Viajes Colombia: Santa Marta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema cenyon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cenyon

Aborto de Forero
Registro
26 Mar 2007
Mensajes
4
Reacciones
0
Muy buenas a tod@s,

Proximamente voy a hacer un viaje a Santa Marta (Magdalena) en Colombia. Ciudad con preciosas playas. Parque nacional Tayrona y demas cerca. Si alguien esta interesado en ir a dicha ciudad que se ponga en contacto conmigo. El viaje seria en Diciembre. Si alguien ha viajado a dicha ciudad tambien me gustaria conocer como esta la seguridad alli y cualquier dato interesante que se os ocurra asi como medidas que tenga que tomar. Voy solo y por eso pido recomendaciones y una posible compañia jeje, alli he conocido a mi chica y voy a verla, asi que soy deprabado pero no con mi posible acompañante de estas tierras jejejej.

Un saludo, Cenyon.

P.D. Siento la falta de tildes pero en este puto ordenador no funcionan
 
cenyon rebuznó:
Muy buenas a tod@s,

Proximamente voy a hacer un viaje a Santa Marta (Magdalena) en Colombia. Ciudad con preciosas playas. Parque nacional Tayrona y demas cerca. Si alguien esta interesado en ir a dicha ciudad que se ponga en contacto conmigo. El viaje seria en Diciembre. Si alguien ha viajado a dicha ciudad tambien me gustaria conocer como esta la seguridad alli y cualquier dato interesante que se os ocurra asi como medidas que tenga que tomar. Voy solo y por eso pido recomendaciones y una posible compañia jeje, alli he conocido a mi chica y voy a verla, asi que soy deprabado pero no con mi posible acompañante de estas tierras jejejej.

Un saludo, Cenyon.

P.D. Siento la falta de tildes pero en este puto ordenador no funcionan

Hola Cenyon.

Yo viaje a Colombia en 2004, tambien solo. Me gustaria repetir pero en estos momentos es algo impensable pero siguiendo tu pregunta te dire que sino han cambiado las cosas, ten cuidado en los viajes por carretera. No tengo ni idea de como viajaras hasta Santa Marta pero si te puedo decir que mejor el avion (ellos lo consideran muy caro pero al cambio no es mas que un billete aereo de vuelo nacional en España). Te recomiendo el Rodadero que es donde esta toda la fiesta y que visites la discoteca de Carlos Vives. Lleva poco dinero y las tarjetas de credito puesto que tienen bancos BBVA y Santander y las VISAS funcionan. Asi evitas problemas y tener que cambiar puesto que ya lo sacas en pesos. Te recomendaria un pueblecito playero cercano a SANTA MARTA que se llama TAGANGA y donde puedes practicar buceo y bañarte.
Disfruta de la playa que es espectacular. Yo deje buenas amigas y amigos alli. Son muy amables y hospitalarios.
Por cierto, en el mismo rodadero tiene un hotel la cadena Melia.

Un saludo.
 
truly rebuznó:
Hola Cenyon.

Yo viaje a Colombia en 2004, tambien solo. Me gustaria repetir pero en estos momentos es algo impensable pero siguiendo tu pregunta te dire que sino han cambiado las cosas, ten cuidado en los viajes por carretera. No tengo ni idea de como viajaras hasta Santa Marta pero si te puedo decir que mejor el avion (ellos lo consideran muy caro pero al cambio no es mas que un billete aereo de vuelo nacional en España). Te recomiendo el Rodadero que es donde esta toda la fiesta y que visites la discoteca de Carlos Vives. Lleva poco dinero y las tarjetas de credito puesto que tienen bancos BBVA y Santander y las VISAS funcionan. Asi evitas problemas y tener que cambiar puesto que ya lo sacas en pesos. Te recomendaria un pueblecito playero cercano a SANTA MARTA que se llama TAGANGA y donde puedes practicar buceo y bañarte.
Disfruta de la playa que es espectacular. Yo deje buenas amigas y amigos alli. Son muy amables y hospitalarios.
Por cierto, en el mismo rodadero tiene un hotel la cadena Melia.

Un saludo.

Hola Truly, muchas gracias por tu respuesta. Mi idea es viajar hasta Bogota en avion y desde alli coger otro avion a Santa Marta, alli tengo pensado coger un hotel en el centro de la ciudad en algun barrio que no sea conflictivo y lo mas turistico posible. No pienso viajar por carretera salvo del aereopuerto al hotel y viceversa. Ya me he informado que puede llegar a ser peligroso.

