como hacer pan?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Mensajes
13.570
Reacciones
45
se que en este foro hay gente de todo tipo y condicion,
quizas haya panaderos o pizzeros
he comprado harina y levadura
alguien puede decirme como ahcer pan y masa de pizza?

graaciasss
 
Pos mira el Karlos arguiñano joder......


Y si no, pues en el google....?


Dedicado a Letizia: hihihihihi
 
hihihihihihi primero pillas una nalga, luego la otra y pan pan pan hihi
 
jajaaj cabrones, no os vayais del tema, q tengo por aqui la harina comprada
 
INGREDIENTES
1 kgr. harina 40 gr. levadura
6 y 1/2 dl. agua 20 gr. sal

PREPARACIÓN
Con un cuarto de kilo de harina, la levadura y un decílitro de agua se hace una bola de masa, que se envuelve en un paño espolvoreado de harina y se deja guardado en un sitio libre de corriente de aire. Al día siguiente se pone la bola en un barreño, se añade la sal y el resto de agua y se va incorporando la harina, trabajando bien la masa para que quede elástica y correosa. Se da forma al pan y se pone a crecer. Cuando haya doblado de volumen se cuecen a horno muy fuerte un cuarto de hora. Antes de meter el pan en el horno, puede barnizarse con una brocha mojada en agua.
 
Sobre un marmol haces un volcán con harina (ponle 300 o 400 gramos), le pones dentro 5 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de levadura, sal y agua tebia. Lo mezclas todo con las manos para que vaya consiguiendo consistencia, le vas añadiendo agua y harina hasta conseguir una bola de masa, cuando deje de estar pegajosa, la amasas, mejor con la mano, de adelante a atrás, haciendo una bola.
La dejas reposar en un sitio fresco y seco unas horas para que suba.

La extiendes sobre una placa de horno (tiene que tener un poco de nervio, es decir, debe volver un poco atras cuando la extiendas) con un poco de papel de aluminio mojado en aceite. Le das un golpe de horno para que se cueza un poco. A unos 180 grados, horno medio fuerte

Luego le pones la salsa tomate y lo que te salga de los huevos y al horno.

Para la masa de pan tienes que mirar tipos de harina y levadura para determinar que tipo quieres, pero no tengo el bolo para más. Un besazo.
 
encontré esto:

"Llevo mucho tiempo queriendo hacer pan. Para ello necesito levadura de panadero, y la que hay en el mercado es en polvo, no se si tendrá algo que ver pero el pan no me sube, se apelmaza. ¿Qué puedo hacer?
susana"

La levadura en polvo actúa desprendiendo gas carbónico durante la cocción y se emplea en productos que han de levar sin fermentación. Además, el preparado debe cocerse antes de una hora ya que el álcali puede descomponer la grasa y saponificarla.
Para el pan debe utilizarse levadura fresca, que ,efectivamente no se encuentra en el mercado en pequeñas cantidades, por lo que es necesario arreglárselas convenciendo a algún panadero de confianza.
Pan
Ingredientes para ocho personas:
Un kilo de harina de panaderías
30 gr. de levadura
10 gr. de sal
Un cuarto de litro de agua
Elaboración:
Se diluye la levadura en el agua. Se forma una fuente con la harina y se vierte en el centro la levadura diluida en el agua. Se mezcla y amasa bien, añadiendo un poquito de agua con sal e incorporando la harina según se vaya absorbiendo, hasta formar una masa lisa que no se pegue a los dedos. Se amasa bien para que tome correa y se forma una bola.
Se pone en un bol, tapado con una servilleta y se reserva en lugar templado (24º a 30º), durante un par de horas. Se toma la masa, que habrá aumentado bastante de tamaño, y se rompe desgajándola en varios trozos, se vuelve a juntar y se forma una bola. Se pone de nuevo en el bol tapado y se deja fermentar otras dos horas. Se forman los panes, tomando porciones del tamaño de una naranja grande (o de un huevo si se quiere hacer panes individuales) que primero se aplastan hasta dejarles forma de disco grueso y después se enrollan. Se pintan de agua y se les practican dos o tres cortes oblicuos. Finalmente se cuecen en el horno a 200º durante cuarenta minutos."

NO ENTENDÍ NADA!!!!!
:shock: :lol: :lol: :lol:
 
no hay que complicarse.
300gr harina fuerte
300gr ,, floja
150agua
6gr sal
28gr masa vieja*
24levadura
150leche
50aceite girasol
se amasa todo junto hasta que la masa tenga la textura optima(se coje una porcion pequeña de masa y se estira hacia los lados,si se forma una telilla es que esta.)
despues se hacen bolas de x gr y se deja fermentar en el frigo 3horas a 5grados.
despues se estiran y se hornean 15min a250.
*esta masa se hace el dia antes con100harina ,50agua,y2 de sal,se deja el dia antes en el frigo en una bolsa cerrada .
 
Torbe, algunos consejos están bien, pero nunca juntes la levadura con la sal, no deben tocarse.
 
jaja joder que jaleo mas grande
me da miedo ponerme a hacer esto y q salga mal, pero por un euro q cuesta la harina, a tomal polculo, pruebo
sacare fotos y hare una rticulo en PL
 
argentinita scaneate las tetas..


