Libros CLUB DE LECTURA

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
21.996
Reacciones
19
buenas

ignoro si esto se ha intentado en el pasado, pero veo q aqui hay bastante gente lectora y se podria intentar montar un club de lectura.....esto es, elegir un libro entre todos y luego comentarlo (al final o por partes)......

si a la gente y al moderador les parece buena idea q lo digan y seguimos adelante, si a la gente le parece una tonteria q lo diga y dejamos el tema.........


ciao
 
Me encanta la propuesta, me apunto, pero eso si, a partir del dia 1 de octubre... hasta entonces tengo que estudiar.
A ver si así me renuevo de una vez por todas el carnet de la biblioteca, que la foto es de cuando tenía 8 años XD
 
bueno, la cosa seria mas o menos asi:

- abririamos un post con propuestas de libros y en unos dias elegiriamos el mas votado, pondriamos una fecha tope para leerlo...

- una vez leido comenzaria la discusion, es mejor q la persona q propuso el libro lo conozca bastante bien y sea una especie de moderador, planteando preguntas sobre algunas escenas en concreto y sobre los personajes para dejar q el resto de gente participe mas.......

- por supuesto es mejor recomendar y leer obras clasicas q libros muy rebuscados, para poder encontrar ediciones baratas o ejemplares en las bibliotecas.......


tal y como lo veo lo podemos pasar bien o puede q el post no dure ni dos semanas, confio en q al menos la gente q se comprometa a leer y participar no falle........
 
Magnifica idea, contad conmigo en la medida de mis posibilidades ( tengo un cachorro de 6 meses y eso si que es un club de lectura intensivo).
 
Ok.

Id proponiendo títulos. Nos damos una semana o así de plazo para elegir el libro en cuestión y después lo leemos.

Lo mejor es optar por un libro no muy largo para hacer la prueba. Si la cosa marcha, ya se podrá optar por tochos más considerables.

De entrada, para hacer la cosa más notoria y atractiva pongo el hilo de post-it.
 
Aqui otro que se apunta, siempre es edificante tener una buena charla sobre un libro.
 
Yo tambien me apunto.
Lo que pasa es que si todos proponemos uno, casi nos costaria elegir a todos.
¿esta es la manera mas optima?

Quizas proponiendo temas, y dentro de ese tema que una persona decida. No se, hablo en la experiencia de elegir nombre de clan en WoW, anda que no nos costo...
 
¿Nadie se anima a empezar a dar nombres?

Empiezo yo dando un nombre, creo que fácilmente localizable, y que tengo a mano ya que es un libro que llevo un tiempo queriendo leer.

El Padrino - Mario Puzo


¿Vuestras propuestas?
 
Yo optaría por algo más cortito, en plan "Siddhartha" o así. Algo que sea ventilable en un día o dos. Y que a la vez de jugo.
 
Propongo uno cortito y de fácil lectura para empezar, del que se pueden sacar jugosas conclusiones. Además lo leí hace mucho tiempo y casi ni me acuerdo, por lo que no me vendrá mal recordarlo

Es:


LA METAMORFOSIS de Kafka
 
drbanner rebuznó:
Propongo uno cortito y de fácil lectura para empezar, del que se pueden sacar jugosas conclusiones. Además lo leí hace mucho tiempo y casi ni me acuerdo, por lo que no me vendrá mal recordarlo

Es:


LA METAMORFOSIS de Kafka

Grandioso. Yo también lo leí hace demasiado, no estaría de más releerlo.
 
Me gusta la idea, lo mejor son libros cortos para no eternizarnos ni aburrir al personal. Apuntado quedo.
 
Otro que también lo ha leído, y no hace tanto tiempo.

Al menos se donde está para cogerlo, es uno de esos libros de cabecera.
 
REGLAMENTO

1. Se recomiendan varios libros en el hilo del CLUB DE LECTURA. Ocho en concreto. De los cuales se votará uno. El libro con mayor número de votos será el ELEGIDO.
El resto de libros sobrante, será guardado para posteriores lecturas en otras ocasiones, si se tercia

2. El libro no debe ser muy largo (descartados clásicos del estilo La REgenta o el Quijote), y de cualquier temática, sea ensayo, novela, poesía, biografías, etc. Valen libros de cualquier época de la historia

3. Se da un "tiempo de lectura", que irá desde los 15 días en adelante, dependiendo lógicamente de número de páginas.

4. Al finalizar el plazo, se abre un hilo con el título del libro por el forero qeu recomendó el libro elegido, que será puesto como post-it por Molay, y permanecerá así durante el tiempo que dure el debate y se establezca otro libro



VOTOS


LA METAMORFOSIS (kafka)
titotricky
prathe
ruben_vcl
faloni
Mr. Vandemar
Señor Cojines
Pistolas_Joe
snow
Labordeta


SIDDHARTHA (hesse)

drbanner
hammett

EL PRINCIPE (maquiavelo)
atta

FICCIONES (Borges)

SONETOS (Shakespeare)


EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO (Salinger)


EL LOBO ESTEPARIO (Hesse)


POEMAS DE ALBERTO CAEIRO (Caeiro)
 
Yo también me apunto.

Creo que es importante que la elección del libro sea cuidadosa, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en esta primera: uno cortito para que podamos empezar pronto y no quede en agua de borrajas, jugoso para que se genere debate (que no polémica) y facil de encontrar.

Yo lo haría así: vamos proponiendo libros, cuando Jaques de Molay como moderador o Ruben como impulsor de la idea lo estimen oportuno, hacen una selección de los finalistas según su santo criteiro, y de esos cuatro o cinco hacemos una encuesta y en dos días sale el libro a leer, qué os parece?

En cuanto a libros, la metamorfosis me parece bien, personalmente no lo he leido y me parece una buena ocasión. Otra opción sería algo de Orwell, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) 1984 o Rebelión en la Granja parecen hechos ex-profeso para ésto, salvo porque como todos los hemos leido ya hay hilos en los que se comentan.
 
Buenísima idea. Conio a ver si la movemos y hacemos una cosa grande.

Yo voto por la metamorfosis (pero no la de Ovidio please). La leí hace eónes y da juego para el debate.

Como el movimiento se demuestra andando mi sugerencia es no eternizar la elección del libro.
 
Venga, procedan con las recomendaciones...

Por el poder que me ha sido otorgado ratifico lo dicho por Banner.
 
Gran avance, en algo de eso pensaba yo.
Yo por mi me quedo con Kafka, siempre he querido leerlo y es un buen momento para automotivarse.

Para cuando haya que sugerenciar, ya contare.
 
bueno, por la experiencia q tengo en participar en clubes de lectura ya anticipo q elegir un libro sin apoyo suficiente no funciona............hay q proponer obras y tener un minimo de apoyos (unas 8 o 10 personas) para comenzar a leerlo, solo eso garantiza q luego haya un debate correcto........

tampoc creo q haya q tener prisa, jejeje, hemos estado mucho tiempo sin este hilo, esperar unos dias no creo q haga mal a nadie......

siddharta es uno de mis favoritos, pero apoyo a "la metamorfosis" por se run relato breve y q todos conocemos de oidas.........
 
Señor Cojones rebuznó:
El castillo es una novela mas consistente


el castillo es la novela mas pura de aquello q llamamos kafkiano, pero no es una obra recomendable para el post..........es mejor escoger obras no muy extensas y complicadas al principio.........
 
Arriba Pie