Como pueden ahorrar las mujeres en maquillaje ???

• Iniciador del tema Iniciador del tema NoW112
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EuX rebuznó:
pero aun no os habeis dado cuenta que este es un articulo de esojj...y no de now imitando a esojj...
...esojj le ha dicho a now que se lo publique...porque el es demasiado orgulloso para volver al foro despues de haberse ido...

Si eso es cierto es un auténtico despropósito, y tú en cojones estabas pensando, Gran danés???

Now112, si quieres (Sigo dormido para vuestra información) te hago enamorarte de mi y entonces te doy una paliza cada mañana, es más, te maltrato no solo físicamente sinó psicologicamente y luego te pido perdón y te doy mimos y te hago el amor...y por la mañana te levantarás todo contento y entonces te daré una paliza...ves que bien?...ibas a ser más feliz...

Ojo con lo que deseas, un día puede hacerse realidad, que también hay mujeres maltratadoras.

pero q horror, como se pueden poner estas cosas, quien es el now112 ese ? se conecta desde la carcer, es Antonio Angles o el asesino de las niñas malagueñas ? por favor, os ruego que borreis su post por difamacion.

Pero lo bueno y lo que me ha emocionado muxo es la respuesta de todos los demas xicos, criticandole y saliendo en nuestra defensa, joer, casi m echo a llorar, sois geniales, yo esperaba q os rieseis o hicieseis bromas, un 10 xicos y mil besines de una xica maltratada hace años -4- por su primer xico.

psss, esto da mucho q pensar... si el tio apoya los malos tratos, es pa ostiarlo y q no salga vivo a ver si asi le gusta estando en el pellejo de las mujeres maltratadas... si el tio kiere hacer satira sobre el tema, ha escojido una forma muuuuuuuuy desapropiada... la verdad sea dicha, hay q tener tacto en temas tan delicados, y date cuenta q algunas chicas (nikita se puso como ejemplo) se pueden sentir ofendidas y traerles malos recuerdos
desde mi humilde punto de vista... la has pifiado tronco...

La verdad es que de cualquier forma, la has pifiado con la broma.te mereces una minipaliza, :twisted:

Te dedico mi nuevo ávatar, :roll:

No es mi intención frivolizar ni nada por el estilo. no son ganas de tocar las narices, ni de parecer desagradable. NO a todo lo malo que penseís sobre lo que voy a decir ahora.(NO)x(NO)=NOO!!!

Es simple curiosidad, que tiene que ver con el tema pero en sentido inverso. Se sabe cuantos hombres son maltratados por sus mujeres???Cuantos han muerto???

Supongo que como todo en esta vida, haberlos tiene que haberlos... :roll:

No queria hablar en este hilo para que se perdiera (ya que parece que no lo van a cerrar ni eliminar), pero ya que lo suben, aprovecho para expresar mi repulsa ante la apologia de los malos tratos (sean a mujeres o a hombres), pero por desgracia son 45 mujeres las muertas en lo que va de año (eso sin contar las que están siendo agredidas).

Now112, me alegro de que esa tal Idoia pase de tí :3

Por cierto, si veo a un hombre alzandole la mano a una mujer, mi proximo destino podría ser carabanchel o la modelo...

Hot Blondie Girl rebuznó:
Now112, me alegro de que esa tal Idoia pase de tí :3

sin duda de todo lo que se le pueda decir a NoW esto es lo que mas daño le puede hacer........

juas juas juas now sufre!!

The Reaper rebuznó:
Por cierto, si veo a un hombre alzandole la mano a una mujer, mi proximo destino podría ser carabanchel o la modelo...

