Como adoctrinar al pueblo

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

88

RangoFreak
Registro
30 May 2006
Reacciones
0
El Gobierno permite que los nacionalistas "manipulen al pueblo" con el plan educativo de la Historia de España

Los estudiantes de comunidades autónomas en las que los partidos nacionalistas tienen poder de decisión podrían acabar su enseñanza obligatoria sin saber quiénes eran los Reyes Católicos, Carlos I o qué fue la Revolución Francesa. Eso sí, con 16 años es posible que conozcan todos los detalles de su pasado regional. Según La Razón, el PP denuncia que el plan de enseñanzas mínimas aprobadas por el Ministerio de Educación permite a cada Gobierno autónomo elaborar una Historia a medida y en función de su ideología política. La Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto advierte de que "algunas comunidades autónomas manipulan la historia" y con ello "se puede manipular a un pueblo".

En esta misma línea de eliminar personajes y puntos fundamentales se puede encontrar la Literatura. Deja de ser imprescindible "El poema de Mío Cid", "El Conde Lucanor", Garcilaso de la Vega, Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, "El Lazarillo de Tormes", "El Quijote", Lope de Vega, Calderón de la Barca, Espronceda, Gustavo Adolfo Bécquer, Benito Pérez Galdós o la Generación del 98 y la del 27.

Las nuevas directrices sólo exigen la "lectura de varias obras adecuadas a la edad", "recitado de poemas", "diferenciación de los grandes géneros literarios" o "desarrollo de la autonomía lectora y aprecio por la literatura como fuente de placer y de conocimiento de otros mundos y culturas". De esta forma desparecen autores y obras concretas.

La presidenta de la Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto, Pilar Cavero, denuncia que "no hay interés en que se conozca la Historia" y que "el poso cultural se ha barrido con las enseñanzas mínimas". Entiende que el resultado será "una sociedad inculta que, al carecer de referencias históricas, puede ser mucho más manipulable".

Cavero sigue, porque si "algunas comunidades autónomas manipulan la historia", añade, "con la manipulación de la historia se puede manipular a un pueblo". Por esto, esta catedrática defiende la existencia de "un tronco común de conocimiento, con programas lógicos y coherentes. Nuestra Historia es la que es y es la que hay que enseñar".

jose_luis_rodriguez_zapatero.jpg

Pero todo esto es producto del talante, union, concordia y de la españa plural.........dentro de 20 años putos progres me contareis como habeis dejado a España con vuestras mariconadas.
https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297256.html

Nada nuevo bajo el sol.Uno de los mayores desastres que trajeron las bombas de los trenes del 11M fue la retirada de la LOCE.Uno de los mayores problemas de este pais es la educacion publica controlada siempre por el porgresismo y los nacionalistas.

Sacado del blog de Pio Moa:

El ateísmo socialdemócrata manifiesta la misma tendencia que el marxista, pero sustituyendo la violencia inmediata por la presión persistente, poderosa y a veces casi insensible del estado, el dominio de los medios de masas y la “ingeniería social”. Esta tendencia y su aparente conformidad con ciertas formalidades democráticas ya la percibió Tocqueville con lucidez pasmosa. He transcrito el texto en otras ocasiones, y me parece muy oportuna su difusión masiva como aviso y enseñanza realmente cívica:

Creo que es más fácil establecer un gobierno absoluto y despótico en un pueblo donde las condiciones sociales son iguales, que en otro cualquiera, y opino que si semejante gobierno llegar a implantarse, no solo oprimiría a los hombres, sino que a la larga les despojaría de los principales atributos de humanidad. Ese despotismo me parece, por tanto, el mayor peligro que amenaza en los tiempos democráticos.

Por encima de los ciudadanos se alza un poder inmenso y tutelar que se encarga exclusivamente de que sean felices y de velar por su suerte. Es absoluto, minucioso, regular, previsor y benigno. Se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, no persigue más que fijarlos irrevocablemente en la infancia. Este poder quiere que los ciudadanos gocen, con tal de que no piensen sino en gozar. Se esfuerza en hacerlos felices, pero en esa tarea quiere ser el único agente y juez exclusivo. Provee a su seguridad, atiende y resuelve sus necesidades, pone al alcance sus placeres, conduce sus asuntos principales, dirige su industria, regula sus traspasos, divide sus herencias; ¿no podría librarles por entero de la molestia de pensar y el trabajo de vivir?

