Viajes Circuito centroeuropeo

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
21.996
Reacciones
20
Estoy planificando las vacaciones de este año y me apetece visitar tres o cuatro capitales europeas donde se pueda callejear sin prisas.

Praga y París las doy por seguras, y vuestros comentarios en otros hilos están haciendo que me olvide de Italia y maneje otras opciones como Estocolmo, Innsbruck y cosas así. Quizá también Londres, pero creo que no.

He echado un vistazo y el vuelo Barcelona-Praga puede salirme por unos 50 euros en Vueling. Lo que pasa es que esos hijos de puta luego te clavan o te limitan las siguientes conexiones. ¿Hay alguna forma de saltarse eso? ¿Se pueden conseguir buenos precios haciendo todas las reservas desde España?

Eso para empezar. Necesito elegir una tercera y hasta una cuarta ciudad y resolver el tema de los enlaces en avión/tren.

Necesito vuestra ayuda. :lol:
 
Londres es mi ciudad, pero si no quieres ir, pues voto por Cracovia. No he estado pero me la han recomendado mucho y no descarto ir este año. Si te veo por allí te invito a un cortao, salao ;)

He editado porque te había llamado imbécil y está feo. A lo mejor no quieres ir a Londres este año pero irás otro, pero vamos, es una ciudad que merece la pena ver si te gusta la lluvia y los pubs con la calefacción a tope.
 
Puedes coger con Ryanair un Alicante (salía también de Reus y Girona)-Bratislava, ves esa bella y pequeña ciudad y luego te vas a Praga (te plantas en 3 horas y poco en tren). Incluso puedes coger un Alicante o Reus-Cracovia. Yo tengo pensado hacer en cuanto pueda y me dejen en el curro un Cracovia-Budapest-Praga-Bratislava. No conozco ni la primera ni la segunda ciudad y tengo bastantes ganas.

Aunque algún oligofrénico la ha criticado en otro hilo (seguro que luego se va a Punta Cana de vacaciones y viene diciendo que es un paraíso terrenal), Praga es bellísima. Ineludible visita, incomparable ciudad.
 
Te paso algunas opiniones, aunque subjetivas te pueden valer:

Munich: me gusta callejear y encontrarme una cervecera nueva cada vez.
Viena: también me encanta, tanto en el anillo interno como en sus alrededores y el Prater.
Innsbruck: no tiene gran cosa, en cuanto te sales de las tres calles del centro es como si estuvieras en cualquier otro sitio.
En general ciudades suizas: suelen tener un par de calles y rincones bonitos, pero a la de un par de horas ya se les acaba el encanto. Por ejemplo en Zurich te sales de la Bahnhoffstrasse y alrededores y la zona del lago y no hay gran cosa más.
Budapest: también me gustó en su día para ir en ese plan de andar sin prisas, pero hace mucho que no voy, tengo que repetir.

Que disfrutes el viaje tú que puedes.
 
¿Para cuándo sería tu viaje, Rubén?

En Agosto estaré por Estocolmo, con casa gratis y un par de amigas guapas :1
 
Ufff, Agosto me temo que imposible, como mucho la primera semana o la última podría coger. Es que el año pasado pillé Agosto entero y ya no me te toca. Y mira que me jode, que no le haría ascos a ir de tu mano por la ciudad. Todo llegará.

Quizá ese pequeño circuito centro europeo Cracovia-Budapest-Praga-Bratislava sea una buena opción, no creo que haya más tías buenas juntas en otras cuatro ciudades del mundo. Y lo de moverse en tren me gusta.

¿Ese viaje para cuántos días creéis que da?



Bueno, edito para decir que puedo ir cualquier mes del año menos Agosto, que igual no había contestado tu pregunta.
 
Te recomiendo Sofía, en la puta vida vi tanta tía buena junta, es acojonante, estás en la calle y piensas que estás en una fiesta de Ronaldo.

Si tienes dudas pregúntame, aparte hay vuelos baratos en compañías de bajo coste como Easy Jet
 
...
¿Ese viaje para cuántos días creéis que da?

Depende de lo que te guste saborear cada ciudad, échale 3 días por cada una más 2+1+1+1+2 días de viaje si haces todo en tren o 1+1+1+1+1 si sales y vuelves en avión pero viajas de ciudad en ciudad en tren.