Pues lo mismo digo yo,si veo algo de eso que me vayan reservando una "suite" en Alcatraz, :twisted:

... bueno veo que os ha gustado el hilo asin ke vamos por partes ...

creo que he conseguido las dos cosas que deseaba posteando este hilo:

1)Demostrar como son algunos sujetos que su primera opcion siempre es
la violencia ...

vease el caso de elfo (el pigmeo barrigudo)

Elfo rebuznó:
Now, a ti te iba a poner yo igual de bonico que las de las fotos, a ver si asi se te quitan las ganas de decir gilipolleces.

este es el tipico chulito con chacinilla (aunque el crea que son mus"culitos")
que se cree que es tan fuerte y que todo el mundo le tiene miedo ... lo
que pasa es que un dia se encontrara a uno como yo que le va a dar
tantas hostias que no va a saber ni quien es ... ni su familia le va
reconocer ... bueno pues este tipo de sujetos cuando un cabroncete como
yo le curra pues a este tipo de "persona" se le cae toda la autoestima que
tenia en si mismo y ya no se atrevera a enfrentarse a los hombres por
eso buscara el sexo mas debil ... o sea la mujer que seguramente no tiene
la posibilidad de defenderse como haria un hombre ...

Posible protagonista de Madrid Directo ... ELFO ... 8)

2)El victimismo de las mujeres ...

vease el caso de EME ...

EME rebuznó:
A mi me parece muy bien , que cada uno diga las tonterías que le de la gana, pero deja de parecerme bien cuando lo que se hace es insultar, y me parece un insulto y una falta gravísima de respeto a todas las mujeres frivolizar sobre este tema, sobre las 45 mujeres que han muerto en el primer semestre de 2003, o sobre las 7302 denuncias por malos tratos en los 3 primeros meses de este año.....
Mujeres que han sido ASESINADAS, y que muy probablemente antes de morir pasaron por un largo proceso de vejaciones, insultos, persecuciones y malos tratos fisicos y psicológicos.En fin...

Me pregunto yo ... a las mujeres las obligan apuntandolas con una pistola
para entablar amistad/noviazgo/matrimonio con un hombre ??? La
respuesta es NO !!!
las mujeres son las que escojen (eso lo sabemos todos) si ellas no quieren
no hay tu tia verdad que no ??? bueno pues a lo que iba ... yo tenia una
amiga que le molaba mogollon salir con lo que llamariamos un "cako" que
era un autentico hijo de puta que se peleaba con todo dios ... y yo le decia
a este tio le gusta pegar ... a ti te ha pegado ??? y ella me respondio
si ... pero el me quiere y luego se arrepiente ... ( :?: :?: :?: ) pero que
cojones os pasa ??? si os va lo del rollo del tipo duro o lo del tipo malo ...
luego no vengas a quejaros y decir que los culpables somos nosotros los
"hombres" (a todos en general) que culpa tendre yo de que una tia se lie
con un macarra ... que se joda ... ella sabra donde se ha metido no ???

Bueno yo considero que la verdadera victima de los malos tratos no es la
mujer ni mucho menos si no que son los NIÑOS ... esos si que no tienen
ningun tipo de escapatoria si les toca un hogar chungo pues la tiene bien
jodida :oops:

Claro luego gentuza como la Ana Rosa Quintana que ha hecho una
carrera a base de "explotar" temas como este nadie le dice nada no es
mejor atacar al pobrecito now que no tiene culpa de nada ... es de los
mas bueno que hay sobre la faz de la tierra :twisted:

Otra cosa presento los temas en un estilo que busca la provocacion, ira,
risa, ... o lo que sea ... a la gente que entienda el humor negro ... pues
estara feliz ... a los menos audaces ... pues me alegro de que os enfadeis
por que asi se que vuestra respuesta va a ser lo que en realidad
pensais ... no lo que os llevais pensando durante media hora para postear
en esta mierda de foro para luego quedar bien ante todos ... (solo hay
dos estados en el que una persona siempre te dira la verdad: una en
estado ebrio y otro en estado de ira) ...

Bueno y no me enrollo mas ... hala a postear que no se diga :twisted:

xp rebuznó:
mmm.....yo el otro dia me rebote con el amigo Now ..por una conversacion que tuvimos en el IRC ...y no deberia de apoyarle ahora, pero voy a hacerlo porque creo que le estais linchando sin tampoco merecerlo.

Desde mi punto de vista no es "humor negro" lo que esta exhibiendo sino una critica ironica bastante fuerte...pero bueno...a la forma de expresarse cada uno..como pa los gustos, colores. Now, espero no equivocarme contigo (y que sea realmente una critica hardcore a los malos tratos) y que aprendas que ese estilo ...aqui no le gusta demasiado a la gente como bien ves.

nada mais.

y

xp rebuznó:
yo no lo considero una falta d neuronas...es simplemente un estilo diferente de exponer las cosas ...