Torbe el pan no es de lo mas caro, ademas ahora vende baguettes de esas congeladas que sacan de cualquier apuro, ya no hace falta levantarse un domingo para ir a comprar el pan o entrar de doblete a una panaderia para que te miren mal


ala a cascarla
 
Ni se te ocurra intentarlo, Torbe.

Yo me puse un día a la noble tarea de hacer mi propio pan. Para ello, compré unos preparados que venden a los cuales sólo hay que añadirles agua y amasar. Coser y cantar, vamos.

Pues bien, de una mezcla teórica para dos barras de pan, sólo me salió un bollo muy paqueño, justo para un bocadillo; el resto de la masa se fué quedando pegada en mis dedos, en un cuenco, en la encimera, etc. y no había forma de recuperarla por mucha harina que eché.

Con lo fácil y barato que es comprarlo, nunca mais.
 
argentinita rebuznó:
Armani rebuznó:
argentinita scaneate las tetas..
ala a cascarla

Pero que eso no se le decía a las nuevas? :pla

A las nuevas, y a las habitantes del cono sur de buen ver.

Por cierto señorita. ¿Es cierto que alli abajo el remolino de agua del lavabo gira en dirección contraria a como lo hace en este hemisferio?

La demostración empírica del principio de aceleración de coriolis en fluidos no me deja dormir.

Gracias.
 
peperoNI rebuznó:
no hay que complicarse.
300gr harina fuerte
300gr ,, floja
150agua
6gr sal
28gr masa vieja*
24levadura
150leche
50aceite girasol
se amasa todo junto hasta que la masa tenga la textura optima(se coje una porcion pequeña de masa y se estira hacia los lados,si se forma una telilla es que esta.)
despues se hacen bolas de x gr y se deja fermentar en el frigo 3horas a 5grados.
despues se estiran y se hornean 15min a250.
*esta masa se hace el dia antes con100harina ,50agua,y2 de sal,se deja el dia antes en el frigo en una bolsa cerrada .

a ver si me aclaro:

COMO HACER MASA DE PIZZA:
600 gr harina (en la panaderia me dieron solo 1 kg de una harina)
150 cl agua
6 gr sal (6 gramos?)
28 gr masa vieja* (de esta no tengo)
24 gr. levadura
150 cl leche (se añade leche? ahora me entero...)
50 (2 cucharadas?) aceite girasol


se amasa todo junto hasta que la masa tenga la textura optima (se coje una porcion pequeña de masa y se estira hacia los lados,si se forma una telilla es que esta.)
despues se hacen bolas de x gr (cuantos?) y se deja fermentar en el frigo 3 horas a 5 grados.(en el congelador?)

despues se estiran y se hornean 15 min a 250 º

*esta masa se hace el dia antes con100harina ,50agua,y2 de sal,se deja el dia antes en el frigo en una bolsa cerrada

contesta para confirmar si es asi y me pongo pero ya!
 
Si no recuerdo mal, para fermentar también se podia hacer a 32ºC el tiempo suficiente para que casi doble su tamaño. Todo lo demas creo que es correcto.
 
Armani rebuznó:
karamelito perdona,,,,,,,,,,,, SCANEATE LAS TETAS.

no me habia fijao sorry
asi mucho mejor, igual mañana me las escaneo

no lo se pensarelo, tendre que preguntarselo a mi marido

es broma, las gijonesas somos complacientes lo hare, con el tiempo lo hare
 
muchas gracias!
tu eres un experto en hacer masas de pizza no?

a ver q tal me sale
cuando dices 28 se refiere a 28 gramos?

tienen q ser medidas exactas?
contestame en el post de la pizza esa en el general, poniendo esto como quote siq ueires
bueno he estudiado pan-pasteleria.

de x gr (cuantos?)
200gr para una pizza mediana
6 gr sal (6 gramos?)
si
150 cl leche (se añade leche? ahora me entero...)
ya,,,y el pan de molde,leche en polvo,
contesta para confirmar si es asi y me pongo pero ya!
puees ala manos a la masa '¡¡¡
la masa dee pizza es facil de hacer ,la masa vieja es prescindible,pero de no echarla sabra- a pan e incluso la levadura tambien es prescindible...
 
he hecho esto:

MASA DE PIZZA:
600 gr harina
150 cl agua
6 gr sal

24 gr. levadura
150 cl leche
2 cucharadas aceite girasol


se amasa todo junto hasta que la masa tenga la textura optima (se coje una porcion pequeña de masa y se estira hacia los lados,si se forma una telilla es que esta.)

he echado a ojo los 600 gr. y en vez de aceite de girasol he puesto de oliva :?
el agua y la leche a ojo pero mas o menos eran esas medidas

tras amasarlo unos 8 minutos me ha quedado una bola muy bonita y la he metido en la nevera envuelta en una toalla
la dejare ahi toda la noche
mañana ya puedo hacer una pizza con eso?

dime los pasos a seguir ahora porfavorrr
 
mis sobrinos son unos expertos en esos temas
se lo enseñaron los scouts
survival
 
Atrás
Arriba Pie