Viajes Compañías aéreas FIABLES.

Siddhartaker

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
471
Reacciones
0
Hola :3

He estado mirando este subforo y he encontrado un hilo de Agencias de viajes, otro de Compañías de viajes baratas y otro de Compañías de viajes prohibidas por la UE o algo así. Mi intención es la de crear un hilo de compañías de viaje fiables en las que hayamos volado los foreros. Si la idea no gusta pues chapado y punto. Si sigue adelante, pues genial.

Yo no viajo mucho en avión porque cuando me toca moverme es dentro de España o Francia y lo hago en coche, pero en un par de semanas viajo a Italia y como no tengo los billetes he pensado que sería buena idea que existiese una cosa de estas creadas, para saber dónde elegir. Así que creo esto por si en un futuro le sirve a alguien que se encuentre en mi situación.

La cosa va parecida al ebay, cada forero dice las compañías en las que ha viajado y le otorga un voto positivo o un voto negativo, que iré recopilando en este primer post del hilo. Por supuesto se pueden añadir comentarios a los votos. Si alguien no se decide por el voto positivo o negativo ya que el vuelo fue medio decente pero no le terminó de convencer, puede recurrir al voto neutral.

Empiezo con Ryanair. Volé el año pasado a Londres con esta compañía y todo perfecto, el avión salió y llegó a su hora, sin incidentes. Había cogido ida y vuelta y no tuve ningún problema. El vuelo era para 2 personas y cada billete (ida y vuelta) nos salió por 50€ + tasas cada uno.

Voto positivo para Ryanair.

Lista de compañías.

Ryanair.

Votos positivos: 6.
Votos neutrales: 0.
Votos negativos: 0.

Iberia.

Votos positivos: 3.
Votos neutrales: 1.
Votos negativos: 1.

KLM - Airfrance.

Votos positivos: 1.
Votos neutrales: 1.
Votos negativos: 0.


Spanair.

Votos positivos: 1.
Votos neutrales: 0.
Votos negativos: 0.

Cubana de aviasión.

Votos positivos: 1.
Votos neutrales: 0.
Votos negativos: 0.

Delta airlines.

Votos positivos: 1.
Votos neutrales: 0.
Votos negativos: 0.

Air Transat.

Votos positivos: 1.
Votos neutrales: 0.
Votos negativos: 0.

Continental.

Votos positivos: 1.
Votos neutrales: 0.
Votos negativos: 0.

Northwest.

Votos positivos: 1.
Votos neutrales: 0.
Votos negativos: 0.

Syberian Airlines.

Votos positivos: 1.
Votos neutrales: 0.
Votos negativos: 0.

Lauda Air.

Votos positivos: 1.
Votos neutrales: 0.
Votos negativos: 0.

LUFTHANSA.

Votos positivos: 1.
Votos neutrales: 0.
Votos negativos: 0.

AIR EUROPA.

Votos positivos: 1.
Votos neutrales: 0.
Votos negativos: 1.

ALITALIA.

Votos positivos: 0.
Votos neutrales: 0.
Votos negativos: 1.

Varig.

Votos positivos: 0.
Votos neutrales: 0.
Votos negativos: 1.

SPANAIR.

Votos positivos: 0.
Votos neutrales: 0.
Votos negativos: 2.

Nota: En este pequeño recuento de votos no están incluídas todas las compañías del hilo, sólo las más destacables. Si alguien quiere comprobar si alguna compañía que no esté en este post ha sido clasificada, el botón de búsqueda del navegador es Ctrl + F.
 
Iberia

Yo uso Iberia a menudo una o dos veces por semana y estoy muy contento con ella , la mala fama que tiene no esta justificada...... Como siempre tendemos a sacralizar lo ajeno y a crucificar lo propio.....
 
Los cuatro viajes que hice con iberia fueron buenos, horarios puntuales, buenos asientos (espaciosos y comodos) temtenpie, en definitiva todo correcto.

Con Spanair, todo bien, excepto que a la vuelta (menos mal) el avion salio con dos horas de retraso de mallorca y al llegar a barajas muy justo de tiempo no les dio tiempo de meter las maletas en el que yo me iba para asturias, eso si, al dia siguiente me llevaron la maleta a casa.