La respuesta de la gente en general ha sido acertada, pero la verdad es que yo esperaba que mas de uno comprendiese lo que hay detras de ese supuesto "humor negro" ...una fuerte critica .

en fin..no tengo mas k decir acerca de este tema, ya he intercedido por Now mas de lo que se merece.

Coño me olvidaba de xp ... tio veo que no eres tan tonto como pareces :twisted:
(es broma)

Se ve que eres un tio de mundo que comprende todos los puntos de vista
que no eres tan cerrado de menta ;-)

P.S.: Rober como le kito el ban ese tan malo que le he puesto a xp para
leer lo que pone en el "shat" :?: :?: :?:

No hagas humor negro con cosas políticamente incorrectas y con tanta concienciación social...que te es contraproducente...

xDDDD Buenoooo como estan algunos de humos!!! :D

Now112, la verdad es que ahora me voy a desconectar, así que dejo el tema para mañana, pero tengo que decir dos cosas...

Primero un tirón de oreja virtual, porque la forma de sacar el tema es bastante ruin, primero recurriendo a un bastante discutible sentido del humor con un tema ante el que saltan chispas ultimamente... Y luego encima saliendo con la más que vista excusa de "era un experimento sociologico, para demostrar que ibais a reaccionar tal y como lo habeis hecho".

No es censurable que se reaccione de malos modos a un tema planteado directamente de malos modos (el humor aquí concretamente no sirve de mucho). Después de todo, existen los temas tabu, y debes saber a que te expones cuando los planteas... Si la respuesta de Elfo es fuera de tono, creo que es unicamente porque la forma de plantear el tema está igualmente fuera de tono... :roll:

----

Por otra parte decir que estoy bastante de acuerdo con algunas de las cosas que planteas al final... Efectivamente el tema de los malos tratos está siendo usado como una herramienta en manos de gente con muy pocos escrupulos (políticos y algunas feministas que hace tiempo que perdieron el norte, principalmente) para hacerse con más poder. Ellos son los que enarbolan los cadaveres y buscan culpabilizar a sus "enemigos jurados" (políticos de la oposición y el genero masculino, respectivamente). :?

Lo que no tan de acuerdo es con ponerse a la defensiva (a fin de cuentas, el problema sigue ahí, aunque no sea tan evidente como pretenden plantearlo algunos)... Existen otras soluciones, y principalmente existen otras mil maneras de abordar el problema, alejadas de los radicalismos feministas (repito, de algunas feministas en concreto, que más bien deberían ser llamadas "hembristas" y que son las que más ruido meten y más poder ansían) actuales, que solo saben remover mierda y tratar de tensar el "conflicto de género" a ver si finalmente se rompe.

Como digo, mañana hablamos más...

(que nadie me malentienda, no pretendo frivolizar ni minimizar la importancia del daño y los cadaveres que los malos tratos van dejando. Sino al reves, hacerles justicia exponiendo lo que yo creo que es una visión más realista del problema y desde luego muy alejada de lo que nos gritan los chupasangres de siempre)

pues a pesar de todo lo q decis, no se, sera q mi humor negro no esta muy desarrollado, pero aun sigo sin entender q determinadas "personas" sepan escribir...

NoW112 rebuznó:
...

2)El victimismo de las mujeres ...

vease el caso de EME ...

EME rebuznó:
A mi me parece muy bien , que cada uno diga las tonterías que le de la gana, pero deja de parecerme bien cuando lo que se hace es insultar, y me parece un insulto y una falta gravísima de respeto a todas las mujeres frivolizar sobre este tema, sobre las 45 mujeres que han muerto en el primer semestre de 2003, o sobre las 7302 denuncias por malos tratos en los 3 primeros meses de este año.....
Mujeres que han sido ASESINADAS, y que muy probablemente antes de morir pasaron por un largo proceso de vejaciones, insultos, persecuciones y malos tratos fisicos y psicológicos.En fin...

