Cocina Combinados con Cointreau

Félix_Dzerzhinski

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Ago 2006
Mensajes
125
Reacciones
0
Alguien suele beber Cointreau? he oido que este licor esta bastante rico y he oido que se bebe más que nada solo, o en cócteles, el unico combinado que conozco es el Cointreau - Piña, alguno de vosotros gusta de esta bebida y sabe decirme con que mezclarla para probarlo?
 
Yo lo bebo quemado, hechas la cantidad de un xupito en un vaso de cubata, mueves el cubata para que se impregne por todo el vaso, le prendes con el mechero y despues de la primera flama lo patas con la mano el vaso asta que se apague y te lo bebes de golpe.
 
xevicent rebuznó:
Yo lo bebo quemado, hechas la cantidad de un xupito en un vaso de cubata, mueves el cubata para que se impregne por todo el vaso, le prendes con el mechero y despues de la primera flama lo patas con la mano el vaso asta que se apague y te lo bebes de golpe.

Deberias ver lo que te ries cuando el que se bebe el "combinado" se compe los dientes alcaer el vaso de chupito al final.


El cointreau combina muy bien con muchos zumos de fruta.
Debido a su extremo dulzor no es aconsejable mezclarlo con bebidas gaseosas, excepto con soda.
La forma normal de combinarlo es, bien con piña, como ha dicho Mr. Dzerzhinski, bien con naranja.
Preferiblemente que los zumos sean naturales. Al ser naturales tienen mas acidez y son mas sabrosos, por lo que el cointreau se adapta muy bien a ellos.
al igual que con las bebidas gaseosas, no mezclar el cointreau con zumos dulces, melocoton, cassis, etc, pues quedaria tremendamente empalagoso.
Tambien con champaña, o cava, queda muy bien.
La proporcion, en combinados simples (cointreau mas lo que sea) debe ser de 1 de cointreau por 3 del otro ingrediente.

Mas que para hacer mezclas simples (2 ingredientes), este licor es ideal para tomar solo (sin hielo ni nada y en copa de licor, la pequeñita que parece de juguete) o servir de apoyo en cocteles mas complejos.
Nuestra hispanica Sangria, por ejemplo, queda deliciosa cuando le añades este licor.
 
Es nectar de dioses, yo lo bebo solo

Pistolas_Joe rebuznó:
Nuestra hispanica Sangria, por ejemplo, queda deliciosa cuando le añades este licor.

:shock: eso hay que probarlo
 
Boykoborja rebuznó:
Es nectar de dioses, yo lo bebo solo

Pistolas_Joe rebuznó:
Nuestra hispanica Sangria, por ejemplo, queda deliciosa cuando le añades este licor.

:shock: eso hay que probarlo

A mí como no me gusta sólo y tengo que gastar una botella que tengo por casa, lo pongo en los sorbetes de limón o mandarina. Es decir, 1 litro de helado de limón o mandarina, 1 botella de cava, chorro de cointreau y batidora.

Cuando no le pongo cointreau le pongo Licor Triple de Larios.
 
El Triple Seco, de Larios, es la version bastarda del Cointreau, pero tambien está bueno.

La verdad es que hay unos licores de los 70 que estan para chuparse los belfos, hoy han caido un poco (bastante) en el olvido.
Se ven en las barras, pues parece que el que monta un bar compra las botellas en packs y viene de todo.
Hablo de licores como el Sheridan (el que son dos botellas, una blanca y la otra negra), o el afamadisimo Calisay (segun su antigüo slogan: Licor Calisay, es el mejor que hay), el Drambuy, etc, etc.
Algunos han tenido la suerte de seguir mas o menos vivos, como el Frangelico, pero hay multitud y con gran calidad que han caido en el olvido.
Es mas, yo, que he sido camarero, ya ni me acuerdo de hacer mezclas con estos licores, mas alla de cosas muy basicas.
 