De este modo cada día se hace menos útil y más raro el uso del libre albedrío; el poder circunscribe así la acción de la voluntad a un espacio cada vez menor, y arrebata poco a poco a cada ciudadano su propio uso. La igualdad ha preparado a los hombres para todas estas cosas: para sufrirlas y con frecuencia hasta para mirarlas como un beneficio.

Después de tomar de este modo uno tras otro a cada individuo en sus poderosas manos y moldearlo a su gusto, el estado extiende sus brazos sobre la sociedad entera; cubre su superficie con una malla de pequeñas reglas complicadas, minuciosas y uniformes, entre las que ni los espíritus más originales ni las almas más vigorosas son capaces de abrirse paso para emerger de la masa; no destruye las voluntades, las ablanda, las doblega y las dirige; rara vez obliga a obrar, se opone constantemente a que se obre; no mata, impide nacer; no tiraniza, mortifica, reprime, enerva, apaga, embrutece y reduce al cabo a toda la nación a un rebaño de animales tímidos e industriosos cuyo pastor es el gobierno.

Siempre he pensado que esta clase de servidumbre reglamentada, benigna y apacible, cuyo cuadro acabo de ofrecer, podría combinarse mejor de lo que comúnmente se piensa con algunas de las formas exteriores de la libertad, y que no le sería imposible establecerse junto a la misma soberanía del pueblo.

En nuestros contemporáneos actúan incesantemente dos pasiones opuestas: sienten la necesidad de ser conducidos y el deseo de permanecer libres. No pudiendo acabar con ninguna de estas inclinaciones contradictorias, se esfuerzan por satisfacer ambas a la vez. Conciben un poder único, tutelar, todopoderoso, pero elegido por los ciudadanos. (…) Esto les permite cierta tranquilidad. Se consuelan de su tutelaje pensando que son ellos mismos quienes eligen sus tutores.

Creo que jamás se ha descrito mejor el ideal y la práctica socialdemócratas.

https://libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1730

A ver si toda la gente de la oposición que cree que zapatero es un bienintencionado al que le toman el pelo se dan cuenta que es un personaje que lo hace con toda malicia y de forma muy astuta.

Es un cabrón muy peligroso e inteligente que está destruyendo la sociedad española.

Revolución o muerte.

Ebro: Rio catalan que nace en tierras extranjeras.

Hace unos años se montó un pollo porque un libro de texto decia eso.

Ahora, será lo mas comun.

Tranquilos, al gobierno de perroflautas que padecemos no le quedan ni dos telediarios.

El espíritu de Alcorcón es imparable. :lol:

pablis rebuznó:
Tranquilos, al gobierno de perroflautas que padecemos no le quedan ni dos telediarios.

El espíritu de Alcorcón es imparable. :lol:

Pongo en negrita las dos estupidezes que acabas de decir.

Por otra parte el centralismo tampoco es conocido por ser imparcial y objetivo en cuanto a la educación, he oido a gente de Madrid decir que el gallego era un dialecto, al principio pensé que simplemente no habían estudiado pero me dijeron que ellos lo estudiaban así.

E

Los pilares de la sociabilidad son por orden de importancia la famila, la escuela, los grupos de iguales y los medios masivos de comunicacion.

Si los variamos, la division que se creará en España sera terrible, mucho mas que ahora.

Es un hecho objetivo y claro, y el que no quiera verlo es porque tiene algun tipo de interes oculto en generar dicha division. Esa es la verdad, no hay otra, y que conste que no me considero una persona dogmatica.

brus lee2 rebuznó:
Es que el gallego es un dialecto del portugués :lol:

Porque se que lo dices para hacer la coña que si no te llamaría inculto y de esa forma heriría irremediablemente tu sensibilidad.

Yo he sido una de las víctimas de la asignatura de catalán y eso que vivo en Baleares.

He visto como redacciones en las que utilizaba vocabulario mallorquín (llinatge en vez de cognom, vaixell en vez de barc, dobbers en vez de diners, etc) me las tachaban como mal cuando las llevaba oyendo toda la vida. Luego tenía que estudiar a poetas de medio pelo como Mercé Rodoreda y su puta madre, para acabar con un mapa dels "Païssos Catalans" en el que incluían zonas incluso de Italia.

