Cine Mondo (Enfermizos y degenerados, entrad)

Coldyron

RangoClásico
Registro
24 Jun 2004
Reacciones
0
Si el cine gore se caracteriza por historias de ficción con la casqueria y sangre a borbotones como protagonistas, el cine mondo, se caracteriza por ir más allá y mostrar escenas reales de ejecuciones, autopsias, canibalismo real, etc.

Hay dos tipos de peliculas dentro del cine Mondo. Las que son a modo documental (saga Faces of death o Rostros de muerte) y las que narran una historia e integran ahi la casqueria real (Holocausto canibal).

De este género, no he visto casi nada, sólo una entrega de Rostros de muerte, donde salian autopsias, decapitaciones, manjares como comer el cerebro de un mono recién matado a martillazos en un restaurante por los propios clientes, y cosas asi, y Holocausto canibal (que por cierto, es la pelicula que más ha recaudado en la historia de Japón), dónde las muertes de animales son reales. Hay que tener estómago para verlas.
facedeath.JPG

holocausto.jpg

Por supuesto estas peliculas están prohibidas en bastantes paises y no son fáciles de conseguir, pero ahora con el emule todo es más fácil.

De este género conozco pocas peliculas, entre ellas: Mondo Cane, Adios Africa y poco más, que las pondré a bajar en breve.

Si sabeis más peliculas de este enfermizo género ponedlas.

Ha habido ya varios degenerados que han leido pero no se atreven a responder por miedo al que diran. :lol:

Yo no conozco ninguna (salvo Holocausto) y espero que señaleis algunas como pasó con el hilo de gore que me ha servido para irlas conociendo.

Sinceramente no me gusta nada este cine.

Me parece una bestialidad, aunque ahora en Francia hay una distribuidora que se está forrando comercializando estas cutreces. Allá ellos. Así son de guarros.

Creo que se incluye en este mundo las paranoias de esos japos retorcidos de Guinea Pig.

Dr.Maligno rebuznó:
Creo que se incluye en este mundo las paranoias de esos japos retorcidos de Guinea Pig.

No, porque a pesar de su realismo son efectos especiales, no hay sangre real.

En Holocausto canibal sí hay muertes reales, pero son de animales como ratas o tortugas gigantes, no personas. Hoy en día no se podría hacer esa película. Ahora obligan a llevar a algún testigo a las escenas con animales para que no se maltraten y poder poner en los créditos "En esta película no se ha dañado ningún animal".

Recomiendo ver Holocausto Canibal en compañía, las caras de asco de las féminas son impagables.

Rostros de muerte
facedeath.JPG

Elink:
ed2k://|file|Rostros.de.Muerte.[DVDrip+VHSSound].byluci.avi|740548608|8E0E29940C94D86D8DA32D92C3808832|/

Mondo Cane
B000096IC0.01.LZZZZZZZ.jpg

Elink:
ed2k://|file|DIVX-ITA-Mondo.Cane_by_Pomata.avi|727199744|94638054CB03F7F0C4AEB8CC9A7124EC|/

Subtitulos

Addio Africa
b3l2319071020a.jpg

Elink (Versión Original):
ed2k://|file|Africa.Addio.Directors.Cut.1966.DVDRip.XviD-SAPHiRE.cd1.avi|733204480|7C9E01CF54638C1569F0BC06EED03F9C|/
ed2k://|file|Africa.Addio.Directors.Cut.1966.CD2.avi|734466048|B6CE2ED0E84F5663EAE49193D7F40D39|/

Canibal Feroz
6305869820.01.LZZZZZZZ.jpg

Elink:
ed2k://|file|Canibal.Feroz[www.nosologore.com][DVDrip+VHSsound]_by_luci.avi|731826176|04D3865A154F86B39A5D2D72168D13A5|/

Comidos Vivos
comidos.jpg

Elink:
ed2k://|file|COMIDOS_VIVOS[DVD+VhsSound][NEGOCIO][abandomoviez&terrorelinks].avi|711616512|95A030EDFBF1C52EA1B3F16354C583FD|/

Hombres salvajes, Bestias salvajes
Elink:
ed2k://|file|Hombres.salvajes.Bestias.salvajes.CD1.[vhsrip.xvid].by.ectoplaxma.avi|712865792|44E97A97BF54AD12FC824DF7CB3B7043|/
ed2k://|file|Hombres%20Salvajes%20Bestias%20Salvajes%20Cd2%20By%20Ectoplaxma.avi|636590080|EAFECCCB67415CE6A45C246AC88F6FB7|/

Savana Violenta

He encontrado varios e-links en el emule en español, pero parece que la pelicula está a trozos o algo. Si los bajo y los compruebo ya avisaré y editaré.

