Viajes Circuito centroeuropeo

Primera pregunta: ¿En cuál de las tres ciudades pasaríais el fin de semana? [...]Ahí sí que me sería muy útil vuestro consejo.
En cracovia y Budapest hay juerga todos los días durante el verano. En Praga ni idea.

La zona buena en Budapest es cerca del Hotel Geller para poder ir a Rio, la discoteca que hay en la misma orilla, andando. También desde allí se puede cruzar a Pest andando y callejear por la zona antigua.

En Cracovia la juerga está alrededor del Rinke, la plaza central.

De Praga no puedo aconsejar sobre la juerga, pero el centro turístico es la plaza de la ciudad vieja (Starommeske Nam.)

Mohinder rebuznó:
Asi a bote pronto te aconsejo el Dizzy Daisy Hostel o el Hotel Old Time.
Grandes recuerdos del Dizzy Daisy... veo que se mantienen. Cuando estuve yo eran franquicia en varias ciudades de Polonia para aprovechar las residencias de estudiantes durante el verano. También había una cadena llamada Orange o algo así, que te regalaban un zumo de naranja cuando reservabas. :lol:

Sobre hoteles, lo mejor es elegir en tripadvisor según las críticas y el emplazamiento, luego mirar en trivago los precios que consigue para ese hotel y compararlos con la propia web del hotel que a veces tiene ofertas curiosas. Quedarse con el mejor mayorista y reservar.
 
ruben_clv rebuznó:
¿El tema de precios qué tal?

A pesar de ser una ciudad turistica y la mas cara de Polonia junto a Varsovia y Sopot (Gdansk) sigue siendo barata para nosotros por el cambio de moneda, 1 Euro son 4 Zlotis. Lo mas caro comparativamente hablando es el alojamiento porque no hay tanta oferta hotelera como en Espanya y los clientes de los hoteles son practicamente todos extranjeros, creo que sino vas a un hostal, de 30 euros la noche no te escapas. La comida y la fiesta son muy baratas, puedes comer bien por 10 euros o menos, tomarte una cerveza de medio litro por 2 euros y una copa por 3.

En cracovia y Budapest hay juerga todos los días durante el verano. En Praga ni idea.
Y en invierno, al menos en Cracovia, tambien :lol:. Yo siempre digo que la mejor epoca para venir aqui es en Octubre o en Mayo. Menos turistas, muchos mas estudiantes y no hace excesivo frio ni calor.

En Cracovia la juerga está alrededor del Rinke, la plaza central.

Creo que te refieres a Rynek (plaza del mercado en Polaco). Efectivamente hay muchos locales alrededor, pero tambien en Kazimierz o al lado del rio. Lo mejor es saber los dias que va a estar para aconsejarle, por ejemplo los Domingos la mejor fiesta de Cracovia esta en el Prozak. Todos los locales cierran sobre las 3/4, si quiere seguir la fiesta hay que ir al Kitsch local sordido donde los haya pero en el que siempre se pilla cacho :lol:, las mejores tias estan en el Base, Frantic, y Fashion

Grandes recuerdos del Dizzy Daisy... veo que se mantienen. Cuando estuve yo eran franquicia en varias ciudades de Polonia para aprovechar las residencias de estudiantes durante el verano. También había una cadena llamada Orange o algo así, que te regalaban un zumo de naranja cuando reservabas. :lol:

Sigue siendo una franquicia pero ya no son residencias de estudiantes, son hostales todo el anyo. Las residencias de estudiantes siguen alquilando habitaciones en verano pero sino hablas Polaco es complicado reservar, una habitacion cuesta sobre los 12 euros la noche pero estan un pelin alejadas del centro.
 
Poquito a poco mi viaje se va a la mierda. :lol:

Y la culpa la tiene Cracovia, que no es capaz de ofrecerme un vuelo de vuelta en septiembre por menos de 230 euros y porque me cobra los hoteles a precios marbellís.

¿Nadie piensa en la gente que viaja sola?

De todos modos gracias por vuestra ayuda que sigue siendo de utilidad.
 
ruben_clv rebuznó:
Poquito a poco mi viaje se va a la mierda. :lol:

Y la culpa la tiene Cracovia, que no es capaz de ofrecerme un vuelo de vuelta en septiembre por menos de 230 euros y porque me cobra los hoteles a precios marbellís.

¿Nadie piensa en la gente que viaja sola?

De todos modos gracias por vuestra ayuda que sigue siendo de utilidad.

