CINE ITALIANO DE TERROR: LA ESTÉTICA DE LA SANGRE

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ummita

Clásico
Registro
6 Oct 2003
Mensajes
2.169
Reacciones
1
Las películas italianas de terror merecen una especial mención porque estamos hablando de auténticas obras maestras del cine contemporáneo. Desde los años 70, directores italianos como Mario Bava, Lamberto Bava, Michele Soavi, Umberto Lenzi, Dario Argento o Lucio Fulci han hecho del terror y del suspense puro arte. La fuerza visual que tienen estas películas -extremadamente sangrientas- han hecho que el cine de terror italiano sea seguido en todo el mundo por millones de cinéfilos ávidos de emociones fuertes. En Italia, este tipo de películas de terror entran dentro de la categoría denominada 'Giallo' -término que significa 'amarillo', aludiendo al color de la portada de una popular novela policíaca italiana-. A continuación reseño las películas más representativas del cine de terror italiano:

"SUSPIRIA":
B00004CZSQ.02.LZZZZZZZ.jpg

E-link:
ed2k://|file|Suspiria.[DVDRip.-.Divx.-Spanish].avi|723544064|4932CF85F7C7C0260BF7138F57A1713B|/

"EL SÍNDROME DE STENDHAL":
B00000K3TI.01.LZZZZZZZ.jpg

E-link:
CD1) ed2k://|file|El.sindrome.de.Stendhal.CD1.DVDRIP-VHS.(Dario.Argento.1996)(SantaSangre&DeepJhony.para.www.deskastaos.com.www.conexiondance.com).avi|736917504|F6071C534A38B217209E2C8FF5C14C32|/
CD2) ed2k://|file|El.sindrome.de.Stendhal.CD2.DVDRIP-VHS.(Dario.Argento.1996)(SantaSangre&DeepJhony.para.www.deskastaos.com.www.conexiondance.com).avi|729032704|58C60557B4098884D1C61E975D597D59|/

"ROJO OSCURO":
deep_red.jpg

E-link:
ed2k://|file|Rojo.Oscuro.[DVDRip][www.abandomoviez.net].by.Replicante.avi|736333824|C6022DB0810D268B517FDE2F9A9C01CF|/

"INFERNO":
6305807930.01.LZZZZZZZ.jpg

E-link:
ed2k://|file|Inferno.DVDRip.Spanish.Divx.5.04-2pass.[By.Hack3r].[IndyvX.tk].avi|732427310|4967ADB9FF9104C1842363C90E6C2749|/

"EL GATO DE LAS NUEVE COLAS":
14340-1.jpg

E-link:
ed2k://|file|El.gato.de.9.colas.-.Producciones.COMMANDOS.para.(www.abandomoviez.net).avi|729073664|64D9C6964E81DC6A7B30342D1C093354|/

"EL PAJARO DE LAS PLUMAS DE CRISTAL":
luccellodallepiume.jpg

E-link:
ed2k://|file|Argento..El.Pajaro.de.las.Plumas.de.Cristal.[DVDRip][01.32.11][Abandomoviez].por.Goblin.avi|729415680|5F2D7A6B97E371A499FAAB4F3F3A163B|/

"CUATRO MOSCAS SOBRE TERCIOPELO GRIS":
mosche.jpg

E-link:
ed2k://|file|Argento..4_MOSCAS_SOBRE_TERCIOPELO_GRIS[DVD+Vhs][uncut](01.36.00).avi|727083008|4FA601A079308EB01869CF0B9A1B7774|/

"AQUARIUS":
bloodybird.jpg

E-link:
ed2k://|file|Aquarius.(M.Soavi).[www.abandomoviez.net].by.SantaSangre+jaimesalas+Zykuta.avi|720611328|3DF1EF2164D16C112959DC9A5F60006F|/

"EL MÁS ALLÁ":
laldila.jpg

E-link:
ed2k://|file|El.mas.alla-(Zykuta)(www.abandomoviez.net).avi|723062784|E90DE41D7C1BCE5F8F084C8A506CEBFA|/

"AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO":
Aquella_casa_al_lado_del_cementerio.jpg

E-link:
ed2k://|file|aquella.casa.al.lado.del.cementerio.[DVD+VHS].para.[ABANDOMOVIEZ].by.Qasw.avi|739272704|E23F64EF46DE18FEE7881171449E852E|/

"EL DESCUARTIZADOR DE NUEVA YORK":
3645.jpg

E-link:
ed2k://|file|El.destripador.de.Nueva.York[Fulci][DVDrip+VHSSound][www.nosologore.com]_by_luci.avi|769210368|785397102D4E814B6EC6AB727E34C975|/

"EL ANTICRISTO":
B00006ADDB.01.LZZZZZZZ.jpg

E-link:
ed2k://|file|El.anticristo.(DVD+vhSound).[para.www.abandomoviez.net].by.iveldie.&.reinraus.avi|733276160|157A8C241D380F879A3B0850019CF1C8|/

