Cómo dejar de fumar con el método @edelweiss

¿en fin qué? 15 años fumando medio paquete de camel al día, chúpamela. Vas a comparar dos pollos al finde con los pulmones más negros que los escarabajos? rajoy fumaba y míralo.
 
Última edición:
Cualquier método para dejar de fumar que no sea decir "este es mi último cigarro" y no volver a tocar un piti es de MARICONES.
Por otra parte el ciclismo en todas sus variantes, MTB aquí, ese deporte donde está malísimamente visto echarte un cigarrito pero si no te metes jeringazos de vete a saber que mierdas eres un don nadie.
 
Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo. Solo faltaría eso, encarar el día con malos humos porque no te has podido echar el cigarrito del desayuno.
 
Última edición:
Por otra parte el ciclismo en todas sus variantes, MTB aquí, ese deporte donde está malísimamente visto echarte un cigarrito pero si no te metes jeringazos de vete a saber que mierdas eres un don nadie.
Es que Edelguay sabe mucho de miradas asesinas. Las mismas que le echaban cuando fumaba apoyado en la bici, fueron asimiladas, integradas y ahora él las lanza furioso desde la otra punta del gimnasio. Sólo son un par de ojos y una mascarilla FFP2, pero juntos pueden hacer que se doblegue y se arrodille hasta el más bravo de los hombres.
 
Última edición:
Y de los que estaban allí, durante los años que me los seguí encontrando una buena parte no fumaban.
Pues eso, que la gente seguía fumando a pesar de haber visto la evidencia.

El fumar a edades tempranas es señal de ignorancia y mentalidad de rebaño.
¿Hay alguna edad en la que empezar a fumar sea muestra de inteligencia y fuerte personalidad?
Nadie se informa a esas edades de si es bueno o malo ni tienen un conocimiento real de los peligros del tabaco. Solo oyen de los adultos que es malo, como el alcohol o las drogas, y hacen caso omiso siempre.
Esto no es cierto.

Tú viste en clase ese experimento, lo mismo que otros muchísimos chicos en muchísimas otras clases. Y sabes perfectamente que desde entonces la turra: "el tabaco y las drogas son malas" no ha hecho más que aumentar con clases, anuncios, fotos horribles en los paquetes,...

Por otra parte, la mayoría de los hijos de fumadores fuman. Se pasan la vida viendo a sus padres toser, respirando como el culo, con dolores, oliendo a mierda, jodiendo a todo el que tienen alrededor. Tienen conocimientos más que de sobra de los problemas reales que ocuasiona el tabaco.

Y todo el mundo tiene personas mayores en las que puede ver claramente los maravillosos efectos causados por toda una vida de fumar.
cualquier distancia que hayan tomado respecto a ello vale una mierda cuando algún amigo con influencia sobre ellos empieza a fumar. No es diferente de cualquier otro hábito que se adquiera por ósmosis de grupo.
Aquí te doy la razón.
 
¿Hay alguna edad en la que empezar a fumar sea muestra de inteligencia y fuerte personalidad?
No, pero hay gente que fuma por el placer que les pueda generar, de forma bastante controlada, y no por dependencia. Un tío mío se fuma un puro cuando le da, que suele ser un par de veces al mes o así. Y mi padre se fuma medio cigarro al día simplemente porque le gusta sentarse a pensar en sus cosas mientras le pega unas caladas. Hay diferentes grados de dependencia o vicio. Estos dos que he mencionado no son los típicos bovinos que fuman x cigarros al día como el que bebe agua.

Esto no es cierto.

Tú viste en clase ese experimento, lo mismo que otros muchísimos chicos en muchísimas otras clases. Y sabes perfectamente que desde entonces la turra: "el tabaco y las drogas son malas" no ha hecho más que aumentar con clases, anuncios, fotos horribles en los paquetes,...

Por otra parte, la mayoría de los hijos de fumadores fuman. Se pasan la vida viendo a sus padres toser, respirando como el culo, con dolores, oliendo a mierda, jodiendo a todo el que tienen alrededor. Tienen conocimientos más que de sobra de los problemas reales que ocuasiona el tabaco.

