¿como coño se consigue ser disciplinado?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema karpatos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

karpatos

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Jun 2010
Mensajes
134
Reacciones
0
Aqui estoy a estas horas la madrugada posteando :face:, es increible la facilidad con la que me distraigo, encima desde que noto que ya me sale mal lo que me propongo me vengo abajo y paso absolutamente de enmendarlo, dejandolo para otro dia.


Me preguntaba si hay alguna forma de engañarme a mi mismo :face:, estaba pensando en coger una pequeña agenda y anotar la hora a la que me tengo que acostar, levantar, ir al gimnasio, comida semanal con sus horarios, etc. Es decir, me preguntaba si ustedes teneis una especie de planing totalmente definido de manera semanal o mensual en donde detallais todos vuestros pasos pasos, porque la verdad es que a mi aire soy incapaz de gobernarme.


Fallo con extrema facilidad en ponerme a pensar que comer a tal hora, levantarme y acostarme en horarios variable, etc. Y partiendo que el crecimiento viene con la constancia y la regularidad, asi no voy a llegar a ninguna parte.


Cómo conseguis ser autodisciplinado cabrones? Como comente, puede ser bueno meter 1 hora a la semana para detallar mi alimentacion y mis horarios de descanso dependiendo de los eventos que tenga? Me autoahostio si fallo?
 
Yo soy disciplinado x n cuando n -> 0

Hay épocas en las que estoy mas motivado y hago las cosas bien, y otras en las que estoy perro y me cuesta mucho mas.

No se, toma drogas.
 
Tampoco hay que ser tan extremista, con tener hábitos de costumbre y ser sincero con uno mismo ya vale, lo que pasa es q como hoy en día es tan relativamente sencillo conseguir cualquier cosa que la palabra sacrifico ha quedado olvidada
 
ElAldeano rebuznó:
Tampoco hay que ser tan extremista, con tener hábitos de costumbre y ser sincero con uno mismo ya vale, lo que pasa es q como hoy en día es tan relativamente sencillo conseguir cualquier cosa que la palabra sacrifico ha quedado olvidada


Pues yo no se como lo conseguis la verdad, yo voluntad tengo, quiero decir que acepto lo que conlleva este mundo (descanso, comer bastante, regularidad en el gimnasio...) pero luego mi autodisciplina falla no ya por voluntad, sino casi por distraccion. En cualquier caso entiendo lo que dices, aun asi me propondre detallarme un planing semanal totalmente estructurado.
 
La motivación es lo que te empuja a empezar pero la mayoría de las veces es el hábito lo que te hace seguir. Acostúmbrate a hacer las cosas siempre a la misma hora y en un determinado orden, usa agendas o lo que quieras, hasta que por inercia terminen saliendo de ti. Al principio quizás te costará pero llegará un punto en el que no te supondrá más esfuerzo que lavarte los dientes después de comer.
 
Arriba Pie