"BAHÍA DE SANGRE":
bahia_sangre_c.jpg

E-link:
ed2k://|file|Bahia.de.sangre.(www.nosologore.com).(dvd-rip+vhssound).(by.manics).avi|799432704|DC252F7A565A857AB55D30C40ECFB951|/

"CANIBAL FEROZ":
ferox%20dvd.JPG

E-link:
ed2k://|file|Canibal.Feroz[www.nosologore.com][DVDrip.VHSsound]_by_luci.avi|731826176|04D3865A154F86B39A5D2D72168D13A5|/

"EL ENGENDRO DEL DIABLO":
la_chiesa.jpg

E-link:
ed2k://|file|El.engendro.del.diablo_Michele.Soavi.1989.[www.abandomoviez.net].por.SantaSangre.avi|682723328|C2B5A8938220AA125C5AFEEC6C382CAD|/

"DEMONS":
B00000IBRK.01.LZZZZZZZ.jpg

E-link:
ed2k://|file|Demons.[DVD-SATELITE-SOUND].[Spanish].[www.abandomoviez.tk].avi|735371264|BBDC39BE1921E28825372C7CF628CCF4|/

"DEMENCIA":
buio_omega_sfondo.jpg

E-link:
ed2k://|file|Demencia.De.Joe.D'Amato.(Dvd.Dds).Para.Abandomoviez.Net.By.Deepjhonny.&.Reinraus.avi|736200704|F9D55635806B0B663883DEC837E238FC|/

"EL DÍA NEGRO":
cover_0141.jpg

E-link:
ed2k://|file|El.Dia.Negro.(Giornata.Nera.per.L'Ariete)[DVDRIP][DUAL.Spanish-Italian][Abandomoviez].por.Goblin.avi|733323264|9CFEEC033FB3B55B388B29AD7AF27717|/

"MIEDO EN LA CIUDAD DE LOS MUERTOS VIVIENTES":
miedo-ciudad-muertos-vivientes-delantera.jpg

E-link:
ed2k://|file|Miedo.en.la.Ciudad.de.los.Muertos.Vivientes.[Uncut][DVD+VHSSound][Abandomoviez][by.Colt.&.Mephistroll].avi|732076032|020ACD2605F408A4CAF83EB7E354FA49|/

"NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES":
b_1000036710.jpg

E-link:
ed2k://|file|Nueva.York.bajo.el.terror.de.los.zombies[DVD-VHS][By.DjGoro][www.abandomoviez.net].avi|678746112|F1CE5E9351E95448B790BC69BCDBF8E2|/

"LA MONTAÑA DEL DIOS CANIBAL":
dvdcannibal.jpg

E-link:
ed2k://|file|la.Montaña.del.Dios.Canibal.(version.extend..-.explicit.uncut)[www.nosologore.com]DVD+vhs.spanish.by.Sito-Goresex.avi|733955902|2BA0E5502E214FC6E486852DCF2074AD|/

"LOS OJOS DEL DIABLO":
B00008WJD9.01.LZZZZZZZ.jpg

E-link:
CD1) ed2k://|file|Los.Ojos.Del.Diablo.(George.Romero).CD1.(DVD+VHSsound).para.www.abandomoviez.net.By.Iveldie.&.Reinraus.avi|629741568|C30900CAD35F602A8A03E10D33C58F87|/
CD2) ed2k://|file|Los.Ojos.Del.Diablo.(Dario.Argento).CD2.(DVD+VHSsound).para.www.abandomoviez.net.By.Iveldie.&.Reinraus.avi|568262656|41266F4F3DBC34427F6A32AEB16A039E|/

Saludos

Ummita
 
gracias a posts como estos, el foro nunca degenerará. Aunque veo mucho Dario Argento, que estaba muy bien en los 80, pero ahora debería retirarse. Su última película, ni me acuerdo el título, es simplemente PATÉTICA
 
Gran post.

He visto que menciones "Canibal Feroz" como un giallo. No la he visto asi que no puedo opinar, pero me estuve documentando y leyendo sobre cine mondo, y metian esta pelicula en aquel género.

Si la has visto, ¿podrias comentarla?
 
Coldyron rebuznó:
Gran post.

He visto que menciones "Canibal Feroz" como un giallo. No la he visto asi que no puedo opinar, pero me estuve documentando y leyendo sobre cine mondo, y metian esta pelicula en aquel género.

Si la has visto, ¿podrias comentarla?

es una explotation del boom de holocausto canibal. Es una puta mierda aunque con momentazos gore como los ganchos en las tetas de una tía, una castración y otras lindeces. También matan animales de verdad.
 
Ayer precisamente estuve buscando peliculas de este estilo (me miré entre otras cosas el famoso hilo de gore :) ) y la de canibal feroz me llamó la atención ya que si se parece a Holocausto Canibal tiene que estar bien.
A mi HC me encantó.

