Como NO supere un desengaño amoroso

Zaratustra. Lo más imperdonable es que seas consciente de tu comportamiento, que sepas que le estás haciendo daño a otras personas y que no hagas lo más minimo por corregirlo.
Aprende a vivir sola.
Saca-al-tarado e Inclito han escrito unos posts maravillosos sobre el tema.

LabarbadeChuck rebuznó:
que sepas que le estás haciendo daño a otras personas y que no hagas lo más minimo por corregirlo.

No has entendido una mierda. Aquí la única que se daña a sí misma es ella.

ruben_vlc rebuznó:
No has entendido una mierda. Aquí la única que se daña a sí misma es ella.

Al contrario. Solo remarco una parte del problema. Coincido en que lo mejor para estos casos es darse unas vacaciones "sentimentales" para cicatrizar heridas... y reflexionar.

No suelo hablar de lo que no tengo ni puta idea.

LabarbadeChuck rebuznó:
Al contrario. Solo remarco una parte del problema. Coincido en que lo mejor para estos casos es darse unas vacaciones "sentimentales" para cicatrizar heridas... y reflexionar.

No suelo hablar de lo que no tengo ni puta idea.

Lo siento, pero estas remarcando una parte del problema que no existe. Y no existe porque, como ya he señalado, no he hecho daño a nadie.

Y si alguien piensa que al conseguir lo que busco, parare o necesitare hacer daño para "vengarme"; muy equivocados estais. En este tiempo tambien tuve una "relacion" de cinco meses con un chaval. ¿Y que paso? Os preguntareis. Pues yo estaba bastante contenta, me sentia agusto, saciada, enamorada. Sentia que ya podia descansar. La relacion empezo a enfriarse por su parte, ya no le interesaba implicarse tanto. Un buen dia me envio un SMS para decirme que llevaba un tiempo engañandome y que me dejaba por ella. Por ahi estara el post, por cierto.

Qué edad tienes zaratustris?
Me parece que debes tener menos de 25...quieres ser mi novia?

Dicen que los demás acaban actuando como esperamos de ellos. Si estás con una persona que consideras torpísima y ves cómo coge algo delicado, le transmites el temor a que lo deje caer y esa persona lo nota. Crece su inseguridad y aumentan las posibilidades de que se produzca el desastre. Creo que en las relaciones pasa algo parecido, en un segundo plano inconsciente esos chicos huelen la desesperación y ponen pies en polvorosa.

Hay una frase que dice: las cosas pasan por algo, todo tiene una causa aunque no la sepamos. Si ese bastardo te cambio por otra es que no era para ti, no te merecia. Que te dejen por otro/a es una gran putada, pero cuando pasas el bache y abres los ojos te das cuenta que se puede vivir sin esa persona, que te vales por ti mismo. Lo de buscar el amor desesperadamente es una locura mujer, me parece de lujo que tengas tus follamigos pero el amor o las relaciones serias no se buscan, llegan. Tómate un respiro hasta que ordenes tus ideas y ya vendrá el que te haga feliz otra vez.

La consulta son 60 leypos, me los puedes ingresar en paypal y eso.. :lol:

Zaratustra69 rebuznó:
Lo siento, pero estas remarcando una parte del problema que no existe. Y no existe porque, como ya he señalado, no he hecho daño a nadie.

Hasta que eches cuentas, si lo sabré bien...
En todo caso, tienes el ego dolorido. Parecía la persona idonea, pero el no opinaba lo mismo. De repente estás perdida y sin rumbo. Buscas con desespero esa dirección que has perdido. Y no la encuentras porque el camino es distinto.
Calma. Reflexiona.
Es lo que estoy intentando yo...

Categorías de mujeres sin éxito en el amor

Pulpo emocional: ¿Necesitada? ¿Es realmente difícil de quitársete de encima cuando se te da un poco de cariño o atención? ¿Temes que no vayas a encontrar a otro que lo haga, por lo que te aferras a él con todas tus fuerzas? Bien, los hombres os temen. Y os huelen. Y os huyen.