El libro de catalán era mi favorito para dibujar pollas y obscenidades. Una pena no poder escanear páginas del libro, ya que cuando terminé la asignatura hice buen uso de él. Durante un mes tuve para limpiarme el recto.

yo soy de castilla y aqui esas tontunas no aparecen , pero los afortunados que tengais ese material a mano podriais colgar esos mapas y cosas lolantes del estilo

como esa glorificacion de los almogavares etc que no veas tu

si llegan a tener al cid revclamaban toda la peninsula :lol:

espantallo2 rebuznó:
he oido a gente de Madrid decir que el gallego era un dialecto, al principio pensé que simplemente no habían estudiado pero me dijeron que ellos lo estudiaban así.

Es que el gallego, como toda lengua, es un dialecto. El que parece que estudia poco eres tú.

caco3 rebuznó:
espantallo2 rebuznó:
he oido a gente de Madrid decir que el gallego era un dialecto, al principio pensé que simplemente no habían estudiado pero me dijeron que ellos lo estudiaban así.

Es que el gallego, como toda lengua, es un dialecto. El que parece que estudia poco eres tú.

Incluido el español??? Venga.... ni siquiera tu te crees que esa sería la definición aceptada para la lengua de Cervantes.

kukol rebuznó:
caco3 rebuznó:
espantallo2 rebuznó:

Incluido el español??? Venga.... ni siquiera tu te crees que esa sería la definición aceptada para la lengua de Cervantes.

El español (o castellano) es un dialecto del Latin.

caco3 rebuznó:
Me imagino que en tu aseveración faltan las palabras "lengua romance" y "dialecto del latín". Más que nada, porque es el único sentido que puedes darle a la frase.
Por lo demás, sabed que:
a)lingüisticamente dialecto no es un término peyorativo en absoluto. Es una realidad comunicativa más.
b)El gallego es más antiguo que el castellano y no viene de este en absoluto.

El español es un idioma y un dialecto, igual que el catalan o el valenciano, porque todo el mundo habla dialectos.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
tuhalp rebuznó:
El español es un idioma y un dialecto, igual que el catalan o el valenciano, porque todo el mundo habla dialectos.
cantamañanas.

1. com. coloq. Persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito.

https://buscon.rae.es/draeI/SrvltGU...ML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search
transehunte.

La palabra transehunte no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran en el recuadro tienen una escritura cercana.

https://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual

A mi cocodrilo no me vaciles que te caneo.El español como el catalan son idiomas y lenguas porque todo el mundo habla un dialecto de un idioma.Pero no todos los dialectos son idiomas, por ejemplo el andaluz.

¡LOL!

¿TÚ ME VAS A VACILAR A MÍ CON LA ORTOGRAFÍA?

JUA JUA JUA JUA JUA JUA

Es que tu mismo te lo dices. Eres todo un cantamañanas porque eso que dices de los dialectos y los idiomas:
1)lo ha dicho precisametne el forero anterior, tú no haces sino repetir.
2)lo sabemos todos. Es tan obvio como que el cielo es azul.

Para variar, otro brillante argumento de Tuhalp, lleno de aire y grandilocuencia, y poco más.

Cuida no te atragantes con los mocos, pedazo de subnormal.

caco3 rebuznó:
espantallo2 rebuznó:

Me he comido algo, lo que decian es que el gallego era un dialecto del castellano. Mis mas sinceras disculpas.

Me das vergüenza ajena cocodrilo retarded como ya te han apodado muchos en este foro.
1)lo ha dicho precisametne el forero anterior, tú no haces sino repetir.

Ni tan siquiera he leido lo del forero anterior, pero aun en el caso de que lo hubiera hecho kukol ha insistido, justamente al que yo estaba contestando.

2)lo sabemos todos. Es tan obvio como que el cielo es azul.

b)El gallego es más antiguo que el castellano y no viene de este en absoluto.

Aqui vuelves a quedar en evidencia por dos veces, para variar.Como me puedes acusar de decir obviedades que todo el mundo conoce despues de haber soltado esto.Que el gallego y el castellano no son dialectos de una misma lengua si que lo sabe todo el mundo, has descubierto America.Esto si que es de cantamañanas.

Pero es que la torpeza viene de creer que cuando espantallo2 lo ha dicho se referia al castellano cuando seguramente se referia al portugues, que tampoco lo se, que lo diga el.Digo el portugues porque hay quien afirma que son la misma lengua, ya que en el origen lo fueron.

No conoces el significado de las palabras ni despues de haberlas buscado en el diccionario.

Atrás
Arriba Pie