IuGa
Veterano
- Registro
- 30 Abr 2003
- Reacciones
- 0
Dr. Bacterio rebuznó:Aqui va mi definicion de lo que es el español comun:
Un mediocre de vida desastrosa que no tiene nada que ofrecer a los demas. Y, en las raras ocasiones en que tiene algo para ofrecer (que sera de escaso valor), lo vendera a precio de oro debido al "porqueyolovalgo". Ejemplos: las españolas con sus coños, los propietarios con sus pisos, los funcionarios con sus enchufes e influencias, etc.
El resultado es que estamos rodeados de gente mediocre y amargada. Y somos el pais del pelotazo y las burbujas de todo tipo.
¿Como lo definirias tu?
Me da la sensació de que está ud. proyectando su estado de animo.
Lo de la vida mediocre que no tiene nada que ofrecer es muy relativo, que alguien no tenga nada que ofrecer al progreso de la ciencia no significa que no esté rodeado de familia y amigos a los que ofrezca su tiempo, sus emociones, su buen humor o su bodega, aunque sea de don simón. La gente será feliz con esa persona y disfrutará de su existencia. Había uno que para ser feliz le bastaba con un camión, decía él.
No todas las españolas son asi, ni mucho menos, que la gente busque estabilidad en la vida y pareja, es algo prácticamente universal.
Los propietarios de los pisos somos prácticamente todos, la gente en realidad lo unico que quiere es no hacer el canelo, si te dicen que el suelo vale a 3000 el metro, tu vendes a 3000 el metro...aunque te costara hace años a 100 el metro, pero la culpa de esa subida no la ha tenido la "gente". Es caro el suelo, pero aun así el suelo sigue siendo barato comparado con otros paises, tengo amigos japoneses que se rien bastante con lo mal que llevamos el tema de los pisos aqui, lo baratos que siguen siendo, y la cantidad de sitio que tenemos, no entienden que nos llevemos tanto las manos a la cabeza con eso. El enchufismo es aun herencia de un sistema absolutamente corrupto, pero no es la unica manera de encontrar trabajo... si no andaría todo el mundo en el paro.
En serio, no somos todos gente mediocre y amargada, ni siquiera lo son la mayoría, el indice de satisfacción personal de España es uno de los mayores del mundo,
Fijense qué paises tienen mayor indice de felicidad segun "The new economics foundation"
Que si, que desde luego los españoles tienen ciertos rasgos mejorables, que muchas veces el nivel de refinamiento que tenemos es similar al de un mandril, que hablamos alto, que hay mucho maleducado, que se ha impuesto la cultura del pelotazo (en todo el mundo occidental, no nos engañemos) y que muchas veces nos falta vergüenza, pero esto no nos hace unicos... no nos pensemos que todos los ingleses son lords de bombín o todos los franceses masones ilustres o todos los chinos son filosofos budistas que viven 120 años.
Ahora bien, después de decir todo esto, a veces me he sentido como ud. y me he cagado en este pais, pero en tos laos cuecen habas por desgracia (menos en vanuatu, que debe ser el pais del chocolate y las casitas de caramelo). Es curioso como el indice de felicidad es elevado en paises pobres como colombia o cuba... pero que no son mucho más pobres que por ejemplo sudafrica o Rusia, al final de la lista.