Con respecto a las tarjetas de credito ya habia leido que sale mucho mejor al cambio. Asi que llevare dinero en efectivo desde aqui para posibles gastos alli los primeros dias y lo que vaya necesitando tirare de plastico. Una cosa que veo esencial es que en la habitacion haya caja fuerte para dejar mi documentacion, tarjetas, billetes, dinero y demas. ¿Alguien sabe si es valida para desplazarse por colombia una fotocopia compulsada del pasaporte? No quiero ir con el pasaporte encima todo el dia y que me lo roben y se lie gorda jeje.
Con respecto a las gentes de alli voy conociendo a varias personas de Santa Marta, a mi chica y amigos de mi chica, me fio de ella porque llevamos hablando unos meses y no he notado nada extraño pero aun asi andare con cuidado.
Tenia pensado llevarme un movil liberado de aqui y comprarme alli una tarjeta de telefonos para usar mientras este en el pais. ¿Alguien sabe si los aparatos electricos de España sirven en Colombia? Lo digo por el cargador del movil.

¿Alguna recomendacion mas? ¿Algun acompañante dispuesto a viajar con este desconocido? jeje

Saludos, Cenyon
 
hola cenyon

La gente de Colombia es espectacular, los samarios son gente amabilisima. Tienes suerte de conocer a un Colombiano, te facilitara mucho las cosas.Alla como en todo el mundo incluida España, se considera normal cobrar mas al turista que al nacional por el mismo servicio. Ya que vas para alla te recomendaria una visita rapida a Cartagena y Barranquilla. En Santa Marta existen muchas compañias dedicadas a tours de un dia.
yo te recomendaria las visitas a playa blanca, playa cristal , minka ( aca podras ver lo que es un cafetal, y la selva colombiana), pueblito tambien es muy bello, podra hacerte una idea de como es la ciudad perdida. Es muy recomendable un tour al cabo de la vela, hospedandote en una de sus rancherias, en el cabo de la vela el paisaje es semidesertico, de una belleza incomparable.
Ojo! los colombianos son gente maravillosa, pero como ellos mismos se encargaran de informate, son muy vivos, demasiado a veces. Y como ellos dicen por alla "cogela suave". El ritmo de la costa es muy relajado. No tengas prisa ni metas prisa. Yo estuve en el 2005 y cada poco pienso en volver.
 
hola de nuevo

cenyon rebuznó:
Hola Truly, muchas gracias por tu respuesta. Mi idea es viajar hasta Bogota en avion y desde alli coger otro avion a Santa Marta, alli tengo pensado coger un hotel en el centro de la ciudad en algun barrio que no sea conflictivo y lo mas turistico posible. No pienso viajar por carretera salvo del aereopuerto al hotel y viceversa. Ya me he informado que puede llegar a ser peligroso.

Con respecto a las tarjetas de credito ya habia leido que sale mucho mejor al cambio. Asi que llevare dinero en efectivo desde aqui para posibles gastos alli los primeros dias y lo que vaya necesitando tirare de plastico. Una cosa que veo esencial es que en la habitacion haya caja fuerte para dejar mi documentacion, tarjetas, billetes, dinero y demas. ¿Alguien sabe si es valida para desplazarse por colombia una fotocopia compulsada del pasaporte? No quiero ir con el pasaporte encima todo el dia y que me lo roben y se lie gorda jeje.
Con respecto a las gentes de alli voy conociendo a varias personas de Santa Marta, a mi chica y amigos de mi chica, me fio de ella porque llevamos hablando unos meses y no he notado nada extraño pero aun asi andare con cuidado.
Tenia pensado llevarme un movil liberado de aqui y comprarme alli una tarjeta de telefonos para usar mientras este en el pais. ¿Alguien sabe si los aparatos electricos de España sirven en Colombia? Lo digo por el cargador del movil.

