cocina mancuernil: recetario para ponerse tocho

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.708
Reacciones
12.174
Veo que la comida es clave y a la vez problema. Asi que como estoy un poco hasta las pelotas del arroz hervido y la pechuga a la plancha, abro este hilo para que compartamos recetas enfocadas al deporte, sanas, y que se dejen comer bien.

Empiezo como no, con unas putas pechugas.


Pero pechugas rellenas, hijos de puta.


Venga, ahi estan los ingredientes que para esto, se puede hacer de todo y las opciones son mil, yo he usado: chalota, pimiento verde, champis, bacon, mozzarela y un tomate negro.

4212IMAG0275.jpg

Por supu, se cocina con un buen trago de algo que guste, que para algo es naviban.


picas todo dela forma que te de la gana y sepas, yo lo he hecho a groso modo y sin esforzarme mucho, que no me sobra el tiempo. Espero que ya tengas el horno precalentando a 220 grados cabron, que va a ser tu objetivo en el peso muerto para este invierno.

1268IMAG0276.jpg
Ese cuchillo me costo mas que lo que gasto en comida a la semana.


484IMAG0277.jpg


abre la pechuga en libro, que es un tipo de corte típico que se hace con el pescado.

4907IMAG0278.jpg


ahi rellenandolo con todo el temario. No te pases o luego se desborda, que me ha pasado con esa pechuga de la foto.


Adult Image Hosting

ahi estan, la del desayuno, la de la comida, la de la merienca, y la de la cena. Y para beber, albondigas. Un buen chorro de aceite de oliva para que no se quede muy seco, que tambien es el objetivo de la tira de bacon y que cojones, que esta que te cagas el bacon.


venga, compartir.
 
Joder y a que hora te levantas tu para cocinar todo eso ? Yo con tortas de avenas con atún o bonito ya me parece un esfuerzo y todo :face:
 
Le tengo una manía a la pechuga de pollo infinita.

Has probado a hacer eso con muslos de pollo deshuesados? Esa parte está pegado al hueso (obvio) y está mucho mas buena que la pechuga.
 
¿ah si eh?

pues venga, fotos y descripcion del proceso quiero de vuestras comidas.

PD: no me levanto a ninguna hora, se deja hecho y hasta que se termine. He tardado mas en sacar las cosas de la nevera y limpiar la encimera y cuchillo que haciendo el tema en si. Menos escusas.
 
Puf

Yo es que cuando cocino (normalmente lo hace mi momó) lo hago con lo que haya...

Si hay pollo (del que he dicho antes) en cachitos, las verduras que haya (puerro -> hamo, cebolla, pimientos si os gustan, a mi no, ajo, muy importante, setas, etc), a la sarten, chorro aceite, y fuego a toda ostia, que se queden las verduras crujientes, sin parar de saltear que se quema... Si os creeis arzak, echadle un chorrito de salsa de soja.

Y a comer.
 
Voy algo justo de tiempo estos días, pero os debo una receta de "fajitas" y un risotto con el que puedes ganar un partido de rugby tú solo.
 
Risotto de setas


Los ingredientes
400 gramos de arroz , 300 gramos de setas, 1 vaso de vino blanco seco, 1 cebolla morada, 4 dientes de ajo, 1 litro de caldo (puede ser de ave, de verduras o de jamón), 1 cucharada de tomillo, 2 cucharadas de perejil, 100 gramos de queso parmesano, pimienta negra, aceite de oliva, mantequilla y sal.


La preparación
Lava el arroz y reserva. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, limpia y trocea las setas y pon el caldo a calentar.

Pon al fuego una cazuela con una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente incorpora la cebolla y los ajos, sofríe un minuto a fuego medio-alto y agrega a continuación las setas troceadas, salpimenta al gusto.
Sofríe unos minutos sin que se dore demasiado e incorpora el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos. Agrega entonces el vino y sigue removiendo hasta que haya sido absorbido, espolvorea el tomillo y reduce el fuego para empezar a verter el caldo caliente vaso a vaso.
Riega con el primer vaso de caldo el arroz y ve removiendo hasta que el grano lo absorba, entonces agrega otro vaso de caldo y repite la operación hasta terminarlo. Estará listo en unos 20 minutos. Antes de retirar del fuego, ralla el queso parmesano sobre la cazuela y espolvorea el perejil muy bien picado, mezcla bien y listo.



