Cocina Cochinillo en Segovia y tradiciones que deberías saber

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alduin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alduin

RangoFrikazo
Registro
6 Jul 2013
Mensajes
10.434
Reacciones
4.834
¿Qué coño está haciendo ese tío con el cochinillo? Parece que lo está bendiciendo.

Para demostrar lo tierno del cochinillo el fulano lo parte no con un cuchillo sino con el canto de un plato, plato que luego romperá contra el suelo según los cánones. En Segovia (Madrid) somos así. Buen peluquín lleva el tío, por cierto.

Foro ligue 202X: excursiones por el Vale de los caídos y cochinillos segovianos (de Madrid)

Truño se está casi copiando del viaje que hice en Agosto.

Exijo derechos de autor...

El del cochinillo es medalla de oro por la Gran Logia de Oriente.

El desconocimiento de tradiciones típicas españolas en el forero medio es, como dices tú, acojonante.

Pues no ha salido unos diez millones de veces en la tele Cándido partiendo un cochinillo con un plato y luego romperlo contra el suelo.

Y el forero medio es diez veces más leído e instruido que el ciudadano medio, imagina cómo está la calle. Yo no quiero ni imaginármelo porque se me caen los cojones al suelo, pero luego uno ve que sale lo que sale en las elecciones y en los ratings de televisión y en las ventas de discos y claro, se le queda la mirada de los mil metros.

No es en todos los sitios de Segovia, ¿fuiste donde Cándido?

No me acuerdo la verdad. Pero si lo hacen por todos menudo desperdicio de vajilla.
 
Hasta dónde yo sé, sólo lo hace Cándido. El resto supongo que son consciente de la tremenda gilipollez que lo de tirar el plato al suelo. Lo de cortarlo con el borde del plato queda bien para demostrar que está tierno tierno pero lo de romperlo después sobra.
 
Arriba Pie