Cine francés, belga de Bélgica Y DEMAS MIERDACAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema ansikte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ansikte

RangoAsiduo
Registro
18 Abr 2006
Reacciones
0
Probablemente Francia debe ser el país europeo mas importante en la industria del cine. Y teniendo en cuenta que en este foro prácticamente solo se habla del cine yanki, estaría bien hacer una pequeña recopilación de lo que ha sido y todavía es el cine francés.

Empezando por directores con un sello propio que marcaron estilo.

Louis Malle
malle.jpg

Les amants
amants.jpg

Adiós muchachos
1136930223.jpg

Alain Resnais
resnais_1.jpg

Hiroshima mon amour
hiroshima_amour.jpg

On connait la chanson
on_connait_la_chanson.jpg

Nouvelle vague
François Truffaut, Claude Chabrol, Jean-Luc Godard
francois_truffaut.jpg
chabrol%20portrait.jpg
godard.jpg

Actrices con mayúsculas (evidentemente son mis preferidas)
Juliette Binoche
binoche-juliette-photo-juliette-binoche-6201001.jpg

Irene Jacob
irene-jacob01.jpg

Catherine Denueve
ss_sawyer02.jpg

Isabelle Huppert
benoit_magimel2.jpg
junto a Benoît Magimel en La pianista

Actores con mayúsculas
Jean-Paul Belmondo
BoutPatriciaMichel2.jpg
junto a Jean Seberg en Al final de la escapada
Alain Delon
delon-alain-photo-alain-delon-6201721.jpg

Jean-Louis Trintignant
JLTrintignant.jpg

Refugio de directores europeos
Como Krzysztof Kieslowski
TROIS%20COULEURS%20BLEU.jpg
TROIS%20COULEURS%20BLANC.jpg
TROIS%20COULEURS%20ROUGE.jpg

O Michael Haneke
La pianista
LA%20PIANISTA.jpg

Cache
cache.jpg

Y toda una serie de películas de estilos muy diferentes
choristes.jpg
delicatessen_01.jpg
LE%20DINER%20DE%20CONS.jpg

Los chicos del coro, Delicatessen, La cena de los idiotas

Una de mis preferidas
roseaux_sauvages.jpg

Los juncos salvajes, André Téchiné

Me parece una idea de puta madre este hilo, porque ahora estoy descubriendo (soy un cúmulo de deshechos, lo sé) a la Nouvelle vague y ardo en desesos de conseguir información sobre el cine francés.

Las pelis de Jean Reno (Juan Moreno, en realidad) son chanantes.

Torete_Plisken rebuznó:
ilmografía
El tigre y la nieve (2006) actor
El Código Da Vinci (2006) actor
El imperio de los lobos (2005) actor
El archivo corso (2005) actor
¡Qué te calles! (2004) actor
Ríos de color púrpura 2 - Los ángeles del Apocalipsis (2004) actor
Jet lag (2003) actor
Wasabi, el trato sucio de la mafia (2003) actor
Dos colgados en Chicago (2002) actor
Rollerball (2002) actor
Los ríos de color púrpura (2000) actor
Ronin (1998) actor
Los visitantes regresan por el túnel del tiempo (1998) actor
Por amor a Rosana (1997) actor
Amor embrujado (1997) actor
Godzilla (1996) actor
El jaguar (1996) actor
French Kiss (1995) actor
Leon, el profesional (1994) actor
Operación chuleta de ternera (1993) actor
Nikita, dura de matar (1989) actor
El gran azul (1988) actor
Subway: en busca de Freddy (1985) actor
Kamikaze 1999: El último combate (1983) actor
https://foropl.com/viewtopic.php?t=38763&postdays=0&postorder=asc&start=573

Y no nos olvidemos del genial Louis de Funes! :shock:
ldf.jpg

Películas de Malle como ascensor para el cadalso o adiós muchachos, no me acabaron de convencer; el pickpocket de Bresson también me decepcionó bastante. Sin embargo hay pelis de Truffaut como tirad sobre el pianista o jules et jim que son una pasada. Destacaría alguna como accidente sin huella de Chabrol, y al final de la escapada de Godard.

