Como empezar con linux

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Krais
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Krais

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Ago 2003
Mensajes
341
Reacciones
0
Estoy pensando seriamente el tema de ponerme linux porke estoy hasta los cojones de ke el windows se me kede clavado y me salte erroers estando el pc recien formateado.

Necesito sugerencias de cualkier tipo y un buen pack de esos de distribucion, ke sea facil de instalar, potente, fiable y en español.

Si me recomendais alguno ke se tenga ke pagar en alguna tienda no me importa comprarlo siempre ke no sea muy caro y realmente valga la pena.
 
Estoy pensando seriamente el tema de ponerme linux porke estoy hasta los cojones de ke el windows se me kede clavado y me salte erroers estando el pc recien formateado.

Necesito sugerencias de cualkier tipo y un buen pack de esos de distribucion, ke sea facil de instalar, potente, fiable y en español.

Si me recomendais alguno ke se tenga ke pagar en alguna tienda no me importa comprarlo siempre ke no sea muy caro y realmente valga la pena.

Primer punto:

Para empezar, si quieres pocos problemas, instala Mandrake o SuSe. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si tienes pocos conocimientos. Si sabes algo más los de por aquí te diran que te pongas Ubuntu o algo así.

Segundo punto:

¿No compras un Windows y vas a comprar un Linux que es gratis?
Amos no me jodas.
Que tienes un huevazo de distribuciones por ahí. Por no hablar del emule. En cualquier revista especializada regalan distribuciones. Eso sí, las revistas cuestan unos 9€

Toneladas de información:
www.espaciolinux.com
 
Krais rebuznó:
Estoy pensando seriamente el tema de ponerme linux porke estoy hasta los cojones de ke el windows se me kede clavado y me salte erroers estando el pc recien formateado.

Necesito sugerencias de cualkier tipo y un buen pack de esos de distribucion, ke sea facil de instalar, potente, fiable y en español.

Si me recomendais alguno ke se tenga ke pagar en alguna tienda no me importa comprarlo siempre ke no sea muy caro y realmente valga la pena.

Te seré claro, si te saltan errores con un XP recién instalado y desde luego actualizado, olvídate de Linux. Hay otro problema que debes solucionar antes de buscar "estabilidad". Los tiempos han cambiado, y un XP no debería darte fallos tan pronto. Así que cómprate un equipo nuevo, actualizaló, investiga eso en vez de abandonarlo y coger algo nuevo; ya sea Linux/Unix/Mac...

Es sólo un consejo, si lo que quieres es introducirte en Linux y aprender, pues adelante, la Mandrake y Suse como bien te recomiendan están bien. :)
 
lo más facil es que te lo metan por el messenger
 
yonkispucela rebuznó:
En cualquier revista especializada regalan distribuciones. Eso sí, las revistas cuestan unos 9€

No recuerdo el nombre de la rebista, pero la he visto varias veces. Cuesta 5 ? y este mes trae Debian, el mes pasado era Mandriva.
 
yo empece teniendo una particion especial para linux, e instale el mandrake, y sinceramente no me enteré mucho, asi que luego instale el SuSe, que está mucho mejor, por lo menos para gente no iniciada.
Y ahora con el XP actualizado, no me da ningun problema, y he quitado el linux para tener mas espacio.
Supongo que si entiendes, es mejor el linux porque puedes trastear todo lo que quieras y mas, pero si no, dedicate al güindous-)
 
para empezar como ya te han dicho mandrake o suse, yo es con lo que empece tambien
 
EL problema ke tiene el windows segun como lo veo yo es ke no reparte bien las tareas.
Le das a ctrl alt supr y te salen cosas ke no sabes ni lo ke son, la mierda del centro de seguridad no hay manera de kitarla. Cuando instalas algo y te salta un error por lo ke sea empiezan ya con los errores y los archivos corruptos.

Y a la minima ke metes el emule ya empieza a flojear el pc. kizas necesiet otro pero tampoco es tan malo.

amd kt 2000+
768 mb ram
ati radeon 9200 se
 
Que extremistas os estais volviendo algunos. No se que distro usais pero debe traer drogaina pegada en el CD o que?
Yo llevo con la misma instalacion de XP año y medio en mi PC de casa. Solo teniendo cierto cuidado y ni un solo virus ni spyware. XP no es perfecto y todos lo sabemos pero no esta tan mal.
Y linux tambien se corrompe.
 