Y todo el mundo tiene personas mayores en las que puede ver claramente los maravillosos efectos causados por toda una vida de fumar.

Si nos ceñimos a los adolescentes, las campañas publicitarias, las advertencias de los adultos, o los efectos que el tabaco tiene en esos mismos adultos, parecen ser poco efectivas. Cuando un chaval fuma el mayor peso en la adopción de ese habito lo tiene su grupo de amigos, y supongo que también los referentes culturales que aborba a esa edad. Con todo, toda esta publicidad negativa del tabaco, sumada al incremento del precio del paquete, van haciendo mella.

Captura.JPG


Respecto a la información que reciben del tema disiento de nuevo. Un adolescente que recibe los mismos datos que un adulto no hace uso de ellos de la misma manera. Los adolescentes primero suelen posicionarse contra las normas impuestas. Ante el "no fumes", fuman. A las campañas publicitarias no les hacen ni puto caso, y que su padre tosa constantemente no es un hecho que conecten con el habito de fumar. Simplemente piensan "lo dejo cuando quiero", "yo no me voy a fumar un paquete al día como hace él", "si veo que algún día me sienta mal corto por lo sano"

Para un adolescente no hay nada malo ni dañino. Hay cosas malas y dañinas para otros, que lo que pasa es que "no controlan". Todo forma parte de un patio de recreo en el que experimentar.

Dicho eso mi caso personal lo expuse con cierto tono de broma. Para mí fue un momento determinante y definitivo a la hora de hacerme una opinión sobre el tabaco, pero había solo diez o doce alumnos presentes y aquello fue un experimento de un solo profesor chiflado. Es muy probable que ese curso (y todos los cursos) solo algunos alumnos de ese profesor en particular viesen ese experimento. Seguramente el 90% de alumnos de aquel instituto pasaron por él sin ser expuestos a algo así de impactante ni nada remotamente parecido.
 
Los chavales de ahora fuman mucho menos tabaco que los de mi generación. Por cada chaval que ves fumando ahora veías a tres hace treinta años.

Tabaco. Porque porros es al revés. Se los fuman ahora como antes fumabanos un Fortuna.
 
Dicho eso mi caso personal lo expuse con cierto tono de broma. Para mí fue un momento determinante y definitivo a la hora de hacerme una opinión sobre el tabaco, pero había solo diez o doce alumnos presentes y aquello fue un experimento de un solo profesor chiflado. Es muy probable que ese curso (y todos los cursos) solo algunos alumnos de ese profesor en particular viesen ese experimento. Seguramente el 90% de alumnos de aquel instituto pasaron por él sin ser expuestos a algo así de impactante ni nada remotamente parecido.
Solo decir que en mi época sí era común hacer ese experimento en clase. También había épocas en las que unos hipis venían semanalmente a darnos charlas sobre drogas.
 
La mitad de alumnos de mi clase en primero de ESO fumaban tabaco.

El tiempo puso a cada uno en su lugar y aquí estamos, foreando.
 
Mi padre siempre que saca un cigarrillo le ofrece a quien tiene más cerca. Conmigo también lo ha hecho toda la vida, desde tan pequeño que ni recuerdo la primera vez. Obviamente siempre me pareció algo asqueroso y su método le quitó todo el misterio al asunto. Porque lo ofrecía sinceramente, decía que mejor que probarlo por ahí, qué persona más adecuada que mi padre para enseñarme a fumar.
 
Mi padre siempre que saca un cigarrillo le ofrece a quien tiene más cerca. Conmigo también lo ha hecho toda la vida, desde tan pequeño que ni recuerdo la primera vez. Obviamente siempre me pareció algo asqueroso y su método le quitó todo el misterio al asunto. Porque lo ofrecía sinceramente, decía que mejor que probarlo por ahí, qué persona más adecuada que mi padre para enseñarme a fumar.
Mis padres eran fumadores de paquete y pico cada día. Era llegar del cole y encontrar la niebla de Londres en el salón. Tele y tabaco. Años así. Cuando a mis amigos les entró las ganas de fumar yo ya aborrecía el tabaco aunque fuese de todo lo que había fumado pasivamente. Hará unos 10 o 12 años que dejaron de fumar ambos y no han vuelto a fumar un solo pitillo.