Creo que se podría considerar esta peli de Godard como el comienzo de la nouvelle vague, a partir de los primeros minutos cuando Belmondo deja claro al espectador que si esto no le gusta... que se vaya a la mierda! Buenísima caricatura de Bogart, y atrevidísimos fast-jumps para el año 59, algunos creen que eso es un invento de hace poco.

el pickpocket de Bresson también me decepcionó bastante.

A mi me dejo muy frio aunque cinematograficamente sea genial

Nouvelle vague
François Truffaut, Claude Chabrol, Jean-Luc Godard

Y Rohmer. El que se mantiene mejor en forma.

Yo destaco:

Jean Pierre Melville (le samourai, circulo rojo..)
samourai.jpg

Jean Cocteau (la bella y la bestia, el testamento de orfeo..)
BelleBete.jpg

Olivier Assayas (irma vep, demonlover...)
f060.jpg

BoutPatriciaMichel2.jpg

quien haya visto Al final de la escapada, que tal es? Como es su titulo original? Tengo mucha curiosidad por verla

bande_a_part_poster.jpg

Bueno aportare mi granito con Banda aparte (bande a part) de Jean Luc Godard. La pelicula es me parecio muy fresca, el trio protagonista me encanto por su actitud (cada uno a su manera). El triangulo amoroso esta muy bien, la historia es una revision del genero negro, aunque encuentro que el guion tiene algunas lagunas. Escenas memorables:

Bande-a-part.jpg

los dos rufianes escenifican la muerte de un pistolero famoso (no logro recordar si era Jesse James)

abandapart04.jpg

el trio se sienta en un cafe. Comienzan a dialogar, y el asiento compartido va siendo invadido a cada momento por el personaje que se queda fuera. Hacen un minuto de silencio.

films-bandeapart.jpg

Poco despues los protagonistas comienzan a bailar. El narrador (el propio Godard) nos explica que piensa cada uno en ese momento.

bande_a_part.jpg

Los protagonistas recorren el Louvre a toda velocidad para batir un record, ante la perpleja mirada de visitantes y guardas.

Solo mencionar que Tarantino es fan de este film. Su propia productora se llama "Band Apart" y vemos su influencia en el desenlace de esta pelicula, en los dialogos cotidianos entre los personajes y demas.

bravecoast rebuznó:
quien haya visto Al final de la escapada, que tal es? Como es su titulo original? Tengo mucha curiosidad por verla.

À bout de soufle, es su título original. La película es sencillamente magnífica.
Fue la primera de Godard, y el guión está co-escrito con Truffaut.

Por cierto, en tu firma llevas otro pequeño clásico francés.

Una mas actual que vi hace poco.

La viuda de Saint-Pierre
La_veuve_de_Saint_Pierre.jpg

Daniel Auteuil y Juliette Binoche
daniel_auteuil2.jpg
veuve_8.jpg

Emir Kusturica
veuve_5.jpg
veuve2.jpg

La película es muy buena. El personaje de Auteuil ama tanto a su mujer (Binoche) que es capaz de hacer cualquier cosa, aunque le vaya la vida, solo por su felicidad.
Kusturica es un preso acusado de matar a un inocente estando borracho, pero Binoche no ve maldad en sus ojos y decide ayudarlo.
Un alegato en contra de la pena de muerte.

A mí el cine francés en general me suele gustar, tanto el "serio" como las películas más comerciales (con Luc Besson casi siempre por detrás).

Louis de Funes era de origen aragonés.

Las películas de Bertrand Tavernier merecen la pena y suelo ir a pasar el rato con las de Christophe Gans.

Suele venir mucha morralla ("Taxi" y similares), y de las últimas las que más me han gustado fueron "Largo domingo de noviazgo" y "La dama de honor".

Las tres leyes del cine francés más una crítica de La Dama de Honor

Curioso hilo, Juvenal. En lo del vino tengo que darte la razón, pero yo suelo fijarme mas en las marcas de tabaco. Como el Lucky Strike que Binoche fumaba en Azul.

Ya que se ha nombrado a Louis de Funes, también hay que hacerlo con Jacques Tati.