Silas rebuznó:
Que extremistas os estais volviendo algunos. No se que distro usais pero debe traer drogaina pegada en el CD o que?
Yo llevo con la misma instalacion de XP año y medio en mi PC de casa. Solo teniendo cierto cuidado y ni un solo virus ni spyware. XP no es perfecto y todos lo sabemos pero no esta tan mal.
Y linux tambien se corrompe.

Ya ya si yo tb utilizo XP en el portatil y con un buen antivirus y antispyware tiras bien pero no me digas que linux no hace funcionar mejor el hw que windows...
 
thebiggestfan rebuznó:
Ya ya si yo tb utilizo XP en el portatil y con un buen antivirus y antispyware tiras bien pero no me digas que linux no hace funcionar mejor el hw que windows...

Rotundamente no. Que los desarrollos para linux HASTA AHORA se caracterizaran por su excelente aprovechamiento de los recursos no te lo niego. Pero de ahi a decir que el hardware funciona mejor para linux va un trecho.

Un ejemplo: Ubuntu Hoary con Gnome me consume mas memoria que Windows XP. Hablo en reposo sin mas aplicaciones abiertas.
El firefox en linux consume una burrada de memoria incluso algo mas que en Windows.

Yo sigo con mi regla de siempre: el que quiera un escritorio de verdad MacOS, el que quiera usabilidad sin complicarse de mas XP y el que quiera un buen servidor Linux.
 
Silas rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Ya ya si yo tb utilizo XP en el portatil y con un buen antivirus y antispyware tiras bien pero no me digas que linux no hace funcionar mejor el hw que windows...

Rotundamente no. Que los desarrollos para linux HASTA AHORA se caracterizaran por su excelente aprovechamiento de los recursos no te lo niego. Pero de ahi a decir que el hardware funciona mejor para linux va un trecho.

Un ejemplo: Ubuntu Hoary con Gnome me consume mas memoria que Windows XP. Hablo en reposo sin mas aplicaciones abiertas.
El firefox en linux consume una burrada de memoria incluso algo mas que en Windows.

Yo sigo con mi regla de siempre: el que quiera un escritorio de verdad MacOS, el que quiera usabilidad sin complicarse de mas XP y el que quiera un buen servidor Linux.

De acuerdo, aprovecha mejor los recursos.No me he explicado bien antes...
 
thebiggestfan rebuznó:
Silas rebuznó:
Que extremistas os estais volviendo algunos. No se que distro usais pero debe traer drogaina pegada en el CD o que?
Yo llevo con la misma instalacion de XP año y medio en mi PC de casa. Solo teniendo cierto cuidado y ni un solo virus ni spyware. XP no es perfecto y todos lo sabemos pero no esta tan mal.
Y linux tambien se corrompe.

Ya ya si yo tb utilizo XP en el portatil y con un buen antivirus y antispyware tiras bien pero no me digas que linux no hace funcionar mejor el hw que windows...

Pues no hombre, no.

Todos los que escribís estás chorradas se nota que no teneis ni idea de cómo funciona un sistema operativo. Ni puta idea de Windows y ni puta idea de Unix.

Juzgais a un sistema operativo por su capacidad de jugar, ejecutar mensajería y usar la mula.

Ojalá un ordenador sólo lo usara gente que sabe lo que tiene entre manos porque el usuario medio sabe tanto de su ordenador y su sistema como de su lavadora.
 
Achilipú rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Silas rebuznó:
Que extremistas os estais volviendo algunos. No se que distro usais pero debe traer drogaina pegada en el CD o que?
Yo llevo con la misma instalacion de XP año y medio en mi PC de casa. Solo teniendo cierto cuidado y ni un solo virus ni spyware. XP no es perfecto y todos lo sabemos pero no esta tan mal.
Y linux tambien se corrompe.

Ya ya si yo tb utilizo XP en el portatil y con un buen antivirus y antispyware tiras bien pero no me digas que linux no hace funcionar mejor el hw que windows...

Pues no hombre, no.

Todos los que escribís estás chorradas se nota que no teneis ni idea de cómo funciona un sistema operativo. Ni puta idea de Windows y ni puta idea de Unix.

Juzgais a un sistema operativo por su capacidad de jugar, ejecutar mensajería y usar la mula.

Ojalá un ordenador sólo lo usara gente que sabe lo que tiene entre manos porque el usuario medio sabe tanto de su ordenador y su sistema como de su lavadora.

