Cine Judicial: Eire, Sir Ano, Mundele y yo emocionando a un tribunal popular.

Jark Prongo

Comecoños juzgado
Rango
Registro
8 May 2006
Reacciones
6
282320201359664b86d7e826574_large.jpg

Hola, haminjos. Como ya sabréis a estas alturas parece que han denunciado al foro, e igual hasta se cursa la demanda y todo, por lo que no se descarta que en breve tengamos que personarnos ante un tribunal para defender la libertad de expresión, ese concepto tan demodé que nos permite hacer el idiota 24/7 con total impunidad. Animus iocandi siempre.

Sirva este hilo para glosar, recomendar, criticar etc cualquier película relacionada con los procesos legales, desde la fallida adaptación de El Proceso al mojonazo de Algunos Hombre Buenos, pasando por la sobrevalorada Vencedores y Vencidos y terminando en la notable La Red Social o la fastinante De Niños, con Arcadi Espada poniéndose farruco con una jueza.

El fin último, amén de descubrir alguna película interesante si se diese el caso, es poder enarbolar un discurso fluido para cuando llegue el gran día de nuestra comparecencia en chándal en los juzgados de Plaza de Castilla. No escatiméis copypasteos y youtubes de momentos épicos en la sala de cualquier tribunal, tipo el discurso liberalote que se marcaba Jeff Bridges al final de Tucker llorando dólares.

a5-443411482.jpg

Señoría, el cani bizco me dijo que lo hiciese, yo soy inocencio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:lol:

Bueno, me olvidaba de A Sangre Fría, Terminator 2 El Juicio Final, En El Nombre del Padre, Juez Dredd, El Verdugo, Rashomon, Tiempo de Matar, La Tapadera, Las 2 Caras de la Verdad, Acusados, Sleepers, El Dilema, Huracán Carter, Homicidio en Primer Grado, Matías Juez de Línea...

Yo me revisaré todo Ley y Orden, sin descartar echar un ojo a Ally McBeal.

12 hombres sin piedad

12_hombres_sin_piedad-290572645-large.jpg

A partir de ahí ya lo que ustedes quieran.

Testigo de cargo, Matar a un ruiseñor, 12 (versión de Mikhalkov de 12 hombres sin piedad)...

De momento me vienen a la mente dos que sobresalen bastante por encima de las demás: Testigo de cargo y 12 hombres sin piedac. Dos 9's sin problema

Después del hilo de biopics tocaba uno sobre el otro genero mierder por antonomasia.

fallida adaptación de El Proceso

Pues ya me diras en que falla, solo la caga con ese cambio al final.

Rarito rebuznó:
Pues ya me diras en que falla, solo la caga con ese cambio al final.

Por eso lo decía.

¿No ha habido ninguna serie española donde Francis Lorenzo hiciese de abogado colenji pocho? De cosa nacional sólo se me viene a la cabeza una mierda de miniserie donde el Echanove se mamaba preparando los casos :face:

Imperdonables que os habeis dejado

Veredicto_final-564445355-large.jpg

VEREDICTO FINAL

Paul Newman HAMAZO :121

Anatomia_de_un_asesinato-814689464-large.jpg

ANATOMIA DE UN ASESINATO

Una de las peliculas mas serias del genero

Testigo_de_cargo-383152106-large.jpg

¿La mejor de Wilder?

elprocesoparadine_frontal.jpg

EL PROCESO PARADINE

Aceptable pelicula menor en la filmografia de Hitchcock

Tambien esta por ahi la del SIDROSO mariquita de Hanks que se pasa toda la peli sobreactuando y encima le dieron un Oscar. Solo la salva un grandioso Denzel Washington que es quien deberia haberse llevado todos los honores. A esta ultima ni le pongo foto.

Jark Prongo rebuznó:
Por eso lo decía.¿No ha habido ninguna serie española donde Francis Lorenzo hiciese de abogado colenji pocho? De cosa nacional sólo se me viene a la cabeza una mierda de miniserie donde el Echanove se mamaba preparando los casos :face:
Ni idea de la que comenta de Francis Lorenzo. La de Echanove se llamaba Turno de Oficio y, si la memoria no me falla, Echanove era juez y sólo se emborrachaba en un episodio. A tenor del mencionado "moco" Galiardo, que hacía de abogado y empinaba el codo cosa mala (como en su vida real, vaya) le puso el mote de "pedete lúcido". Pienso en la futilidad de recordar estos datos y muero un poco más por dentro.