Dia de fiesta
jour%20de%20fete.jpg

La película fue rodada en color, pero por falta de presupuesto tuvieron que revelarla en blanco y negro. Muchos años mas tarde, a partir del negativo original, la revelaron en color, tal y como Tati había soñado con estrenarla.

jour-de-fete.gif
jour.jpg

jour-de-fete2_m1.jpg

Otras comedias francesas

Una casa de locos
unacasadelocos.jpg

UnaCasaDeLocos1.jpg

l'auberge_espagnole_4.jpg
4241913833.jpg

Trata de unos estudiantes "erasmus" que se instalan en un piso de Barcelona. Choque de idiomas y culturas, donde se ridiculiza el concepto que tenemos de los demás países.

Mi vida en rosa (que por si nadie lo sabía, es belga de Bélgica)
17291-large.jpg

Curiosa comedia sobre un niño que está convencido que Dios se equivocó a la hora de determinar su sexo. Muy divertida.
111.jpg

dragheadpic.jpg
4-53.jpg

De los cineastas franceses actuales me quedo con estos:

-Jan kounen
Sobre todo por sus cortos, pero las pelis tambien tienen su cosa
Dobermann
dobermann_4_jan_kounen_films.jpg

Blueberry
blueberry3.jpg

-Gaspar Noe, aunque en realidad es Argentino
Irreversible
irreversible.jpg

Solo contra todos, que es una continuacion de su mediometraje "carne"
B00005K9O8.01.LZZZZZZZ.jpg

-François Ozon
No he visto muchas pelis suyas, pero de las que he visto me quedo con "Amantes criminales", una especie de hansel y gretel con asesinatos por enmedio y un ogro que abusa sexualmente del prota
les_amants_criminels.jpg

Otro director "extranjero", en este caso español, que realizó películas notables en Francia fue Luis Buñuel. Fernando Rey y Catherine Denueve serían sus cómplices.

El discreto encanto de la burguesia
le_charme_discret_de_la_bourgeoisie.jpg

Ese oscuro objeto del deseo
obscureobjectA1.jpg

Cartel de Belle de Jour de la antigua Checoslovaquia
belledejourCZ.jpg

Aferrándose a su ateísmo en La via láctea
via_lactea1.gif

El polaco Kieslowski hacía lo propio con una impresionante Irene Jacob, que interpretaba dos papeles, envuelta por la música de Preisner.

La doble vida de Verónica
veronique_soundtrack.jpg

Irene-05.jpg
Sí, la Jacob me pone.

Antes de Amelie, y después de Delicatessen, Jeunet co-dirigía esta fábula.

La ciudad de los niños perdidos
la_cite_des_enfants_perdus.jpg

CityOfFr2.jpg

Dominique Pinon, actor habitual de Jeunet, interpretando varios papeles.

Hablando de películas como "Al final de la escapada" o "Banda aparte", es una sensación mía, o Tarantino bebe directamente de estas pelis?

torpedinho rebuznó:
Hablando de películas como "Al final de la escapada" o "Banda aparte", es una sensación mía, o Tarantino bebe directamente de estas pelis?

Es una influencia reconocida. Su productora se llama "a bande aparte", una de sus peliculas favoritas es el remake americano de "al final de la escapada" y uma thurman en pulp fiction viste y baila como la prota de "vivre sa sie", etc. Ademas Godard fue un precursor a la hora de hacer que los personajes hablaran de discos, pelis, etc. Aunque como dijo godard "tarantino vive el el cine y el cine vive en mi.

Curioso que nadie haya nombrad esta:

11_cena.jpg

Desternillante de principio a fin.

Este es el contestador del señor Pignon
porque no está en esta ocasión.
Deje el mensaje tras la señal
y le responderé puntual.
jijijiji ahora le toca a usted

:lol:

Re: Cine francés

ansikte rebuznó:
O Michael Haneke
La pianista
LA%20PIANISTA.jpg

Ayer tuve oportunidad de verla. Es de lo más bizarra que me he podido echar en cara, y eso que he visto mucho de Takashi Miike.

Muy cruda, un diez para la interpretación de la protagonista. Eso sí, el final te deja frío, y eso me jode mucho.

