Cine francés, belga de Bélgica Y DEMAS MIERDACAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema ansikte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no soy la única que lo piensa, en FA lo comentan varias personas también. Por poner un ejemplo:

Crítica de maguffi a La evasión - FilmAffinity

Además yo no he dicho que la escena sea mala o que no parezca que piquen de verdad, leñe, en ese sentido es muy realista. Lo que es inverosímil es que ni un solo guardia oiga el ruido pero vamos, lo que me parece de expediente X es que todos pasarais ese detalle por alto con lo exquisitos que sois por aquí pero claro, si todos habeis sacado de sabe dios donde que estaban de obras en la celda de al lado...

Pues yo por fin he visto un DVD que tenía tirado por ahí y que me habían regalado en Fnac cuando me pillé Vivir su vida hace bastante ya. Es una suerte de collage documental sobre Godard titulado Godard, el poder de la palabra, y básicamente consiste en la entrevista-diálogo que entabló con Fritz Lang, y un repaso bastante lúcido por las primeras pelis de Godard y su relación con Ana Karina. Lo he gozado todo cosa mala, aunque es lógico porque no podrían hacer más hincapié en dos de mis cinco películas favoritas de la historia del cine (El vampiro de Düsseldorf y Vivir su vida). No sé si hay descargas o algo pero recommended.

Los títulos son El dinosaurio y el bebé y Godard, el amor, la poesía.

Acabo de alquilar 3 peliculas de Truffaut protagonizadas por Jean-Pierre Léaud y Claude Jade: Besos Robados, Domicilio Conyugal y El Amor En Fuga.

Las películas son independientes o siguen algún orden especifico para verlas?

Son tres películas sobre los mismos personajes, no recuerdo si es estrictamente necesario verlas en orden pero sí es muy recomendable. Giran sobre el personaje de Antoine Doinel, el niño de Los 400 Golpes.

Dr. Quatermass rebuznó:
Son tres películas sobre los mismos personajes, no recuerdo si es estrictamente necesario verlas en orden pero sí es muy recomendable. Giran sobre el personaje de Antoine Doinel, el niño de Los 400 Golpes.

Vale, veo que me falta una pelicula sobre el personaje de Antoine Doinel, El Amor a los 20 años. No recuerdo si estaba tambien (en total hay 7 peliculas de Truffaut para alquilar)

Si no me equivoco, viendo las sinopsis este seria el orden:

1 - Los 400 Golpes
2 - El Amor a los 20 Años
3 - Besos robados
4 - Domicilio conyugal
5 - El amor en Fuga.

¿Correcto?

¿?

¿Se supone que el niño de Los 400 Golpes es el mismo personaje que el de Domicilio conyugal?

Edito: Acabo de comprobar que no sólo es el mismo personaje sino que además es siempre el mismo actor, Jean-Pierre Léaud. Ni me di cuenta cuando vi ambas películas.

Morzhilla rebuznó:
1 - Los 400 Golpes
2 - El Amor a los 20 Años
3 - Besos robados
4 - Domicilio conyugal
5 - El amor en Fuga.

¿Correcto?

Yeah. Amor a los 20 años no la he visto, ya comentarás si la ves.

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Ni me he dado cuenta. :lol::lol:

Yo la voy a ver asín.

genio, esa pelicula que me has hecho bajar dura 30 minutos. La pelicula dura 110 o 120, segun la version.

Edito, no es Amor a los 20 años, es Antoine et Colete, corto pre amor a los 20 años. Parece que al final van a ser 6 las peliculas.

François Truffaut-Antoine et Colette (1962) in AvaxHome

Gracias por avisar, yo iba a verla pensando que era El Amor a los 20 Años, ahí con un par. Me ha extrañado que la calidad fuese tan buena para ocupar 192 megas pero tampoco le he dado mucha importancia, la verdad. :lol:

En fin, si alguien encuentra El Amor a los 20 Años que ponga link.

La he visto y esta bastante bien. Hablan rapido y los subtitulos pasan a la velocidad de la lulz, me ha costado seguir las conversaciones.

No encuentro amor a los 20 ni buscando en ingles, frances y español.

Señores, ayer murio Jean Rollin. No seria Godard o Bresson, pero a mi me parecia un titan con un modo de hacer cine insustituible.

Dios le acoja en sus senos.

Ahora entiendo porque L'amour à vingt ans/El amor a los veinte años es tan difícil de encontrar, la película consta de cinco cortos, de los cuales sólo uno de ellos es de François Truffaut, Antoine et Colette.

L'amour à vingt ans (1962) - FilmAffinity

Antoine et Colette (1962) - FilmAffinity

El resto de cortos son de directores de varios países y por tanto en este hilo sobre cine en francés sobran. Además me imagino que no merecerán la pena porque por lo visto nadie se habrá molestado en colgarlos en la rec. De hecho el que ha puesto la crítica en filmaffinty no ha encontrado la película entera y se ha limitado a criticar L'amour à vingt ans/El amor a los veinte años.

baisersvoles5ur.jpg

Besos Robados, del trufas. Veo que "solo" le tenéis puesto un 6 y no se porque, me ha gustado como para ser un 7 como mínimo. Sera que no estoy acostumbrado a ver comedias románticas.

clean.jpg

4ª peli que veo del assayas y nuevo triunfo. Historia, tempo, musicalidac, empatia... me empieza a parecer un nuevo titan del cine. Una Maggie Cheung rota pero casi tan buapa como en Irma Vep, un Nick Nolte dandolo todo, un niño no ahostiable, una historia que pese a hablar del mundo del rock indie (filamda por un semiviejuni como el assayas) no suena a broma o cosa poco informada, unas referencias tremendas (un DVD de maniac del Lustig, citas a Mazzy Star, cameo de Metric)... pero sobre todo una historia creible y jodidamente humana, pese a parecer propia de tv movie para cualquier idioten.

Y uno ds los planos mas bonitos que he visto jamas, la toma fija del coche de Maggie con las luces traseras encendidas mientras se iba a dronjar de noche por ahi. ENORME.

Ah, y suenan Dean & Britta. Creo que empiezo a amar a Assayas.

Assayas es un monstruo, y aún no he visto la serie Carlos que ha hecho para Canal+ Francia que comentaba Patterson. Por cierto que:

Rarito rebuznó:
De la que han salido subs, por fin, es del documental que hizo Assayas para Cinema de Nostre Temps sobre Hou Hsiao Hsien. En allzine estan. El encuentro entre esos dos mostros del cine actual promete.

Llevo la hostia de tiempo con esto en el Emule y creo que me descarga del orden de 1KB al día. ¿Sabes si hay descarga directa, hermoso?

posterasiaargento.jpg

la mas normalita de todas las que he visto del assayas hasta ahora, y aun con eso oscila entre el bien y el notable sin despeinarse. Asia Argento guaperrima, demacrada y destrozada por la situacion, y lolazo cuando aparece Kim Gordon actuando.

Las escenas asiaticas de karaokes son mil veces mejores que las mierdas que filmaba Soffia Coppola en su Lost In Translation.

I want moar!

Boarding Gate es un poco bluff, repite con menos gracia cosas de Irma Vep o Demonlover. Esta ultima no se que haces que aun no la has visto, ya tardas.

Rarito rebuznó:
Esta ultima no se que haces que aun no la has visto, ya tardas.

¿Demonlover o la que dices que hizo para la TV? Si es la primera ya la vi hace meses, y me gusto una barbaridad. Si es la otra, pasate unos enlaces buapos.

Atrás
Arriba Pie