Doña controversia: Aquí entran las mujeres que discuten por todo. Ellos saben que discutir es la forma de disfrazar su inseguridad.

Doña lamentos: Si eres muy negativa y crees que todo te va mal, es hora de que cambies. Pues aunque te vaya realmente mal, es mejor que no se entere nadie. Y menos ellos.

:lol: :lol:

yo creo que soy doña controversia, aunque últimamente esté especialmente dulce.

como añadido a mi post de una linea les diré a los foreros de las canarias que hay una mujer esperándoles. Qué pierden?

No son categorías autoexcluyentes :lol:

De un lío entre zaratita y algún forero isleño, pierden todos menos los que nos lolearíamos leyendo por aquí las tragicómicas consecuencias. Por cierto, ¿tú no estabas con rastrero?

Reverdece, oh amor, esta rama seca encumbrada en mi pecho...Al final, el amor,siempre el amor. Porque termina, porque no llega, porque defrauda, porque nos asusta, porque nos supera. El amor que nos embelesa y nos aturde, pero siempre el amor en el centro del universo y como eje de toda la creación. Antes el instinto de amar que el de supervivenica. Cuando veo a tanta gente anhelante de amor, me da ánimos para conservar un mínimo de fe en el ser humano. Le ponen más interes al amor que al odio y eso siempre da esperanzas

Una regla básica del amor, es que se puede conservar y se puede perder, pero nunca se puede generar. La chispa primigenia que origina el incendio es magia, es milagro, es arcano infinito. Podemos alimentar o desnutrir la llama, pero no podemos crearla. Para el amor no existe un Prometeo que descienda del cielo revelando el secreto. Se puede vivir a la expectativa, con los sentidos atentos esperando el suceso, pero no hay forma de provocarlo, no hay matemáticas ni mecánica

Nuestra amiga Zaratrusta busca una solución, y abraza cuerpos y vampiriza almas con gesto alucinado..."quiereme, quiereme, quiereme". Petrende conseguir la catarsis redentora que justifique el vacío de sus dias que vinieron tras el abandono, sin darse cuenta que hay mucho de venganza en las urgencias de su corazón. Quiere sentir que en su vida no hubo nada memorable ni irrepetible, que todo pareceré ridículo y pueril cuando el principe azul descienda de su caballo y la bese tiernamente.

Para el amor hay que practicar el arte de la paciencia, y siento decirte que no has aprendido a esperar. Como dice el gran Lao Tse "si te anticipas echas a perder un fruto que casi estaba maduro"

Spade rebuznó:
No son categorías autoexcluyentes :lol:

De un lío entre zaratita y algún forero isleño, pierden todos menos los que nos lolearíamos leyendo por aquí las tragicómicas consecuencias. Por cierto, ¿tú no estabas con rastrero?

hombre yo es que entro dentro de la categoría esa pero aún así me aguantan:lol: algo bueno tendré.

Para ser canaria no eres muy espabilada.

BUSCAR = FRACASO

Casi todas las chicas que he conocido el tiempo suficiente pasan por estas fases: Inocencia social y sexual, se apasionan con el amor, tienden a idealizar, se escandalizan con según que actitudes.

Pasan 5 años, se decepcionan con las relaciones de pareja pero aún tienen una pequeña esperanza, procuran divertirse con las amigas, rolletes ocasionales, el sexo y el libertinaje no es su bandera, pero tampoco lo desprecian como antes.

A partir de aquí y en un periodo de 2 años dan el paso definitivo. Si son medianamente atractivas se convierten en comehombres o empiezan a poner los pies en el suelo. No buscan, se dejan encontrar y no sacan más beneficio de una noche del que pueda suponer un popurrí entre amigos, alcohol, música y cena. Si algo o alguien les abre los ojos ya depende de las ganas que tengan de arriesgar, como cualquier otra persona.

Si son simplemente feas, se convierten en orcos molestos, BAT factor´s o profesoras de geología.