Rescato este hilo para poner alguna de las "novedades" que últimamente he visto.

La guerra de los botones, deYves Robert

p9578.jpg

138575170_small.jpg
boutons10-2b.JPG

Dos colegios, los de Longeverne y los de Velrans, terminan declarándose la guerra tras varias disputas. La situación se vuelve incontrolable cuando Lebrac (el lider de Longeverne) humilla a uno de Velrans arrancándole todos los botones.

Un soplo en el corazon, de Louis Malle

a5109.jpeg

000.jpg
37915.jpg

Laurent Chevalier, un joven de catorce años en el Gijón de mediados de los 50, comienza a descubrir los distintos aspectos de la vida. Su padre le ignora, su madre le venera y sus hermanos combinan gestos de cariño con el abuso propio de los mayores. En poco tiempo, Laurent pasa de ser virgen a tener experiencia frustrada con una prostituta, a recibir un intento de seducción por parte de una cura y a verse recluido en un balneario, por una enfermedad, en el que la vida social es digna de una gran ciudad. Acompañado por su madre, llegará a probar el amor incestuoso.

La gran comilona, de Marco Ferreri

la_grande_bouffe.jpg

BOUFFE10.jpg

Cuatro amigos unidos por el hedonismo y el tedio más absoluto se reúnen en una mansión con la idea de suicidarse comiendo sin tregua. Pronto añaden a la gula otro pecado capital: la lujuria, y así empiezan a llegar las prostitutas. El sexo obsceno se entremezcla con los cerdos, los quesos, los jamones y el caviar... y cuando todos están cebados, comienzan las deserciones.

Swimming Pool, de François Ozon

piscina02.JPG

piscina03.JPG

piscina09.JPG

Una madura escritora británica -Rampling-, autora de libros de misterio y novelas policiacas, visita a su editor -Dance- en su soleada casa del sur de Francia. Allí también se encuentra la atractiva y poco covencional hija de éste -Sagnier-, que parece tener un secreto que desvelar...

La Cérémonie, Claude Chabrol

la_ceremonie.jpg

Jeanne es una curiosa y espabilada empleada del servicio de correos de Saint-Maló. A través de Sophie, una mujer extraña y carente de emociones, encuentra la oportunidad perfecta para entrar libremente en la casa de la señora Leliévre, donde Sophie presta sus servicios como empleada

El cine frances es peor que el español, asi queya sabeis lo que opino de el, que es una puta mierda, y encima frances...

La magistral última película del autor de "París, Bajos Fondos" en VOS, online con descarga directa:
-La Evasión (Jacques Becker,1960)
Imprescindible en el subgénero carcelario, una influencia clarísima en otras que aun así tienen más fama, como "Fuga de Alcatraz".

Ma|atesta rebuznó:
La magistral última película del autor de "París, Bajos Fondos" en VOS, online con descarga directa:
-La Evasión (Jacques Becker,1960)
Imprescindible en el subgénero carcelario, una influencia clarísima en otras que aun así tienen más fama, como "Fuga de Alcatraz".

Vaya, me va a tocar rectificar y decir que si, que estos son 2 peliculones, tb Rififi.Pero lo demas del cine frances es una puta mierda :oops:

Eire rebuznó:
¿De verdad te crees que nos importan tus opiniones sobre todas las putas pelis que recomiendan otras personas en el foro?

SI

Hijodeputa

uy, pues de cine francés recomendaría Monsieur Hire

peliculas.6901.IMAGEN1.jpg

https://www.filmaffinity.com/es/film165616.html

ed2k://|file|Monsieur%20Hire%20-%201989%20-%2088%20min%20-%20Patrice%20Leconte%20-%20V.O.Sub%20Spanish.mpg|818961332|E9AB7A74EC8CE2B7FDEB632B65B0E76C|/

Y otras que se me ocurren ahora:

- Los 400 golpes
- El Desprecio (esta corroborará la teoría de algunos de que las mujeres estamos locas)
- Vivir su vida (a mí me aburrió un poquillo pero en filmaffinity tiene buena puntuación asi que serán cosas mias...)

Y bueno, La pianista, por supuestísimo.

Atrás
Arriba Pie