1Kg de Arroz a la semana se me va en esto, pondre fotos.


Ensalada de patata


Los ingredientes
400gr de salmón ahumado*
eneldo
1 litro de agua con 1 pastilla de caldo* y sal
600gr patatas


Para el aliño de las patatas:
60gr de alcaparras
el zumo de medio limón
la ralladura de un limón
pimienta
sal
60gr aceite de oliva Virgen Extra
1 chorrito de vinagre

Para la salsa de queso:
150gr de queso crema philadelphia
el zumo de medio limón
1 trozo de 3 cm de rábano picante pelado rallado
pimienta
sal
eneldo


La preparación
1.- Pon a calentar el agua. Las patatas se deben meter cuando el agua ya esté caliente, para así fijar la vitamina C y retener más nutrientes.
2.- Mientras se calienta el agua, pela las patatas y córtalas, si son grandes. Que sean todas del mismo tamaño.
3.- Mientras se cuecen las patatas, prepara su aliño. Para ello, pon, en un bol grande, el zumo de limón, la ralladura de limón, las alcaparras, la sal, el aceite, el vinagre y la pimienta.
4.- Cuando ya estén cocidas, saca las patatas, extiéndelas sobre un plato para que se templen un poco.
5.-Cuando las patatas estén templadas, ponlas en el bol del aliño y mezcla con cuidado que no se rompan.
6.- Ahora, mientras se terminan de enfriar, prepara la salsa de queso. Para ello mezcla en un bol el queso crema philadelphia, el zumo de medio limón, el rábano rallado, pimienta, la sal y el cebollino.
7.-Pon el salmón ahumado sobre un plato grande, para hacer la base de la ensalada. Deja caer generosamente el salmón, no lo estires, que se vean sus ondas.
8.- Pica bien pequeño el cebollino.
9.- Pon encima del salmón, en el centro del plato, las patatas aliñadas, y echa por encima el cebollino. Pon varias cucharadas de la salsa de queso por el plato, y riega con un poco de aceite.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Voy con un postre;
-Una papaya.
-Un yogurt desnatado o de soja.
-Mermelada de frambuesa ligth o natural ( en herbolario)

Pues sencillo, cortas la papaya , le quitas las pipas y la rellenas con el yogurt, luego por encima le pones una capa de mermelada y a la nevera . Luego la sacas fresca y te lo comes con un cuchara combinando la papaya con yogurt y mermelada. SAi se hace como digo no tiene muchas calorías , es sano y la papaya es buena para hacee la digestión así como ayuda a la absorción de las proteínas.
 
Bueno voy a digievolucionar la ponzoña escrita por morzilla.

A las pechugas abiertas les echas ajo perejil picado ( del que viene en bote de especias) luego le pones la verdura ( yo la salteo a fuego fuerte para que se sellen y con un poco de salsa soja ) y le pongo encima dos tiras de jamón serrano del malo.

Se cierra las pechugas, le picamos pimienta negra por encima. Echamos las restantes setas que nos queden en la bandeja y preparamos en un vaso:
1/4 de miel, 1/4 de aceite y 1/2 de salsa de soja
lo mezclamos y sale como un chapapote.

Riegas las pechuzas con la salsa de mierda esa, al horno 20-25 min y sale cojonudo
 
Huevos con puerro y rúcula


sofríe un puerro en la sartén cuando cojan un poco de color mete un diente de ajo picado, rúcula y unas tres cucharadas de vino blanco, saltea la verdura hasta que esté tierna, salpimenta y añade dos huevos. Espera a que se hagan los huevos encima del sofrito.

Cojonudo para empezar el día con alegría.
 
Arriba Pie