Viajes Circuito centroeuropeo

Pero para ir a Ucrania o Letonia (y no se si Moldavia también) se necesita visado?
 
No he estado nunca en Chisinau. Usted me da un motivo para visitar este pequeño país.

Particularmente Odessa no me gustó nada. Lleno de italianos, y toda tia que estaba por allí se movia según el fajo de billetes de dólares que mostrabas.

Me quedo con Riga, la verdad.

Bela_Lugosi rebuznó:
Pero para ir a Ucrania o Letonia (y no se si Moldavia también) se necesita visado?

A Letonia no, a Ucrania sí y desconozco la situación respecto a Moldavia.
 
Innsbruck en un par de horas lo ves, Salzburgo lo mismo. No merece la pena visitar esas ciudades habiendo los espectáculos de naturaleza que hay por toda la zona del tirol(necesario coche). A mi Viena me decepcionó un montón...no la vi "encanto", el palacio de la Sisi Emperatriz es bastante peor que por ejemplo el de Aranjuez de Madrid. La estatua de Strauss tan conocida y fotografiada no deja de ser un muñeco del tamaño de un llavero casi.

Praga es visita obligada por encanto,tias,precio y calidad de cervezas y comida...y la gente superamable. Recomendable ir a ver teatro negro que es lo típico de alli y da igual el idioma. Budapest muy recomendable tambien aunque no llega a Praga. Tienes a 100 km la ciudad balneario "Karlo Vivary", muy chula para mi gusto.

Munich está muy chulo tambien y en dia y medio ves lo más importante.
 
HYOGA. rebuznó:
Praga es visita obligada por encanto,tias,precio y calidad de cervezas y comida...y la gente superamable ?

De la primera vez que fuí a Praga casi ni me acuerdo. 7
Tendría menos de 20 años y conocía la fama de pibones que tenían las checas y las bondades de la Urquell pilsener. Topicazo, pero no por ello menos cierto
No es que haya ido muchas veces pero siempre me han tirado las ciudades decadentes y Praga junto con Oporto son joyas dignas de visitar.

He ido de todas formas, en autobús, en avión, acompañado y solo, lo que prefiero ya que en realidad viajar en soledad es algo que todos deberíamos hacer alguna vez en la vida.
San Wenceslao, el puente de Carlos, la cervecería enfrente del reloj con una jarra de litro y unas gafas de sol, magnífica ciudad
Una de las veces tuve un susto de cojones con unos guardias en el metro, al cual yo había accedido de hispanica manera, que llevaban metralletas. Mi cara tuvo que ser un poema ya que hasta noté que el policía se ponía blanco al ver mi rictus. No volvería más aunque fuera gratis

Tampoco es una ciudad tremendamente divertida aunque tiene algunos clubs en los que echas una noche cojonuda con unos cubatas y pivots rubias de ojos claros. Putas muchísimas

Si habeis estado y os gustó, no dejeis de conocer Oporto
 
Aunque tarde dare mi opinion...

Yo haria un Praga-Cracovia-Budapest-Lviv(Ucrania) o Tallin (depende de los dias que tengas)

Bratislava la descartaria porque me han comentado que no es nada especial, asi que me pillaria el vuelo que has comentado de vueling de Barcelona a Praga. Despues de Praga a Cracovia puedes ir en avion con la companyia Czesc Airlines. De Cracovia puedes ir a Budapest en autobus, la mayoria de gente escoge este medio. Si te apetece ver algo mas "exotico" me han hablado muy bien de Lviv, una cuidad Ucraniana cerca de la frontera con Polonia (de hecho pertenecio a ella en el pasado) y cerca tambien de Budapest. Si tienes algo mas de tiempo puedes pasar de Lviv y visitar Tallin. Si necesitas saber algo mas sobre Cracovia (fiesta, comida, alojamiento) ya diras.
 
Si os pilla cerca no os perdais el :

https://www.oorlogsmuseum-overloon.nl/index.php?t=en

Al aire libre, se pueden ver las trincheras y tanques destrozados que dejaron para que se fueran pudriendo en los bosques.
Magnífica colección de tanques y bombas dirigidas
Se puede hasta comer bien.
He ido varias veces y cada vez me gusta más, especialmente por la guía cañon que no para de dar datos sobre bombardeos, ofensivas y Montgomery
Hay cuartos de baño desperdigados para las pajas
 
Mohinder rebuznó:
Aunque tarde dare mi opinion...

