El Gobierno permite que los nacionalistas "manipulen al pueblo" con el plan educativo de la Historia de España
Los estudiantes de comunidades autónomas en las que los partidos nacionalistas tienen poder de decisión podrían acabar su enseñanza obligatoria sin saber quiénes eran los Reyes Católicos, Carlos I o qué fue la Revolución Francesa. Eso sí, con 16 años es posible que conozcan todos los detalles de su pasado regional. Según La Razón, el PP denuncia que el plan de enseñanzas mínimas aprobadas por el Ministerio de Educación permite a cada Gobierno autónomo elaborar una Historia a medida y en función de su ideología política. La Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto advierte de que "algunas comunidades autónomas manipulan la historia" y con ello "se puede manipular a un pueblo".
En esta misma línea de eliminar personajes y puntos fundamentales se puede encontrar la Literatura. Deja de ser imprescindible "El poema de Mío Cid", "El Conde Lucanor", Garcilaso de la Vega, Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, "El Lazarillo de Tormes", "El Quijote", Lope de Vega, Calderón de la Barca, Espronceda, Gustavo Adolfo Bécquer, Benito Pérez Galdós o la Generación del 98 y la del 27.
Las nuevas directrices sólo exigen la "lectura de varias obras adecuadas a la edad", "recitado de poemas", "diferenciación de los grandes géneros literarios" o "desarrollo de la autonomía lectora y aprecio por la literatura como fuente de placer y de conocimiento de otros mundos y culturas". De esta forma desparecen autores y obras concretas.
La presidenta de la Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto, Pilar Cavero, denuncia que "no hay interés en que se conozca la Historia" y que "el poso cultural se ha barrido con las enseñanzas mínimas". Entiende que el resultado será "una sociedad inculta que, al carecer de referencias históricas, puede ser mucho más manipulable".
Cavero sigue, porque si "algunas comunidades autónomas manipulan la historia", añade, "con la manipulación de la historia se puede manipular a un pueblo". Por esto, esta catedrática defiende la existencia de "un tronco común de conocimiento, con programas lógicos y coherentes. Nuestra Historia es la que es y es la que hay que enseñar".
Pero todo esto es producto del talante, union, concordia y de la españa plural.........dentro de 20 años putos progres me contareis como habeis dejado a España con vuestras mariconadas.
https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297256.html
Los estudiantes de comunidades autónomas en las que los partidos nacionalistas tienen poder de decisión podrían acabar su enseñanza obligatoria sin saber quiénes eran los Reyes Católicos, Carlos I o qué fue la Revolución Francesa. Eso sí, con 16 años es posible que conozcan todos los detalles de su pasado regional. Según La Razón, el PP denuncia que el plan de enseñanzas mínimas aprobadas por el Ministerio de Educación permite a cada Gobierno autónomo elaborar una Historia a medida y en función de su ideología política. La Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto advierte de que "algunas comunidades autónomas manipulan la historia" y con ello "se puede manipular a un pueblo".
En esta misma línea de eliminar personajes y puntos fundamentales se puede encontrar la Literatura. Deja de ser imprescindible "El poema de Mío Cid", "El Conde Lucanor", Garcilaso de la Vega, Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, "El Lazarillo de Tormes", "El Quijote", Lope de Vega, Calderón de la Barca, Espronceda, Gustavo Adolfo Bécquer, Benito Pérez Galdós o la Generación del 98 y la del 27.
Las nuevas directrices sólo exigen la "lectura de varias obras adecuadas a la edad", "recitado de poemas", "diferenciación de los grandes géneros literarios" o "desarrollo de la autonomía lectora y aprecio por la literatura como fuente de placer y de conocimiento de otros mundos y culturas". De esta forma desparecen autores y obras concretas.
La presidenta de la Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto, Pilar Cavero, denuncia que "no hay interés en que se conozca la Historia" y que "el poso cultural se ha barrido con las enseñanzas mínimas". Entiende que el resultado será "una sociedad inculta que, al carecer de referencias históricas, puede ser mucho más manipulable".
Cavero sigue, porque si "algunas comunidades autónomas manipulan la historia", añade, "con la manipulación de la historia se puede manipular a un pueblo". Por esto, esta catedrática defiende la existencia de "un tronco común de conocimiento, con programas lógicos y coherentes. Nuestra Historia es la que es y es la que hay que enseñar".

Pero todo esto es producto del talante, union, concordia y de la españa plural.........dentro de 20 años putos progres me contareis como habeis dejado a España con vuestras mariconadas.
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