Una combinación que puede resultar empalagosa es la de Cointreau con granadina. En el mercado hay varias marcas de granadina pero la que yo os recomiendo es la de Rives porque no deja la puñetera lengua de color rojo, que parece que le has estado chupando el culo a un Mandril.

Recomiendo tomarlo lo más frío posible ya que de otra forma parecería esta tomando un jarabe para la tos.
 
Licor 43 con Cointreau.

No lo recomiendo, sólo lo digo porque es lo que yo bebía con 15 años, no recuerdo ni el sabor.
 
Y si a una piña natural, recien abierta, le echais un buen chorro de Cointreau, no sabeis cómo se alegra la piña. Pero como mejor está, para mi gusto, es solo, en baso ancho, con mucho hielo.
 
ruben_vlc rebuznó:
Licor 43 con Cointreau.

No lo recomiendo, sólo lo digo porque es lo que yo bebía con 15 años, no recuerdo ni el sabor.

De las cosas más empalagosas que he probado, y si te pasas al día siguiente tienes una resaca de las que suplicas que alguien te pegue un tiro y te ahorre sufrimientos.

Cuando era más joven lo tomaba con Cacaolat, y estaba muy bueno, aunque al tercero estabas asqueado por lo empalagoso.
 
Cointreau solo , con hielo , o directamente de la botella si no me da tiempo a esperar .

El sheridans ese igual , a morro , dios que delicia :eek:

Como mezcla guarra aunque fuera de contexto recomendaria el pipermin con leche , al que le guste el regustazo a dentifrico gozara .
 
Efectivamente, el Cua-Cua , como es conocida la infame mezcla Cuarentaytres-Cuantró es de lo más cabezón que se puede beber uno. Proporciona unos latigazos mentales de impresión, la resaca es chunga-chunga, sienta mál porque es muy poco digestivo y tiene mogollón de azucar y...
¡Y qué rico que está!
 
un chorrito en las macedonias de frutas junto al zumo de las naranjas va mejor que bién
 
DONDE PUEDO COMPRAR COINTREAU? CERCA DE VILLENA (ALICANTE)
 
en las diskotecas normalmente yo lo veo que lo mezclan con 43 y un refresco al gusto.
 
ruben_vlc rebuznó:
Licor 43 con Cointreau.

No lo recomiendo, sólo lo digo porque es lo que yo bebía con 15 años, no recuerdo ni el sabor.

:lol: "cua-cua" lo llamaban a eso :lol: Yo creo que se vendia en chupito porque una copa de eso no hay dios...

a mi el cointreau me gusta como aliño.. para acompañar chocolates, flambeado o no, y para hacer una salsita de naranja o asi...

Combinado lo tomaba con batido de chocolate cuando era adolescente... Supongo que es bastante empalagoso, pero la combinacion no estaba mal.
 
Sí porque sera una bebida tipicamente adolescente?
 
de postre

DeSade rebuznó:
Y si a una piña natural, recien abierta, le echais un buen chorro de Cointreau, no sabeis cómo se alegra la piña. Pero como mejor está, para mi gusto, es solo, en baso ancho, con mucho hielo.

Tambien esta rico sobre unas laminas finas de mango y al flambé.

Si sirves esto en una cena para amigos quedaras muy bien.

Un saludo,
 
DeSade rebuznó:
Y si a una piña natural, recien abierta, le echais un buen chorro de Cointreau, no sabeis cómo se alegra la piña. Pero como mejor está, para mi gusto, es solo, en baso ancho, con mucho hielo.
 
yo lo he probado flambeado con melocoton,pero hay que esperar un poquito a que se enfrie porque el melocoton caliente esta un poco repugnante....



pero vamos,despues de un chuleton de ávila una delicia...
 
Las MOSCAS , es decir mosto ( blanco) con Cointreau estan muy buenas, se sirven en vaso de mosto con una aceituna.
 
Arriba Pie