E-Pak-Sa rebuznó:
De momento me vienen a la mente dos que sobresalen bastante por encima de las demás: Testigo de cargo y 12 hombres sin piedac. Dos 9's sin problema
Para mí son dos tremendos 10´s pero bueno por un puntito tampoco vamos a discutir :lol:
Estas junto a Anatomía de un asesinato y Vencedores y Vencidos son las mejores que recuerdo, por cierto no sé por qué dice Prongo que está sobrevalorada esta última, hace muchos años que la vi, pero la recuerdo como un auténtico peliculón.

Freddie Mercury rebuznó:
Vencedores y Vencidos son las mejores que recuerdo, por cierto no sé por qué dice Prongo que está sobrevalorada esta última, hace muchos años que la vi, pero la recuerdo como un auténtico peliculón.

Copyplaste mio de hace unos dias

Supuesta obra maestra impecablemente filmada y con actuaciones portentosas, no en vano van de una tacada: Spencer Tracy, la Dietrich, Judy Garland, Burt Lancaster, un Maximillian Schell que le quito el Oscar a Eddie "El Rayo" Felson inmerecidamente y por encima de todos un Montgomery Cliff que se mea en la oreja de cuantos aparecen el poco tiempo que sale.

Tecnicamente es un drama procesal muy bien conseguido en el que los personajes estan muy bien construidos y a pesar de su larga duracion el ritmo y el saber intercalar escenas dentro y fuera del tribunal hacen que no se haga en modo alguno pesada. Dentro de la sala el duelo abogado-fiscal a pesar de ser un tanto convencional es bastante atractivo, asi como el juego de los acusados y las apariciones de los testigos, que a mi gusto, son el punto fuerte de la pelicula.

Argumentalmente tenemos un tribunal en el que todo el mundo da gritos y a la encarnacion de Atticus Finch en la figura de Tracy, un juez totalmente idealizado que imparte justicia sean cuales sean las circunstancias, y al que los que los guionistas despues de 3 horas de de fabricar la figura de su eminentisima nemesis en la piel de Lancaster encima le permiten (como les encanta a los americanos) una escena final en la que queda por encima de su homologo aleman. Quizas lo unico que invita un poco a la reflexion es la escena de los dos militares en la que dejan a entender que en tiempos de guerra y post-guerra la justicia es solo un titere en manos de las necesidades. Ahh pero eso si, por si acaso alguien se piensa que los americanos son asi de malos ya viene luego el juez justo a demostrar que no lo son.

Como pelicula de ciencia ficcion le doy un 8, como pelicula minimamente historica no le doy mas de un 3, esperando que a los yankis les rueden alguna vez un: "Vencedores y Vencidos 2, Vietnam, Sudamerica y Oriente medio", seguramente mucha gracia no les haria.

Igual tendrias que volver a verla con otros ojos.

señores revisionen testigo de cargo y caballero sin espada que veo que les hace falta

SPETNAZ rebuznó:
señores revisionen testigo de cargo y caballero sin espada que veo que les hace falta
Testigo de cargo = Masterpiece. Caballero sin espada no la he visto (piedros a mí).

Tiboroski rebuznó:
Testigo de cargo = Masterpiece. Caballero sin espada no la he visto (piedros a mí).

La revise hace poco en la sexta 3 a la hora de comer, James Stewart de lujo en su papel

PD recuerdo que vi Testigo de cargo por recomendacion de mi padre en un canal de pago de los de Ono (cuando la tv de ono se podia piratear)

Tiboroski rebuznó:
Ni idea de la que comenta de Francis Lorenzo. La de Echanove se llamaba Turno de Oficio y, si la memoria no me falla, Echanove era juez y sólo se emborrachaba en un episodio. A tenor del mencionado "moco" Galiardo, que hacía de abogado y empinaba el codo cosa mala (como en su vida real, vaya) le puso el mote de "pedete lúcido". Pienso en la futilidad de recordar estos datos y muero un poco más por dentro.

