ANECDOTON. Estando de espera en la consulta del veterinario con mi mastodóntico perro mezcla de caniche y bichon maltés, se me acercó un dálmata y se me pingó para que jugara con él, con tan mala suerte que me dio con su hocico en toda la puta cara y estuve grogui durante varios minutos.
Aún con todo, dadme perros y quitadme gentuza. Más noticias como las que nos atañe tenía que haber.
Buenas noches.
El otro día estuve haciendo un sesudo análisis de porqué nos gustan tanto los perros y no tanto los gatos y porqué hay gente que ama a los perros más que a las personas y los amantes de los gatos son "los raros" de la sociedad, aka solterones forever alones, Redpo cagando etc etc etc. Ahí va:
El perro, noble y fiel animal, representa todo lo que el ser humano anhela y no encuentra en otros de su misma especie. Cariño incondicional, alegría infinita, fidelidad inquebrantable, sumisión, obediencia sin hacer preguntas. Todo lo que nos gustaría que tuviera el ser humano lo encontramos en los perros a cambio de un poco de Dog Chow, un par de paseos o tres al día y algunos arrumacos furtivos.
Todas estas cualidades son muy difíciles de encontrar en indivíduos de nuestra especie. Imposible todas juntas en uno solo. Aunque es lo que anhelamos en realidad, es lo que queremos, personas dóciles, cariñosas, incondicionales, a las que podamos pegar dos hostias por hacer algo que no nos guste y a los 2 minutos vengan a que les rasquemos la cabecita, arrepentidas y complacientes.
Los gatos, sin embargo, representan en su totalidad la esencia del ser humano. Son egoístas, interesados, convenencieros, neuróticos y sibilinos. Tienen la esencia del ser humano en su máxima expresión. Vienen a que los rasques cuando ellos quieren, y no cuando tu los llamas. Sienten un profundo desprecio hacia sus dueños y te lo demuestran cada día. Aún así, te necesitan para subsistir y te hacen muestras de un cariño interesado (dame de comer, que tengo hambre o ráscame ahora que me pica y me apetece) que les es suficiente para que no tires al bicho a tomar por culo por la ventana.
Qué si no nos haría soportar estos sucios animales, que lo dejan todo lleno de pelo y olor en nuestros hogares? Son pequeñás píldoras para hacer nuestra existencia más llevadera. Cada uno se toma la que más necesita.
En mi caso tengo ambos, por eso mi sesudo análisis es IRREFUTABLE.