Cibersuicidas españoles (detenidos)

pakito75

RangoClásico
Registro
10 Abr 2004
Reacciones
2
DOS PERIODISTAS SE INFILTRARON EN UN FORO
La policía impide el suicidio pactado en Internet de tres jóvenes en un pueblo de Zamora

El juez ordena su ingreso en un psiquiátrico - Se les acusa de inducción al suicidio

ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS

ZAMORA.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Zamora y de Madrid impidieron el pasado miércoles que dos jóvenes madrileños y uno de Gijón llevaran a cabo un suicidio colectivo en una casa de turismo rural situada en la localidad zamorana de Lober de Aliste. El plan fue denunciado por dos periodistas que se infiltraron en el foro de Internet donde se pactó el suicidio.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Zamora ha ordenado su libertad provisional, con orden de reclusión en un centro psiquiátrico. Están acusados de un presunto delito de inducción al suicidio.

El periódico 'La Opinión de Zamora' ha desvelado que los tres jóvenes, con edades entre 26 y 29 años, y con estudios de ingeniería, informática y arquitectura, pueden pertenecer a una secta satánica y acordaron en un foro de Internet acabar con su vida de forma simultánea en Lober de Aliste, aunque los investigadores aún no han podido aclarar por qué se eligió esta pequeña localidad para tan macabra actividad.

Según informa Radio Nacional, los jóvenes responden a los nombres de Abel, David y Fernando, no han mostrado señales de arrepentimiento ante el juez y han declarado que pretendían suicidarse por motivos personales y no por posibles conflictos familiares o laborales.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Carlos Hernández, felicitó a las fuerzas de seguridad del Estado por "evitar lo que parecía inevitable, una reunión para suicidarse".

Hernández explicó que los tres jóvenes han pasado la mañana declarando ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital, de guardia y encargado de la investigación del caso. "El origen de este suceso parece estar en grupos organizados a través de Internet", sin que se pueda descartar todavía alguna "connotación demoniaca con prácticas de culto al diablo", señaló.

El subdelegado del Gobierno quiso tranquilizar a los vecinos de Lober de Aliste, perteneciente al municipio de Gallegos del Rey, al asegurar que "no existe ninguna relación entre los jóvenes detenidos y los del pueblo" y que la elección de esta pequeña localidad alistana tenía que ver con las "especiales características del pueblo, que les podría permitir pasar desapercibidos" y conseguir su propósito de suicidarse.

La detención de los tres jóvenes se produjo como consecuencia de la denuncia realizada por dos periodistas, que se introdujeron de incógnito en el foro ganándose la confianza de los miembros de la secta. Los reporteros llegaron a conocer a alguno de los jóvenes implicados en este intento de suicidio colectivo. En una de esas reuniones averiguaron la fecha prevista para la inmolación, dato que inmediatamente trasladaron a los agentes de policía.

'Acción discreta y rápida'

La detención de los jóvenes se produjo el mismo día de su llegada a Lober de Aliste. El miércoles, agentes de policía de Zamora y de Madrid se personaron en el pueblo y, en una acción discreta y extremadamente rápida, tanto que los vecinos no se enteraron del suceso, detuvieron a los tres suicidas.

Según publica 'La Opinión de Zamora', la policía halló en poder de los tres madrileños líquido inflamable, una paellera, un medidor de monóxido de carbono y carbón para quemar, del que quizá pretendían obtener el monóxido para acabar con sus vidas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han visitado en otras dos ocasiones el pueblo alistano para reconocer minuciosamente la casa de turismo rural, Casa Peñalba, alquilada por los jóvenes de Madrid. Con la apariencia exterior de un chalé de veraneo, la vivienda dispone de ocho plazas y se encuentra a sólo 47 kilómetros de Zamora capital.

Lober de Aliste es un pueblo de 63 habitantes que durante esta época del año mantiene abiertas apenas 25 casas. El establecimiento de turismo rural, que se encuentra a la entrada de la localidad, vuelve a estar ocupado este fin de semana después de haber permanecido precintado durante los dos últimos días.

Suicidios en Japón

Este tipo de suicidios pactados en Internet se ha convertido en una práctica desgraciadamente habitual en Japón, donde en los últimos tiempos se han producido un buen número. Los jóvenes suelen utilizar los gases del tubo de escape de sus coches para quitarse la vida.