Me pregunto yo ... a las mujeres las obligan apuntandolas con una pistola
para entablar amistad/noviazgo/matrimonio con un hombre ??? La
respuesta es NO !!!
las mujeres son las que escojen (eso lo sabemos todos) si ellas no quieren
no hay tu tia verdad que no ??? bueno pues a lo que iba ... yo tenia una
amiga que le molaba mogollon salir con lo que llamariamos un "cako" que
era un autentico hijo de puta que se peleaba con todo dios ... y yo le decia
a este tio le gusta pegar ... a ti te ha pegado ??? y ella me respondio
si ... pero el me quiere y luego se arrepiente ... ( :?: :?: :?: ) pero que
cojones os pasa ??? si os va lo del rollo del tipo duro o lo del tipo malo ...
luego no vengas a quejaros y decir que los culpables somos nosotros los
"hombres" (a todos en general) que culpa tendre yo de que una tia se lie
con un macarra ... que se joda ... ella sabra donde se ha metido no ???

En primer lugar, me parece que no tienes ni idea de lo que estas hablando, para empezar, te dire que la mujer no
... “escoje”
, a su pareja sabiendo que es un maltratador/agresor/asesino, sino que cuando escoge a su pareja suele comportarse como un hombre normal, ya que un maltratador no muestra su agresividad cuando comienza una relación, si no que muy contrariamente suelen esperar a que la persona maltratada tenga una fuerte dependencia de ellos, ya sea de tipo económico, sentimental o como fuere....

Por que siguen ellas con sus agresores?
Bien, existe un estado que se suele dar entre las VICTIMAS, llamado Síndrome de Estocolmo, que básicamente significa que la persona maltratada entra en un estado mental disociativo, negando la personalidad violenta de su maltratador y apreciando únicamente su lado positivo, y volviéndose así hipervigilante ante su agresor, este síndrome se sufre como respuesta para proteger su propia integridad psicológica y recuperar la homeostasis fisiológica y conductual.

Al margen por supuesto, del pánico que sufren ante la posibilidad de que se repitan estos episodios agresivos...

Una ultima cosa:
The reaper preguntaba por el numero de hombres maltratados:
Y haberlos, los hay:

Resultados globales 2002
Resultados por sexo y edad
Las mujeres fallecidas en 2002 han sido 51, de las cuales dos eran
menores de edad.
Los varones fallecidos han sido 17, de los cuales cuatro eran menores de edad.

Con esto doy por finalizada mi intervención en este hilo

Bueno, ya estoy aquí de nuevo...

Matizar algunas cosas que han dicho tanto EME como Now...

EME rebuznó:
En primer lugar, me parece que no tienes ni idea de lo que estas hablando, para empezar, te dire que la mujer no Cita:
... “escoje”
, a su pareja sabiendo que es un maltratador/agresor/asesino, sino que cuando escoge a su pareja suele comportarse como un hombre normal, ya que un maltratador no muestra su agresividad cuando comienza una relación, si no que muy contrariamente suelen esperar a que la persona maltratada tenga una fuerte dependencia de ellos, ya sea de tipo económico, sentimental o como fuere....

A ver... logicamente existe el maltratador del tipo "nunca lo dirías" pero es bastante raro. A la gran mayoría de maltratadores se les ve venir, son individuos con predisposición a la violencia, y aunque a lo mejor cara al publico sean muy amables, se les cala en seguida en el ámbito privado.

Todos conocemos (y supongo que es a lo que se refiere Now) al típico chulito que falta continuamente al respeto a su pareja y esta sigue, pese a que todo el mundo le dice que lo deje y pese a no haber ninguna dependencia económica de por medio.

Por que siguen ellas con sus agresores?
Bien, existe un estado que se suele dar entre las VICTIMAS, llamado Síndrome de Estocolmo, que básicamente significa que la persona maltratada entra en un estado mental disociativo, negando la personalidad violenta de su maltratador y apreciando únicamente su lado positivo, y volviéndose así hipervigilante ante su agresor, este síndrome se sufre como respuesta para proteger su propia integridad psicológica y recuperar la homeostasis fisiológica y conductual.

