Cocina Cocinero de fin de semana. LoL bendiga el táper.

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.639
Reacciones
8.014
Como soy hestudiante y padezco el síndrome del hombre ocupado (patent pending), entresemana no tengo tiempo ni ganas de cocinar, pero sí la necesidad de alimentarme como un campeón. De modo que procuro hacer algo los domingos para meterlo en tápergüers y congelarlo o conservarlo unos días para empezar mejor la semana.

Abro este hilo no sólo para dar ideas, que yo tengo pocas, sino para cooperar y saber si algunas cosas se pueden congelar o no, ya que en mi casa pocas veces ha sobrado comida y yo no me llevo bien con mi madre como para andar preguntándole cosas de estas.

Ayer me aventuré por primera vez (después de 3 años viviendo solo) en el maravilloso mundo de las legumbres e intenté hacer algo parecido a una fabada. Y digo parecido porque sé bien que la fabada no es así, pero para los que las coméis de bote da bastante el pego, además como fue receta freehand andaba mirando varias fuentes y no acabé pidiendo una pizza de milagro. Mi idea es hacer fotos de los platos, que motivan bastante, pero con este me pudo el hambre y si acaso le haré una hoy al plato que me voy a ventilar.

Ingredientes:


  • 500 gr de Judías riñón (las fabes son caras de la hostia y las riñón se parecen a las que usan en litorarl)
  • 150 gr de tocino
  • Un trocico de jamón de ese que venden para caldos (suele estar envasado al vacío junto a la carnicería del capRABO)
  • Un trozo como mi dedo de chorizo
  • Una morzhilla
  • Unos 150 gr de panceta
  • Aceite, agua, sal, laurel y pimentón (picante, of course)
  • Ingredientes adicionales que no le puse pero que pienso añaidr la próxima vez: Oreja y pie de cerdo. (fiebre aftosa ftw)
Cocinamiento: