Compasión

stavroguin 11

RangoClásico
Registro
14 Oct 2010
Mensajes
3.780
Reacciones
2.830
Sí. Habéis leído bien.

Compasión y puta locura es un oxímoron. Y si además se refiere a las mujeres por parte de uno de los misóginos de guardia, la contradictio in terminis (oig) sería cuádruple.

Hace no mucho se me autorreveló esa curiosa característica, con una banal experiencia que me trajo a la memoria otras muchas similares repetidas a través de los años.

Estaba fotografiando un edificio que en el país en el que me encontraba podría pasar por histórico (aquí no valdría ni como perrera municipal), en una bonita ciudad costera, cuando me fijé en una mujer sentada en el banco delante del mismo.

Su mirada y disposición corporal revelaba las ganas de iniciar una conversación conmigo. Era una señora de unos 60 años, bien vestida y de expresión afable. Como siempre me gusta practicar un poco mi oxidado y rudimentario inglés, le di un poco de cháchara.

Era una nativa del país, recién desembarcada de un crucero que hacía unas horas de escala. Se interesó por mi origen y circunstancias, tenía una buena conversación acerca de arte e historia. Nos despedimos cordialmente en un rato. No le pregunté por esa brutal soledad de preancianidad en una plaza cutre de una ciudad extraña, sin pareja, familia ni compañeros eventuales de viaje. Y de repente sentí una enorme pena hacia ella y su circunstancia.

Ello me trajo a la memoria a otras mujeres semiolvidadas del pasado: aquella alemana divorciada que me regaló un pase de bus de una semana que me permitió recorrer su ciudad, aquella madura centroeuropea que hablaba 5 idiomas, con la que casi no pude entenderme y que tres meses más tarde me escribió en un español perfecto, aquella nórdica que mientas me acompañaba para mostrarme una dirección me hablaba de Sorolla y Falla, la rusa entrada en años que me abordó desbordante de alegría cuando me vio comprar un libro de Dostoiewski...

Todas eran centro-norteeuropeas o anglosajonas. Nnguna española, mediterránea o sudaca, supongo que por ignorancia y yolovalguismo en los dos primeros casos y por tercermundismo cultural las últimas. Ninguna era joven o atractiva, lo que excluía cualquier tensión sexual por mi parte. Todas eran maduras, cultas, amables, elegantes y solitarias. Algunas me hablaron de su viudez o sus divorcios, en otras me pareció adivinar historias profundamente infelices. Pero todas tenían un bagaje cultural, una educación y manera de comportarse que excluía un pasado de comedora del mejor rabo de la discoteca sábado tras sábado. Algo que desactivaba mi misoginia, mi afán de venganza, mi deseo de pisotear ángeles caídos en el tobogán de descenso al puto infierno...
 
sorolla, falla , dostoiewski...¿pero qué mierda es esta? cómo os montais la peliculas :121
 
Compasión por la alcahueta vieja, que habiéndose forrado se retira a leer Sorolla.

Lo espinoso de conocer una mujer madura es que cuando han estado verdes han sido unas putas, tirando de ética cristiana tendríamos que todo prójimo es merecedor de nuestra compasión pero como tampoco somos gilipollas optimizamos el factor en función de la bondad intrínseca de cada persona.

Captura1.png


Captura3.png


El código de conducta cristiano tamizado por el sentido común del populacho a lo largo de los siglos impone pues el siguiente criterio, compasión impostada para las buenas, proteger, y hacer risa de las malas, aplastar.

Captura4.png


Captura5.png


-Fascinante. Absolutamente fascinante. Pero... habéis aplastado ambos, ¿verdad?

Captura6.png


-Usualmente, lo que parece bueno, en realidad también es malo.
-Puagh...



Antiguamente los sabios tenían un método infalible para determinar si una mujer era merecedora de compasión o no. Puesta de rodillas con la cabeza apoyada en un banco, debajan caer un hacha sobre su cuello. Si lo cortaba como si fuera mantequilla era buena ergo merecedora de compasión, si rebotaba como el raciocinio ajeno contra el cráneo de Lucía Etxebarría era culpable e inmediatamente quemada en la hoguera.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Pero todas tenían un bagaje cultural, una educación y manera de comportarse que excluía un pasado de comedora del mejor rabo de la discoteca sábado tras sábado. Algo que desactivaba mi misoginia, mi afán de venganza, mi deseo de pisotear ángeles caídos en el tobogán de descenso al puto infierno...

Recuerdo post en los que Ruben y ¿RusasMacizas? se cagaban en las perras de la estepa, por varias razones que no recuerdo.

Todas con mucha cultura, eso sí.
 
A leer sorolla y a contemplar las obras de perec, que encuadernaba en tapa dura y quedaba muy chulo. Gaudí igual pero de bolsillo.
 
Black Adder rebuznó:
Compasión por la alcahueta vieja, que habiéndose forrado se retira a leer Sorolla.

Lo espinoso de conocer una mujer madura es que cuando han estado verdes han sido unas putas, tirando de ética cristiana tendríamos que todo prójimo es merecedor de nuestra compasión pero como tampoco somos gilipollas optimizamos el factor en función de la bondad intrínseca de cada persona.

Captura1.png


Captura3.png


El código de conducta cristiano tamizado por el sentido común del populacho a lo largo de los siglos impone pues el siguiente criterio, compasión impostada para las buenas, proteger, y hacer risa de las malas, aplastar.

Captura4.png


Captura5.png


-Fascinante. Absolutamente fascinante. Pero... habéis aplastado ambos, ¿verdad?

Captura6.png


-Usualmente, lo que parece bueno, en realidad también es malo.
-Puagh...



Antiguamente los sabios tenían un método infalible para determinar si una mujer era merecedora de compasión o no. Puesta de rodillas con la cabeza apoyada en un banco, debajan caer un hacha sobre su cuello. Si lo cortaba como si fuera mantequilla era buena ergo merecedora de compasión, si rebotaba como el raciocinio ajeno contra el cráneo de Lucía Etxebarría era culpable e inmediatamente quemada en la hoguera.


Quitando la parte lolezca de leer a sorolla, el post es :121 :121
 
A mi es que una mujer por encima de los 60-70 años no me despierta misoginia de ningún tipo. Al contrario. Aunque las que mencionas son de otros paises, en el nuestro la mujer de aquella época, aunque analfabeta, tenía unos principios básicos de sacrificio y amor por la familia que de alguna forma contribuyó a que este pais saliera para adelante.

Por mi trabajo tengo mucho contacto con gente mayor, y la mayoría son unas campeonas que sacrificaron sus vidas por sus hijos . ¿Compasión? Toda la del mundo.
 
Al leer este post no he podido evitar acordarme de la noruega con la que estuve el año pasado.

Inteligente, culta, con un buen trabajo... y sin embargo tan triste y cansada.

Solo tiene 43 años y esta realmente bien fisicamente en el contexto de su edad y despues de haber tenido un hijo, pero ya no es la rubita de ojos azules y cinturita de avispa de las fotos que me enseño de hace un par de decadas.

Ya nunca lo sera. Y empieza a ser plenamente consciente de ello.

Pensaba que tras separarse viviria una segunda juventud pero se da cuenta de que su decadencia fisica ha empezado de forma lenta pero inexorable.

Ya nunca volvera a tener esa tersura en la piel ni ese culo prieto que hacia que los hombres se giraran a su paso y quisieran pagarle la fanta.

Y eso le esta desordenando su mundo.

De nada sirve que hable varios idiomas o bote holgadamente los 3000 sextercios mensuales.

Como ella misma reconoce solo puede optar a tios que escasamente le interesan, ya sea por su fisico o por su intelecto. Me refiero a optar a algo mas que a echar unos polvos.

Y tengo un sentimiento contradictorio hacia ella.

Por un lado pienso "jodete, por todos aquellos a los que has menospreciado cuando eras un cañon", pero por otra parte pienso "en el fondo solo quiere ser amada por alguien que realmente le interese".

Debe ser jodido aterrizar en la realidad despues de una vida de princesita.

Igual hasta mas jodido que haber militado toda la vida como un anodino beta.
 
Pues yo me he acordado de mi abuela, que la quiero mucho.

Y de un fragmento de una novela de Houellebecq, pero a éste no le quiero tanto.
 
Gunnr30 rebuznó:
Debe ser jodido aterrizar en la realidad despues de una vida de princesita.

Si llegamos al menos a una edad madura sin palmar antes, el pensar cómo estas zorras sucumben al implacable paso del tiempo será uno de los mayores placeres con los que podamos deleitarnos.

He oído que llegan a sufrir depresiones, un total hundimiento de su persona, ahogo existencial, son ninguneadas por todos y muchas veces desdeñadas y sustituídas por material genético más fresco y lozano por parte de sus parejas. La infancia para las mujeres acaba en torno a los 35 ó 40.

Que se jodan, cuanto más baboseo hayan recibido más dura será la caída. Además, estas zorras de hoy no son como por lo general eran las sufridas mujeres de antes, con lo cual el impacto será demoledor.

El físico de todas esas putas que están buenas y van de prepotentes es sólo un crédito que la naturaleza les ha entregado y se cobrará con intereses más altos que el judío más rastrero pueda imponer en el futuro. Entonces sabrán de una buena hostia cuán prescindible es un indivíduo (en este caso ellas) en este mundo.

Todo es cuestión de tiempo.
 
Ninguna zorra va a tener jamás compasión por vosotros, jodidos loosers.

¿Acaso pensais que para alguna perra que se os haya cruzado en vuestra vida en algún instante habeis dejado de ser poco mas que parte del decorado de su película?

¿En serio os creeis tan importantes como para concebir que ella pueda llegar a darse cuenta de que teneis sentimientos o minutos de vida mas allá del instante en que os tiene delante?

Que no, que no, que ya os lo digo yo para que desperteis. Que ellas no ven mas que lo pueden sacar de vosotros y si no tienes nada que ofrecer de valor, no eres nada.

A ver... ¿por qué la gente en las películas o series es tan jodidamente atractiva? ¿Acaso creeis que alguien aguantaría una película con un/una protagonista fea/o? ¿A quien le importa un tio feo o una orca gorda? los feos y las gordas están por atrás, en el background para hacer reir o expresar opiniones necias, nada mas.

Si una tía os hizo daño alguna vez, tened por seguro que no se va ni acordar ni arrepentir en su puta vida. Para ella es como si se arrepintiese de la carne que come todos los dias porque las terneras del matadero puede que les de apurito que las electrocuetn con las esponjas esas.

Ahora salid a la calle y follaos a alguna imbécil cuando esté bien tajada.
 
Pues a mi no me dan ninguna lástima esas centroeuropeas que vivieron sus años álgidos en los 70, 80 y 90, y que ahora no son más que despojos a los que no quiere nadie. Que aprendan lo que es la soledad, y si no es esto lo que querían, que hubieran cuidado mejor de sus relaciones.

Del mismo modo, tampoco sentiré ninguna compasión dentro de 20 años por las féminas de mi generación, que tal como está el patio me temo que va a ser una generación de muchos solitarios y solitarias, y bien merecido que lo tendremos. Esta noche, en el Telediario, han dicho que un 15% (y creciendo) de los tratamientos de fertilidad son de mujeres sin pareja... y la verdad es que no me extraña.

Compasión siento por mis abuelas, que vivieron en sus carnes de niñas-adolescentes una cruenta guerra civil donde perdieron seres queridos. Apenas pudieron ir a la escuela, trabajaron desde los 8-9 años, tuvieron que vivir sus "años dorados" trabajando de sol a sol, en medio de una no menos cruel posguerra, en un estilo de vida totalmente tercermundista y ambas perdieron hijos por enfermedades en las que hoy en día no se muere nadie ni en África. Después de tantos años de sacrificios, ahora viven mediodrogadas por mil y una pastillas, medio impedidas y sin mis abuelos, a los que han sobrevivido más de 20 años... aunque con el cariño de los suyos. Mujeres como mis abuelas son de otra pasta, nada que ver con las mujeres de ahora que han vivido entre algodones y creyendo que son las princesas protagonistas de un cuento de Disney; o como las que menciona stavroguin, que muchos Sorollas y muchas pollas (las que se han comido) pero que la vida ha sido muy benévola con ellas y no lo han sabido aprovechar para gozar de una feliz y tranquila madurez.