Entre 17 y 19 días.
 
Filimbi rebuznó:
Te recomiendo Sofía, en la puta vida vi tanta tía buena junta, es acojonante, estás en la calle y piensas que estás en una fiesta de Ronaldo.
Pues el día que vayas a cualquiera de las 4 ciudades que ha dicho Rubén, se te caerán los cojones al suelo y no tendrás fuerzas ni para recogerlos.

Lo suyo sería estar 4 días en cada ciudad y dejar el 5º para el viaje, pero claro, todo depende de la pasta que se quiera dejar uno o del tiempo que tenga.
 
Este viernes me voy a Praga.

Si alguien ha estado me gustaria que fuera tan amable de recomendarme los mejores pubs o sitios para comer.

Monumetos y tal no que ya me los he aprendido de memoria :lol:

Edito para preguntaros por ese triste episodio que todos pasamos al coger un vuelo.
No quiero facturas maletas, ¿creeis que si paso por unos cm las dimensiones permitidas para el equipaje de mano me impediran subirlas al avión?

Un abrazo.
 
Cerberus rebuznó:
...
Edito para preguntaros por ese triste episodio que todos pasamos al coger un vuelo.
No quiero facturas maletas, ¿creeis que si paso por unos cm las dimensiones permitidas para el equipaje de mano me impediran subirlas al avión?

Un abrazo.

Depende de con quién te topes y cuántos sean esos cm. Por supuesto si embarcas en Alemania, Suiza o algún país cuadriculado ya te puedes olvidar. En España últimamente he detectado que están poniéndose especialmente quisquillosos con ese tema, así que yo de tí no me arriesgaría, cómprate algo que sea exactamente de las medidas permitidas. Por ejemplo a un pariente mío le dejaron a la ida pero no a la vuelta y tuvo que facturar el trolley deprisa y corriendo.
 
Pues déjate de coñas y pasa de Sofia que no tiene nada y tias, nada que no encuentres en ningún otro lado.

Praga, Budapest y Cracovia, y joder, ves de los mejorcito de Europa y lo mejor sin duda de Centro Europa.

Praga da para tres dias, Budapest también, Cracovia es más chiquita pero con las excursiones y tal, pues 3 dias también, con 10 dias lo ves todo perfecto. Si tienes más dias, yo olvidaria Bratislava y me acercaria a Viena, que tiene mucho más, aunque que conste que no es una ciudad que me entusiasme.

No te queda cerca pero en Polonia, Gdanks es de puta madre también.
 
Creo que es jodido pillar vuelos baratos y tal, pero Copenhage es una ciudad muy infravalorada. Para mí, de lo mejorcito de Europa. Si tienes oportunidad, yo la recomiendo. Y déjate de eslavos sin civilizar, que aquí todo el mundo está ossesionao.
 
Pues déjate de coñas y pasa de Sofia que no tiene nada y tias, nada que no encuentres en ningún otro lado.

Praga, Budapest y Cracovia, y joder, ves de los mejorcito de Europa y lo mejor sin duda de Centro Europa.

Praga da para tres dias, Budapest también, Cracovia es más chiquita pero con las excursiones y tal, pues 3 dias también, con 10 dias lo ves todo perfecto. Si tienes más dias, yo olvidaria Bratislava y me acercaria a Viena, que tiene mucho más, aunque que conste que no es una ciudad que me entusiasme.

No te queda cerca pero en Polonia, Gdanks es de puta madre también.

Pues en Sofía para comer y tal está de puta madre, y no digas que no tiene nada que está el monasterio de Rila que está considerado patrimonio de la UNESCO. Es impresionante, aparte, en Veliko Tarnovo hay castillos y demás.

También puedes inflarte a comer por cuatro duros o ir a discotecones donde cada copa te vale un euro
 
Cerberus rebuznó:
No quiero facturas maletas, ¿creeis que si paso por unos cm las dimensiones permitidas para el equipaje de mano me impediran subirlas al avión?

Un abrazo.

A mí cuando fui a Bulgaria me las querían hacer facturar, pero tiré de largo y entré con ella en el avión. Vino el tío a buscarme pero no me encontró y tiré con ella.

