Cocina Cocinero de fin de semana. LoL bendiga el táper.

Retrasados que gastan en horno para calentar pan de gasolinera, lo que les valdria medio kilo de caviar irani.

En tag no me cabia.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Retrasados que gastan en horno para calentar pan de gasolinera, lo que les valdria medio kilo de caviar irani.

En tag no me cabia.

Estás intentando desprestigiarme porque tengo el metabolismo rápido, hijo de puta.

Pero no me vengo abajo, ahí va otra receta for the fat:


I can't believe it's not éscabech!

Ingredientes (las cantidades entre paréntesis se pueden variar en proporción, las otras más o menos se pueden conservar sea cual sea la cantidad a cocinar):

  • Muslos de pollo ( 8 )
  • Cebolla (1)
  • 1 l. de aceite de oliva
  • 1/2 l de vinagre
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimienta en grano
  • Tomillo, laurel, romero, perejil
  • Sal y pimienta
Helavoración:

Salpimentar los muslos de pollo y ponerlos en una cacerola. Cortar la cebolla en 4 y añadirla junto con los dientes de ajo, con piel, y las hierbas aromáticas y los granos de pimienta.
Por último añadir el aceite y el vinagre, tapar la cacerola con papel aluminio y con su correspondiente tapa. Dejar cocinar a fuego suave entre 40 y 50 minutos (si estás jugando a la play y lo tienes hora y media lo único que pasa es que el pollo se reblandece un poco más).
¡Y ya está!

El I can't believe it's not éscabech! es cojonudo porque además de ser tan sencillo aguanta mucho sin necesidad de congelarlo, una vez se haya enfriado un poco puedes meterlo en táperes y conservarlo en la nevera. Dicen que un mes te aguanta sin problemas, pero a mí más de una semana no me ha durado sin que me lo acabase todo.

Si no le quitas la piel al pollo, se formará gelatina con más facilidad, especialmente si tu nevera está muy fría, pero que nadie se asuste, que no es nada malo ni raro. Es más, lo de quitarle la piel es una mariconada que sólo he hecho una vez porque estaba sin limpiar y me dio repelús.

Aproximadamente, y según el tamaño, recomiendo unos 4 muslos por ración, porque no se comen solos, ojo. Se pueden acompañar con un tomate a dados y algo de pasta, mis favoritos son el cuscús y los espaguetis aglio e olio (salteados, coño), pero también queda de puta madre en ensaladas. La cebolla que se ha usado está bastante buena si os gusta el vinagre.

Lo que encarece el plato son el aceite y el vinagre, yo no los uso nada caros, voy a lo barato, que total no se va a notar tanto, vinagre de manzana del caprabo y aceite de oliva también de marca blanca. Va que chuta. Si alguien se pone exquisito que diga lo que le ha salido, pero mi presupuesto no da para tanto.

Este fin de semana puede que haga esta receta, a ver si me acuerdo y le echo foto.
 
¿Y la foto? No te limites solo al plato, saca un poco de los atos de tu cocina... :D
 
¿Y la foto? No te limites solo al plato, saca un poco de los atos de tu cocina... :D

¿Lo cualo?

-ato1, ta.
(Del lat. -atūs o -ātum).
1. suf. En algunos sustantivos masculinos, indica dignidad, cargo o jurisdicción. Decanato, cardenalato, virreinato.
2. suf. Designa instituciones sociales. Orfanato, sindicato.
3. suf. En ciertos sustantivos masculinos y en otros femeninos, denota acción o efecto. Asesinato, caminata, perorata.
4. suf. Aplicado a nombres de animales, designa la cría. Cervato, ballenato.
5. suf. En adjetivos significa cualidad. Novato, pazguata.


-ato2.
1. suf. Quím. Designa una sal o un ester derivados del ácido correspondiente. Borato, clorato, acetato, nitrato.
2. suf. Designa una sal de un ácido aromático. Benzoato.
3. suf. Se refiere a un alcoholato.



Ya he dicho que las fotos cuando haga el plato, quería poner la receta al mismo tiempo pero era por no dejar morir el hilo, que en este foro en seguida se van a la página 4.
 