El síndrome de Estocolmo no es lo que se aplica aquí... las mujeres maltratadas normalmente están también en contacto con el mundo y pueden comparar. No es tanto que las victimas de malos tratos se trastornen a causa de su maltratador, sino que por ciertos trastornos anteriores, escogen a un maltratador como pareja.

Me parece interesante aquí citar a cierta autora: Erin Pizzey. Se trata de la fundadora del primer albergue para mujeres maltratadas, asi que sabe de que va el tema...

Según Pizzey, cuando trabajaba en el albergue se dió cuenta de dos tipos muy diferentes de mujeres que acudían allí. Por un lado las que habian tenido mala suerte, huían del maltratador y acudían en busca de ayuda... Estas mujeres normalmente acababan recuperandose de sus lesiones (tanto físicas y psicológicas) y rehaciendo su vida de manera normal en otra parte. Ahora bien, un 60% de las mujeres que acudían allí tras ser tratadas o bien volvían con quien las había maltratado, o bien acababan enganchandose a hombres igualmente violentos que también las maltrataban.

Erin Pizzey observó lo que llamó "adicción a la violencia". Mujeres que normalmente habían crecido en entornos con malos tratos (de su padre o de su madre) y que desarrollaban ellas mismas una conducta violenta. Agredían a sus compañeras facilmente, insultaban, buscaban la confrontación... y se sentían atraidas por gente semejante, hombres violentos... maltratadores a fin de cuentas.

Ahora bien ?significa esto que haya que decir, como Now, "que se jodan!!"...? No, significa que estas mujeres son victimas por partida doble: por un lado de su pareja maltratadora y por otro de si mismas, de su adicción a la violencia.

El problema al que se enfrentó Pizzey fue que sus compañeras feministas no quisieron aceptar estas tésis (por razones que ya pondré, esas mismas razones por las que nunca se habla de hombres maltratados) y se trató de igual manera a todas las mujeres que llegaban al albergue. Resultado: que no puedes curar a alguien poniendole parches... Una mujer "adicta a la violencia" puede ser protegida de su pareja, pero si no se trata con profundidad su propio problema volverá a ocurrir lo mismo.

Mientras no se afronte el problema de los malos tratos de una manera realista, seguirán muriendo victimas.

...seguiré...

PD: EME, no te vayas!! de aquí puede salir un debate interesante!!!

Virgilio rebuznó:
A ver... logicamente existe el maltratador del tipo "nunca lo dirías" pero es bastante raro. A la gran mayoría de maltratadores se les ve venir, son individuos con predisposición a la violencia, y aunque a lo mejor cara al publico sean muy amables, se les cala en seguida en el ámbito privado.

Existe, es mucho mas habitual de lo que imaginamos. Yo lo he conocido de cerca y lo he "sufrido" y ese tipo dificulta mas que la mujer se pueda librar de su influencia, ya que lo primero que todo e lmundo te dice es "comooooo???, pero si es muy majooooooo"

Muy interesantes los datos de Pizzey, pero creo que son demasiado simplistas. Quizá en un momento fueran reflejo del universo de mujeres maltratadas, pero hoy en día los casos se han diversificado y por consiguiente, se hand iversificado los motivos por los cuales un hombre maltrata y por los cuales una mujer aguanta.

borovnia rebuznó:
Muy interesantes los datos de Pizzey, pero creo que son demasiado simplistas. Quizá en un momento fueran reflejo del universo de mujeres maltratadas, pero hoy en día los casos se han diversificado y por consiguiente, se hand iversificado los motivos por los cuales un hombre maltrata y por los cuales una mujer aguanta.

Bueno, pueden ser simplistas por el hecho de que por entonces se ocupaban unicamente del maltrato "clásico". Es decir la persona que recibía palizas y su vida corre peligro. Es a ese maltratador al que me estoy refiriendo.

No me equivoco al decir que ese maltrato sigue siendo el más polémico y del que más se habla, pues es al que se deben los muertos. No quita, claro, que al salir los casos a la luz y al cambiar las situaciones se empiece a hablar de muchos otros tipos de maltrato (como el psicológico).