Para que no te la hagan facturar ha de ser muy muy muy pequeña.
 
el monasterio de Rila que está considerado patrimonio de la UNESCO.
La mayor belleza considerada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el cementerio de Skogskyrkogård, en Estocolmo.

800px-Skogskyrk_Grav_2006.jpg
 
La mayor belleza considerada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el cementerio de Skogskyrkogård, en Estocolmo.

800px-Skogskyrk_Grav_2006.jpg

Pues anda que ir a un cementerio...

Rila%202.jpg


Situado en las montañas, como en las películas de samurais.

Y en Sofía está también :

catedral-alexander-nevski.jpg
 
Cerberus rebuznó:
Este viernes me voy a Praga.

Si alguien ha estado me gustaria que fuera tan amable de recomendarme los mejores pubs o sitios para comer.

No sé muy bien en el plan que vas, pero te puedes encontrar desde los balnearios más caros (baratos, comparados con España, por ejemplo) con los manjares más exquisitos, hasta las tabernas más tiradas -los que conozco, como buen pobre que soy- en los que te puedes inflar de comida hipercalórica contra el frío y cerveza abundante a muy buen precio.

En unos soportales que hay en la calle que va a la Iglesia de San Nicolás hay un bar con no sé cuántos tipos de cerveza, que debe ser de los más antiguos, y tanto en ése como en los locales de alrededor puedes comer bien. Yo creo que por 10 euros puedes ponerte hasta las patas de comida y buenas pintas de cerveza en todo el centro.

Yo me he alojado las veces que he ido en un apartamento de unos manfloros en un barrio a unos 3 kilómetros de la ciudad vieja (no revelaría el nombre ni la ubicación ni aunque me pusieran una pistola en la cabeza, pues tiene de todo y está tirado de precio). Como el metro cierra pronto, por la noche nos quedábamos por allí, que había un bar antológico y un pub-discoteca con las mejores zorras que he visto (y remarco visto) in mai laif.

Por el centro, sólo fuimos un día al Hard Rock (tan mierda y lleno de retrasados como en todos los que he estado), aunque, según las informaciones que encontré en el Foro Turismo Sexual, parece que hay uno bajo el nombre "Big Brother" en el que, por un módico precio, puedes formar parte de orgías entre clientas y profesionales del sector que allí trabajan. Lástima que no fuéramos en plan VIH.

Por cierto, ni se te ocurra pagar los 11 euros por ver la mierda de sinagoga y el cementerio judío. Una de las mayores estafas que me han hecho en mi vida. Haría lo propio con la casa de Kafka, llena de objetos y mierdecillas que sólo les gustan a los mitómanos.

La ciudad, si madrugas, te la puedes recorrer en un día aunque, evidentemente, si quieres entrar en algunos sitios vas a tardar algo más de tiempo. Yo casi me tiré un día cruzando de un lado a otro el puente de Carlos (en cuyo medio está la estatua de San Nepomuceno, cuyo dedo era sinónimo de suerte en Los Bingueros) y contemplando una y otra vez la magnífica catedral (conocí a un Hare Krisna de esos al que hablé en inglés, no se empapaba y me hacía una especie de reverencias sonriendo, debo de parecerme al profeta o la mierda a la que veneren esos freaks).

Ahora bien, si te vas el viernes vas a pasar un frío de cojones. Ve con toda la ropa de abrigo que puedas y no tengas reparo en comprarte un gorro de esos del ejército de la URSS con orejeras que te hacen tener pinta de down. Evitará que mueras.
 
Pues en Sofía para comer y tal está de puta madre, y no digas que no tiene nada que está el monasterio de Rila que está considerado patrimonio de la UNESCO. Es impresionante, aparte, en Veliko Tarnovo hay castillos y demás.

Filimbi, sé bien lo que hay en Sofia, habré estado unas 4 o 5 veces en Bulgaria, y compararla con Budapest, Praga, etc... es pecado.

El ser barato no es suficiente, también es barato Praga o Budapest comparado con España, o Bucarest también lo es y no deja de ser una puta mierda.