¿Alguna recomendacion mas? ¿Algun acompañante dispuesto a viajar con este desconocido? jeje

Saludos, Cenyon

Mira, los moviles no valen puesto que usan una frecuencia diferente y ademas no vendian tarjetas a extranjeros. Creo que funciona Movistar con un convenio con Ola asi que mejor llevate un movil libre y una tarjeta movistar. La corriente es 125W

El viaje tal y como lo tienes pensado esta de cine. Bogota-Santa Marta pero ten en cuenta que el aeropuerto esta lejos de la ciudad asi que te recomendaria que te esperara tu chica alli. como bien dicen, cobran mas a los turistas asi que si quieres ahorrar, que pague ella con el dinero que le vayas suministrando, o que pida ella la cuenta que estan acostumbradas a regatear.
De todas maneras
 
a ver lo primero los moviles si valen si tienes uno tribanda o cuatribanda, si no date por jodido.
santa marta es zona paramilitar, asi que por tu seguridad tranquiñlo que sin problemas, eso si si vas en diciembre, es el mes que ellos tienen de vacatas, como nuestro agosto vamos, asiq ue estara todo hasta el ojal, y como en todos los itios turisticos algun mangui habra.
yo en colombia estuve viviendo una temporada y la verdad que llevaba el dni y nada mas, pero no esta d emas llevar asi sea simplemente la fotocopia, y si se la sacas alli con el sello de entrada pues mejor.
para ir a tayrona normalmente la mayoria de las agencias que te llevan piden la vacuna de la fiebre amarilla creo, asi que informate d elo que te tienes que pinchar, y si te dan las pastillas de la malaria ni en broma te las tomes, no te aseguran nada, el remedio mas eficaz es el gintonic, si la quinina de la tonica al sudarla emana un olor que auyenta los mosquitos.
taganga esta bien pero para pasar un dia o dos, si no te vas a aburrir como una ostra, a no ser que seas un perroflauter y vayas a dedicarte a componer poesia en sus tranquilas playas.
por lo demas a disfrutar, y si ves un bar reagge en mitad de santa marta, creo que se llamama babylon, prueba uno de sus cocteles, recuerdo estaban cojonudos.
ahh y por mucha sed que tengas ni en broma te tomes los refrescos caseros que tienen a la venta en lacalle, el agua que le echan puede ser buena pero el hielo no.
y prueba la arepadehuevo que esta rica rica, ademas de las otras arepitas je;)
 
La playa de Santa Marta como todas las playas colombianas es una basura llena de aceite de barco y arena negra.Pero no solo en el agua esta la basura, en la orilla te encontraras cientos de buhoneros (Negros que venden cosas) que no dejaran de acosarte en ningún momento, sobre todo si se enteran que eres europeo.

Como ya han dicho, la zona es el Benidorm de los militares colombianos con sus propias instalaciones privadas de asueto así que la ciudad es relativamente segura.

Los unicos puntos de interes son El rondadero que no es mas que un paseo maritimo en el que se ponen los "artistas" callejeros a sacarle la pasta a los turistas imprudentes y un par de megacentros comerciales American Style que destacan de una manera brutal en una ciudad de 300 mil habitantes en la que la mayor parte de los edificios no pasan de una altura de dos pisos.

En fin, disfruta de tu viaje. :lol:
 
Empalador rebuznó:
La playa de Santa Marta como todas las playas colombianas es una basura llena de aceite de barco y arena negra.Pero no solo en el agua esta la basura, en la orilla te encontraras cientos de buhoneros (Negros que venden cosas) que no dejaran de acosarte en ningún momento, sobre todo si se enteran que eres europeo.

Como ya han dicho, la zona es el Benidorm de los militares colombianos con sus propias instalaciones privadas de asueto así que la ciudad es relativamente segura.

Los unicos puntos de interes son El rondadero que no es mas que un paseo maritimo en el que se ponen los "artistas" callejeros a sacarle la pasta a los turistas imprudentes y un par de megacentros comerciales American Style que destacan de una manera brutal en una ciudad de 300 mil habitantes en la que la mayor parte de los edificios no pasan de una altura de dos pisos.

En fin, disfruta de tu viaje. :lol:

Joer macho, me lo has puesto precioso el viajecito jejejejje.

a ver lo primero los moviles si valen si tienes uno tribanda o cuatribanda, si no date por jodido.
santa marta es zona paramilitar, asi que por tu seguridad tranquiñlo que sin problemas, eso si si vas en diciembre, es el mes que ellos tienen de vacatas, como nuestro agosto vamos, asiq ue estara todo hasta el ojal, y como en todos los itios turisticos algun mangui habra.
yo en colombia estuve viviendo una temporada y la verdad que llevaba el dni y nada mas, pero no esta d emas llevar asi sea simplemente la fotocopia, y si se la sacas alli con el sello de entrada pues mejor.
para ir a tayrona normalmente la mayoria de las agencias que te llevan piden la vacuna de la fiebre amarilla creo, asi que informate d elo que te tienes que pinchar, y si te dan las pastillas de la malaria ni en broma te las tomes, no te aseguran nada, el remedio mas eficaz es el gintonic, si la quinina de la tonica al sudarla emana un olor que auyenta los mosquitos.
taganga esta bien pero para pasar un dia o dos, si no te vas a aburrir como una ostra, a no ser que seas un perroflauter y vayas a dedicarte a componer poesia en sus tranquilas playas.
por lo demas a disfrutar, y si ves un bar reagge en mitad de santa marta, creo que se llamama babylon, prueba uno de sus cocteles, recuerdo estaban cojonudos.
ahh y por mucha sed que tengas ni en broma te tomes los refrescos caseros que tienen a la venta en lacalle, el agua que le echan puede ser buena pero el hielo no.
y prueba la arepadehuevo que esta rica rica, ademas de las otras arepitas je;)