Aún así, mucho más simplistas fueron quienes censuraron a Pizzey en su día. Y mucho más simplista es incluso el tratamiento que se le da hoy día al maltrato. Fijate, borovnia, que tú misma has caido en él:

los motivos por los cuales un hombre maltrata y por los cuales una mujer aguanta.

?Debemos suponer entonces que el hombre siempre es el agresor y la mujer la victima? Esta es la primera manipulación, el primer simplismo del que hay que acusar a los "expertos"... reducir los casos de maltrato unicamente a aquellos que responden al modelo hombre=agresor; mujer=victima. Concretando más, cuando víctima y agresor son conyuges.

Me podrás decir "son los que más abundan"... Pero como tú misma has dicho... al diversificar, salen muchas más cosas a la luz. Es normal que en el caso de maltrato físico abunden estos casos (pues el hombre es generalmente más fuerte físicamente) pero en otros tipos de maltrato no es así. Además de seguir existiendo los casos de violencia de hijos a padres, de padres a hijos, entre hermanos, entre parejas homosexuales... etc. Claro que esta primera simplificación encaja muy bien si tenemos en cuenta la segunda...

Esta segunda manipulación, que ya no se puede tachar de simplismo, es el hecho de haber mezclado el maltrato con el machismo, llegando a considerar el primero como una consecuencia del segundo. Y no, el maltrato doméstico tiene que ver muy poco con el machismo. O si tiene que ver, es de una manera completamente secundaria. La culminación de esto ha sido cambiarle el nombre a la violencia doméstica y llamarla "violencia de género".

yo tengo un grave problema con este tema....hasta el punto de que he pensado en acudir a un psicologo un dia (y mi madre lo es....ya veis lo colgao k he salido :lol: )

....soy una persona bastante violenta, lo reconozco ...y es mas, hasta he disfrutado con ello mas de una vez. Pero por otro lado, cuando estoy con una chica soy como un peluche...me desinflo..y toda esa violencia k llevo dentro ....o desaparece...o se sabes esconder muy bien. El caso es que siempre he tenido discusiones en casa (como todo el mundo..no?) aunque nunca ha llegado la sangre al rio...por supuesto, pero si me asusta que en su dia..en un futuro no muy lejano, me volviese un autentico gilipollas y acabase siendo como uno de esos hijos d puta maltratadores.

Yo se que soy muy violento, pero tambien se a quienes quiero y espero no levantarles la mano NUNCA ...y si lo hago...que alguien me la corte. Que opinais? deberia ir a ver a un loquero? ..si verdad? ..... :?

Virgilio rebuznó:
Y mucho más simplista es incluso el tratamiento que se le da hoy día al maltrato. Fijate, borovnia, que tú misma has caido en él:

los motivos por los cuales un hombre maltrata y por los cuales una mujer aguanta.

?Debemos suponer entonces que el hombre siempre es el agresor y la mujer la victima? Esta es la primera manipulación, el primer simplismo del que hay que acusar a los "expertos"... reducir los casos de maltrato unicamente a aquellos que responden al modelo hombre=agresor; mujer=victima. Concretando más, cuando víctima y agresor son conyuges.

Me podrás decir "son los que más abundan"... Pero como tú misma has dicho... al diversificar, salen muchas más cosas a la luz. Es normal que en el caso de maltrato físico abunden estos casos (pues el hombre es generalmente más fuerte físicamente) pero en otros tipos de maltrato no es así. Además de seguir existiendo los casos de violencia de hijos a padres, de padres a hijos, entre hermanos, entre parejas homosexuales... etc. Claro que esta primera simplificación encaja muy bien si tenemos en cuenta la segunda...

Esta segunda manipulación, que ya no se puede tachar de simplismo, es el hecho de haber mezclado el maltrato con el machismo, llegando a considerar el primero como una consecuencia del segundo. Y no, el maltrato doméstico tiene que ver muy poco con el machismo. O si tiene que ver, es de una manera completamente secundaria. La culminación de esto ha sido cambiarle el nombre a la violencia doméstica y llamarla "violencia de género".