O eres muy jóven o has estado demasiado tiempo en pareja. La teoría es muy simple, pero si aún no te has rodado lo suficiente, te quedan un par de años para despertar. Y por mucho que te aconsejen, esa forma de pensar siempre te influirá.

Al final, lo mejor siempre es tirarse al vacío a ver que pasa. Los palos caen igual, uno detrás de otro, es el orden establecido.

Bettersea rebuznó:
como añadido a mi post de una linea les diré a los foreros de las canarias que hay una mujer esperándoles. Qué pierden?

Mujer, por falta de hombres no es. Es mas, creo que ese es el principal problema aqui. Conozco bastantes hombres cada dia, por amigos, por mis aficiones, etc. Estoy desesperada, pero por encontrar el amor en cada hombre que conozco, no por conocer mas.

Alguno os confundis. No busco mas hombres, los hombres llegan a mi vida con sus expectativas (sexo, pasarlo bien...) y es cuando busco el amor en ellos.

De ahora en adelante, voy a parar. A ver si eso soluciona algo ¿que me decis? Cada chaval que quiera quedar conmigo y conocernos "mejor", voy a declinar su oferta.

O eres muy jóven o has estado demasiado tiempo en pareja.

Ambas.

Y ya se que buscar es igual a fracaso. Se perfectamente las consecuencias de lo que hago pero, como ya he dicho, me resulta imposible parar.

Zaratustra69 rebuznó:
De ahora en adelante, voy a parar. A ver si eso soluciona algo ¿que me decis? Cada chaval que quiera quedar conmigo y conocernos "mejor", voy a declinar su oferta.

hahahaha :121

Y esto es lo que hemos logrado.

Veo que muchos analizan a la autora fríamente, para bien o para mal, pero no le resolvéis el tema.

A mi me paso una situación parecida a la tuya. Hasta que jarto de follar con tías que ni me van ni me vienen después de pasar una larga relación con depresión incluída me di cuenta de lo que pasaba. Ahora miro para atras y me arrepiento de todas las tías que dejé escapar.

El caso que encontre a una chica que tenía una afición igual que la mía, de las pocas que tengo. Y aunque no me gustaba mucho al principio, decidí darle una oportunidad. Es decir, decidí conocerla. No tenía nada mejor que hacer, la verdad.

Salí con ella y poco a poco descubrí que había más en común entre los dos y lo que no nos gustaba del otro, lo cambiabamos si se podía.

No hay más, si te limitas a follarte un tío, sin más, nunca encontrarás lo que buscas. Busca uno que más o menos sea aceptable, dale una oportunidad y cambiaros según crece la relación. Si tanto el uno como el otro pone de su parte cuando toca, llegará un día que no necesites buscar más.

Otra cosa más:
Lo siento, pero estas remarcando una parte del problema que no existe. Y no existe porque, como ya he señalado, no he hecho daño a nadie

Tú no sabes si le has hecho daño a la otra persona o no. Pensando como pensamos los tíos a ciertas edades y con relaciones a cuestas, de cara al exterior, cada vez nos bajamos menos los pantalones.

Pero por dentro, seguimos sufriendo como el primer día.

Zaratustra69 rebuznó:
Alguno os confundis. No busco mas hombres, los hombres llegan a mi vida con sus expectativas (sexo, pasarlo bien...) y es cuando busco el amor en ellos.

O me equivoco, o por tus palabras parece que no dejas que las cosas sigan su curso, y te puede la impaciencia.

También he leido mucho de yo, me, mí, conmigo... y ese egoismo es la antítesis del amor. No sé por qué las tías teneis en la cabeza eso del porqueyolovalgismo y quereis que os quieran porque sí, por cojones.

Eso hay que ganarselo, surje sin más y depende de cómo te vean. De que puedes ofrecer algo más que nadie a alguien.

Yo pasé hace un tiempo por algo parecido. En mi caso fue muy fácil olvidarme de esa persona que me quitaba más de lo que me daba, o que recibía más de mí que yo de ella.