La arepa ya la probé aquí, tengo amigos colombianos. Precisamente un familiar de un amigo de aquí es el que me va a acompañar para lo del regateo, pero me lo estoy pensando porque le tengo que pagar hotel y vuelo a Santa Marta desde Bogotá, igual le mando en autobus jajajja, de ahí la solicitud de un acompañante de estos lares.

Lo del movil vaya putada. Habrá que comprar uno allí o mirar a ver lo del roaming si lo hacen estos capullos. Vamos, que me compro un convertidor o como se llama para los aparatos eléctricos. Mi idea es estar en el centro de Santa Marta y son vacaciones para ver algo por el día sin estrés y por la noche salir casi todos los días a tomar roncitos jeje. Vamos, que no lo tengo muy claro... jajajja.

Os informaré de mis avances, allí conozco a mi chica y sus amigos y el familiar este que me va a acompañar. Veremos, contaré las visicitudes aunque sea jeje.
 
Hola,

He estado este año tres veces en Santa Marta. No temas por problemas de seguridad, a mi nunca me ha pasado nada, ni allí, ni en Barranquilla ni en Cartagena. Viste normal, vermudas y camiseta normal, chanclas, y sin ostentar nada. Si acaso en Barranquilla ten más cuidado, en Santa Marta y Cartagena no te va a pasar nada seguro. Lo mejor es sacar pasta del cajero cada día, ó cada dos. Yo en Santa Marta siempre he andado por el Rodadero, playa Blanca, (es más tranquila porque no te agobian los vendedores), en el Rodadero y en Cartagena si es verdad que te agobian bastante. Los colombianos te van a tratar bien, pero tambien te van a intentar vender de todo, se amable, educado, y lo vas a pasar de puta madre, sobre todo con tu chica, (yo me fui como tu y ya me he casado con mi Barranquillera).

Cualquier cosa que necesites me dices.
Saludos.
 
Viajar en Colombia por carretera es hoy casi totalmente seguro.
Excepto pequeños puntos, en los cuales uno jamas se va a meter (chocò) y demas zonas selvaticas.
Uribe ha conseguido un gran logro y es que Colombia haya cambiado de la noche a la mañana en temas de seguridad.
Yo desde luego a Santa marta no iria mas de 4 dias, que es lo justo para darse un voltio por el Tayrona, salir algo de Rumba y poco mas.
Hay zonas mas bonitas en Colombia, por ejemplo la Guajira..
El Pueblo Colombiano es para mi el mas cariñoso, educado y amable de cuantos conozco.
Solo por su gente ya merece la pena ir a Colombia.
Y de las mujeres un consejo:
No os fieis de nada. Alli nada es lo que parece. Si, la mujer Colombiana es cariñosa y bella..
Pero no os creais todo lo que os dicen.
Si os la ligais facil por la noche, ya sabeis.. Es Prepago (semiputilla)
La comida es muy rica, la musica es otro mundo, y se vive de una forma alucinante. Una buena parranda Vallenata merece la pena totalmente.
Y por cierto... Taganga.. pero de donde le viene la fama a ese sitio tan cutre!!
lo que es el pueblo, parece Somalia en sus tiempos mozos, la playa tiene mas mierda que el rabo de una vaca, lo unico que merece la pena es para ir a bucear a sus playas adyacentes.

