Colaboraciones Masivas.

El_Tormento

Estafador
Rango
Registro
7 Sep 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
2.726
Estaba navegando por el Internec y me tropecé con aquella mítica y vieja canción que hicieran gran cantidad de notables artistas de la canción en los años 80´s llamada We Are The World donde se pretendía hacer un llamado de conciencia al mundo respecto a la situación de aquel continente tan diezmado.

Si por casualidad no la recuerdas la canción es la siguiente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Fue sacada al publico en enero de 1985 y constituyo una revolución para el genero pop y ademas ocupo sitiales de honor por mucho tiempo en las listas de Billboard. Me fascinaba cuando podía escucharla en la radio y mas aun cuando trasmitían el video por TV. Era simplemente una constelación de estrellas de la canción juntas, una experiencia muy hermosa.

También recuerdo que los hispanos intentaron sacar algo similar con el tema "Cantare, Cantaras" donde de forma similar una constelación de estrellas de la canción del idioma de Cervantes se unía también por una buena causa, de ellos quien mas brillaba era Julio Iglesias aunque tambien estaba acompañados por muchos otros mas donde figuraban José Luis Rodríguez, Celia Cruz, Cantinflas, Juan Gabriel, Roció Jurado, Chiquetete, José Feliciano, Vicente Fernández, El Grupo MENUDO, entre otros muchos más.

Si no la recuerdas la canción es la siguiente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La canción era bonita, pero movía mas los sentimientos de mi madre y tías, puesto que yo estaba eclipsado mas los artistas Yankees y de allí solo conocía a MENUDO a los cuales consideraba para niñas. Sin embargo es verla hoy y llenarse de nostalgia.

Luego mas de 15 años después sucederían los atentados del 11 de septiembre de 2001 en New York y Washington D.C. y en conmemoración otra constelación de artistas liderada por MTV (cuando aun MTV era un buen canal de música) para versionar un remake de What's Going On (canción original de Marvin Gaye) y la cual me gusta mucho en ambas versiones tanto la original como la de MTV.

Si no recuerdas la canción es la siguiente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En ella brillaban Bono de U2 pero también muchos otros como Cyndi Lauper, Gwen Stefani, Christina Aguilera, Alicia Keys, Wyclef Jean, Jermaine Dupri, Britney Spears y Usher.

También vi que en 2010 remasterizaron We Are The World 25 veinticinco años después de la primera y esta vez para buscar apoyo a las victimas del terremoto en Haití. Esta canción no me emociono tanto (ya me había convertido en alguien mas austero mi desgracia me alejaba de compadecerme de aquellos que tenían salud y gente pendiente de sus problemas aunque hoy estoy seguro de haberme equivocado), pero estaba allí forma aparte de la historia y califica como una Colaboración Masiva.

La canción es la siguiente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En ella hay demasiados artistas involucrados algunos de ellos son prácticamente leyendas. Donde destaca una versión en CGI de Michael Jackson quien había muerto un año antes, Barbra Streisand, Janet Jackson, Pink, Lionel Ritchie, Enrique Iglesias, Carlos Santana, Kanye West y muchos más.

Incluso se hizo una versión latina donde participaban Shakira, Thalía, Paulina Rubio, Vicente Fernández, Natalia Jiménez, Ricky Martin, Daddy Yankee, Cristian Castro y Jon Secada, entre otros.

La siguiente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Por ahora no recuerdo nada similar, me gustaría saber si conoces algo similar, en Venezuela se hicieron algunas cosas similares, pero siendo honesto son cantantes con relevancia solo dentro de su territorio. Sin embargo les dejo un ejemplo de una canción que tenia la intención de apoyar a las victimas de la tragedia de Vargas, que consistía en desbordamiento de ríos en una zona costera de Venezuela que trajo como consecuencia una cantidad de muertes incalculables. Hasta hoy se desconoce y ocultan las verdaderas cifras de esas muertes.

Aquí la canción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



¿Y tú recuerdas alguna?​
 
Última edición:
Gente podrida de pasta pidiendo euskos a los demás y encima vendiendo imagen.

A la mierda.
 
Este tipo de temas en rebaño dan grima por defecto.

Mucha gente aportando a un tema que al final suena a revoltijo y encima con cada artista aprovechando sus 10 segundos para hacer gorgoritos y cucamonas vocales que hacen todavía más caótica la canción.

En España somos muy dados a estos aquelarres (ese Resistiré colectivo durante la pandemia), con la desgracia añadida de que siempre se cuela algún flamenquito de mierda con sus quejíos insufribles.
 
Chapen el hilo. Pelea de sables entre Yngwie y Lynch.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Va un bonus de colaboración reciente y salchicera por cam covidiano. Brian May toca el solo (en la gira Generation Axe era un dueto Yngwie/Zakk Wylde)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Y si hasta ahora hemos visto colaboraciones vomitivas para una canción de mierda, si en cada una de mis aportaciones repite un colaborador, comentar que hay una supercolaboración para un disco épico. Y no es un tributo a helloween o cualquier otra mierda. Y ahí repite el mejorcantante de la historia de la música en cualquier estilo habido y por haber.

Si X, Y y Z son mis 3 propuestas y si a, b repiten en 2 de esas propuestas, hubiera sido maravilloso que cierto c hubiera repetido. Pero que a, b y c no hubieran coincidido más que una vez, por parejas. Blame Brian May.
22548682_1481282518574820_3727784812385218625_o.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie