COMIDA CHINA, UNA CUCARACHA EN MI PLATO !!

agente007

RangoVeterano
Registro
15 Ago 2005
Mensajes
1.000
Reacciones
0
Estimados foreros,

El pasado sabado y tras una agitada mañana de compras por la capital del imperio con la que a buen seguro sera mi señora esposa algun dia y tras parar en casa para descargar todas las bolsas nos dispusimos a comer en un chino del barrio, algo que por otro lado veniamos haciendo con frecuencia los ultimos fines de semana.

No me gusta especialmente la comida china occidentalizada, demasiadas salsas raras y carnes de vete tu a saber que procedencia y a precio baratisimo, lo cual te invita mas si cabe a recordar las frases tipicas de "donde hay un restaurante chino no veras gatos por las calles", " nunca ves un chino en un cementerio" etc etc

El caso es que pedimos tallarines tres delicias y un plato de pollo almendrado al limon, algo ligero pues no teniamos mucha jambre. El "restaurante" estaba hasta los topes de gente avida de precios baratos y bazofia de esta calaña: por lo menos habia 20 mesas y todas llenas, chiquilleria incluida degustando las marranadas orientales.

Bien, cuando estabamos terminando la mierda de tallarines mi chica llama mi atencion asqueada y señala con su tenedor una zona del plato: :shock: una pequeña cucaracha marron y cocinada presidia un rincon de la bandeja. Preso del asco y quiza de los nervios por no montar el numerito padre alli mismo ( nunca me habia pasado algo similar ) le dije a mi novia que eligiera un camarero para que le llamara yo. Antes de llamar al mandarin le mostramos el plato y el bicho a una simpatica pareja que comia arroz a nuestro lado, para flipar la cara que pusieron al ver aquello en nuestro plato. Un chinete se acerco y le dije que se fijara en mi plato, que me explicara que cojones era eso y que queria hablar con el encargado del local. Rapidamente vino la jefa, no paraba de repetir " siento, siento, siento " y le agarro el plato a mi novia para hacerlo suyo y tener la prueba a buen recaudo. Nos dijo que si queriamos una copa y le dije que ni de coña iba a comer mas basura alli, que vaya clase de comida de mierda tenian alli, que si no pasaban controles de calidad en su cocina, que por supuesto no iba a pagar todo aquello y que diera las gracias por no avisar a la policia. Salimos de alli sin montar mucho escandalo y observe como la pareja que estaba a nuestro lado se quedaban alli, no se si acabarian sus platos o que.

Todavia flipando nos metimos en un bar de al lado y contamos la experiencia a la gente de alli, amiguetes todos, mientras reponiamos nuestros asqueados estomagos con jamon, queso y demas. Luego ya en frio comentamos lo gilipollas que fuimos por irnos de alli sin hacer ruido, sin pedir la hoja de reclamaciones o sin llamar a la policia antes de avisar al camarero y montar alli la de dios es cristo. Luego si llamé a la policia desde mi movil para contarles todo, para preguntar si podiamos hacer algo ya y me dijeron que sin la "prueba" ya lo unico que se podia hacer es ir a consumo a poner una denuncia, lo cual provocaria casi seguro una inspeccion sanitaria al citado local.

¿ Os ha pasado alguna vez algo asi en restaurantes de este tipo ? Es ahora cuando podeis reiros de mi desgracia, ponerme fotos de nelson y demas.

Por supuesto nunca jamas ire a un puto chino de estos :lol:
 
hace un tiempo me tope con esto mirando el boe, es de un restaurante chino:

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

Dirección General de Salud Pública

Notificación de iniciación de expediente sancionador número 45-06-SAN.

Habiéndose intentado por dos veces notificar a JinFu Xiang, con domicilio en C/ Joaquín Costa, 25, de Santander, a través del Servicio de Correos y no habiendo sido posible realizar tal notificación por causas no imputables a esta Administración, se procede de acuerdo con lo previsto en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a la notificación del presente edicto: "Vista el acta de inspección número 1332 de fecha 11 de enero de 2006, levantada por los Inspectores de Salud pública actuantes, así como las actuaciones realizadas por el Servicio de Seguridad Alimentaria; y el capítulo VI del Título I de la Ley 14/86, de 25 de abril (BOE del 29), General de Sanidad; el título IX de la Ley 30/92, de 26 de noviembre (BOE del 27), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; y el Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora aprobado por Real Decreto 1.398/93, de 4 de agosto (BOE del 9); se procede, en virtud de lo establecido en el artículo 10 del Real Decreto 1.398/93, de 4 de agosto, a la iniciación del oportuno procedimiento sancionador por los siguientes:

1. ANTECEDENTES DE HECHO.

- Durante el año 2004 se realizan varias visitas de inspección al establecimiento de referencia, realizando requerimiento de corrección de deficiencias.

- Tras dictarse resolución de clausura de la actividad con fecha 4 de octubre de 2004, se realizan nuevas comprobaciones, constatando en visita de inspección de 24 de agosto (acta número 3573), la persistencia de numerosas deficiencias.

- Las deficiencias detectadas dieron lugar a la iniciación de procedimiento sancionador con fecha 29 de septiembre de 2005.

- Con fecha 14 de noviembre de 2005, el interesado presenta alegaciones en las que además de reconocer los hechos y solicitar la terminación anticipada del expediente sancionador, adquiere el compromiso de adoptar las medidas necesarias para la subsanación.

- El 1 de diciembre de 2005 se dicta resolución del expediente sancionador (notificada el 25 de diciembre).

- Con fecha de 11 de enero de 2006 se gira nueva visita de inspección al establecimiento Restaurante Chino Gran Paraíso, comprobándose que persisten deficiencias y comprobándose la aparición de nuevos incumplimientos en relación con la normativa sanitaria de aplicación.

2. HECHOS.

La inspección ha podido comprobar las siguientes irregularidades:

2.1.- Deficiencias técnicas e higiénico-sanitarias:

2.1.1.- Existe un servicio higiénico sucio (inodoro con chorretes negros, al igual que paredes y suelo). Es de comunicación directa a la cocina.

2.1.2.- Se encuentran heces de ratones en los almacenes y en el armario de los motores, encontrándose en el mismo sitio una rata muerta y seca. Igualmente en uno de los almacenes existen dos ratoneras con cebo entre botellas. Presenta un documento de desinsectación y desratización sin indicación de empresa, número de registro, persona y número de aplicador, productos utilizados, firma del aplicador, etc.

2.1.3.- El local se encuentra extremadamente sucio.

2.1.4.- Existen zonas con falta de alicatado y con huecos.

2.1.5.- Las tapas de las ollas están llenas de suciedad y apoyadas en el suelo.

2.1.6.- Existen huecos al exterior en la zona de motores sin mosquitera e igualmente un cristal roto en la zona de almacén.

2.1.7.- El extractor está sucio y con grasa.

2.1.8.- No existen zonas diferenciadas para la manipulación de productos crudos y elaborados. El almacén se encuentra desordenado, sucio, con heces de ratón, baldas de madera, sacos apoyados directamente en paletas de madera y abiertos sacos de harina y arroz. En las cámaras están conjuntamente alimentos crudos y elaborados sin protección. La puerta de la cámara tiene zonas de óxido y las baldas restos de suciedad.

2.1.9.- En el momento de la inspección se está descongelando pavo en el lavamanos a temperatura ambiente.

2.1.10.- Existe un armario con unos motores en desuso que se encuentra sucio, y que comunica directamente con la cocina, separado por puertas que no cierran herméticamente.

2.1.11.- La vajilla se encuentra almacenada en la cocina encima de unos trapos sucios.

2.1.12.- En el momento de la inspección la ropa de la calle se usa como ropa de trabajo. Se encuentra ropa de trabajo sucia en un armario. No se dispone de cubrecabezas.

2.2.- Deficiencias de documentación: no dispone de manual APPCC, no se aplica un procedimiento basado en los principios del análisis de peligros y puntos de control críticos (principios APPCC.

3. NORMAS SUSTANTIVAS INFRINGIDAS.

3.1.- En relación con las deficiencias técnicas e higiénico-sanitarias:

3.1.1.- Punto 3 del capítulo I del anexo II del Reglamento (CE) 852/2004, de 29 de abril, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

3.1.2.- Punto 4 del capítulo IX del anexo II del Reglamento (CE) 852/2004, y artículo 3.5 del Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas.

3.1.3.- Punto 1 del capítulo I del anexo II del Reglamento (CE) 852/2004.

3.1.4.- Puntos 2 a) y b) del capítulo I del anexo II del Reglamento (CE) 852/2004.

3.1.5.- Puntos 1 a), b) y c) del capítulo V del anexo II del Reglamento (CE) 852/2004.

3.1.6.- Punto 2 c) del capítulo del anexo II del Reglamento (CE) 852/2004.

3.1.7.- Punto 1 a) del capítulo V del anexo II del Reglamento (CE) 852/2004.

3.1.8.- Puntos 2 y 3 del capítulo IX del anexo II del Reglamento (CE) 852/2004.

3.1.9.- Punto 7 del capítulo IX del anexo II del Reglamento (CE) 852/2004.

3.1.10.- Punto 2 c) del capítulo I del anexo II del Reglamento (CE) 852/2004.

3.1.11.- Puntos 1 a ) y b) del capítulo V del anexo II del Reglamento (CE) 852/2004.

3.1.12.- Punto 1 del capítulo VIII del anexo II del Reglamento (CE) 852/2004.

3.2.- En relación a la deficiencia relativa a la documentación: artículo 5 del Reglamento (CE) 852/2004.

4. TIPIFICACIÓN.

4.1.- Los hechos descritos pueden ser constitutivos de:

- Dos infracciones administrativas leves previstas en el artículo 35 A) 1ª de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.

4.2.- Las infracciones descritas podrán ser sancionadas con multa de hasta 3.005,06 euros, cada una de ellas.

5. COMPETENCIA.

5.1.- En virtud de la calificación inicial máxima asignada a las infracciones administrativas supuestamente cometidas, sería el Director General de Salud Pública el órgano competente para dictar la resolución que corresponda en el presente procedimiento, a tenor de lo dispuesto en el artículo 12.3 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.2.- De conformidad con lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, se nombra como instructora para la tramitación del expediente a doña Marta Malo Mateo, Jefa de Sección de Gestión de Higiene Alimentaria de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, quien podrá ser objeto de recusación de acuerdo con lo previsto en el artículo 29 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

6. TERMINACIÓN ANTICIPADA.

6.1.- Según lo previsto en el artículo 8.1 del Real Decreto 1398/93, en caso de reconocimiento espontáneo de la responsabilidad por parte del infractor, el procedimiento podrá ser resuelto directamente con la imposición de la sanción que proceda, la cual será modulada por tal circunstancia.

6.2.- En los demás supuestos esta Administración dispone, de acuerdo con lo establecido en el artículo 42.3.a) de la Ley 30/1992, de un plazo de seis meses, a contar desde la fecha del presente acuerdo de incoación, para notificar a los interesados la resolución que debe ser dictada en el presente procedimiento. Transcurrido dicho plazo se producirá la caducidad del procedimiento y archivo del expediente.

7. NOTIFICACIONES.

7.1.- Comuníquese el presente acuerdo al Instructor del procedimiento, dándole traslado de las actuaciones a los efectos procedentes.

7.2.- Se informa al expedientado que dispone de un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente la de la recepción de este escrito, para aportar cuantas alegaciones y documentos considere oportunos o, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse.

7.3.- El expediente queda, desde ahora, puesto de manifiesto a la empresa interesada advirtiéndole que, en el supuesto de que no sean efectuados descargos al contenido de esta providencia de iniciación, la misma podrá ser considerada como propuesta de resolución.

Santander 22 de junio de 2006.–El director de Salud Pública, Santiago Rodríguez Gil.

Santander, 9 de agosto de 2006.–El jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria, Miguel del Valle González.
 
pues ami en la vida, nunca he creido los cuentos chinos que cuentan de esos restaurantes pero alguno sera cierto, eso si , solo voy a comer alos de confianza , que hay por mi pueblu que llevan años abierto y me dan confianza, si voy de viaje o a otras ciudades nunca como en ellos.

en el BAR MANOLO de menus a siete euros y tapas grasientas sin bandeja pal humo te podria haber pasado lo mismo.

ayer cate el primer kebab que han abierto en el pueblu, arf!! bocata di cardinale
 
Ascazo.

Pero lo peor es que creo que la mayor parte de la gente que va a comer a un chino sabe positivamente que está comiendo mierda sucia y aún y así vuelven.

La avaricia no tiene límites.
 
Nunca me he visto nada raro en un plato que me haya tomado en un restaurante, pero si que he vito cocinas que daban verdadero asco.

En un bar-restaurante de Madrid si que he visto corretear cucarachas por la cocina. Evidentemente no he vuelto por alli porque daba ascazo.
 
En la mitad de los restaurantes hacen muchas guarradas, pero lo de los chinos ya es para matarlos, en mi ciudad ya pillaron dos veces al dueño de un restaurante cazando palomas en el parque de enfrente.

No se como la gente se cree que se esta comiendo ternera con salsa agridulce por 2.50 €, hoy en dia es imposible dar esos precios.

Por cierto yo tuve a unos chinos como vecinos y tanto en restaurantes como en sus propias casas son lo mas guarro que existe.
 
Yo me encontre un pelo en la sopa.
















n_uglydog_051122.300w.jpg
 
hace cinco años estuve en tailandia y la comida oriental autentica no tiene nada que ver con la de aqui, bueno si, en la suciedad , comer fuera del hotel o los restaurantes de lujo era un suicidio estomacal.
 
Puede ocurrir incluso con la comida más esquisita.

Es más, la semana pasada, encontré un insecto volador en una berenjena de almagro. La lata la abrí yo. ¿Cómo cojones resistió intacto dicho insecto a la cocción?
 
Costra el Payaso rebuznó:
hace un tiempo me tope con esto mirando el boe.........


...


y reblao...



LEER EL BOE NO CABE EN CABEZA HUMANA SANA
 
ademas ,no me fio un pelo, despues de ver en un programa de tv al encargado del registro de defunciones de Madrid, decir que apenas se registraban chinos , a saber lo que haran con los cadaveres de todos los caralimon estos que estan 200 encerrados en un taller, rollito de primavera con orejas y rotula inferior
 
La prueba irrefutable es que nunca se ve a un chino comiendo en un restaurante chino.

La verdad es que nunca he visto a un chino comiendo. :?
 
Y a que nadie vio nunca un chino en la lista del medico, eh?

ahi detras tienen toda una red de servicios de dudosa calidad, pero al menos no chupan del estado y se buscan ellos solos la vida, lo cual es de agradecer
 
precisamente durante la comida estuve comentando que de que mierdas seria la carne que sirve, si de gato, perro, paloma o chino muelto. Siempre me ha llamado la atencion la idea de ir a un sitio de estos con bolsitas de plastico y tomar muestras de las diferentes carnes para luego llevarlas a un laboratorio para analizarlas. Me parece increible que nadie todavia haya hecho esto, bien gente anonima, bien polis, bien zorras tipo mercedes mila etc. Espeluznante de igual manera pensar que los putos chinos se forran con este tipo de locales, pagan los impuestos que les sale de los cojones y NADIE hace nada. Al final los tontos somos los occidentales
 
La cucaracha era parte del menu, si no sabes chino y la carta no esta en algun idioma entendible es normal que no lo supieras
 
Boykoborja rebuznó:
La cucaracha era parte del menu, si no sabes chino y la carta no esta en algun idioma entendible es normal que no lo supieras

ahora que lo dices recuerdo que en la ultima pagina tenian un plato con el nombre : "hormigas suben al arbol " , que sera eso ? :D
 
semete rebuznó:
Y a que nadie vio nunca un chino en la lista del medico, eh?

ahi detras tienen toda una red de servicios de dudosa calidad, pero al menos no chupan del estado y se buscan ellos solos la vida, lo cual es de agradecer


que dices, y las ayudas estatales que reciben para montar sus negocios de insana comida oriental y asi poder darnos de comer gato almendrado?

estas tonto tu, eh?


(es que luego me acorde de esto)
 
ir a un chino es de hijosdeputa. Solo hay q ir cuando se tienen crios porque les hace mucho de reir eso de q otras razas les sirvan la manduca.
 
agente007 rebuznó:
precisamente durante la comida...balo blao

¿Pa que vas entonces? Ah ya, por que tienes que sacar a la parienta de casa y el dinero no te llega a mas. Pobre y triste.
 
Rarito rebuznó:
agente007 rebuznó:
precisamente durante la comida...balo blao

¿Pa que vas entonces? Ah ya, por que tienes que sacar a la parienta de casa y el dinero no te llega a mas. Pobre y triste.
le gusta reirse de los pobres chinos gastandose, mas bien, poco!
 
Arriba Pie