RAE rebuznó:
hato.
(Quizá del gót. *fata, vestidos; cf. nórd. fot).
1. m. Ropa y otros objetos que alguien tiene para el uso preciso y ordinario.
2. m. Porción de ganado mayor o menor.
3. m. Junta o compañía de gente malvada o despreciable. Un hato de pícaros, de tontos.
4. m. hatajo (‖ grupo de personas o cosas).
5. m. coloq. Junta o corrillo.
6. m. Sitio que, fuera de las poblaciones, eligen los pastores para comer y dormir durante su permanencia allí con el ganado.
7. m. hatería.
8. m. Col., Hond., R. Dom. y Ven. Hacienda de campo destinada a la cría de toda clase de ganado, y principalmente del mayor.
9. m. ant. redil.
Gñe. La receta del pollo es para tomar en frío? Porque yo creo que si lo acompañas de unas patatas fritas según lo sacas tienes un plato bastante elegante.
 
Gñe. La receta del pollo es para tomar en frío? Porque yo creo que si lo acompañas de unas patatas fritas según lo sacas tienes un plato bastante elegante.

En principio sí, es para tomar en frío, de hecho lo normal es comerlo al menos un día después, para que el sabor se concentre un poco más. Tampoco creo que pase nada por comerlo inmediatamente, pero yo me suelo hacer esto los domingos por la tarde para gastarlo durante la semana.

Para la conservación lo suyo es meterlo con todo el mejunje en el táper, no sólo los muslos. El vinagre es lo que ayuda a que aguante tanto tiempo.

A mí particularmente no me sienta muy bien este plato para cenar, es una digestión algo complicada, mejor a mediodía, que con la pasta de acompañamiento te proporcionará la energía necesaria [insertar foto del tío ése que se va a tomar polculo para comer gusanos].
 
si quieres ideas karlosnet.com es tu amigo, comida rica rica y con fundamento, lo que no se es como sigue vendiendo libros el tio.
 
Aquí una receta facil de hacer, con calorías y energía a cascoporro para buenos estudiantes, y enamora a todo aquel que la prueba:

TOSTADAS CON QUESO BRIE FRITO Y ALMENDRAS.

Hacemos tostadas en el horno, luego le echamos un poco de aceite de oliva.

El queso lo venden en cualquier super en triangulos, entre 1 y 2 eypos:

queso-brie.jpg


Pues eso, le damos vuelta y vuelta en la sartén con fuego medio, no os preocupeis que no pierde la consistencia como parece que va a suceder. Y el toque final es freir almendras trituradas, sin pasarse que si no huelen que apestan, y echarlas por encima. Se sirve en un plato tal cual, el queso entero con sus almendras, y taca, a rebanar ahi sin duelo, valiente montaña en el toston de pan, sin mariconadas.
 
Aquí una receta facil de hacer, con calorías y energía a cascoporro para buenos estudiantes, y enamora a todo aquel que la prueba:

TOSTADAS CON QUESO BRIE FRITO Y ALMENDRAS.

¿Se puede congelar?

NO, hijo de puta.

Pero iskariote, el hilo está algo parado y así hablamos de las recetas que puedes hacer cuando se te acaba la fábrica de metano que hiciste el domingo.

La verdad es que ha estado parado, pero últimamente he dedicado los fines de semana a descansar y a recetas que no caben aquí. Y encima las vacaciones de semana santa en las que he hecho esta maravilla:
zixhf8.jpg



Muahaha.



Tupper, cenutrios, el puto táper es el motivo de este hilo, no algo que nos recuerde al juego de la galleta. kthxby.
 
Hola amigos, hola familia, hola mis queridas fans.

El hilo se ha quedado sin las fotos por alguna extraña razón relacionada con el hosting, que en lugar de las que había ahora muestra una serie de sinsentidos muy poco interesantes y con menos lol.

No pasa nada, aquí estamos para una nueva remesa de recetas que nos permitirán cocinar un par de veces y comer toda la semana como DIOSES de la grasa.

Recupero el hilo porque me acabo de comer un plato de una de las recetas que acabo de incorporar a mi menú semanal y está bastante bien. Vamos con algo sencillo pero muy socorrido y nutricionalmente aprobado por la puta que os parió.

Ensalada de alubias con vinagreta.

Objetivo: una receta nutritiva que además pueda comerse fría, para poder ingerirla en un táper según sale uno del gimnasio. Gruñir como un cochino haciendo peso muerto da un hambre de la hostia y esperar a llegar a casa para nutrirte puede destruir tus gainz.

Respecto a la elaboración, como siempre, que sea lo más sencilla posible y que permita ausentarse de la cocina un rato es un plus.

