Libros COMICS RECOMENDADOS:

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MADXTAR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
s_elric rebuznó:
SOLOUNPEREGRINOENNISEZQUERRA.jpg


Comprado esta semana y genial. Un anti-héroe con muchos toques de salvajismo, hijoputez y lol

Por si no lo sabes, hay una miniserie que continúa a esa, Sólo un Peregrino: El Jardín del Edén, donde como te digo los hecho continúan directamente a el final de la primera miniserie. Yo tengo las primeras ediciones que sacó Dolmen aquí.

Y del mismo dúo Ennis/Ezquerra tienes las dos miniseries de La Brigada de los Fusileros, que son puro LoL

BrigadadelosFusileros1.jpg


BrigadadelosFusileros2.jpg


Son una risa, entre las obras de Ennis está considerada de las más lolescas y eso ya es decir. La segunda en que buscan el cojón perdido de Hitla es amérrima hasta el infinito y más allá. Y el final remite directamente a En Busca del Arca Perdida con ese almacén de Museo Británico guardando maravillas.
 
El tomo de Solo soy un Peregrino es la obra completa, trae también la continuación El Jardín del Edén.

Pues tendré que mirarme lo de Brigada de Fusileros, que no lo conocía. Estaba por empezar a pillarme lo de The Boys, pero con el tiempo que lleva supongo que harán un tomo en condiciones así que no se si esperar
 
Subo esto porque acabo de terminar The Boys (hasta el numero 55) y no puedo esperar a que saquen el siguiente.

Merece totalmente la pena, es crudo pero sin que esto sea el único aliciente, los personajes son a cada cual más carismático, la trama enlaza bien con las diversas subtramas y puntos de partida.

Aquí dejo de que va el asunto (contiene spoilers):

Hoy, nuestros días y sociedades:
Irlanda como fondo, Hugie ha encontrado a Robin la mujer de su vida, es bonita inteligente y lo más importante le quiere. Lo acaba de decir, tras un primer beso en el parque, se sonríen y se cogen por las muñecas girando idiotizados por el amor. Un fogonazo, el aire movido artificialmente y Hugie se ve sosteniendo los antebrazos ensangrentados de Robin que acaba de ser empotrada contra una pared bajo el peso titánico de un supervillano enmallado. Hugie queda en shock sujetando los miembros amputados de su chica mientras llega la policía y A-tren, el superheroe que ha conseguido detener al criminal y que siquiera mira al muchacho..

Cambio de escena, New York, despacho de la directora de la agencia C. Rayner, Mr. Carnicero entra y se sienta, ya está todo hablado, él quiere volver a montar el grupo y ella tiene los recursos. Para sellar el trato el hombre la penetra por detrás mientras ella le insulta y mueve con fuerza las caderas pidiendo más.

Esto es solo el principio, Mr. Carnicero se nos desvelará como el líder de un grupo ya formado que, con la ayuda de la CIA, se encarga de poner freno a los desmadres de los superhumanos. Leche Materna, La Hembra de la Especie y El Francés son los integrantes a los que pronto se les unirá Hugie.
Habilidades especiales, ninguna, en este universo todos los superpoderes están dados por una sustancia artificial llamada Compuesto V, que es capaz de alterar la genética a niveles celulares. ¿Uniformes e insignias? Vamos anda.

Del otro lado los defensores supremos Los Siete capitaneados por El Patriota, paladines de la justicia, héroes ante la opinión publica, modelos de civismo y conducta que acaban de incorporar a su formación a la joven Annie January alias Luz Estelar, quien descubrirá de forma más que traumática, que sus modelos desde la infancia no son los santos que parecen.

Pero Carnicero quiere poner a sus muchachos a prueba antes de ir a por los chicos grandes, y comienza con la campaña de descrédito público hacia el grupo de super adolescentes Teenage Kix. Las escenas de estos en el burdel es posiblemente lo más fuerte que he visto en un cómic USA sin que este calificado como xxx.