En este post me refiero siempre al maltrato mas habitual, sí, al de un hombre hacia una mujer, generalmente su pareja. Desconozco el caso de las parejas homosexuales y afortunadamente tampoco he vivido maltratos en familia, de padres a hijos, etc.

Puedo hablar por experiencia propia y porque una vez has pasado por algo así te vuelves mas sensible a esas cosas y te preocupas por conocer otros casos y testimonios.

No estoy para nada de acuerdo con tu afirmación de que el maltrato no tiene nada que ver con el machismo. En el caso de maltrato dentro d una pareja estable heterosexual, tiene mucho que ver. El hombre genera un sentimiento de posesión sobre su pareja, todos hemos oido eso de "o mía o no de nadie". El hombre en estos casos suele creerse superior a la mujer (auqnue en el fondo todo eso esconda un sentimiento d inferioridad muy grande, por extraño que parezca) y carece de recursos para demostrarlo, mas q el maltrato psicológico y/o físico. La mente humana es débil, muy débil, y muy fácilmente manipulable. De este modo un maltratador inteligente puede llegar a manipular tanto a su víctima que entonces ocurre lo que EME llamaba Síndrome de Estocolmo (por ponerle un nombre, aunque no se trata del mismo tipo de situación). El maltratador consigue hacer creer que esa persona no merece nada mas que ese trato y que no hay salida.

Justo acaba de salir esta noticia

La violencia doméstica creció un 30 por ciento en 2002, según la Memoria de la Fiscalía.

(...)

el texto de la noticia está aquí

Yahoo Search - Búsqueda en la Web

Destaco esta perla

"la Fiscalía General del Estado rechaza convertir automáticamente todas las agresiones producidas en el ámbito familiar en delito en lugar de falta"

estupendo, ahora por ser el marido tendrá el legítimo derecho de pegarle a su mujer cuando no tenga preparada la cena :evil:

No vamos bien, señores, no vamos bien.

borovnia rebuznó:
En este post me refiero siempre al maltrato mas habitual, sí, al de un hombre hacia una mujer, generalmente su pareja. Desconozco el caso de las parejas homosexuales y afortunadamente tampoco he vivido maltratos en familia, de padres a hijos, etc.

Es del que más se habla, aunque no el más habitual... :? al parecer los casos más violentos de maltrato se dan entre parejas estables de lesbianas (hablando en porcentajes, claro está que en cuanto a número estos son inferiores, porque hay muchas menos parejas lesbianas que heterosexuales).

Sin embargo hablo de memoria, no tengo aquí los datos...

También decir que los maltratos a hijos son muy frecuentes... y que la mayoría de ellos se producen por parte de la madre. Que nadie se eche las manos a la cabeza aquí, es normal si tenemos en cuenta que existen muchas más familias monoparentales madre e hijo que padre e hijo. Además de que si es el padre el maltratador, la madre suele protegerle (a no ser que ella sea también victima o complice al consentirlo).

Pero claro, como no entran en la tesis del maltrato=machismo, pues no se habla de ellos...

borovnia rebuznó:
No estoy para nada de acuerdo con tu afirmación de que el maltrato no tiene nada que ver con el machismo. En el caso de maltrato dentro d una pareja estable heterosexual, tiene mucho que ver. El hombre genera un sentimiento de posesión sobre su pareja, todos hemos oido eso de "o mía o no de nadie". El hombre en estos casos suele creerse superior a la mujer (auqnue en el fondo todo eso esconda un sentimiento d inferioridad muy grande, por extraño que parezca) y carece de recursos para demostrarlo, mas q el maltrato psicológico y/o físico. La mente humana es débil, muy débil, y muy fácilmente manipulable. De este modo un maltratador inteligente puede llegar a manipular tanto a su víctima que entonces ocurre lo que EME llamaba Síndrome de Estocolmo (por ponerle un nombre, aunque no se trata del mismo tipo de situación). El maltratador consigue hacer creer que esa persona no merece nada mas que ese trato y que no hay salida.

