Viendo videos del año nuevo en diferentes partes del mundo, bien podría confundirse con un episodio de "la dimensión desconocida" si no viviera esta época, porque parece un escenario de ciencia ficción todos viendo una pantalla en sus manos apuntando a todo el espectáculo que por instinto sería lo atractivo de ver; pero no, sino una pantallita, todos al mismo tiempo en aglomeración; como si estando todos en el mismo lugar nadie estuviera presente realmente.
Algo habrán sentido también nuestros tatarabuelos con el cine y la radio. A nuestros abuelos les habrá tocado con la invención de la televisión.
Hola, guapo. ¿Qué edad tienes? Yo tengo más años que la tos y, como apunta Bartolini, el proceso de digitalización fue muy lento. Yo tuve PC e internet (de esa que hacía pitidos al conectarse) por cable a mediados de los 90, y ni mucho menos lo tenía todo el mundo en sus casas.
Un poco antes de esa época ya habían empezado a verse poco a poco a hombres charlando por la calle con un teléfono, y causaban una mezcla de envidia y estupor, y había quienes intentaban ridiculizar eso de ir hablando por ahi con un móvil (o selular, como dicen en tu tierra).
Años después llegaría la posibilidad de enviar SMS, y después la conexión a la red, la fotografía y el video, etc.
En 2003 se creó este foro, aunque durante años solo se podía usar desde un ordenador.
No recuerdo -que alguien me corrija- si fue hacia 2008 que aquí en España ya tenían conexión los móviles y quizá en 2010 whatsapp. Recuerdo en ese año llegar a comer y ver a un compañero con el plato a un lado y descojonándose con el WhatsApp a un lado, y a todo el mundo nos resultaba extraño.
Respecto a lo que comentas de la gente grabando un evento o un edificio del que existen miles de imágenes mejores en la red, pues eso: la humanidad camina hacia la extinción, pasando por una fase previa de subnormalización integral.