Y es que me pones la única foto de la única cosa que merece la pena en Sofia, porque el monasterio de Rila está más de 100 kilometros de la capital.
 
¿Alguien ha volado con estos?

https://wizzair.com/




He intentado cambiar el título del hilo pero por lo visto sólo lo puede hacer un moderador. Lo de París parece que ya ha pasado a mejor vida...
 
Con las compañías de bajo coste ten en cuenta algo, Rubén, y es que suelen dejarte en aeropuertos destinados a aviones de carga que están a tomar por culo de lejos de la ciudad en cuestión.

Por ejemplo, si vas a Estocolmo en uno de éstos, te van a llevar al aeropuerto de Skavsta, que debe estar a cien km de la ciudad. Y encima sólo tendrás un triste autobús para llegar a ella (y si tu vuelo aterriza de noche, igual tienes que trasnochar allí)
Es cierto que el aeropuerto principal (Arlanda) también está a unos 40-50 km de la ciudad, pero tiene un tren de alta velocidad que te deja en ella en veinte minutos (por 20 €, eso sí)

Ryanair te deja en el aeropuerto alejado, y sé que alguna otra compañía de bajo coste escandinava también.
Suele ser, como digo, la norma con estas compañías. Y a veces no compensa el dinero que te ahorras volando con el que luego te clavan por traslados y molestias.
 
Undertaker rebuznó:
Por ejemplo, si vas a Estocolmo en uno de éstos, te van a llevar al aeropuerto de Skavsta, que debe estar a cien km de la ciudad. Y encima sólo tendrás un triste autobús para llegar a ella (y si tu vuelo aterriza de noche, igual tienes que trasnochar allí)

Siempre hay autobuses con la llegada de vuelos de Ryanair, lo hacen a posta. Sí, perderás seguramente una hora en llegar al aeropuerto de la ciudad, o quizás 1 hora y cuarto.

Pero lo que no te menciona Undertaker es que si vas al aeropuerto principal, tardarás más en desembarcar, tardarás más en recoger maletas (si las llevas) y también tendrás que tomar un transporte que tal como te indica tardarás 20 minutos pero este sí que no está sincronizado con el vuelo y quizás debas esperarlo un rato. Con lo cuál, dudo que pueda haber mucho más que 20 minutos de diferencia en llegar al centro de la ciudad de una manera o de otra.

Y luego esta, obviamente, que el precio puede ser muy muy distinto.

Yo he volado con wizzair, y sin problemas.
 
peninsular rebuznó:
Pero lo que no te menciona Undertaker es que bla bla bla tardarás 20 minutos pero este sí que no está sincronizado con el vuelo y quizás debas esperarlo un rato.
Creo que el espectro que cubre es bastante amplio y al gusto de cualquier avión rebelde.

2r7t6dg.jpg
 
Yo he volado con Wizzair y sin problemas, aparte de los que pueda tener cualquier otra compañía Low Cost. Las azafatas y tal no hablan español, pero están lo suficientemente buenas para perdonárselo.
 
ruben_clv rebuznó:
Estoy planificando las vacaciones de este año y me apetece visitar tres o cuatro capitales europeas donde se pueda callejear sin prisas.
Praga-Viena-Budapest es un clásico. Aparte está el añadido de Cracovia, que queda algo a Trasmano. Las tres ciudades anteriores son hermosas y dan para callejear, Praga es la más bonita, Budapest la que más monumentos y tamaño tiene. Viena es mona, pero pequeña.

Cracovia tiene monumentos muy hermosos y una vida nocturna insuperable.

Bratislava se ve en una tarde porque no hay mucho que ver, aunque también tiene una vida nocturna interesante. Viena es más turística (y cara).

no creo que haya más tías buenas juntas en otras cuatro ciudades del mundo. Y lo de moverse en tren me gusta.
Le puedo decir una sola ciudad en las que hay más tías buenas que en esas cuatro juntas. :lol:

El tren es la mejor manera de moverse, porque aunque las distancias sean largas, se disfruta el paisaje y se entabla relación con los viajeros, que seguro que querrán hablar con usted por verlo guiri (además que no pasa usted desapercibido).
El interrail no le sale rentable si sólo va a hacer esos trayectos.
 
Atrás
Arriba Pie