En definitiva, Colombia es un pais muy generoso, un gran desconocido un pais seguro y con la gente mas amable y hospitaliaria (sobre todo los paisas)
Saludos
 
Interceptor rebuznó:
Viajar en Colombia por carretera es hoy casi totalmente seguro.
Excepto pequeños puntos, en los cuales uno jamas se va a meter (chocò) y demas zonas selvaticas.
Uribe ha conseguido un gran logro y es que Colombia haya cambiado de la noche a la mañana en temas de seguridad.
Alli nada es lo que parece. Si, la mujer Colombiana es cariñosa y bella..
Pero no os creais todo lo que os dicen.
Si os la ligais facil por la noche, ya sabeis.. Es Prepago (semiputilla)


habla por ti yo estube viviendo una buena temporada en colombia y te digo que me ligue a mas de una facilmente alguna noche y jamas paso del polvo de una noche sin pedir absolutamente nada mas.

y bueno viajar por carretera es seguro en trayectos tipo cartagena santa marta, o barranquilla, por ahi si, pero ya no tanto si habalmos barranquilla medellin, o medellin bogota o a cali. evidentemente viajar en bus o carretera por el choco, lo poco que se puede de amazonas y la zona de calli o bogota hacia abajo.

por lo demas que santa marta mas de cuatro dias aburre totalmente de acuerdo.
 
Todo hecho

Buenas a tod@s,

En breves dias me voy a Santa Marta jejejje. Contare visicitudes, lugares que visitar y demas. Seguramente visite Cartagena un par de dias, asi nos despejamos de Santa Marta. Siento el no poder poner acentos, este ordenador esta un poco atontado. Vuelo Madrid Bogota a la aventura yo solito jeje. Pasare una noche en Bogota y me gustaria visitar algun local un par de horas antes de dormir, ¿¿¿¿¿alguna recomendacion????? Rock o electronica ;) Si no que este bien :D

Saludos a tod@s, sed malooos
Cenyon

P.D.: Por cierto, por la zona centro de Bogota, no se nada mas jajaja, ¡que de pistas!
 
si t aburres por la noche antes de irte a sobar, puedes escribir tus vivencias en un cuaderno, y luego publicarlo aki, junto con fotos y tal, para los que somos pobres y no podemos biajhar.
 
Os dejo algunos videos turisticos de la costa caribeña Colombiana.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para usar el teléfono móvil en Colombia tienes que llevarte un tribanda como mínimo. Y por conseguir las tarjetas SIM no te preocupes, en cualquier sitio las consigues por COP $ 5000 - 15.000. Igual tu amiga nativa te puede dejar una. Que allá la gente suele tener hasta 3 SIM (para combinar tarifas de ditintas operadoras). Aunque si es para recibir llamadas desde Europa y ahorrarte las clavadas del servicio de roaming puedes hacerte con una SIM card global...

En Santa Marta si vas a tener compañía nativa, no te aburriras. Ya ellos se encargaran de meterte por todos los sitios de interes además de aquellos que no son los típicos para los turistas. Pero como ya te han escrito otros, no dejes de hacer escapadas a sitios cercanos como Barranquilla o Cartagena (Islas del Rosario o Barú). Igual a la Guajira y a Valledupar.

El viaje de Bogotá a Santa Marta hazlo mejor en avión más que nada por el palizón que te ahorras. Porque el tema seguridad como ya han escrito antes está más controlado gracias a la paramilitarización del país. Y los precios ahora en los vuelos domésticos han bajado un montón. Ya que los narcotraficantes están lavando dinero por medio de aerolíneas de vuelos domésticos y han tirado por los suelos los precios de los billete de avión. Vamos, que te vale casi lo mismo volar que ir en bus. Y el palizón te lo ahorras ya que un viajecito de Bogotá a Santa Marta en autocar son 24 h y muchísimas pendientes y abismos.

Pero si a pesar de todo quieres ir en autocar escoge viajar en la empresa "Expreso Brasilia" o "Berlinas del Fonce" y pide siempre escoger la opción "gaviota preferecial" (expreso Brasilia) o "berlinave premium" (berlinas del fonce) que son los buses más nuevos y mejor equipados. Puedes tumbar las sillas casi como una cama y son espaciosos.

Y nada, abre bien tu mente y disfruta, deja tus esquemas occidentales en casa y verás que te lo pasarás muy bien en Colombia.

PD: Llegas a la costa caribeña de Colombia en una buena época. Ya que los diciembres en el caribe es como el verano para Europa. Es decir una locura. La mayoría de gente y los estudiantes tienen vacaciones además de que en ese mes son las 3 fiestas más importantes para los caribeños. Esto es el 08 día de la Inmaculada Concepción (día de las velitas que lo llaman ellos), 24 (mucho ron, comida y baile) y 31 (igual al 24).
 
Atrás
Arriba Pie