Varig (compañia brasileña, creo que estatal), el avion una puta mierda, casi sin sitio para las piernas, la peli la pusieron a las 4 de la mañana cuando todo dios dormia y encima con 10 horas de retraso, aunque nos mandaron a un hotel, pero ese retraso venia acumulado de dias atras y no eran capaces de soluccionarlo.

Viaje tambien con una compañia turca, no recuerdo el nombre, en la que los asientos eran peores, tuve que cambiar con una tia el sitio para poder sacar las piernas al pasillo, menos mal que solo eran tres horas y algo de avion, si no me da algo.
 
Continental:muy bien , profesional , grandes salas de espera y oficinas en los mejores aeropuertos de EEUU, accesibles al cliente aunque pille billete rebajado
Northwest: bien , , lo mejor para moverse dentro de EEUU
KLM: lo mismo que Continental , le fallan las salas de espera fuera de Europa y Asia, bastante atentos con los clientes
Iberia: puta mierda, prepotentes, no se han dado cuenta de que se les terminó el monopolio de los vuelos
 
- Syberian Airlines: una experiencia en sí misma. Es de bajo coste y vuela a Rusia desde Alemania. El avión por dentro es como un autobús viejo, con algún asiento completamente desmadejado, pero por fuera el avión parecía sano y nos llevó al destino sin inconvenientes. Y con catering, que es más de lo que se puede decir de Iberia.

- Lauda Air: unas azafatas con cuerpo de modelo vestidas como una mezcla de mecánicos de Fórmula 1 y personajes de Star Trek. Muy recomendable.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
- Lauda Air: unas azafatas con cuerpo de modelo vestidas como una mezcla de mecánicos de Fórmula 1 y personajes de Star Trek. Muy recomendable.


La compañía de Nicky Lauda Oreja a la Plancha sigue existiendo? No quebró?

Me sorprende el voto negativo a Iberia, en cuanto sale una noticia por la tele de un retraso de medio día, como a nosotros nos toquen unos míseros 40 minutos, creemos que las reclamaciones futuras están totalmente justificadas y que esos cabrones son Satán.
No es una compañia árabe de lujo, pero en mi vida he tenido ni medio problema.
 
Jandrov rebuznó:
La compañía de Nicky Lauda Oreja a la Plancha sigue existiendo? No quebró?
No lo sé, yo viajé empleando sus servicios hace tres años. Si es cierto que ha quebrado, me alegro de haber podido disfrutar la experiencia antes.
 
me gusta este tema...

Europeas:

IBERIA: Si hablamos de clase turistas, de las compañías de bandera de los países europeos es la peor. En los viajes domésticos europeos te cobran la comida y el espacio entre asientos es muy pequeño. en los intercontinentales, es de las pocas que no ha renovado los asientos y no cuentan con sistemas de video personalizados. a las azafatas sólo les falta morderte. En business, ninguna queja, prácticamente como todas las demás en servicios y comodidad. En cuanto a retrasos, están en la media, pero tienen un problema con la salida de los equipajes cuando llegas a la T4s. Yo, volviendo de Londrés, esperé más de una hora hasta que empezaron a sacar las maletas. la tarjeta de fidelización es de las peores, menos servicios y billetes más caros.

LUFTHANSA: Tanto en Business como en turista para mí es la mejor de las compañías europeas. la atención en vuelo es perfecta, los asientos cómodos, en todos los intercontinentales tienes servicio de video personal y la comida es buena. muy puntuales y con conexiones a, prácticamente, todos los destinos del planeta tanto desde Frankfurt como desde Munich. Las tarjetas de fidelización son las mejores. una vez que alcanzar el nivel senator (oro) tienes preferencia para elegir asiento (muy recomendable si viajas en turista porque te reservan las salidas de emergencia), sumas un montín de puntos y, además, te dan e-vouchers para que asciendas de categoría sin restar puntos.