En mi casa procuraban no fumar por aquello de que mis críos eran pequeños. Al menos con los nietos tuvieron esa consideración.
 
Mis padres eran fumadores de paquete y pico cada día. Era llegar del cole y encontrar la niebla de Londres en el salón. Tele y tabaco. Años así. Cuando a mis amigos les entró las ganas de fumar yo ya aborrecía el tabaco aunque fuese de todo lo que había fumado pasivamente. Hará unos 10 o 12 años que dejaron de fumar ambos y no han vuelto a fumar un solo pitillo.

En mi casa procuraban no fumar por aquello de que mis críos eran pequeños. Al menos con los nietos tuvieron esa consideración.

Sips, casa ochentera típica. Recuerdo de crío, en reuniones familiares, cenar en una mesa con diez o doce personas alrededor dándole al Fortuna. Buena nube de humo para los críos que andábamos por ahí. Eso sí, el único subnormal que fuma hoy, yo.
 
Sips, casa ochentera típica. Recuerdo de crío, en reuniones familiares, cenar en una mesa con diez o doce personas alrededor dándole al Fortuna. Buena nube de humo para los críos que andábamos por ahí. Eso sí, el único subnormal que fuma hoy, yo.

Ah, qué maravilloso era todo antes.

Mi padre siempre que saca un cigarrillo le ofrece a quien tiene más cerca.

Eso mi novia lo hace con los porros y me pone negro. Dice que es por educación pero a mí me parece corrupción.
 
Eso mi novia lo hace con los porros y me pone negro. Dice que es por educación pero a mí me parece corrupción.
El intercambió de saliva con gentuza siempre han sido un plus en el tema...
Cuando pibe, que le daba al fumeque pero bien, en la plaza rulabamos alegremente el tema sin importarnos que el que estuviera al lado acabará de salir del talego y le faltarán piezas dentales...
 
Lo de los padres ofreciendo tabaco a sus hijos era muy típico, no sea que se fumasen cualquier cosa por ahí, como si fuesen regalando la maría.
Mi hermano mayor, con 14-15 siempre traía a sus amigos a casa, dándole al spectrum y fumando como carreteros, que mi madre casi lo fomentaba. El único que no fumaba era mi hermano y estaba hasta los huevos.
 
Joder, es que a ver quién no quería ser un hombre Marlboro o un Lucky Strike.
Solo le faltaba fumar a Espinete.
 
Lo de los padres ofreciendo tabaco a sus hijos era muy típico, no sea que se fumasen cualquier cosa por ahí, como si fuesen regalando la maría.
Mi hermano mayor, con 14-15 siempre traía a sus amigos a casa, dándole al spectrum y fumando como carreteros, que mi madre casi lo fomentaba. El único que no fumaba era mi hermano y estaba hasta los huevos.
Igual a tu madre no le gustaban y quería que se muriesen lo antes posible.
 
Eso mi novia lo hace con los porros y me pone negro. Dice que es por educación pero a mí me parece corrupción.
Maravilloso, super bonito. Por supuesto que no es educación, a ver si ahora en el glosario de buenas formas va a venir algo en plan "una dama ha de pasar el porro a todo el mundo alrededor", no te jode. Claro que es corrupción, lo que me flipa es que "te parezca" en lugar de que lo tengas claro.
 
En mi casa no se ha fumado nunca. Mis abuelos tampoco. Fumar es de gentuza y subnormales profundos. Y todos los que fuman puros son unos maricones reprimidos que lo único que quieren es una buena POLLA en la boca. Pueden cerrar el hilo.
 
Arriba Pie