Como cortar un avi

Hemosensual

RangoFreak
Registro
10 Sep 2003
Reacciones
0
Me bajé Spiderman 2 en avi (xvid+mp3) y son casi 703 megas con lo que mi grabadora no puede pasarla a cd (ni poniendole mas minutos, ni overburn ni cds de mas megas). Es para verla en el dvd, paso de verla en el pc.

Quisiera saber como puedo quitarle un minutillo de los creditos del final sin que se desincronice el sonido.

Gracias niños.

Necesitas el VirtualDubMod.

https://www.mundodivx.com/descargas.php?id=17

Te lo puedes descargar ahí.

En el menú Video seleccionamos Direct Stream Copy, ya que la tarea de cortar el video no implica que tengamos que procesarlo ni recomprimirlo.

En el menú Streams -> Stream List pinchamos con el botón derecho sobre cada una de las pistas de audio que haya (y de subtítulos, si es que estamos cortando un OGM y éste trae subtítulos) y seleccionamos Direct Stream Copy ya que no tenemos que recomprimir ni procesar el audio (ni los subtítulos en su caso). Si quisieramos eliminar una pista de audio o subtítulo, basta seleccionarla y darle al botón Disable que aparece abajo, con lo cual quedará sombreada, pero en general no eliminaremos nada a menos que sepamos lo que hacemos: es útil si por ejemplo tenemos una película dual y queremos cortar un trozo en un único idioma, pues así podemos cortar y eliminar uno de los audios en un único paso.

Cómo eliminar escenas o créditos de la película: la técnica para eliminar escenas o los créditos consiste en seleccionar el inicio y fin de la escena, y en el caso de los créditos será seleccionar el inicio de los créditos y el fin de la película; tras esto pulsamos la tecla Supr y el VirtualDubMod nos eliminará la parte seleccionada, que no aparecerá al guardar el AVI. Podemos eliminar tantos trozos como queramos, sólo seleccionamos inicio y final del trozo y damos a Supr.

Finalmente en el menú File le das a Save as..., pones un nombre y aceptas. Es importante que guardes en el mismo formato que tenías el original: si tu video original era AVI, guardas como AVI, y si era OGM lo guardas como OGM. Después te saldrá una pantalla como la siguiente, una vez que acabe ya tienes ese archivo hecho.

Atrás
Arriba Pie