A partir de ahí me centré en mí pero no egoistamente, vi cosas muy buenas en mí hasta llegar al punto de no llegar a entender cómo esa chica no llegó a verlas o a disfrutarlas y aunque sea tío y no sea un adonis, el sexo habitual no fue un problema. Parecía que había un guión escrito, que sin comérmelo ni bebermelo mojaba bastante. Mucho más de lo que en mis mejores sueños hubiera imaginado y con tías que ni pensaba se acostarían conmigo. Y luego, escuchar esas maravillas de mí, que yo ya sabía pero que había olvidado por eso del amor, de centrarme en otra persona y en hacerla feliz.

Eso no le sirvió, pues bien. Peor para ella. Es un palo, indudablemente, pero se supera. No se necesita de nadie para ser feliz, a no ser que no sepas hacerte feliz a tí mismo.

Otra cosa, es que siempre tendemos a comparar a las siguiente personas que conocemos con la otra. ERROR. Nadie es como nadie, ni mejor ni peor, cuando se acaba una relación se acaba y nadie merece que lo comparen con otra persona.

Más cosas, ya lo han dicho, pero evidentemente, si no estás con esa persona por algo será. Así que mejor para tí. Que tienes buenos recuerdos? Pues pregúntate por qué, porque para mí ese final tan amargo anula todo lo bueno anterior y debería de ser el recuerdo de esa relación, o bien el resumen final. Una mierda, vamos.

Lo de una pareja está muy bien pero ahora con los años también sabemos más lo que queremos y lo que no, con lo cual es más dificil encontrar una persona con la que encajar. Así que... paciencia y mientras a disfrutar de la vida sin pensar en lo que tienes o no tienes que resume el tema de una manera muy egoista.

Hace un año y algunos meses, me encontraba en el momento mas apoteosico de mi vida sentimental. Llevaba cerca de dos años de relacion con el hombre que mas he querido y el que mas querida me ha hecho sentir. Teniamos los problemas tipicos y tontos de una pareja normal y corriente, o asi lo veia yo. Nada fuera de lo normal, ninguna razon para saber que nos encontramos ante el preludio del fin.

Un dia cualquiera, sin ningun motivo mas que el de empezar una nueva vida con otra chica, rompe todo contacto conmigo y me exige que desaparezca de su vida. Fue todo un shock. No solo el hecho de que aquello acabara definitivamente sin percatarme de que el se habia alejado, sino la dureza de sus palabras y su deseo irrevocable de borrar mi existencia.

Tu historia es el vivo reflejo de lo zumbadas que estáis las tías.

¿Así que este personaje ha sido el hombre de tu vida? Un tío que te ha engañado, pues estar con una persona y decirle que la quieres mientras te enamoras de otra hasta que un día das carpetazo a una relación para empezar otra, a mi me parece ALTA TRAICIÓN. No me creería nada de lo dicho y vivido con alguien que me buscaba sustituto mientras estaba conmigo.

No creo que este sujeto haya sido "el amor de tu vida". Te engañas a ti misma, si te hubiera dejado en otras circunstancias hubiera sido un desengaño más, pero el hecho de que te haya sustuido por una hembra de mayor rango ha hecho que suba el caché de tu ex-machito, hasta el punto de idealizar vuestra relación, cuando seguramente habrás tenido novios que te habrán aportado lo mismo.

Tú no es que no hayas superado que él desapareciera de tu vida, tú lo que no has superado es el hecho de que te la pegara con otra, convirtiendo en engaño y falsedad todo lo vivido.

Homo homini lupus

Old style rebuznó:
No creo que este sujeto haya sido "el amor de tu vida". Te engañas a ti misma, si te hubiera dejado en otras circunstancias hubiera sido un desengaño más, pero el hecho de que te haya sustuido por una hembra de mayor rango ha hecho que suba el caché de tu ex-machito, hasta el punto de idealizar vuestra relación, cuando seguramente habrás tenido novios que te habrán aportado lo mismo.

¿Quien ha dicho que haya sido el amor de mi vida? Simplemente fue el hombre al que mas he amado y que mas querida me ha hecho sentir.

