Ciudadano kane. El gran coñazo.

Hemorroido

RangoVeterano
Registro
12 Jul 2006
Mensajes
1.142
Reacciones
0
xnyiPnjMyW6mDm16e2OHp7Ma1iz.jpg


Título: Ciudadano Kane

Eslogan: La clásica historia del poder y la prensa.

Género: Misterio, Drama

Director: Orson Welles

Reparto: Orson Welles, Joseph Cotten, Dorothy Comingore, Ray Collins, George Coulouris, Agnes Moorehead, Paul Stewart, Ruth Warrick, Erskine Sanford, William Alland, Everett Sloane, Fortunio Bonanova, Gus Schilling, Philip Van Zandt, Georgia Backus, Harry Shannon, Sonny Bupp, Buddy Swan, Gregg Toland, Don Ackerman, Nat King Cole, Gino Corrado, Maurice Costello, Demetrius Alexis, Gene Coogan, Art Dupuis, Rudy Germane, Mike Lally, Walter Lawrence, John Northpole, Victor Romito, Bob Terry, William Alston, Jack Gargan, Bert Moorhouse, Carmen Laroux, Sam Ash, Buddy Messinger, Terrance Ray, Sally Corner, Walter Bacon, Herbert Corthell, Harry A. Bailey, Danny Borzage, J.J. Clark, Tom Coleman, Carl Deloro, Jack Egan, Robert Haines, Ludwig Lowry, John McCormack, Hercules Mendez, Paddy O'Flynn, Sam Rice, Don Roberts, Larry Wheat, Larry Williams, Joan Blair, Morgan Brown, Harry Burkhardt, Edmund Cobb, Eddie Coke, Louis Natheaux, Arthur O'Connell, Guy Repp, Tom Steele, Richard Wilson, Louise Currie, Walter Sande, Jan Wiley, Milton Kibbee, Buck Mack, Alan Ladd, Thomas A. Curran, Jack Curtis, George Noisom, Gerald Pierce, Donna Dax, George DeNormand, Bud Geary, Bert LeBaron, Clyde McAtee, Cyril Ring, Roland Winters, Lew Harvey, Herman J. Mankiewicz, Eddie Dew, Perc Launders, John Dilson, Walter James, Robert Dudley, Suzanne Dulier, Al Eben, Johnny Eckert, Carl Ekberg, Edith Evanson, Carl Faulkner, Juanita Fields, Edna Mae Jones, Leda Nicova, Jolane Reynolds, Suzanne Ridgeway, Olin Francis, Louise Franklin, Renee Godfrey, Peter Gowland, Jimmy Grant, Jesse Graves, Ernest Grooney, Jack Gwynne, Teddy Mangean, Henry Hebert, Bryan 'Slim' Hightower, Mitchell Ingraham, Philip Morris, Francis Sayles, George W. Jimenez, Ellen Lowe, James T. Mack, Mickey Martin, Bruce Sidney, Major McBride, Frank McLure, Charles Meakin, Edward Peil Jr., Irving Mitchell, Frances E. Neal, Lillian Nicholson, Joseph North, William H. O'Brien, Field Norton, Dick Scott, Frank O'Connor, Russ Powell, Bert Stevens, Thomas Pogue, Lillian O'Malley, Jack Raymond, Gohr Van Vleck, Myrtle Rishell, Benny Rubin, Shimen Ruskin, George Sherwood, Edward Ryan, Landers Stevens, Harry J. Vejar, Tudor Williams, Arthur Yeoman, Tim Davis, Charles Bennett, Arthur Kay, John Alban

Lanzamiento: 1941-04-17

Duración: 119

Trama: Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, Xanadú. La última palabra que pronuncia al expirar es Rosebud. El país entero y la prensa en general quedan intrigados por saber el significado de esta palabra. Para descubrirlo, un grupo de periodistas se pone a investigar.

 
Bien está que en su época fuera la mejor peli, introduciendo novedades como la elipsis temporal etc...
Ahora es una autentico coñazo. No hay quien se la coma y el coñazo que dan con la palabrita toda la película, dejando que sea el espectador el que la interprete su significado es para pegar dos ostias al orson welles.
VAYA BRASA.
 