Yo haria un Praga-Cracovia-Budapest-Lviv(Ucrania) o Tallin (depende de los dias que tengas)

Bratislava la descartaria porque me han comentado que no es nada especial, asi que me pillaria el vuelo que has comentado de vueling de Barcelona a Praga. Despues de Praga a Cracovia puedes ir en avion con la companyia Czesc Airlines. De Cracovia puedes ir a Budapest en autobus, la mayoria de gente escoge este medio. Si te apetece ver algo mas "exotico" me han hablado muy bien de Lviv, una cuidad Ucraniana cerca de la frontera con Polonia (de hecho pertenecio a ella en el pasado) y cerca tambien de Budapest. Si tienes algo mas de tiempo puedes pasar de Lviv y visitar Tallin. Si necesitas saber algo mas sobre Cracovia (fiesta, comida, alojamiento) ya diras.


Después de dejarlo de lado un tiempo he vuelto a interesarme por este viaje, porque quizá es lo que más me apetece en realidad.

Pero he mirado el precio de los vuelos y el Praga-Cracovia ronda los 400 napos la primera semana de Septiembre...

¿Hay que cagarse en Cracovia?
 
Otra idea es ir a alguna ciudad polaca más barata y luego a Cracovia en tren. En el hilo de Polonia hablaban de esa posibilidad y que no salía muy caro.
 
Después de dejarlo de lado un tiempo he vuelto a interesarme por este viaje, porque quizá es lo que más me apetece en realidad.

Pero he mirado el precio de los vuelos y el Praga-Cracovia ronda los 400 napos la primera semana de Septiembre...

¿Hay que cagarse en Cracovia?

Yo te aconseje Czesh Airlines porque un amigo que me vino a visitar escogio esa via y le salio muy barato, claro que lo pillo con mucho tiempo y eran otras fechas.

Alternativas: Como bien dice Misogino el tren, son 8h y 40 min de trayecto pero se hace de noche, es barato y se conoce a gente. Otra opcion es que vengas primero a Cracovia, tienes vuelo directo con Ryanair desde Alicante asi que supongo que te saldra mas barato que si haces el vuelo desde Valencia/Barcelona a Praga. Yo creo que es casi un pecado no visitar Cracovia si estas por Europa del Este, desde Cracovia ya podrias ir en tren a Praga o sino puedes ir de Cracovia a Wroclaw, ciudad muy bonita y desde alli son 5 horas en tren a Praga. Tambien, como ya te comente, desde Cracovia puedes ir en bus o tren a Budapest, Lviv.. Si necesitas saber mas cosas sobre Cracovia o Polonia ya diras.


Bela_Lugosi rebuznó:
Otra idea es ir a alguna ciudad polaca más barata y luego a Cracovia en tren. En el hilo de Polonia hablaban de esa posibilidad y que no salía muy caro.

El problema es que si escoge Praga como primer destino, desde alli solo puede volar a Varsovia o Cracovia y ambos vuelos supongo que tendran precios similares.
 
Llamadme subnormal pero en la web de trenes que tan amablemente me ha señalado Misógino no encuentro el trayecto Prague-Kracow. :lol:

Quizá sea por las fechas, ¿no?
 
Creo que la opción sería Barcelona-Praga con Vueling, y la vuelta Cracovia-Alicante con Ryanair.

Si el circuito fuera Praga-Viena-Budapest-Lviv-Cracovia, ¿cuántos días creéis que me harían falta? En caso de saltaros una de esas capitales, ¿cuál sería?


Contestad con buena fe, que he puesto mis vacaciones en vuestras manos. :lol:
 
Pues Lviv es la que más fuera de circuito te queda. Claro que Ucrania siempre es tentador por la fauna, pero el sitio para ir en verano es Odessa.

Mis cálculos (desplazamientos no incluídos) son:

  • Viena: 2 días
  • Praga: 3 días (1 día extra si quieres ver Cesky-Krumlov, otro día extra si quieres visitar Karlovy-Vary)
  • Budapest: 4 días
  • Cracovia: 4 días (incluyendo visitas a Auschwitz y minas de Wielizca)
(Cito los nombres de memoria, sin comprobar ortografía)
 
Una chica Ucraniana que conozco me comentó que a Odessa la tienen considerada como la Ibiza de Ucrania. Me dijo que me encantaría "mucha fiesta y mucha chica guapa guapa" ;)
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Pues Lviv es la que más fuera de circuito te queda. Claro que Ucrania siempre es tentador por la fauna, pero el sitio para ir en verano es Odessa.