Creo que te equivocas, borovnia, piensalo bien... los celos no son el único motivo del maltratador. Y aún así, no son un sentimiento exclusivo ni de hombres, ni de machistas. Sienten celos (pudiendo llegar a ser enfermizos) los hombres, las mujeres, los homosexuales y las lesbianas... Otra cosa es que, al ser señal de inseguridad, el hombre celoso suela tener muchas papeletas para abrazar además ideas machistas desfasadas, pero esto no va unido.

Además de que el machista no es necesariamente alguien inseguro... Hace 100 años casi todo el mundo era machista y había personas muy seguras de si mismas. El machismo es, simplemente, la idea de que el hombre es diferente y superior a la mujer, pero esto no se traduce en maltrato. De ser así todos nuestros abuelos habrian sido maltratadores... El machista puede considerar a la mujer inferior, pero esto la mayoría de las veces se traduce en una desproporcionada consideración hacia ellas, proteccionismo y paternalismo.

La imagen del machista presumiendo en el bar de las palizas que le pega a su mujer es absolutamente falsa. Al machista le han educado toda la vida pensando que era superior a la mujer, pero tambien en que pegar a una mujer es de cobardes. Cualquier otro "machista" le partiría la boca por presumir de algo así...

Para entendernos... yo tengo perro, sin duda me considero superior a él y con muchos más derechos, pero no por ello le doy palizas para descargar mis frustaciones.

Un maltratador es un enfermo... un descerebrado que nada tiene que ver con el género ni con el machismo. Se trata de una persona (independientemente de su sexo) que como has dicho se siente frustrada al no tener recursos y se descarga a traves de la violencia, buscando una victima y torturandola. Esta victima normalmente es alguien en una posición inferior o de indefensión: un hijo, una mascota, un hermano... o su pareja (a quien normalmente aventaja en fuerza física o psicológica).

Hablo de lo que conozco, insisto una vez mas. No puedo hablar de violencia entre parejas lesbianas porque jamás he oido nada sobre el tema ni he conocido a ninguna lesbiana maltratada. Así de sencillo. Y con niños es otro tema, por supuesto, pq se trata de personas indefendas y totalmente dependientes de sus familiares, que suelen ser sus maltratadores.

No confundamos Virgilio, hablamos d malos tratos a mujeres, al menos así lo he entendido desde el principio.

Respecto al machismo, sigo pensando lo mismo, no me convences :D Y nunca he dcho q sea el único motivo del maltrato, pero sí es uno de los mas frecuentes. Los demás serían mas complejos creo. No hablo de un machismo clásico como el que mencionas, del chulo que presume en el bar, no no. Se trata de un tipo de persona (enferma, por supuesto, en eso estamos de acuerdo) que piensa que es mejor que su pareja y que esa mujer no solo es inferior sinó realemente poco mas que una mierda y por eso necesita demostrarlo con humillaciones psíquicas o físicas.

Yo lo veo clarísimo, vaya, al menos, insiiiiiisto de nuevo, es lo que yo he visto siempre.

xp rebuznó:
yo tengo un grave problema con este tema....hasta el punto de que he pensado en acudir a un psicologo un dia (y mi madre lo es....ya veis lo colgao k he salido :lol: )

xp, es difícil juzgar un caso así a distancia, así que no puedo decirte... Simplemente te aconsejaría que si alguna vez has sentido que podrías llegar a "perder el control" a causa de la violencia... O que recurres a ella con facilidad y ello podría traerte problemas... En ese caso sí te diría que acudieras a un buen psicólogo "por si acaso" (más que nada por ahorrarte disgustos en el futuro).

No tienes por que convertirte en un maltratador, pero si tuvieras la mala suerte de ir a parar con una mala persona (o alguien con problemas psicológicos relacionados con la violencia) sí que podrías tener problemas; ya que una fuerte discusión (sobre todo con alguien que tocara tus puntos sensibles) podría hacerte estallar.

Un psicólogo podría ayudarte a buscar otras maneras de enfocar los arranques de adrenalina o de superar frustraciones...

No me queda muy claro que es lo de "disfrutar con la violencia"... :? que quieres decir? yo he disfrutado mucho de deportes "violentos" como el rugby, la lucha o artes marciales, pero soy un pedazo de pan... :)

Bueno, no se si te he ayudado en algo... :?

Atrás
Arriba Pie