KLM - AIR FRANCE: Han mejorado mucho y prácticamente, es tan buena como Lufthansa en todos los sentidos. también tienen conexiones a todos los sitios. La tarjeta de fidelización también es buena pero no tanto como la de Lufthansa (no te dan e vouchers y a veces remolonean con lo de darte las salidas de emergencia). Como aeropuerto es mejor Schipol que Charles de Gaulle. La atención en turista es muy buena.

ALITALIA: No la he utilizado mucho pero la experiencia que tuve una vez no fue buena. en general es un poco como Iberia, en decadencia. (Sumas puntos de KLM)

SPANAIR: La utilizaba mucho, antes, pero una serie de retrasos, de manera continuada, me hicieron desistir. tienen fama de ser los peores en este sentido. (Sumas puntos de Lufthansa)

AIR EUROPA: La utilizo para ir a Barcelona, si me cuadran los horarios, y me gusta. Son puntuales, los aviones son cómodos y los precios son baratos. (Sumas puntos de KLM)

SWISS: Las veces que he ido con ellos no he tenido ningún problema. Alguién comentó hace tiempo un problema con ellos por el sobrepeso de las maletas, pero ese problema lo puedes tener con cualquier compañía (a mi me tocó pagar 200 euros al volver de China una vez con KLM). Del estilo de Lufthansa en atención y comodidad. también tienen muchas conexiones y de precio no está mal. (Sumas puntos de Lufthansa)

No europeas:

US AIRWAYS: Lo peor. los aviones huelen mal, están viejos, las azafatas son bordes y los controles e interrogatorios a los que te someten en el aeropuerto, la descalifican. encima, y esto es extensivo a todas las compañías americanas, si tienes cualquier cancelación, retraso rolongado, etc. no se hacen cargo de nada. a mi me pasó en Philadelphia. Una tormenta no permitía salir a los aviones, nos dijeron que había un retraso de 24 horas y que nos buscásemos un hotel. Es muy barata, pero te expones a problemas. (Sumas puntos de Lufthansa)

NORTHWESTERN: Muy parecido a US Airways, pero no he tenido ningún problema reseñable con ellos, simplemente el trato en general y la calidad del servicio fueron muy malos. (Sumas puntos de KLM)

SINGAPUR: Es de las mejores. la atención es increíble y ya, si viajas en business, la atención que te prestan da hasta verguenza. (Sumas puntos de Lufthansa)

MALAYSIA: Muy similar a Singapur. (Sumas puntos de KLM)

QANTAS: También muy buenas. muy serios, buena atención y aviones muy nuevos. Lo malo es que, prácticamente, sólo te vale para ir a Australia. (Sumas puntos de Iberia)

QATAR: Del estilo de Singapur, en todas las árabes y orientales el servicio es muy bueno y los aviones están siempre muy nuevos y cuidados. Tiene muchas conexiones a paises asiáticos y árabes (Sumas puntos de Lufthansa). Desde Madrid y Barcelona hay vuelo directo a Doha.

TURKISH: No está mal, aunque la comida es un poco arriesgada para estómagos europeos. En el aeropuerto de Estambul tienen una zona exclusiva de control de pasaportes en la que hay menos cola que en la general, que es bastanete grande, y si vas en Business, directamente no hay cola. (Sumas puntos de Lufthansa). Para ir a Estambul es más recomendable y barata que Iberia.

ETIHAD: La mejor, sin ninguna duda. los aviones son de lujo y en clase turista tienes tanto espacio como en los business de hace unos años (antes de que se instalasen los sillones cama). Está bastante bien de precio y, cada vez, tienen más destinos. el único problema es que desde España no hay conexiones, hay que ir con otra compañía a Munich, Londrés o París.
 
a ver, que no se hayan dicho:

Cubana de aviasión, ya tú sabes mi amol: tras una espera de 6 horas porque el avión estaba averiado (cágate) despegamos; un fluorescente colgaba tras los paneles laterales, azafatas a las que el culo apenas les pasaba por el pasillo, comida mediocre...dejaban fumar, flipas, y no hace más de 5 años de eso :lol:

Delta airlines: cojonuda, lo único los asientos algo estrechos para lo que deberían ser en vuelos transatlánticos. Personal simpático y atento, y comida abundante y rica (dentro de lo que se puede pedir a la comida de avión)
 
Un voto positivo para ryanair, por mucho que la gente que no tiene ni puta idea relacione barato con malo, la realidad es que es una de las compañias con menos perdidas de bolsas y menos retrasos de europa. Y los aviones són más nuevos que en iberia, british airways y otras compañias de postín.
 
david0309 rebuznó:
Un voto positivo para ryanair, por mucho que la gente que no tiene ni puta idea relacione barato con malo, la realidad es que es una de las compañias con menos perdidas de bolsas y menos retrasos de europa. Y los aviones són más nuevos que en iberia, british airways y otras compañias de postín.