Teenage Kix consigue saber quien ha filtrado sus secretos a la prensa y en formación de combate con mallas, colorines y grito de guerra corporativo incluido, se enfrentan a la pandilla de Carnicero…

Muy atentos a esta serie pues huele a obra maestra si es que finalmente no la cancelan desde tierras yanquis como se rumorea..

Solo dos extractos del texto como aperito:

Mr. Carnicero (a C. Rayner sentados en el despacho de ella) si puedes esquivar balas, o correr más que los taquiones, o nadar por el sol, tienes cosas mejores que hacer con tu vida que salvar al mundo por centésima segunda vez. Algún día comprenderás que eres invulnerable a tu propia humanidad. Y que Dios nos ayudé
-Luz Estelar (a punto de romper a llorar) - ...¡Sois Los Siete!
-El Patriota (con Negro Oscuro y A-tren flanqueándole, los tres con los pantalones de la uniformidad por los tobillos) - Si, y nos gustaría una mamada.

No me extraña que USA lo censurara. Aquí nos lo ofrece integro y sin tachones negros Norma Editorial en una recopilación de tomo que vale su peso en oro del sello Wildstorm Universe.

Dame trillados super heroes, dame argumentos ya tratados, dame tópicos pero dámelo con Ennis.


731937-mot7_large.jpg
 
Planetary es un TEBEAZO de LA POLLA.



Y Lupus es canela en rama también, hacedme caso.

 
silvio_jose_faraon-1.jpeg


Otro tomo de este genial personaje de Paco Alcazar. Imprescindible!
 
s_elric rebuznó:
silvio_jose_faraon-1.jpeg


Otro tomo de este genial personaje de Paco Alcazar. Imprescindible!

Póngame un gritón de ellos

El de Emperador era ya pura ambrosia
 
Yo estoy ahora leyendomelo. Por cierto, el recopilatorio que sacó el Jueves comparte historietas con el de Emperador? Me refiero a este:

eljuevesgold silvio jose.jpg
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo estoy ahora leyendomelo. Por cierto, el recopilatorio que sacó el Jueves comparte historietas con el de Emperador? Me refiero a este:

eljuevesgold silvio jose.jpg

Pues esta todo un poco entremezclado. Yo tengo ambos tomos y algunos se repiten pero no te sabría decir si todas las historias de este tomo salen en Emperador (creo que no, que emperador tiene algunas diferencias).

Editado: Son cosas diferentes, una respuesta del autor en su blog

"Faraón" será una selección de 97 historias, igual que "Emperador", el tomo de RBA.

El Luxury no era una selección, eran las primeras 132 historias.

Entiendo el afán completista, pero yo prefiero hacer selecciones para que el libro me deje lo más feliz posible...

Tal vez algún día (¿cuando termine la serie?) saque un "Todo Silvio" con cientos de páginas para arruinaros definitivamente a todos!

Saludos!

Y también tenemos de Paco Alcazar

laindustria.png


18 pavos... un poco caro ya que solo son 150 viñetas sobre cine que publicó en Cinemania... que supongo que a pesar del sablazo, caerá en breve
 
s_elric rebuznó:
Pues esta todo un poco entremezclado. Yo tengo ambos tomos y algunos se repiten pero no te sabría decir si todas las historias de este tomo salen en Emperador (creo que no, que emperador tiene algunas diferencias).

Editado: Son cosas diferentes, una respuesta del autor en su blog

"Faraón" será una selección de 97 historias, igual que "Emperador", el tomo de RBA.

El Luxury no era una selección, eran las primeras 132 historias.

Entiendo el afán completista, pero yo prefiero hacer selecciones para que el libro me deje lo más feliz posible...

Tal vez algún día (¿cuando termine la serie?) saque un "Todo Silvio" con cientos de páginas para arruinaros definitivamente a todos!

Saludos!

Pero segun he leido tambien en su blog, el de Emperador era una selección de las primeras 132 historias que ya fueron publicadas en el Gold. Osea que solo hay 35 que no estan en Emperador.
 