Coldyron, ¿recomiendas alguna peli de todas las anteriores para iniciarse y ver si me convencen o no?

Buen hilo!. No he visto casi nada de este genero y me interesa bastante. Por ahora pincho la de faces.

Sacado del hilo de los videos:
Un ciento de ratas hambrientas devoran a un gato. Escena real filmada para la funesta peli "Man behind the sun".
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mondo Cane no es enfermiza. Es más bien un documental etnológico y tampoco sale nada realmente truculento.

Cannibal Ferox es una mierda pero tiene momentos majos.

BreikaN rebuznó:
Coldyron, ¿recomiendas alguna peli de todas las anteriores para iniciarse y ver si me convencen o no?
Mondo Cane no es muy fuerte y no es simplemente una serie de escenas fuertes sin ton ni son. Está entretenida.

Coldyron rebuznó:
BreikaN rebuznó:
Mondo Cane no es muy fuerte y no es simplemente una serie de escenas fuertes sin ton ni son. Está entretenida.

Pues pondre a bajar esa, a ver que tal.

BreikaN rebuznó:
Coldyron rebuznó:
BreikaN rebuznó:

Espero que entiendas italiano porque creo recordar, si la memoria no me falla, que no hay en español (corrijanme si me equivoco).

Rarito rebuznó:
Buen hilo!. No he visto casi nada de este genero y me interesa bastante. Por ahora pincho la de faces.

Sacado del hilo de los videos:
Un ciento de ratas hambrientas devoran a un gato. Escena real filmada para la funesta peli "Man behind the sun".
https://www.youtube.com/watch?v=iZJd8E5-2Ww

Esa no es la peor escena de 'Man behind the sun'. Yo me la tragué entera porque me interesaba el tema, y también su secuela 'El laberinto del diablo'. Temática pseudo-histórica-gore. Estuve traumatizada unas semanas, pero luego se me pasó.

Aparte de esas dos películas, no he visto ningún tipo de cine del estilo, y jamás podré verlo. Lloré como una magdalena con escenas relacionadas con la pena de muerte en la serie Prison Break, así que imaginaos si yo viera algo así. Al psiquiátrico de por vida.

Honestamente, no entiendo qué tipo de sensación experimentais al ver este cine. Una cosa es el morbo de saber que no es real, pero que lo parece, y otra, la sensación de frialdad e impotencia sabiendo que lo es. ¿Por qué os gusta exactamente? No puedo entenderlo.

Payaso Yecko rebuznó:
BreikaN rebuznó:
Coldyron rebuznó:
BreikaN rebuznó:

Espero que entiendas italiano porque creo recordar, si la memoria no me falla, que no hay en español (corrijanme si me equivoco).

En españa se estreno bajo el titulo de "este perro mundo"
elink:
ed2k://|file|Este%20Perro%20Mundo.avi|727199744|94638054CB03F7F0C4AEB8CC9A7124EC|/

Tenia yo por ahi dos videos, que eran una "pelicula" que iva de autopsias, atropellos, accidentes y todo puramente real, vamos que lo grababan en la escena en la que sucedio y a tiempo real y estos videos se grabaron (por la gente que se veia) en algun pais asiatiaco.

A ver si encuentro luego los videos y os lo subo o lo meto en el emule que seguro que os gustaran. :lol:

no encuadraría holocausto caníbal ni cannibal ferox en el género mondo.son pelis de acción,aventura,gore con imágenes de muertes animales reales pero nada más..
los "padres" del mondo fueron los creadores de mondo cane:gualtiero jacopetti y franco prosperi,que a su vez bebieron de los documentales bizarros de los años 30.
Mondo cane tiene una excelente banda sonora con la música de "more" y ganó creo que varios oscars,pero no estoy seguro..
después el género degeneró,pelis como mondo cane 2.adiós áfricay las sagas de faces of death y traces of death ya poco guardan de la curiosidad que despertaba ese primer filme,y se inclinan por la casquería..en la 2 pusieron unas cuantas pelis mondo hace no demasiados años.
Los padres del género(jacopetti y prosperi) tuvoerpn incluso denuncias por uno de sus shockumentaries,ya que se dijo que habían retrasado la hora de la ejecución de un chaval sólo para poder filmarla ellos..

https://www.criticalia.com/pelicula.php?Num=1047

ésa es una de mis favoritas

un bechi :oops:

Vista "Rostros de Muerte" tiene cosas que son para ponerse azul(como un restaurante donde sirven un mono, los clientes lo matan a martillazos y les sirven los sesos) y otros bastante tediosos. La narracion es muy pretenciosa, intentando dar un tono serio a algo que no es mas que morbo.