:lol::lol::lol:
 
he volado un par de veces con iberia y merece un punto positivo, ningún problema. con ryanair he volado mucho más y también voto positivo. american y delta también bien. KLM estupendamente. TWA de pena, negativo, igual que kenya airways. lufthansa y air france ambas positivo y air berlin también y a ver swiss air este verano qué tal
 
RYANAIR: VOTO POSITIVO. Si pillas el vuelo con antelación suele ser muy barato. El avión es una patata como cualquiera de bajo coste o de vuelos nacionales pero como el trayecto suele ser corto da igual; si lo coges desde España hacia el extranjero los guiris que llegan lo suelen dejar todo bastante cerdo, pero aun así merece la pena por lo barato que es.

JAL (Japan Air Lines): VOTO POSITIVO. Los vuelos de más de 10h son una coñazo siempre, a no ser que vayas en bussines claro. La JAL es igual de incómoda en turista que cualquier otra pero el servicio es muy bueno.

THAI (no sé que se escribe así): VOTO NEUTRAL volé con estos pero no me acuerdo, el trayecto era muy corto, por eso me dejó indiferente, pero creo que para vuelos largos le pondría un voto positivo.

AIR FRANCE: VOTO NEUTRAL, nada a destacar.

SPANAIR: VOTO NEGATIVO. Esta compañía es una AUTÉNTICA MIERDA, siempre se retrasan, las camareras son unas putas antipáticas, no te dan ni agua gratis, el avión es un puto buhobús. Contrata sólo si no tienes más remedio.
 
Mi voto positivo para Ryanair.
Volé hacia Alemania y el trato con las azafatas fue bueno y fueron bastante puntuales. Lo único que no probé fue la comida, pero como suel pasar en lso aviones, es muy cara.

Si compras los billetes anticipadamente, puede resultarte el viaje una ganga.
 
yo los viajes que hago los estoy haciendo en ryan air que por ahora, no he tenido ningun problema..

la peor sin duda, Air Europa, es la mas chapucera y he tenido incontables problemas, retrasos, quejas...
 
se me olvidaba:

GERMAN WINGS: Sólo volé una vez Madrid-Colonia y no creo que vaya a volver a utilizar esta compañía. Más de tres horas de retraso, en un vuelo que salía a las 9 de la noche con lo que llegué al destino a las 3 de la madrugada. Es muy barata pero no merece la pena, otras veces que he tenido que ir a Colonia tras este percance he cogido Madrid-Frankfurt con Lufthansa y luego en coche son 180 kilómetros, mejor que estar tres horas esperando en un aeropuerto.
 
Yo he cogido el avión para dos viajes en mi vida; cuando fuí al caribe lo hice con Air Europa y el espacio para las piernas es diminuto y el vuelo de 9 horas se me hizo eterno.

Asi que: AIR Europa: Voto Negativo
 
NACIONALES:

IBERIA: Nunca he tenido problemas. Normalmente en vuelos regionales operado por Air Nostrum. Todo ok. Siempre en Turista.

Vueling: Fuí a París en turista y me sorprendió. Bastante mejor que Iberia, pero la percepción creo que se debió a que el avión era muy muy nuevo.

Clickair: La Iberia de BCN... Lo que más me gustó fueron las azafatas...

INTERNACIONALES:

LUFTHANSA: Siempre impecable. Buen servicio y todo ok. El bocata pollo/queso, es de lo más seco que hay en el mundo.

ALITALIA: Un poco impresentables. Los únicos que me han cancelado un vuelo en mi vida. Escala en Malpensa es una forma de dar por culo tremenda.