Tú eres gilipollas.






Para decir eso no abras un hilo. Y si lo haces como es el triste caso intenta argumentar un poco.


Hijo de puta.
 
Ardilleitor rebuznó:
Tú eres gilipollas.






Para decir eso no abras un hilo. Y si lo haces como es el triste caso intenta argumentar un poco.


Hijo de puta.
Vaya, ya saltó el cinéfilo gafapasta.
Argumento que es una puta mierda de película.
 
Hemorroido rebuznó:
Bien está que en su época fuera la mejor peli, introduciendo novedades como la elipsis temporal etc...
Ahora es una autentico coñazo. No hay quien se la coma y el coñazo que dan con la palabrita toda la película, dejando que sea el espectador el que la interprete su significado es para pegar dos ostias al orson welles.
VAYA BRASA.

:22

Genial, tío. Con lo de la elipsis temporal te has lucido.
 
En esa peli no esta la novedad de la elipsis temporal (que existe desde que se invento el cine). Lo novedoso era la utilizacion tan continua de los flashbacks, cosa que cuando se estreno confundió al publico y por eso se llevó tantos palos.
PD. Tontolculo
 
No hay quien se la coma y el coñazo que dan con la palabrita toda la película, dejando que sea el espectador el que la interprete su significado es para pegar dos ostias al orson welles.

Si ni la has visto entera, subnormal.
 
a ver gafapastas. No se si era el que incluyó la elipsis temportal o los "flahsbacks" pero la película es un puto coñazo.
No os pongais chulitos porque tengais el señor de los anillos silver edition GAFAPASTAS.
 
Rarito rebuznó:
No hay quien se la coma y el coñazo que dan con la palabrita toda la película, dejando que sea el espectador el que la interprete su significado es para pegar dos ostias al orson welles.

Si ni la has visto entera, subnormal.
Si que la vi entera. Deseando que acabase y con la esperanza de que tuviera un gran final y no la PUTA MIERDA DEL TRINEO ARDIENDO.
 
Ahora ver pelis clasicas tambien es de gafapasta? Que sera lo proximo, que haber leido un libro es de ser un gafapasta?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ahora ver pelis clasicas tambien es de gafapasta? Que sera lo proximo, que haber leido un libro es de ser un gafapasta?
Yo no he dicho eso. Yo tambien veo pelis clasicas y no soy un gafapasta. Lo que pasa es que soy objetivo y digo lo que pienso. Hoy en dia
ciudadano kane no llega ni a una peli mas. Si nos olvidamos de la época en la que la hicieron y sus super "flashbacks" a mi me parece una película aburridisima.
 
Hemorroido rebuznó:
Rarito rebuznó:
No hay quien se la coma y el coñazo que dan con la palabrita toda la película, dejando que sea el espectador el que la interprete su significado es para pegar dos ostias al orson welles.

Si ni la has visto entera, subnormal.
Si que la vi entera. Deseando que acabase y con la esperanza de que tuviera un gran final y no la PUTA MIERDA DEL TRINEO ARDIENDO.
Entonces si viste eso sabes que no tiene que interpretarlo el espectador. Dejan bien claro que la ultima palabra de Kane es el nombre de ese trineo, simbolo de su infancia y ya de paso arma con el que golpeó y tiro al suelo al tipo que se lo llevó en el coche.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Hemorroido rebuznó:
Rarito rebuznó:
No hay quien se la coma y el coñazo que dan con la palabrita toda la película, dejando que sea el espectador el que la interprete su significado es para pegar dos ostias al orson welles.

Si ni la has visto entera, subnormal.
Si que la vi entera. Deseando que acabase y con la esperanza de que tuviera un gran final y no la PUTA MIERDA DEL TRINEO ARDIENDO.
Entonces si viste eso sabes que no tiene que interpretarlo el espectador. Dejan bien claro que la ultima palabra de Kane es el nombre de ese trineo, simbolo de su infancia y ya de paso arma con el que golpeó y tiro al suelo al tipo que se lo llevó en el coche.
Si bueno, yo la interpretación que doy es que el tipo lo que realmente añoraba era su anterior vida humilde, en la su casa de la nieve etc...
Tambien se entiende eso claramente cuando tiene la bola de cristal en la mano y muere.
A ninguno os parece una película aburrida?
 