Pues es una lástima, porque Kraków vale realmente la pena, tanto en ambiente como en rollo cultural; corroboro todo lo que te han comentado hasta ahora.

¿Has mirado con Ryan desde Reus? Los vuelos (tanto ida como vuelta) son martes y sábados, y siempre que he mirado he visto precios tirados. Dudo que un i/v te sobrepase los 150€ en el peor de los casos.

https://www.bookryanair.com/SkySales/FRSelect.aspx

PD: El nombre correcto de la enorme plaza central de Cracovia es Rynek Główny, que significa literalmente "Mercado Principal". Plaza Mayor, vamos.
 
Le he dado unas directrices sobre la reserva de hostales y parece que su viaje sí va a acontecer. Espero que cuando lo tenga completamente cerrado nos dé los detalles.
 
Estoy en ello, amigos, estoy en ello.

Anoche estaba tan contento que le comenté a unos amigos el tema y uno me ha dicho de venirse conmigo. Para el tema de las habitaciones genial, pero no sé si me apetece pasar tanto tiempo al día con otra persona.


Veo que la opción de Wizzair está muy bien, ya que la vuelta a Barna se quedaría en menos de 80 euros, muy por debajo de los 200 de REus con Ryanair. Ahora sólo me queda solucionar el traslado entre Praga y Budapest, ya que he visto que en los hostales es sencillo conseguir habitación individual por unos 30 euros la noche.

El tema de fechas es sencillo, tengo del día 20 de agosto al 10 de septiembre para cuadrarlo todo, y creo que los tiros van por viajar la primera quincena de ese mes. He calculado cuatro noches para Praga y Cracovia y tres para Budapest, noche arriba noche abajo. Y teniendo en cuenta que quizá un traslado se haga otra noche extra.

Qué pesado soy y eso que aún no me he puesto a preguntar sobre hoteles. :lol:
 
Bueno, os cuento:

- Ida: Barcelona-Praga el día 27 de agosto, unos 130 euros por persona.

- El día 31, tras cuatro noches en Praga, nos desplazamos a Budapest.

- El día 5, tras cuatro noches en Budapest, nos desplazamos a Cracovia.

- Vuelta: el día 10, tras cuatro noches, nos volvemos desde Katovice a Barcelona.


Al final he programado cuatro noches en cada ciudad, para no despertar celos entre ellas. :lol:




Ayuda que necesito ahora: los traslados entre las ciudades.

Praga-Budapest para el día 31 de Agosto.

Budapest-Cracovia para el día 5 de Septiembre.

Y, sobre todo, Cracovia-Katovice para el día 10 teniendo en cuenta que el avión sale a las 11.10 a Barna.


Estoy buscando info por otro sitios, pero ya que vosotros conocéis la zona imagino que me podréis ayudar.


Misógino, he visitado la web que me comentaste, pero es que no me aclaro. :lol:
 
He encontrado esta agencia para los traslados en bus: Orangeways.


¿Tenéis referencias?
 
Bueno, os cuento:

Ayuda que necesito ahora: los traslados entre las ciudades.

Praga-Budapest para el día 31 de Agosto.

Budapest-Cracovia para el día 5 de Septiembre.

Y, sobre todo, Cracovia-Katovice para el día 10 teniendo en cuenta que el avión sale a las 11.10 a Barna.

Budapest-Cracovia: Como te dije anteriormente lo mejor es el bus, asi viajan todos los Hungaros que trabajan conmigo. Viajan con la companyia Orangeways y me comentan que es la mejor, el autocar es comodo, sirven cafe y los trayectos son mas cortos de lo que pone en la Web en donde se aseguran un margen de 45min/1h para que no haya quejas.

Praga-Budapest: Lo mismo, Orangeways

Krakow-Aeropuerto de Katowice: https://www.wizz-bus.com/en

Tienes que poner From: Dworzec Autobusowy RDA Krakow (Es la estacion principal de autobuses, esta justo detras de la estacion de tren)
To: Lotnisko Pyrzowice (Aeropuerto de Katowice)

Si quieres saber algo mas sobre Krakow: Restaurantes, Sitios de interes y para salir de fiesta ya diras...
 
Mohinder rebuznó:
Si quieres saber algo mas sobre Krakow: Restaurantes, Sitios de interes y para salir de fiesta ya diras...


Yo sí quiero, me voy más o menos dentro de un mes a Cracovia un par de días (vale que más días hubiera sido mejor, pero las ofertas de Ryanair son asín), y además de visitar el centro que dicen que es muy bonito nos gustaría ir otro día a Auschwitz, me temo que las minas de sal tendrán que esperar a otra ocasión, que esto no son vacas, es en plan escapada.