Air France: Todo correcto, siempre turista.

THAI: En Business. Muy buen servicio y asientos Lie Flat típicos de los 777.

EMIRATES: En business. Impresionante carta y servicio (Fuí a Australia con ellos). Los vinos cojonudos pero me jodió que no hubiera vino español.

ETIHAD: En Primera. Pantallón de 20 tantas pulgadas... Cama... En una de esas cabinas semiprivadas. Servicio exquisito.

QANTAS: Vuelo de curris en un 737, cutrón, y sin espacio para las piernas. He de decir que no he probado los vuelos internacionales.

QATAR AIRWAYS: La clase turista me pareció excepcionalmente cómoda y amplia.

SAS: Mis peores momentos. Tuve que tomar 2 vuelos seguidos para llegar y salir de Oslo en turista. Lo cierto es que no creo que la culpa de la mala experiencia fuera suya, sino los grados bajo cero, que hacía que la gente fuera con unos Anoraks del quince y se agotó el espacio para guardar cosas en cero coma... Amén de que odio estar en la fila del medio con peña en ambos lados.

WIDERÖE: Regional de SAS que vuelan en turbohelices para llegar hasta cabo norte. Viaje curioso y bonito, eso si, parece que vas a desembarcar en normandia en ese avión.

CUBANA DE AVIACIÓN: Hace 6 años, o 7. DC10 yugoslavo, avión internamente destrozado, tripulación yugoslava que no hablaba ni papa de Español ni de Inglés apenas... La zona de cola era la de fumadores, impresionante burbujón... Por lo que se, me dijeron que eramos afortunados puesto que prohibieron los puros...

Y alguna que me dejaré...

EDITO:

AIR BERLIN: Tremendas jacas pacas de azafatas... Buff
 
Mis experiencias:

Vueling:

Lo he usado en 3 Ocasiones (Barcelona - Amsterdam), (Barcelona - Roma) y (Barcelona-Mallorca). Los 2 primeros vuelos bien, todo en su hora y sin ningún contratiempo. Sin embargo en el vuelo a Mallorca sufrí un retraso de casi 2 horas y noté cierta falta de información por parte de la compañia. Ya que en el balance ganan las experiencias buenas, le doy un punto positivo.

Rynair:

Vuelo Gerona-Pisa. En hora, muy cómodo y con la posibilidad de comprar en el vuelo billetes para la ciudad principal más próxima (Florencia). Punto Positivo.

British Airways (Barcelona-Londres, Londres-Dublin)

Todo en hora y avión en buen estado. Punto Positivo

Delta Airlines (Clase Turista) :

Vuelo Barcelona-New York:

Simplemente excelente. Aún con los incovenientes de la clase turista, el trato del personal es muy bueno y además cumplen los horarios al 100%. Muy recomendada, así que Punto Positivo.

El jueves vuelo con Swissair de Barcelona a Zurich i de Zurich a Budapest. En cuanto vuelva daré el voto sobre esta compañía.
 
Se me ha olvidado puntuar.

Partiendo de mi post anterior, me gustaría indicar, que salvo ALITALIA, que odio y que canceló mi único vuelo cancelado de cientos... y CUBANA DE AVIACIÓN que realmente me hizo temer por mi integridad... Todas las demás tienen un "Positivo" desde mi punto de vista.

También indicar que en muchas solo he volado en Business o primera y que a nivel de tarifa turista... no tengo ni idea de si me entrarían las piernas.

Y ya de paso, me gustaría romper una lanza a favor de Iberia / Air Nostrum, con los que nunca he tenido ningún problema grave. Salvo, ya por mencionar, algún check-in que se me ha hecho más largo de lo que debería porque se estaban tocando la pocha las tipas de los mostradores...

Saludos
 
Rynair:

Vuelo Gerona-Pisa. En hora, muy cómodo y con la posibilidad de comprar en el vuelo billetes para la ciudad principal más próxima (Florencia). Punto Positivo.

eso me interesa, igual me piro en septirembre a Florencia y los vuelos son a Pisa ¿los billetes a Florencia son de avión o de autobus? ¿que cuestan?
 
Arriba Pie