Por ejemplo centauros del desierto si que me parece una obra maestra. Incluso hoy en día. Había fallos de racord aproposito, el vestuario, los sombreros(cuanto más grandes más poderoso el personaje) y un sinfin de guiños al espectador casi imposibles de apreciar en un primer visionado.
Eso es una gran película ayer y hoy.
 
Ciudadano Kane sigue tan moderna y radical como el primer dia. Centauros del desierto es puro clasicismo. Ninguna de las dos ha envejecido sin embargo.
 
ansikte rebuznó:
Hemorroido rebuznó:
... y digo lo que pienso.

Eso no significa que piense.

Mas bien piense lo que dice.
Cuando digo eso me refiero a que la gente no se "atreve" a criticar una película considerada la mejor de la historia. A mi me pareció un coñazo sobrevalorado. Como se puede observar aún nadie comparte mi opinión y dudo que a todas las personas que leen este hilo les parezca una grandísima pelicula, lo que avala mi teoría.
 
Hemorroido rebuznó:
Como se puede observar aún nadie comparte mi opinión (...) lo que avala mi teoría.


Es usted un gran argumentador. Sin duda hay cientos de foreros deseando apoyarle en su lucha...



:lol:
 
Ardilleitor rebuznó:
Hemorroido rebuznó:
Como se puede observar aún nadie comparte mi opinión (...) lo que avala mi teoría.


Es usted un gran argumentador. Sin duda hay cientos de foreros deseando apoyarle en su lucha...



:lol:
No te lo tomes como algo personal. No vas a ser menos gafapasta.


(emoticono-ridiculo)
 
Hijodeputa no tienes ni puta idea de cine.Sigue con tus pelis chachis como "La fiesta" o "Supermaderos".
 
Ovidio rebuznó:
Hijodeputa no tienes ni puta idea de cine.Sigue con tus pelis chachis como "La fiesta" o "Supermaderos".
Si saber de cine es pasarselo pipa con ciudaddano kane prefiero seguir sin saber.
 
Que no sabes de cine es un hecho... y a tu comentario sobre la elipsis temporal me remito...


Además despúes de 2 páginas de hilo no has sido capaz de argumentar de forma coherente porque Ciudadano Kane te parece un coñazo. Y es que todos podemos opinar pero cuando tu argumento es decir "gafapasta" a todo el mundo, solo puedo llamarte...


hijo de puta


Y no es nada personal (aunque tu avatar me provoca cierto asco y repulsión :D )
 
Es una Obra Maestra... no es la mejor pelicula de la historia, pero entre las peliculas populares sin duda es una de las mejores. Ya le gustaria a Hollywood tener hoy en dia una propuesta de esa magnitud. Partiendo de una fotografia magistral hasta llegar al mensaje que transmite, una infancia perdida que le arrebataron y que llego a convertirse en uno de los personajes mas importantes y millonarios y que antes de morir, mas alla del dinero y la popularidad, lo unico que le importa es su infancia que nunca tuvo. Entre eso el maravilloso juego de tiempos que se enlazan a la perfeccion. Solo tiene un fallo, cuando dice la palabra, no hay nadie para escucharla... ¿como saben los demas que dijo Rosebud antes de morir?.
 
Ardilleitor rebuznó:
Que no sabes de cine es un hecho... y a tu comentario sobre la elipsis temporal me remito...


Además despúes de 2 páginas de hilo no has sido capaz de argumentar de forma coherente porque Ciudadano Kane te parece un coñazo. Y es que todos podemos opinar pero cuando tu argumento es decir "gafapasta" a todo el mundo, solo puedo llamarte...


hijo de puta


Y no es nada personal (aunque tu avatar me provoca cierto asco y repulsión :D )
Dime tu por que es considerada la mejor película de la historia con tus palabras. No vale que hagas copy paste de los foros que lees de gafapastas.
 
Arriba Pie