Su capacidad retentiva me acaba de joder la vida. Yo había conseguido olvidar eso, ¿sabe?

SPETNAZ rebuznó:
(cuando la tv de ono se podia piratear)

Bien. Un hilo férreamente vigilado por la Guardia Civil y hustedes jactándose de su historial delictivo :lol:

tomhankslesions.jpg

No sabia lo de la dinunsia. Remitidme a algun lado para conocer lo ocurrido, hijos del beta.

Jark Prongo rebuznó:
Su capacidad retentiva me acaba de joder la vida. Yo había conseguido olvidar eso, ¿sabe?
Es el método de morir PutaLocuriense: mátalos a todos y que luego Lol los elija. No quería ser el único que feneciese poco a poco al "atesorar" semejante recuerdo.

¿Nadie va a decir nada de John Grisham y la adaptación de su obra?

La mejor película judicial es El Padrino Parte II, y diréis "¿qué cojones?", pero os lo explico. Todas las películas judiciales que vienen ahora mismo a mi cabeza tienen un único propósito: perpetuar el sistema. En ellas, el sistema siempre funciona y, más elemental todavía, el juez es una figura de autoridad imparcial y honesta. ¿A cuántos sidosos han indemnizado con cientos de miles de dolares por ser despedidos por sidosos? A ninguno, pero ahí tenéis Philadelphia.

En El Padrino Parte II, Michael es sometido a una investigación del Senado en la que se muestran los despreciables tejemanejes del Poder para dar y recibir favores. Y esa es la única realidad del sistema judicial, que no es igual para todos, no es ecuánime y acaba funcionando al servicio de los intereses de los poderosos. Si un poderoso se sienta en el banquillo es solo para mantener la apariencia formal, pero en última instancia la compañía nunca es condenada a pagar ocho mil millones de dolares al albergue de mascotas por el vertido tóxico. La realidad es El Padrino Parte II:

El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz | Economía | EL PAÍS

La Audiencia archiva la causa contra la familia Botín por las cuentas en Suiza | Economía | EL PAÍS

SPETNAZ rebuznó:

Caballero sin espada lo que se dice juicio, juicio... no es, otra cosa es que tenga lugar en una camara, pero en realidad no se procesa a nadie. En un primer momento me gusto, con el tiempo me parecio muy Capra, muy yankee, muy Stewart en su papel patriotico y si tengo que destacar a alguien es al eterno secundario Claude Rains.

Nueces rebuznó:
¿Nadie va a decir nada de John Grisham y la adaptación de su obra?

La mejor película judicial es El Padrino Parte II, y diréis "¿qué cojones?", pero os lo explico. Todas las películas judiciales que vienen ahora mismo a mi cabeza tienen un único propósito: perpetuar el sistema. En ellas, el sistema siempre funciona y, más elemental todavía, el juez es una figura de autoridad imparcial y honesta. ¿A cuántos sidosos han indemnizado con cientos de miles de dolares por ser despedidos por sidosos? A ninguno, pero ahí tenéis Philadelphia.

En El Padrino Parte II, Michael es sometido a una investigación del Senado en la que se muestran los despreciables tejemanejes del Poder para dar y recibir favores. Y esa es la única realidad del sistema judicial, que no es igual para todos, no es ecuánime y acaba funcionando al servicio de los intereses de los poderosos. Si un poderoso se sienta en el banquillo es solo para mantener la apariencia formal, pero en última instancia la compañía nunca es condenada a pagar ocho mil millones de dolares al albergue de mascotas por el vertido tóxico. La realidad es El Padrino Parte II:

El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz | Economía | EL PAÍS
La Audiencia archiva la causa contra la familia Botín por las cuentas en Suiza | Economía | EL PAÍS

Ssssshh, que al final nos empapelan :lol:

Es como si obrásemos así llegado el día:

simpson ebrios patanes del jurado (España) - YouTube

Señor Juhez o señora Juheza, sepan que yo acato, respeto y venero lo que vuesencias dispongan llegado el momento. Sepan también que creo en el Heztado de Derecho, Cristo Rey, las logias Masonas y el Real Madrid.

Loles con las fotos que habéis puesto, a todo esto.

Atrás
Arriba Pie