En IMDB dan como Holocausto Canibal 2 a varias peliculas. Creó escuela esa cosa rara.
 
Coldyron rebuznó:
Gran post.

He visto que menciones "Canibal Feroz" como un giallo. No la he visto asi que no puedo opinar, pero me estuve documentando y leyendo sobre cine mondo, y metian esta pelicula en aquel género.

Si la has visto, ¿podrias comentarla?

'Canibal Ferox' la he incluido ahí como película de terror. Aunque puede ir dentro del subgénero 'gore'. En ese listado no solo he metido giallo sino incluso pelis de zombis, etc. Terror italiano en general.

Es una pasada de película. Tienes que verla.

Ummita
 
Al ver la portada de " canibal feroz " pense que era holocausto canibal pero ya aclarasteis que no asi que me la bajare, gracias ummita por los links
 
Al ver la portada de " canibal feroz " pense que era holocausto canibal pero ya aclarasteis que no asi que me la bajare, gracias ummita por los links
 
Gran hilo, sí señor.

Tiemblo ante la emoción de revisionar Aquella casa la lado del cementerio
 
Ummita rebuznó:
Es una pasada de película. Tienes que verla.

Ummita


pero si es una mierda !!!! Música machacona, actores de segunda, guión casi nulo. Sólo interesa por la truculencia de algunas escenas gore (el despecheje del cocodrilo está currado... porque es un cocodrilo de verdad)


















Si alguien tiene los subtítulos en castellano que lo diga :oops:
 
Richal rebuznó:
Ummita rebuznó:
Es una pasada de película. Tienes que verla.

Ummita


pero si es una mierda !!!! Música machacona, actores de segunda, guión casi nulo. Sólo interesa por la truculencia de algunas escenas gore (el despecheje del cocodrilo está currado... porque es un cocodrilo de verdad)


Si alguien tiene los subtítulos en castellano que lo diga :oops:

Yo no digo que sea buena. Digo que es una 'pasada'. Y ya sabes que hay películas tan malas que terminan siendo pelis de culto. Y si las ves con los colegas te hartas de reir, aunque sean de terror. :)

Ese elink está en castellano.

Ummita
 
Que este cine se haga tan cerca de nuestro pais y que a los directores españoles no se les pegue nada bueno, me da una rabia. :x

A nosotros mierdas iguales o cine de Almodovar, por ahi buenas peliculas.
 
Quentin rebuznó:
Que este cine se haga tan cerca de nuestro pais y que a los directores españoles no se les pegue nada bueno, me da una rabia. :x

Arrebato.jpg




Ummita, no digo que no tengas razón pero es que Cannibal Ferox es, para mí, soporífera.
 
Recuerdo una película de zombies española coproducida con Italia que se llamaba algo como "No profanar el sueño de los muertos" de un tal J. Grau

Era un buen ejemplo de cine de gore y terror hecho aquí, aunque seguramente rodada en diversos lugares de Europa
 
Dr.Maligno rebuznó:
Recuerdo una película de zombies española coproducida con Italia que se llamaba algo como "No profanar el sueño de los muertos" de un tal J. Grau

Era un buen ejemplo de cine de gore y terror hecho aquí, aunque seguramente rodada en diversos lugares de Europa

Gran película hispano-italiana del año 1974. Exacto, fue dirigida por Jorge Grau. Y aunque es un plagio de 'La Noche de los Muertos Vivientes', es sin duda una de las mejores películas de zombies por sus buenas escenas gore.

El e-link, por si a alguien le interesa: ed2k://|file|No.profanar.el.sueño.de.los.muertos--Por.Jason.Voorhees.para.[Abandomoviez]DVDrip+DDS.avi|726603776|EA1454F6FBA886CC23D6644D14EEE706|/

Ummita
 
El gore italiano es el mejor del mundo COÑO........... pORqué sino le salen tan bien los spaheties a la boloñesa. :P
 
Los zombis de "Nueva York bajo el terror de los zombis" son de lo mejorcito que he visto visualmente, aunque no pueda decir lo mismo de la pelicula.

Eso si, la lucha del zombi con el tiburón es magistral :lol:
 
Coldyron rebuznó:
Los zombis de "Nueva York bajo el terror de los zombis" son de lo mejorcito que he visto visualmente, aunque no pueda decir lo mismo de la pelicula.

Eso si, la lucha del zombi con el tiburón es magistral :lol:

Si, todo el mundo dice lo mismo sobre esa escena mega-friki. ¡Es genial! :D
 
lo mejor de esa película es el momento astilla de madera en el ojo de la mujer del doctor.
 
Richal rebuznó:
lo mejor de esa película es el momento astilla de madera en el ojo de la mujer del doctor.

¡Es verdad! Pocos aguantan el ver esa gran escena sin hacer una mínima mueca de dolor.
 
Atrás
Arriba Pie