1111250683_4.jpg

Uno de los jóvenes suicidas, tras ser detenido. (EFE)

1111250683_extras_ladillos_1_0.jpg

Otro de los arrestados en Lober de Aliste. (EFE)

1111250683_extras_ladillos_3_0.jpg

La Casa Peñalba, donde los jóvenes pretendían suicidarse.

Fuente :https://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/19/sociedad/1111250683.html

Pido perdón por el ladrillazo, hagan sus apuestas de quienes pueden ser.
Os dejo para hacer un poco de vida social (boda) :roll:

1383319116423669769c3f6.jpg

Quiero dar las gracias desde aqui a Eduardo por dedicarme semejante hilo dedicado a mi persona, te queremos Edu :oops:

Que vaia o demo batendo neles.

El suicidio es una opción personal, cualquier día la sociedad lo verá como una decisión fuera de prejuicios (religiosos la mayoría) y la aceptará. No todas las personas son fuertes para el mero día a día, ellos sabrán...

Quienes sois? Seguro que pululais por aquí... Si no es así hay que mejorar el foro.

Joder, que intenten suicidarse 3 pavos lo llaman colectivo? Mas bien seria minoritario o familiar. Como el transporte.

de pequeña me subí a la azotea que era un 6º o 7º piso de mi antigua casa decidida a tirarme al vacío porque quería saber lo que se sentía estando muerta, si era verdad que había algo detrás y tal, realmente no tenía intención de suicidarme, tan sólo quería satisfacer una curiosidad, pero me senté a meditar qué pasaría si obviamente no pudiera volver, me imaginé que mi madre lloraría y se cabrearía, así que baje del alzeifar y volví al patio a jugar a balón prisionero.

midgär rebuznó:
de pequeña me subí a la azotea que era un 6º o 7º piso de mi antigua casa decidida a tirarme al vacío porque quería saber lo que se sentía estando muerta, si era verdad que había algo detrás y tal, realmente no tenía intención de suicidarme, tan sólo quería satisfacer una curiosidad, pero me senté a meditar qué pasaría si obviamente no pudiera volver, me imaginé que mi madre lloraría y se cabrearía, así que baje del alzeifar y volví al patio a jugar a balón prisionero.

AH! OK

Ya está la prensa diciendo tonterias... Un satanista -en el caso de que estos jóvenes lo sean-, no se suicida por creer en Satán. Al revés, este es el mejor sitio para un adorador del Diablo, entidad a la que consideran el príncipe de este mundo. Incluso la llamada Internacional Luciferina está espectante ante la inminente llegada del Anticristo (lo mismo que determinados grupos cristianos esperan la segunda venida del Mesias). Si hay un infierno, para muchos satanistas es éste. Así que nada mejor que vivir aquí. Seguro que la policía ha hallado en casa de esta gente literatura esotérica y ocultista, y ya creen que son satanistas. Habría que ver las verdaderas razones psicológicas para que estos chavales hayan llegado a esa determinación. Y no entiendo que lo lleven esposados. Curiosamente, las sectas que más suicidios colectivos han llevado a cabo eran las de connotaciones cristianas, por su arraigada fe en el milenarismo.

Ummita

Eso ya se hace en Japón. Otra moda estúpida e importada de adolescentes débiles y manejables. Por mi que se manten pero que no salpiquen mucho

Minamoto rebuznó:

no sé cómo la gente no se da cuenta que hay frases que sólo hacen gracia si las dice su inventor, y que dichas en bocas ajenas quedan de pardales tremendos. cúrrate un poco más la respuesta, si es que tienes algo que objetar a mi comentario, piltrafa.

midgär rebuznó:
Minamoto rebuznó:

no sé cómo la gente no se da cuenta que hay frases que sólo hacen gracia si las dice su inventor, y que dichas en bocas ajenas quedan de pardales tremendos. cúrrate un poco más la respuesta, si es que tienes algo que objetar a mi comentario, piltrafa.

suscribo lo dicho por amigdala!!

Apesta

Ummita rebuznó:
Ya está la prensa diciendo tonterias... Un satanista -en el caso de que estos jóvenes lo sean-, no se suicida por creer en Satán. Al revés, este es el mejor sitio para un adorador del Diablo, entidad a la que consideran el príncipe de este mundo. Incluso la llamada Internacional Luciferina está espectante ante la inminente llegada del Anticristo (lo mismo que determinados grupos cristianos esperan la segunda venida del Mesias). Si hay un infierno, para muchos satanistas es éste. Así que nada mejor que vivir aquí. Seguro que la policía ha hallado en casa de esta gente literatura esotérica y ocultista, y ya creen que son satanistas. Habría que ver las verdaderas razones psicológicas para que estos chavales hayan llegado a esa determinación. Y no entiendo que lo lleven esposados. Curiosamente, las sectas que más suicidios colectivos han llevado a cabo eran las de connotaciones cristianas, por su arraigada fe en el milenarismo.