Ingredientes:
-Alubias (usé blancas, pero podéis utilizar otras, en mi caso las compré secas porque me gusta comprar los alimentos lo menos procesados posible, y porque las de bote me huelen a pedo). 1 kg
-2 pimientos rojos.
-2 pimientos verdes italianos.
-2 cebollas.
-Una cuña de queso semicurado.
-8 huevos.
-Atún (lo compré en escabeche por error, podéis probar en aceite o al natural, pero a mí esta equivocación me acabó sabiendo bien y así lo uso ahora). 1/2 kg.
-Especias al gusto.
-Aceite.
-Vinagre.

Elaboración:

-Poner las alubias a remojo la noche antes. Si son de bote no hace falta, claro. Si se os olvida no pasa nada, a mí me ha pasado y no hay mal que por bien no venga.

-Cocer las alubias. Si se os olvidó ponerlas a remojo podéis hacer como yo: una olla con mucha agua, tapada, fuego al mínimo y dejar hacer durante unas 3 horas y cuarto. Es el timing perfecto para irse al gimnasio, volver, comer la postentreno, ducharse y seguir preparando la receta como si nunca nos hubiéramos ido. NO ME HAGO CARGO de posibles incendios si no tenéis ni puta idea de educar a vuestra cocina.

-Cocer los huevos.

-Cortar la cuña de queso en dados.

-Escurrir el atún.

-Picar los pimientos y la cebolla. Ponerlos en un recipiente y hacer una vinagreta con vinagre y aceite a partes iguales. Añadir sal, pimienta y otras especias al gusto, no es necesario mucho, ya tiene bastante sabor. Guardar este recipiente en la nevera.

-Escurrir las alubias si ya están hechas y poner en un gran táper. Añadir el queso, los huevos troceados y el atún.

Emplatado:
-No mezclar las alubias y la vinagreta hasta el momento de servir, habrá a quien le dé igual, pero es la mejor forma de que los huevos no se te pongan negros. Comer y CRECER.

Intentaré poner fotos de nuevo de aquí en adelante, aunque mis habilidades con la presentación son muy limitadas, creo que el interés del hilo irá en aumento si la cosa tiene buena pinta.
 
Un elemento imprescindible en mi afán de ahorrar esfuerzo y tiempo a la hora de cocinar para la semana: las bolsas para el horno
IMG_3008.JPG
Antes sólo se vendían junto a los sobres de especias pero ahora ya se ven en Metadonas y tal paquetes de 12uds solas. Esto me permite aprovechar para hacer 2 asados a la vez sin que se mezclen sabores. Se optimiza uso de horno, no hay que limpiar después y tampoco se ha de atender a lo que se está cocinando porque con poner un vaso de agua o vino aseguras que no se quede sin caldo.

pollocajun+(1).JPG
Y el resultado: Aceptable!!
 
Joder, pues parece una buena idea.

¿Qué riesgo hay de perforación de la bolsa por contacto con las paredes del horno?

¿Qué tal aguanta lo asado en la nevera?
 
La bolsa se hincha como un globo, solo hay que separarla del fondo o los laterales del horno si estan tocando. Un horno normal da para meter 2 bolsas y que no se toquen. La unica vez que se me perforo fue porque la tenia encajonada en el fondo y fue un agujerllo por el que salia humo, el caldurri y el asado quedaron intactos.

Normalmente meto una de pollo y otra con costillares de cerdo y, si no congelo, apuro de domingo a jueves maximo. Tal vez el viernes sigue comestible pero es el dia que como fuera normalmente. Añadir que para meterlo en el frigo simplemente pongo por raciones en plato con film transparente para llegar y calentar y no tengo olor alguno en la nevera.
 
Esas bolsas de asar son un clásico y aguantan perfectamente. Ojo con las que llevan especias porque además suelen llevar muchas mierdas tipo azúcares y demás venenos. Mejor comprarlas sin nada y echar dentro lo que se quiera controlando cantidad y calidad.
 
Esta tarde tengo que hacerme la ensalada de pasta post-entreno, que también usé como desayuno durante una temporada, muy a pesar de rendder. También tengo 2,5 kg de pechuga de pollo picada para hacer alMóndigas a cholón, pero como no me monte mi fiesta particular en la cocina creo que me va a dar pereza. Haré fotos si puedo.
 
Arriba Pie