Yo diría que Emperador sigue un orden cronológico, porque el dibujo es claramente inferior en las primeras viñetas. Además la degeneración y pasadas de rosca aumentan según avanza el cómic. Y de hecho, Faraón es considerablemente mejor (o quizá Emperador me resultase menos fresco porque algunas las caté en mis tiempos de comprador de El Jueves). Por cierto, firma la semana que viene en Madrid Alcázar.



El de La Industria de los Sueños a pesar de ser algo tópico y "para todos los públicos" tiene muchas viñetas cojonudas. Timo de precio, pero porque lo edita Caramba que es la nueva independiente de Bartual, Pacheco & stuff.
 
Según parece, Emperador sigue un orden cronológico pero el autor se salta algunas historias.

En cambio el tomo del jueves son las primeras 132 primeras historias sin que seleccionará nada, están en el orden que fueron publicadas en El Jueves
 
Yo tengo ambas y que recuerde no coinciden mucho
 
Acabo de leer Silvio Jose, Faraon. Hacia tiempo que no me reia tanto leyendo algo. Me he reido tanto o mas que con el anterior. Totalmente recomendable.

Alguien se ha leido ya la historia del "Agente peloso"?.
 
Recomiendo "El arte de volar" de Antonio Altarriba y dibujos de Kim. Es de lo mejor que he leído, cuenta la vida de un maño que luchó en la guerra civil española, vivió su exilio en Francia, y regresó a España cuando las cosas estaban más calmadas. La historia es verídica y sorprendente. Está muy bien contada y los dibujos son buenos.

https://www.edicionsdeponent.com/imagenes/ampliaciones/portada/artevolar.jpg
 
El otro día por culpa de mi mala memoria y gracias a Pai-mei, rebuscando entre mi biblioteca Marvel, "pasé" por una de las estanterías y reparé en:

haw.jpg


Haw! « Dolmen Editorial

Haw! (Ivan Brunetti). Dolmen, 2006. Rústica. B/N. 96 págs. 8,95 €


E49B58D0-01F6-42ED-A4EDB28F305C9370.jpg



D5130D9B-5F7C-4A51-AEF44FFED0E3465A.jpg


AFAE9DF4-A22C-484E-91F9710EDB2CCD6A.jpg




24E2AF6C-192A-4B00-8F05AB19C956A3DC.jpg



B8DB4843-B962-4A0A-AB8951797086E7C3.jpg
 
Para todo forero de bien:

estelibroeslahostia_01g.jpg


Edición original: La biblia es la hostia
Fecha de edición: junio de 2013
Guión: Diego Arjona
Dibujo: Juan Serrano
Tinta:
Color: Blanco y negro / Color
Formato: Libro rústica, 56 págs. blanco y negro / color

7'95€


En los albores de la humanidad, cuando el Universo era todo campo, Dios estaba a punto de crear la vida. Pero justo cuando se disponía a hacerlo todo a su antojo, salió a su paso Chuck Norris y tomó las riendas de la creación. En un principio no estaba previsto que Dios marcase el domingo como día festivo, pero Chuck eligió el séptimo día para descansar y ver el futbol en Canal +.

En clave de humor y mezclando los pasajes más conocidos del Antiguo Testamento con la pasión que tanto Diego Arjona como Juan Serrano profesan por los héroes de acción del cine de los años ´80, llega La Biblia es la Hostia. Un viaje en el tiempo en el que los autores modifican ligeramente los hechos, dando entrada a situaciones de lo más rocambolescas en las que, por ejemplo, la expedición que va en busca de la Tierra Prometida, se topa con la Guardia Civil en mitad del desierto y son detenidos por tener el DNI caducado.
Delirio y humor inteligente se dan la mano en lo que, sin lugar a dudas, será una obra de culto desde el mismo momento en que los lectores se lo lean y comience a reír carcajadas con él.
¡Que Dios reparta suerte! Que para repartir hostias, ya están nuestros forzudos favoritos.

La Biblia es la Hostia « Dolmen Editorial
 
No uso. Yo tiro de papel.

comictk. Ahí fijo que están.

(Lo de Punisher es el orden de lectura)
 
Arriba Pie