He estado leyendo el hilo, muy ilustrativo por cierto, pero no está centrado en Cracovia que es lo que me viene a interesar ahora.

Agradezco cualquier información, prometo aporte fotográfico :D

Asias hamijos

PD: Rubén ¿qué has hecho al final? que no me he enterado.
 
Para el que le interese al final me quedé en Valencia ayudando a mi madre a preparar una demanda contra sus jefes, pero gracias por la ayuda de todos modos ya que este viaje lo haré en cuanto pueda.

La vida es asín.
 
Es que mis amigos de Praga dicen que hasta Mayo no tenga cojones para ir, por el frío y eso.
 
ruben_clv rebuznó:
Es que mis amigos de Praga dicen que hasta Mayo no tenga cojones para ir, por el frío y eso.
Gorro de lana para la calva y fin del asunto. :lol:
Piense en la estampa nevada de la ciudad más hermosa de Europa. Los de la generación beat hubieran matado por las musas que circularan por allí... y usted sin competencia.
 
Quizá deba recordar que la temperatura más insoportable a la que me enfrento en invierno debe ser como mucho de seis o siete grados. No sé lo que es bajar de eso, aunque es verdad que los cinco grados de Valencia equivalen a los -5 de Madrid, por ejemplo.

Pero ropa de abrigo, nada de nada.

No es el tema, pero ya que lo comentas reconozco que llevo un par de meses bastante apático con las tías, estoy de bajón, otoñal, dolido con la vida y sin ilusión. Estas cosas, que me ocurren el 50% del año, llevan su tiempo, y ahora mismo no creo que las mujeres sean un buen motivo para ir a ningún sitio.

Llevo sin follar varios meses y la verdad es que no tengo ganas. Primero porque quedar con alguna vieja amiga no me parece sincero, y segundo porque no tengo el ánimo necesario para enfrentarme a una desconocida. Lo bueno es que me conozco y sé que es temporal, lo malo es que cuando he estado así y alguna mujer se ha atrevido a saltar esa barrera y me ha hecho sentir bien, las emociones se agolpan y me cuesta mantenerme con los pies en el suelo. Es todo bastante infantil, pero no puedo renunciar a ello. Así como estoy, en una ciudad como Praga, con una checa/española/portuguesa que me trate con dulzura, no haría más que empezar a cavar mi propia fosa.

Eso sí, pajas sí que me hago.
 
Bob_Harris rebuznó:
nos gustaría ir otro día a Auschwitz, Agradezco cualquier información, prometo aporte fotográfico :D

No dejes de filmar o fotografiar al derecho y al revés la pretendida cámara de gas, cualquiera que no sea un profano sabe que es falsa, incluído el personal de Auschwitz y, por lo tanto, el día menos pensado la tiran.
 
ruben_clv rebuznó:
Es que mis amigos de Praga dicen que hasta Mayo no tenga cojones para ir, por el frío y eso.
El frio no mata, y menos con el miembro abrigado entre las piernas de una checa.
 
En Praga no hace frio mariconas. Hace humedad
Es una ciudad bonita aunque algo impersonal. Tiene monumentos chulos y tal pero cuando yo fuí al menos la proliferación de gitanos yugoslavos era altísima. Todos cantando por las calles aparte de los lugareños con clavicordios y trajes de época , un poco coñazo.
El caso es que odio sentirme turista cuando viajo así que me compré una guía de éstas reshulas y me lo planifiqué un poco. La experiencia fue buena y volvería a ir en cuanto pueda pero ( y perdonad que os joda el viaje) os recomendaría leer un poco a donde vais u os sentireis un poco el convidado de piedra. La mejor cerveza que me he bebido fue allí, que todo hay que decirlo, Urquell pilsener y el gulash soberbio.
 
Por cierto M.E. se está hablando mucho de Polonia ¿hilo propio o lo dejamos aquí? Yo es que soy más bien partidario de dejar un hilo para cada país, pero el moderador es hustec, sólo sugiero.

Ah, y se me olvidaba, joder qué bien y qué barato se come.

Y las polacas...
Que me place. Abro un hilo para Polonia, revisaré este a ver qué posts puedo mover.

La comida polaca adolece de ser extremadamente cárnica.
 
Yo, al igual que todo o casi todo el puñetero subforo, hago mis viajes sin agencia.
 
Atrás
Arriba Pie