Afirmar categóricamente que las ofertas de Amazon ya no valen nada y que está todo más barato en otros sitios, como PcComponentes o la mismísima ECI, es faltar a la verdad.
Como ha ocurrido siempre, habrá cosas que, puntualmente, puedan estar más baratas en un lado o en otro, pero a nivel general, en Amazon siempre se encuentran mejores precios que en PcComponentes y no digamos ya que en el ECI, que salvo ofertas muy, pero que muy puntuales, es una tienda para no tener en cuenta por tema precios.
Yo he comprado mucho en PcComponentes, fundamentalmente teles, portátiles, etc, y he visto como en los últimos años se han 'relajado' y al menos en tema teles Amazon les ha comido la tostada. Amazon antes ni vendía teles, y por tanto ni consideraba a esa web. Vendía, pero con tiendas extrernas ajenas a Amazon, pero ahora se han puesto las pilas y siempre encuentras teles vendidas y enviadas por Amazon y a mejor precio que PcComponentes.
Del ECI, salvo ofertas muy puntuales, la práctica totalidad del año se tira con unos precios que echan para atrás. Como plataforma online es un desastre. No vende nada, va muy mal, y ni siquiera se la tiene en cuenta como actor mínimamente relevante dentro del comercio electrónico. No levantan cabeza. Esos sí que tienen que espabilar, porque lo de vivir esperando a que abuelos vayan a la tienda física y un señor vendedor les explique amablemente la diferencia entre los diferentes modelos de teles, como se hacia en 1985, no da más de sí.
A
@Denny Crane se le ha calentado un poco la boca con la fantástica cadena de tiendas Mediamarkt. Yo siempre he recomendado no comprar nada ahí, nunca, salvo que vayas expresamente a la tienda y expresamente veas físicamente la caja de la tele, por ejemplo, y compruebes que no hay trampa ni cartón.
Online no recomiendo de ninguna manera comprar en esa tienda de gitanos y sinvergüenzas.
Son ya muchos años de quejas de gente que hace felizmente su compra online en esa tienda y luego cantan GOL en Las Gaunas.
Mediamarkt tiene una política engaño y estafa institucionalizada.
Hace no mucho un conocido hizo una compra online de una tele de 55'' marca LG en Mediamarkt. Lo hizo en contra de mis consejos, pero el es soberano de hacer lo que se le ponga en los huevos. Lo que no puede ser es que luego te vengan a llorar.
Hace la compra en la web de Mediamarkt de la tele NUEVA con una "gran oferta". La tele le llega a casa. La criatura ve nada más llegarle la caja que eso no está bien cerrado, se nota que ha sido reeembalada. La criatura en lugar de no aceptar eso, se queda con la caja. La abre y se confirma lo peor: las cosas no están selladas en las boslas, y está todo metido "de aquella manera".
Llama la criatura a Mediamarkt y con sus santos cojones le confirman entonces, y sólo entonces, que la tele vendida como "nueva" es en realidad una tele de exposición, pero que "tranquilo", que no se ha usado.
El subnormal de mi conocido, con su gran subnormalidad y retraso decide de todas formas quedarse con la tele.
Pero a pesar de su subnormalidad, seguía con la mosca detrás de la oreja, así que a los pocos días decide mirar el menú oculto de la tele que indica las horas de uso. De nuevo, GOL en Las Gaunas. La tele marca un consumo de 1500 horas.
Llama la criatura a Mediamarkt, y estos, una vez ha saltado la liebre, deciden replegar velas, piden perdón, que habrá sido un "error", y aceptan de inmediato la devolución de la tele y el reintegro del importe.
Bien, os aseguro que esa tele una vez llegara de nuevo a esa tienda, la acondicionan otra vez y la ponen a la venta "como nueva" en la web a ver si hay más suerte y algún subnomal de España la compra y no se entera de lo que en realidad está comprando. Es política de empresa.
A finales de agosto de 2021, cuando volví a suscribirme a plataformas online, me fuí al Mediamarkt de Bilbao en el Centro Comercial Zubiarte porque me pillaba de camino para comprar un Chromecast con Google TV. Entro, me dirigo a los stands y veo la caja... pero abierta, sin precinto... usado. Pero a precio de nuevo. No había más. Lo comento, y me dicen que sí, que es una devolución. Les digo que cómo pueden vender eso con el precio de nuevo producto cuando no lo es. Respuesta: "pero si está como nuevo, qué más da".
Me largué y lo compré esa misma tarde en el ECI.
Y de esas podría decir mil y unas de Mediamarkt, la cadena de tiendas más gitana y sinvergüenza que hay en España.
YO NO SOY TONTO, y por eso no compro ahí. No vale todo, ni cualquier tienda.
A
@Denny Crane también se le ha llenado la boca poniendo ofertas de teles, y no sé si sabe lo que pone o qué. Porque no se pueden mezclar las cosas de cualquier forma.
La CS que indica no es una OLED normal. Es una OLED especial, inferior a cualquier modelo C2 del año 2022, puesto que lleva un panel mucho peor y tiene otras desventajas. Eso, lo primero. La otra oferta que pone,del ECI, debería saber que es un modelo 2021, que es muy raro que tengan a la venta de esos modelos a día de hoy, y que es normal que te vendan ese modelo a ese precio dado que los modelos 2022 salieron por el mes de abril.
Hay que ser un poquito más serio, informarse mejor y saber muy bien qué se compra y dónde.
Se os va la vista corriendo al precio. Dejáis de lado todo lo demás, y luego pasa lo que pasa.