Ummita

Lo de la secta satanica es tipico solo falta que digan algo de juegos de rol o videojuegos

midgär rebuznó:
Minamoto rebuznó:

He pecado de ser poco original, cierto.
Pero es que resulta que yo no soy un baboso que le encanta todo lo que dices.
Acepta una crítica.

PD. me mola tocar los cojones.

Minamoto rebuznó:
Acepta una crítica.

PD. me mola tocar los cojones.

si consideras "ah ok" una crítica, tienes un problema, chavalote :lol:
por mí como te tiras pedos y me los dedicas, de hecho no me habñia fijado en tu nik hasta ahora y muy probablemente en cuanto le de a enviar lo olvide, aunque me contestes más pardeces, pero vamos es que la conexión de tus tres frases no es para menos que dedicarte un quoteo.
de hecho, vamos a analizarlo.
considera la frase una critica -¿qué pensará este pollo cuando vea días de cine?-, por tanto me lanza una crítica razonando en que no es un baboso a un comentario fuera de lugar de los míos porque dice que no es un lamepantallas. de hecho, por ese razonamiento yo ya le considero un mameluco, por lo bajo. no se si me he explicado, pero creo que me habeis entendido.

No creo que sepas lo que es un mameluco y no, no veo días de cine porque no me gusta.
Gracias por dedicarme un quoteo.

En cuanto al tema del post, supongo que será que como sale por la tele que en Japón se han puesto de moda las webs de quedadas suicidas, siempre hay alguien que gusta de copiarse, como yo con lo del ah ok.

Midgär, déjalo, lo nuestro es imposible. :lol:

Co mo esta la banda, siendo de Madrid suicidarse en Zamora es la hostia, sin estar en level 40 y sin montura podrian pasarse una semana pateandose Barrens.

Estan bien donde estan, en un psiquiatrico (+10 en spirit) Que aprovechen el tiempo para subir en tailoring y se preparen para las elites.

Minamoto rebuznó:
No creo que sepas lo que es un mameluco y no, no veo días de cine porque no me gusta.
Gracias por dedicarme un quoteo.

En cuanto al tema del post, supongo que será que como sale por la tele que en Japón se han puesto de moda las webs de quedadas suicidas, siempre hay alguien que gusta de copiarse, como yo con lo del ah ok.

Midgär, déjalo, lo nuestro es imposible. :lol:

mameluco.
(Del ár. clás. mamlūk, esclavo).
1. m. Soldado de una milicia privilegiada de los soldanes de Egipto.
2. m. coloq. Hombre necio y bobo.
3. m. Arg., Cuba y Ur. mono (ǁ prenda de vestir).
4. m. Cuba, Hond., Méx. y Nic. pelele (ǁ traje de una pieza que se pone a los niños).

adivina cual de las 4 opciones hago referencia..
y creo que tú no sabes lo que significa el pronombre posesivo nuestro, mameluquín de mis amores.
que os den, me voy a etilizarme un poco.

Minamoto rebuznó:

Ah Ok ¬¬

Buenas Tardes

Mira que es fácil suicidarte, pero no. Quedas con cuatro mataos de internet, lo planeais todo y tras eso viene la policía y os jode el invento. Ya no os podeis matar. Que pena.

dAN1 rebuznó:
Mira que es fácil suicidarte, pero no. Quedas con cuatro mataos de internet, lo planeais todo y tras eso viene la policía y os jode el invento. Ya no os podeis matar. Que pena.

Desde luego si a alguien le ocurre eso es como para suicidarse .... :shock:

O algo :oops:

Buenas Noches :?

El_Pouto_Topo rebuznó:
Co mo esta la banda, siendo de Madrid suicidarse en Zamora es la hostia, sin estar en level 40 y sin montura podrian pasarse una semana pateandose Barrens.

Estan bien donde estan, en un psiquiatrico (+10 en spirit) Que aprovechen el tiempo para subir en tailoring y se preparen para las elites.

:lol: :lol: :lol:

Atrás
Arriba Pie