karpatos rebuznó:
sorolla, falla , dostoiewski...¿pero qué mierda es esta? cómo os montais la peliculas :121
No entiendes nada. En realidad todas esas referencias son un mensaje masónico encriptado. Léelo bien y verás que "Soraya se folla al Doctor Ilievski". Es un "todas putas" en clave iLOLminati :1
 
Muy bien hablado. A ver si te pasas más, Kunio Kun.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Pero todas tenían un bagaje cultural, una educación y manera de comportarse que excluía un pasado de comedora del mejor rabo de la discoteca sábado tras sábado.
Has escuchado la expresión "multitarea"?
Ahora resulta que si una mujer tiene cierto bagaje intelectual sus periplos sentimentales han sido dirigidos con mano firme por el buen criterio y la razón.:lol:
Cuántos años tienes?8-)
 
Gunnr30 rebuznó:
De nada sirve que hable varios idiomas o bote holgadamente los 3000 sextercios mensuales.

Es que eso nos la pela a la mayoría de los tíos en un 90% de los casos, oye que si tiene dinero muy bien por ella, pero que si no tampoco nos importa, nosotros tenemos muy claro que nadie nos va "sacar de pobre".
 
Barley rebuznó:
Muy bien hablado. A ver si te pasas más, Kunio Kun.

Ey, Barley, ¿cómo va la vida, crack?

Casi mejor que me pase lo menos posible. Porque cuando me da por pasarme por esta fosa séptica es señal inequívoca de que las cosas me van más bien tirando a mal. Todas putas, y tal.

Saludos, coleguita :3
 
Nadie coherente siente pena por la soledad de una pava, por vieja que sea.
Todas han tenido diez mil oportunidades para ser queridas por buenos hombres. La vanidad, la vagueza, la maldad, el princesismo, creer que son lo que no son y exigirle al hombre mucho más de eso que en realidad no son, casarse con el rico o el malote en detrimento del tipo normal, lo anula.
Y las viudas, tienen a sus hijos. Eso si los criaron bien.

Es como sentir pena si el hijo de un rico no tiene ni el graduado con 35 años.
Absurdo.

Y por maldad lo mismo: si sentís pena de las viejas es que no tratásteis con ellas. Son igual de bichas. Hace poco me sucedió una pelea con una. La mayoría carecen totalmente de moral. Y no te rompen las piernas escogiéndote al azar porque no tienen poder.

Compasión cero.
 
Ahora que estaba tan ricamente masuneando y poniendo fotos mandibulares en el hilo de Putandra, surfeando las olas que levanta el ego de Nueces según el principio de Arquímedes, se os ocurre resucitar este hilo moribundo.

Como se me ha borrado un multiquote gigantesco, respondo brevemente a todos.

Las mujeres de las que hablo no tienen nada que ver con aquellas yolovalguistas cretinas pasadas de años a las que siempre se refería Elmer Battes (incansable persiguiendo homotroles con rabo): chillonas, hipercinéticas, horteras y anotadas a cualquier crucero, curso de baile, montañismo, fotografía, micología o filatelia que aparezca. Si son tan diferentes, probablente lo fueron en el pasado: su humildad, cultura y simpatía excluyen casi seguro un pasado de calientapollas, princesita o putón verbenero.

El problema es que para dilucidarlo, la casuística es muy escasa. Las mujeres de alto nivel intelectual y cultural no son flor de cuneta, necesitan delicados invernaderos y sólo un par de veces en nuestra vida (al menos en mi caso) nos encontramos con ellas, y por ende es difícil sacar conclusiones estadisticas acerca de su comportamiento y evolución temporal.

Tampoco son equiparables a las mezquinas viejas de nuestro país, que por muchas historias de abnegación, viudedad y sacrificio que atesoren, son por lo general chismosas, malas, envidiosas, dañinas, comadres, egoístas, vacías y crueles. Recuerdo a varias vecinas en mi infancia disfrutando hasta el orgasmo mientras arrojaban a la alcantarilla a una camada de gatitos de pocos dias...

Sí, hasta el novio de Niandra saldría ganando al comparar.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Si son tan diferentes, probablente lo fueron en el pasado: su humildad, cultura y simpatía excluyen casi seguro un pasado de calientapollas, princesita o putón verbenero.

