Como llamais a los euros?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Cuando abandonamos a la peseta, lo que mas me dolió fue perder el 30% de mi vocabulario... la peseta tenia tantas acepciones!

Duro, chapa, talego, libra, pela, rubia, chavo... (y mil mas)

Y ahora... euro o leuro... no hay mas! Me siento estafado, ridiculo...


Mirad que bonitos...
es1tha_v.jpg

ESP_2000.jpg

_1725281_011222euro300.jpg

images



Si es que dan ganas de ser monarquico!

Esto es un sin vivir...
 
A mi la palabra euro me da náuseas, prefiero llamar Dolar al euro, es mas peliculero... 8)
 
¿lo dices por lo de 'suegra'?
¿no está bien dicho asín?
 
iuros

como la rosa, q decia, q IURO is a big selebreison, seeelebreisooon!
 
Ejque a mi me suena de que no es asín. Tu hablas con un taSista y se lo preguntas que debe de saber mucho, lopajque te cobrará mas... digo.
 
Yo los llamo Yuros. Por si no lo sabéis, es "euros" en inglés, que hay que explicarlo todo.

Pocos sobrenombres más encuentro, porque anda que tiene cojones el palabrejo anti-hispánico... es chungo sacarle motes al euro...

A veces en casa les llamamos "euriños", pero a pocos juegos más se presta el palabro.

A destacar que en algunos tenderetes de gitanos de ropa jincha de esos que expanden toda la mercancía sobre una mesa de picnic para que las viejas sean felices metiéndole mano a todo y discutiendo por unos céntimos, he llegado a escuchar al tano del micrófono decir:
-Hay de todo guapas, todo de calidats, a 5 euritos na más...
Y verlo de hecho escrito en el panel que tienen a modo de anuncio: Todo a sinco euritos.
Curiosa compañía de marketing... señores comerciantes, los gitanos del rastrillo van por delante vuestra.
 
Jodío está locamano para darle nombre a esas mierdecillas. Lo único que sé es que llevas 200 monedas en el bolsillo y con suerte suman 2 lerdos, que es como yo los denomino. Además, como los cabrones han conseguido que todo suba, la equivalencia real es: 10 lerdos=1000 pelas
50 lerdos=5000 pelas.... Una duina!!
 
Yo les llamos EuRopeos o Machacantes.
-VIeja dejame 5 europeos.
-Joder! la mierda esta vale 20 machacantes!
 
ouros

en Gallaeccia la gente les llama OUROS
de ouro=oro

buena solucion
Yo los llamo poco, porque los veo muuuyyy poco.
 
irus, yuros, yurops, auros, lerus, lauros, ...

de todas formas, uno sigue diciendo cosas como "me costó 2 billetes", refiriendome obviamente a 2000 pelas de las de antes.
 
Viva España y la peseta, nada de euros y demas engendros de papel, la moneda es la peseta como lo fue el doblon y la corona, a por los morossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
La verdad es que se echa en falta a la peseta,con el euro todo esta mas caro.Se aprovechan de todos nosotros bien,por ejemplo:Antes un cafe costaba 75pesetas a lo maximo 100 y ahora voi tan comunmente a una cafeteria me pido uno y me sacan un puto leru...Si es que no tienen verguenza.

En fin yo le llamo LERU,que me parece un nombre jachondo.A veces tambien pavo,chapa o letus. Nada Nada que me voi a ver cuentame como paso xD
 
A los billetes de 500 euros se les llama también "Bin Laden" por aquello de lo poco que se ven.
 
Arriba Pie