Mis cálculos (desplazamientos no incluídos) son:

  • Viena: 2 días
  • Praga: 3 días (1 día extra si quieres ver Cesky-Krumlov, otro día extra si quieres visitar Karlovy-Vary)
  • Budapest: 4 días
  • Cracovia: 4 días (incluyendo visitas a Auschwitz y minas de Wielizca)
(Cito los nombres de memoria, sin comprobar ortografía)

+1, Coincido plenamente. Si ves que son demasiados días puedes restarle un día a Budapest y otro a Cracovia.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Pues Lviv es la que más fuera de circuito te queda. Claro que Ucrania siempre es tentador por la fauna, pero el sitio para ir en verano es Odessa.

Mis cálculos (desplazamientos no incluídos) son:

  • Viena: 2 días
  • Praga: 3 días (1 día extra si quieres ver Cesky-Krumlov, otro día extra si quieres visitar Karlovy-Vary)
  • Budapest: 4 días
  • Cracovia: 4 días (incluyendo visitas a Auschwitz y minas de Wielizca)
(Cito los nombres de memoria, sin comprobar ortografía)

Por ahí van los tiros pero paso a comentar.

Viena (2-3 días): Ciudad decorado. Todo fachada reluciente por el exterior pero cuando entras en los edificios podedumbre. Es como una mujer. La dirección recomienda pasar olímpicamente de visitar del museo de Sisí Emperatriz.
Visitar el Belvedere, dar un vistazo al "Beso de Klimt" y la isla de los museos. Los austríacos son lo peor. Lo peor. Yo pondría 2 dias y medio- 3 días. Se podría aprovecha medio día para visitar Bratislava, que está a menos de una hora de distancia y se ve en 4-5 horas.

Praga (3 días). Efectivamente. La discoteca de cinco plantas que hay al lado del rio es una visita recomendable. Ciudad para vivir del ambiente. El museo de la tortura tiene su gracia. Visitas obligatorias: San Vito, el puente de Carlos IV y alguna cosa más que no me acuerdo. La iglesia hecha con huesos humanos de Kutna hora tiene que chanar pero no me dió tiempo de visitarla. La cerveza es la mejor del mundo.

Budapest (5 días): Mi ciudad favorita de toda Europa. 4 días se te van a quedar cortos mejor te pones un día más. Existen muchas cosas que no salen en las guias.

Cracovia (3días). Hay un tren nocturno que conecta Budapest y Cracovia (llega hasta Varsovia pero esta última no te la recomiendo). Ciudad universitaria donde los sótanos-discoteca son amas. Gente más simpática que en España.

1 día: Cracovia, el Rynek, el castillo del Wafel y poca cosa más pero te tendrá ocupado un día mínimo.
2 día: Auswitz: medio dia. Son dos campos de concentración enormes. Auswitz y Bikernau. Ir a las minas de sal el mismo día es muy complicado y machacante. No recomendable.
A la tarde más Cracovia y fiesta por la noche.
3 días: Las minas de sal de Wielizka. Qué cosa más Kitsch y cutre. Pero bueno, ya que estás en Cracovia tienes que aprovechar a verlo. La entrada es carilla pero ya que estás allí, pues es la visita "obligada" para poner banderita y olvidarse.
A la tarde Cracovia y fiesta por la noche.

Enhorabuena, es uno de los mejores viajes, opino personalmente el mejor, que se puede hacer por Europa.

Voy a abrir un hilo próximamente sobre la zona del Veneto (Verona-Padua-Mantova, etc) espero que me podais dar un cable.
 
Budapest (5 días): Mi ciudad favorita de toda Europa. 4 días se te van a quedar cortos mejor te pones un día más. Existen muchas cosas que no salen en las guias.

Cracovia (3días). Hay un tren nocturno que conecta Budapest y Cracovia (llega hasta Varsovia pero esta última no te la recomiendo). Ciudad universitaria donde los sótanos-discoteca son amas. Gente más simpática que en España.

