Libros Como ordenais vuestras bibliotecas?

Pistolas_Joe

RangoClásico
Registro
30 Jun 2005
Mensajes
4.371
Reacciones
1
Pues pregunta para ver si alguien tiene una forma que combine un poco la estetica con la funcionalidad.
Tengo bastantes libros, sobre 2.000 mas o menos, al principio estaban por orden alfabetico, lo que era un lio pues algunos son tipo bolsillo, otros libracos enormes de 40 cm y las estanterias son finitas y limitadas amen del tamaño de la habitacion donde estan.
He decidido ponerlos por tamaños pero me lio bastante a la hora de buscar un libro en concreto, se que está pero no se donde y eso me saca de quicio.
si sumamos que mi mujer los coje y los suelta donde quiere y que estan los dvd y cd´s del ordenador por medio tenemos.... un maravilloso caos.

Como lo organizan ustedes?? si son pocos libros, menos de 500 no supongo que exista problema pero con el nº de que dispongo y que no para de crecer es todo un reto.
 
Yo he destinado a ella todas las paredes de la casa incluidos los espacios encima del marco de las puertas.

Eso si, mis libros ya no siguen otro orden que no sea el del momento en que se posan en la estantería.
 
En mi casa debe haber unos 5000 Libros de todo tipo asi que se ponen donde caben, en mi habitacion no cabe ni uno ya.
 
Pues los tengo ordenados por autores o por colecciones. Dependiendo del tipo de libro.
Otros yacen en cajas esperando la nueva biblioteca.
 
Ese es el problema.
Al haber tantos libros se ponen donde se puede pero a la hora de buscar uno en concreto..... :cry:
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Ese es el problema.
Al haber tantos libros se ponen donde se puede pero a la hora de buscar uno en concreto..... :cry:

A la hora de buscar uno en concreto te enredas con cualquiera de los otros y revisitas paisajes o descubres lugares nuevos :)
 
Bueno, yo sé perfectamente donde están todos los que tengo en las estanterías.

Puede parecer un caos, pero no lo es para mí.
 
snow rebuznó:
Yo he destinado a ella todas las paredes de la casa incluidos los espacios encima del marco de las puertas.

Eso si, mis libros ya no siguen otro orden que no sea el del momento en que se posan en la estantería.

Yo igual, invaden mi casa, mis mudanzas han sido de pesadilla, tengo debajo de la cama, en la parte de arriba de los armarios, en el trastero y en la casa de mis padres.
No tienen ningún orden pero extrañamente cuando quiero buscar uno en concreto no tardo demasiado en encontrarlo.
 
En mi caso el caos reina. Por motivos personales me muevo entre tres casas diferentes.

Dispersos por las tres mis libros están.

no obstante me estoy construyendo una donde esta prevista que exista biblioteca. Allí intentaré depositarlos.
 
Estoy pensando en hacer un libro en el que indique donde estan el resto de los libros, si, ya se que eso tiene un nombre pero no recuerdo cual.

Por cierto, algo asi no salia en El Nombre de la Rosa??
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Estoy pensando en hacer un libro en el que indique donde estan el resto de los libros, si, ya se que eso tiene un nombre pero no recuerdo cual.

Por cierto, algo asi no salia en El Nombre de la Rosa??

Catálogo.

Yo lo tengo facil, tengo pocos y no los leo.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Estoy pensando en hacer un libro en el que indique donde estan el resto de los libros, si, ya se que eso tiene un nombre pero no recuerdo cual.

Por cierto, algo asi no salia en El Nombre de la Rosa??


Efectivamente, el Catalogo, con el nombre del libro y su situación exacta dentro del laberinto de la biblioteca...

Yo los tengo sin orden ni concierto, así cuando buscas alguno puedes recordar todos los demás y echarles un nuevo vistazo como dice Snow.
 
argh.GIF


Lo mio no tiene perdon de nadie pero juro por las tapas duras de mis libros de Sven Hassel que no recordaba lo del catalogo.


Sera la edad :?:
 
faloni rebuznó:
En mi caso el caos reina. Por motivos personales me muevo entre tres casas diferentes.

Dispersos por las tres mis libros están.

no obstante me estoy construyendo una donde esta prevista que exista biblioteca. Allí intentaré depositarlos.

Dios mío!, creo que tengo personalidad múltiple y Faloni es mi otro yo, porque me ocurre exactamente lo mismo.
Tengo libros repartidos en tres casas. Y la nueva biblioteca está esperando.
 
Jacques de Molay rebuznó:
faloni rebuznó:
En mi caso el caos reina. Por motivos personales me muevo entre tres casas diferentes.

Dispersos por las tres mis libros están.

no obstante me estoy construyendo una donde esta prevista que exista biblioteca. Allí intentaré depositarlos.

Dios mío!, creo que tengo personalidad múltiple y Faloni es mi otro yo, porque me ocurre exactamente lo mismo.
Tengo libros repartidos en tres casas. Y la nueva biblioteca está esperando.

Clon :lol:
 
Yo también me he fijado. pero yo tambien los tengo.

Para criticar algo hay que conocerlo primero :lol:
 
Si, aparece claramente mi ejemplar de Ángeles y Demonios, que precisamente me enganchó como mil demonios. A la izquierda se entrevé un diccionario de alemán que puede confundirse con el codigo da vinci, pero no es. El codigo lo debo tener en otra parte.

Además como dije en otra ocasión, a mi Dan Brown no me disgusta, teniendo en cuenta que sus libros son lo que son, ya saben.
 
Eso!Yo también acomodo como buenamente puedo libros, comics, dvds y cajas de cds hasta con vasos de los Simpsons
 
Yo los ordeno por Temática en orden alfabético de autores y dentro de la Narrativa que es lo que tengo más (unos 2000) por Pais y dentro de cada Páis por orden alfabético del autor. El problema es que como cada semana compro 3 o 4 los voy poniendo de lado encima y cada 2 o 3 meses los vuelvo a ordenar todo. Es una cosa que me encanta y tengo cerca de 2.000 libros.
Tengo 2 hernias discales por culpa de las mudanzas y los 3eros pisos sin ascensor, y querer meter los libros en cajas muy grandes.
 
Arriba Pie