No crea usted que mi vida amorosa esta demasiado llena de estos momentos. Al contrario, no ha habido hombre que haya dejado algo bueno. Todos se han ido haciendo el mayor daño, por la puerta pequeña. A veces me da miedo mirar hacia atras y darme cuenta de que en realidad no ha habido amor verdadero. No tengo eso que observo en todo el mundo. No hay nostalgia. No existe el pensamiento de "el pasado fue mejor". Y es entonces, cuando intento olvidarme del rencor y de los malos momentos. Perdonar y quedarme solo con lo bueno.

Diga usted lo que quiera de mi persona por ello. Llameme loca, pero no encuentro mejor manera de vivir conmigo misma.

nosonhoras rebuznó:
Tú no sabes si le has hecho daño a la otra persona o no. Pensando como pensamos los tíos a ciertas edades y con relaciones a cuestas, de cara al exterior, cada vez nos bajamos menos los pantalones.

Pero por dentro, seguimos sufriendo como el primer día.

Le aseguro que si hubiese hecho sufrir a alguien, lo admitiria sin ningun problema. Pero digame, usted ¿como es posible que yo haya hecho daño a nadie, si son ellos los que me mandan al diablo a mi? Son ellos los que me dicen "Ahora solo quiero sexo contigo/Estoy muy bien solo/No quiero compromisos". Son ellos los que se niegan a darme una oportunidad.

Es mia la culpa, si. Yo los asusto, los espanto y los vuelvo locos con mi impaciencia. Se que el amor surge y se da a fuego lento. No me decis nada que no sepa. Pero yo no puedo evitar necesitarlo, ya quisiera que fuera de otra manera, pero es de esta y no hay nada que hacer.

Entonces, si ellos no han querido nada de mi ¿como es posible que yo pueda ocasionarles daño alguno? Si es que ni siquiera los he agobiado. He aceptado que no quisieran nada mas conmigo y los que han querido una amistad, no ha habido ningun problema en ofrecersela lo mejor posible.

Cada vez que alguien importante, por uno u otro motivo, ha salido de mi vida, he guardado un "luto". Cuando alguien ha llegado a ser importante para mi, al salir deja un hueco que nadie va a llenar, por tanto, cualquier sucedaneo que se acerque quedará condenado a "no estar a la altura". Date el tiempo que necesites, eres muy joven, aun no tienes la prisa de la maternidad de la que tanto hablan los foreros de esta casa. Disfruta de tu tiempo libre, date un capricho o 2, o 3....piensa que eres la misma persona que cuando estabas con él, y él se fue porque le dió la gana...él se lo pierde!!!!.

Yo te diría que en 1º lugar dejaras de recordarle con cariño...ya habrá tiempo para eso cuando superes el asunto...piensa que él no se ha ido porque haya aparecido otra, él te dejó porque buscó a otra. Aleja de tu mente la idea de encontrar un sustituto...visualiza tu dolor,y racionaliza si es justo que encima de ser la víctima del tema, tengas que ser la que lo pasa mal...cuanta hasta tres y deja la mente en blanco. Llena tu tiempo con cosas que te guste hacer, y si no hay nada, ve a comprarte "Los Pilaresde la Tierra", tendrás para al menos una semana de relax mental!.

Estoy segura de que pronto superaras el trance, y verás que todo el tiempo que has estado deprimida ha sido, tiempo perdido!.

De todos modos, sea cual sea el propósito real del hilo y sin conocer las circunstancias de tu anterior relación, me voy a atrever a decir dos cosas que tienen como origen mi patético universo personal.

Primero, no le echas de menos a él, a tu ex, echas de menos querer a alguien.

Segundo -más una pregunta que una opinión- si encuentras a alguien en tu mismo estado, ¿qué crees que harías?

...SOY RUBEN_VLC

Me da la impresión de que NECESITA una relación seria. ¿Y por qué tanta importancia a eso?

Mire, eso llegará solo. Tenía... ¿27 años? Aunque aún es relativamente joven, debería de saberlo; lo que quiere no se suele conseguir buscando, normalmente viene solo.

Atrás
Arriba Pie