Vere mas :oops:

Rarito rebuznó:
Vista "Rostros de Muerte" tiene cosas que son para ponerse azul(como un restaurante donde sirven un mono, los clientes lo matan a martillazos y les sirven los sesos) y otros bastante tediosos. La narracion es muy pretenciosa, intentando dar un tono serio a algo que no es mas que morbo.

Vere mas :oops:

Eso y muchas cosas más de esa película mondo son falsas (curradas pero falsas)

Los primeros de Faces of death molaban porque siempre estaban presentados por "afamados doctores" super basuras. En cierto modo me recuerda al dr hanso o como se llame en las peliculas de Perdidos.
Luego pasaron de estar presentados por los doctores, a tener un narrador de ultratumba que al principio se paseaba por cementerios mientras sonaba musica jebi. La verdad es que no se cual de los 2 era mas hortera.

EDITO: Aunque ahora que caigo, lo del jebi paseando y comentando los videos me parece que era solo en Traces of death, que eran mas brutas porque todo era real.

pai-mei rebuznó:
no encuadraría holocausto caníbal ni cannibal ferox en el género mondo.son pelis de acción,aventura,gore con imágenes de muertes animales reales pero nada más..

Estoy de acuerdo. Esas películas no son mondo.

Habría que distinguir entre cine y montaje cinematográfico.
“películas “como holocausto caníbal son en si mismas un montaje engañoso que funciono muy bien en los años 80. De hecho fueron requeridos por la justicia italiana los supuestamente muertos de aquella “película” y no se presentaron. Evidentemente si se abrían presentado al juicio abrían perdido mucho dinero los productores de aquel engaño cinematográfico que cuentan fueron pagados para no presentarse al requerimiento del juez. En cuanto a las caras de la muerte fue una recreación de montaje periodístico y nada científico con dudosos médicos de pega que narraban desgracias en torno a la muerte con soporte de documentación de escenas descartadas de los medios periodísticos por ser duras en su tiempo. Si un listillo montara solo lo emitido por TVE en los últimos 25 las escenas de muerte documentadas por periodistas estaríamos ante un montaje cinematográfico muy duro. Creo que el mito puede más que la razón en este tipo de películas. Con mas que uno quiera aclarar que son montajes en su mayoría de escenas y otras fruto de documentación de desclasificado material de programas televisivos. No haría más que alimentar el morbo a este tipo de películas.
Oficialmente no existen películas snuff, es decir asesinatos con violencia ejecutadas a las ordenes de un guión. Sobre si son películas Mondo os dejo este enlace, hará que saquéis vuestras conclusiones.
https://www.cinefantastico.com/terroruniversal/index.php?id=54

mondo02.jpg

Faces of Death no es cine mondo, sino que la mayoría de las escenas (excepto las obvias de mataderos y demás) son montaje (como la de los asiáticos comiendo los sesos de monos vivos).

De las de Jacopetti y Prosperi, sin duda la mejor es Adiós Africa. Escenas increíblemente emotivas y hermosas (esos carruajes cruzando la sabana al atardecer que recuerdan a las películas de John Ford), una música sencillamente genial (el maestro Riz Ortolani) y por supuesto, escenas brutales de caza y de masacres entre distintas etnias.

Mondo Cane tb está bien, fue la pionera y es muy interesante desde el punto de vista de exposición de los contrastes entre el mundo civilizado y el salvaje.

El resto de las películas mondo (Brutes and savages, Shocking Asia, Shocking Africa, Savana Violenta, etc) tienen poco interés, porque en su mayoría se limitan a escenas preparadas o simplemente de matanzas animales.

Mondo Cane, Mondo Cane 2, Mujeres del Mundo, Adiós Africa, Adiós Africa Uncut, Adiós Tío Tom, Adiós Tío Tom Uncut y el documental Padrinos del Mondo salieron en una edición limitada de 8 DVD's hace cosa de 3 ó 4 años. Si a alguien le interesan, que mire por Ebay...

por cierto que el rubito al que le cortan la polla los caníbales en holocausto caníbal,salió en cannibal ferox unos años más tarde :lol: :lol: :lol:
no estaba muerto,estaba tomando cañas

Holocausto Caníbal es una película de una belleza inigualable, es increíble, y la música compuesta por Riz Ortolani es excepcional.

Es una película que me transmite muchísimo y poca gente entiende mi postura.

Atrás
Arriba Pie