El problema es que para dilucidarlo, la casuística es muy escasa. Las mujeres de alto nivel intelectual y cultural no son flor de cuneta, necesitan delicados invernaderos y sólo un par de veces en nuestra vida (al menos en mi caso) nos encontramos con ellas, y por ende es difícil sacar conclusiones estadisticas acerca de su comportamiento y evolución temporal.


Error...sobrevaloras demasiado la cultura; el nivel cultural en las mujeres no determina que sean diferentes en el fondo a cualquier mujer normal. Su femineidad se impone sobradamente a cualquier connotación cultural.

La única diferencia real, es que si eres una persona culta te resultará más fácil empatizar con ellas por afinidad, eso es obvio...pero después tienen todas las taras del resto de las mujeres y a veces amplificadas.

Todas las "intelectuales" que he conocido sin excepción, eran las mujeres más zorras, morbosas e infieles que te puedas imaginar; además de tener una propensión a ser humilladas, vejadas y maltratadas durante el acto sexual a unos niveles que harían enrojecer a cualquier mujer normal. De hecho el ambiente liberal está lleno de arquitectas y filólogas que leen a Kafka y después comen pollas a pares.
 
NoRMan_BaTeS rebuznó:
Todas las "intelectuales" que he conocido sin excepción, eran las mujeres más zorras, morbosas e infieles que te puedas imaginar; además de tener una propensión a ser humilladas, vejadas y maltratadas durante el acto sexual a unos niveles que harían enrojecer a cualquier mujer normal. De hecho el ambiente liberal está lleno de arquitectas y filólogas que leen a Kafka y después comen pollas a pares.


Realmente acierta usted al entrecomillar la palabra intelectuales, pues no es lo mismo esa raza, ni la de las culturetas, que la de las personas para las que la cultura es algo importante en sus vidas.

No es lo mismo leer para dejar que las ideas fermenten en nuestro interior, que hagan de levadura cerebral que catalice un cambio en nuestras vidas que adoptar la cultura como pose, como pienso para el ego, como quincalla vital que sirva de patético adorno a una personalidad plana y gris. Las poquísimas mujeres con verdadero interés por el saber y el desarrollo intelectual no tienen nada que ver con la broza que usted puede encontrarse en una galería de arte o en un ciclo de cine. Yo sólo he conocido dos en mi vida, y no creo que me encuentre a muchas más en el futuro.

Y se confunde al asimilar titulación superior y cultura. En mi trabajo vivo rodeado de doctoras absolutamente ignaras a cualquier cuestión ajena a su campo profesional. Supongo que lo mismo podrá aplicarse a las arquitectas, filólolas o registradoras de la propiedad.
 
stavroguin 11 rebuznó:
No es lo mismo leer para dejar que las ideas fermenten en nuestro interior, que hagan de levadura cerebral que catalice un cambio en nuestras vidas que adoptar la cultura como pose, como pienso para el ego, como quincalla vital que sirva de patético adorno a una personalidad plana y gris.

Lo más triste es que de todos los foreros que deberían grabarse estas palabras a fuego, más de la mitad no las entenderían ni sabrían de qué están hablando. De lo mejor que se puede leer por aquí.
 
NoRMan_BaTeS rebuznó:
Error...sobrevaloras demasiado la cultura

Normal que lo haga, vista la BRUTAL escasez que hay por ahí. Incluso las que leen por pose son terriblemente escasas, y eso es un problema grave. Porque te enfrentas a la terrible necesidad de conexión, de vínculo, a la que nos condenan nuestros instintos sociales: después de follar tienes curiosidad. O al menos yo. Y, ¿qué te encuentras? Que casi todas son iguales, que la conversación que tengas con una la podrías tener con otra casi verbatim, que te has tenido sexo no con un individuo inconfundible sino una réplica indistinguible de las demás.

En un entorno competitivo, la diferenciación es la clave. Una chica con la que pueda hablar de libros siempre va a ser mejor que una con la que no pueda hablar de nada. Aunque esto os lo dice uno que se juró a si mismo no volver a posar sus ojos sobre una estudiante de bellas artes o, peor aun, historia del arte jamás. Demasiado drama.
 
A veces cuando os leo de verdad que me deprimo y me entran ganas de pasar de toda mujer viviente y siento que aqui a muchos os falta mucha motivacion.
 
Arriba Pie