Jajajajajajajjaja

No me hagas reir anda, y no me juzgues por una frase que luego he dicho que no ha sido acertada.Lo que he querido decir es que linux maneja mejor los recursos de la maquina, administra mejor la memoria, cpu etc etc y consigue mayor rendimiento que con windows...en general.Todos sabemos como va el tema de los juegos...

No me vengas con la mula y los jueguecitos...Anda que no he metido caña con ese tema...

:? :? :? :? :? :?
 
thebiggestfan rebuznó:
Achilipú rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Silas rebuznó:
Que extremistas os estais volviendo algunos. No se que distro usais pero debe traer drogaina pegada en el CD o que?
Yo llevo con la misma instalacion de XP año y medio en mi PC de casa. Solo teniendo cierto cuidado y ni un solo virus ni spyware. XP no es perfecto y todos lo sabemos pero no esta tan mal.
Y linux tambien se corrompe.

Ya ya si yo tb utilizo XP en el portatil y con un buen antivirus y antispyware tiras bien pero no me digas que linux no hace funcionar mejor el hw que windows...

Pues no hombre, no.

Todos los que escribís estás chorradas se nota que no teneis ni idea de cómo funciona un sistema operativo. Ni puta idea de Windows y ni puta idea de Unix.

Juzgais a un sistema operativo por su capacidad de jugar, ejecutar mensajería y usar la mula.

Ojalá un ordenador sólo lo usara gente que sabe lo que tiene entre manos porque el usuario medio sabe tanto de su ordenador y su sistema como de su lavadora.

Jajajajajajajjaja

No me hagas reir anda, y no me juzgues por una frase que luego he dicho que no ha sido acertada.Lo que he querido decir es que linux maneja mejor los recursos de la maquina, administra mejor la memoria, cpu etc etc y consigue mayor rendimiento que con windows...en general.Todos sabemos como va el tema de los juegos...

No me vengas con la mula y los jueguecitos...Anda que no he metido caña con ese tema...

:? :? :? :? :? :?

Perdón, no quería personalizar. Pero es que me sacan de quicio los que piensan que un buen sistema es aquel que te da más frames en el Doom. Me tienen pelín quemado. :D

En cuanto a la gestión de recursos, realmente el kernel de unix y el de NT (sobre el que está basado XP) son más parecidos que diferentes. En cualquier caso, creo que un sistema operativo desarrollado por un mismo equipo (microsoft) estará más integrado que uno desarrollado por mil tios cada uno con un enfoque diferente, y sobre todo si se le empiezan a añadir capas tipo gnome, kde, etc..
 
Achilipú rebuznó:
En cuanto a la gestión de recursos, realmente el kernel de unix y el de NT (sobre el que está basado XP) son más parecidos que diferentes. En cualquier caso, creo que un sistema operativo desarrollado por un mismo equipo (microsoft) estará más integrado que uno desarrollado por mil tios cada uno con un enfoque diferente, y sobre todo si se le empiezan a añadir capas tipo gnome, kde, etc..

Quiza ese sea un problema que tiene linux, el ser tan abierto hace que sea de mil padres y eso trae sus problemas.Pero el hecho de estar desarrollado por tanta gente tiene la gran ventaja de que lo conoce a fondo mas gente y ayuda a corregir bugs, mejoras...

En ese aspecto el sw libre siempre le llevara ventaja al propietario.Ojo no critico el sw propietario...

Me he ido por las ramas...:?
 
Seamos sinceros, la principal ventaja del software libre es el precio.
Todo lo demás es ser quisquilloso.
 
yonkispucela rebuznó:
Seamos sinceros, la principal ventaja del software libre es el precio.
Todo lo demás es ser quisquilloso.

Para mi son mucho más importantes las 3 libertades fundamentales que ofrece:
  • Libertad de usarlo.
    Libertad de modificarlo.
    Libertad de redistribuírlo en las mismas condiciones.

Si esto te parece ser quisquilloso, está claro que has entendido bien de qué trata el Software Libre (sin ánimo de ofender).
 
Yo me conformo con usarlos, no he modificado ni distribuido nunca, excepto por las redes P2P y a algún colega.

Sinceramente, ya que os poneis quisquillosos, el software que más he distribuido y modificado (la fuente de instalación unicamente) ha sido el software propietario (Windows y demás).

Lo que no me podeis negar es que la mayor parte del software libre es gratuito. Que no haya que confundirlo es otra cosa.
 
Arriba Pie