1 día: Cracovia, el Rynek, el castillo del Wafel y poca cosa más pero te tendrá ocupado un día mínimo.
2 día: Auswitz: medio dia. Son dos campos de concentración enormes. Auswitz y Bikernau. Ir a las minas de sal el mismo día es muy complicado y machacante. No recomendable.
A la tarde más Cracovia y fiesta por la noche.
3 días: Las minas de sal de Wielizka. Qué cosa más Kitsch y cutre. Pero bueno, ya que estás en Cracovia tienes que aprovechar a verlo. La entrada es carilla pero ya que estás allí, pues es la visita "obligada" para poner banderita y olvidarse.
A la tarde Cracovia y fiesta por la noche.

5 dias en Budapest a mi me parecen excesivos, es una ciudad que me encanta tambien pero 5 dias son muchos. La mejor manera de viajar de Budapest a Cracovia es el autobus, es mas rapido y economico, todos los Hungaros que trabajan conmigo viajan a su pais asi. Lo he mirado y en tren, de Cracovia a Budapest son 12 horas y en bus son 6h y 30 min.

Sobre Cracovia coincido casi plenamente:

-1 dia para visitar el centro historico (todo lo que engloba el planty) Como se ve en la foto el planty es un parque estrecho que rodea el casco antiguo. Antiguamente eran murallas pero por cuestiones de expansion, como paso con Barcelona, las derrumbaron. Tambien vale la pena visitar el barrio judio (Kazimierz), en la foto no se ve pero queda abajo a la derecha de Wawel.


map_of_krakow.jpg


1 dia para Auswitch (Oswiecim en Polaco)

1 una manyana o una tarde para las minas de sal en Wieliczka, el resto del dia puedes volver a pasear por el casco antiguo/Kazimierz o puedes ir a Kopiec Kosciuzski desde donde tienes la mejor vista de la ciudad o si hace calor darte un banyo en los lagos Zakrzowek o Kryspinow.

Salir de fiesta es obligatorio cada dia, aunque en Septiembre no es la mejor epoca puesto que no hay apenas estudiantes y si mucho turista. Como dice melpomene casi todos los locales estan bajo tierra (esto sucede en toda Polonia) aunque ahora han abierto por ejemplo dos discotecas diferentes, una esta a la orilla del rio Vistula y la otra es de tres plantas, cerca de Wawel.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, sobre todo porque cada vez tengo más ganas de irme. :lol:

Además, por lo que contáis, no parece un mal viaje para hacer solo ya que parece ser que la gente de estas ciudades es bastante amable (aparte de que debe haber mil españoles en cada calle).

Lo que parece claro es que Praga-Budapest-Cracovia ya es un buen circuito y puede que incluso sea suficiente. Más que nada porque me gustaría conocer la noche de esas ciudades y seguro que pierdo varias mañanas por ese motivo.

Lo que me da miedo es el tema de la huelga de los hijos de puta estos, que dicen que va a comenzar justo el fin de semana que yo empiezo mis vacaciones...



¿Sobre sitios donde dormir y comer podemos hablar? Sitios donde no haya que compartir habitación... ¿Son ciudades caras?
 
De las 4 ciudades (Viena, Praga, Budapest y Crackovia) creo que ha elegido las 3 más interesantes.

A mi la que más me gusta es Crakckovia, aparte de las 2 excursiones lo que más me gustó fue pasear y perderme por ahi, se come genial y está muy bien de precio.

¿Cuando te vas? Por recomendarte sitios para comer, ahora no tengo ganas.:oops:
 
Cojo las vacaciones el día 20. A partir de ahí, todo es probable. Podría salir el mismo sábado 21 desde Barna y estar por la tarde en Praga.

Primera pregunta: ¿En cuál de las tres ciudades pasaríais el fin de semana?

Sobre alojamientos no he mirado nada todavía, y quizá lo que más me interesa es saber qué zonas son las más convenientes para tener el hotel en cada ciudad. Luego tiraré de Booking y marchando.

Ahí sí que me sería muy útil vuestro consejo.
 
Cojo las vacaciones el día 20. A partir de ahí, todo es probable. Podría salir el mismo sábado 21 desde Barna y estar por la tarde en Praga.

Primera pregunta: ¿En cuál de las tres ciudades pasaríais el fin de semana?

Sobre alojamientos no he mirado nada todavía, y quizá lo que más me interesa es saber qué zonas son las más convenientes para tener el hotel en cada ciudad. Luego tiraré de Booking y marchando.

Ahí sí que me sería muy útil vuestro consejo.

Destinia tiene últimamente mejores precios que Booking. Hoteles.com idem de lo mismo.
 
Atrás
Arriba Pie