[RETARDS] ¿Conocéis a alguna persona extrovertida que sea inteligente?

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Mensajes
32.285
Reacciones
25.811
Parece que ser introvertido es un defecto y que los introvertidos somos gente a evitar. Los únicos extrovertidos inteligentes que conozco son auténticos lunáticos.
 
Parece que ser introvertido es un defecto y que los introvertidos somos gente a evitar. Los únicos extrovertidos inteligentes que conozco son auténticos lunáticos.

Esto es como creer que series (de mierda) como Big Bang Theory reflejan la realidad. Hay que salir más a la calle y conocer más gente, coñooorrrll.
 
Todo depende de los grados, pero ser introvertido es un defecto, sí. Cierra puertas sociales y laborales, se folla menos...
Ser exageradamente extrovertido es otro defecto. A gente así se la toma poco en serio, suelen hablar demasiado y al hablar demasiado suelen cagarla a menudo.
La virtud está en el punto medio. Ser en primera instancia observador y tener recursos sociales para relacionarse cuando le interesa a uno.
Yo no soy así
 
Pues claro que es un defecto, imbécil, ¿cómo no va a serlo que tengas problemas para relacionarte con las demás personas? Y sí, conozco extrovertidos inteligentes.
 
Pues claro que es un defecto, imbécil, ¿cómo no va a serlo que tengas problemas para relacionarte con las demás personas? Y sí, conozco extrovertidos inteligentes.

Supongo que conoces extrovertidos que a ti te parecen inteligentes. Que realmente lo sean, lo dudo.
 
Supongo que conoces extrovertidos que a ti te parecen inteligentes. Que realmente lo sean, lo dudo.
No te atormentes buscando silogismos para autocomplacerte, Máximo. Las cosas no son blancas o negras y ese tío puede conocer a alguien extrovertido e inteligente.

Repartir carnets de inteligencia está muy feo y resulta pretencioso.
 
No te atormentes buscando silogismos para autocomplacerte, Máximo. Las cosas no son blancas o negras y ese tío puede conocer a alguien extrovertido e inteligente.

Repartir carnets de inteligencia está muy feo y resulta pretencioso.

Me ha insultado, no puede ser inteligente.
 
Supongo que conoces extrovertidos que a ti te parecen inteligentes. Que realmente lo sean, lo dudo.
Nadie inteligente puede creer que hay extrovertidos inteligentes .
No te atormentes buscando silogismos para autocomplacerte, Máximo. Las cosas no son blancas o negras y ese tío puede conocer a alguien extrovertido e inteligente.

Repartir carnets de inteligencia está muy feo y resulta pretencioso.
En cambio repartir carnets de subnormal ( tan habitual aquí )...
 
Parece que ser introvertido es un defecto y que los introvertidos somos gente a evitar. Los únicos extrovertidos inteligentes que conozco son auténticos lunáticos.
ED59A93F-9F89-468B-B2C0-6D53A9515B70.webp
 
Como decia Ignaci Lacalle "la derivada es una técnica, la integral un arte". Y los extrovertidos sólo son buenos con las derivadas.
 
No estoy nada seguro de que Feynman fuera nada extrovertido. Si tenemos esa imagen de él es porque le grababan mucho hablando de física y ahí se le olvidaba que tenía audiencia, estaba en su salsa y lo gozaba, pero en alguna de las anécdotas del libro "Surely you're joking, Mr. Feynman" se deja ver que era tan negado socialmente como la mayoría de nerds, al nivel de su época, hoy en día es más fácil llegar a extremos de aislamiento.

No obstante, sí puede ser un ejemplo genial de cómo alguien introvertido en su naturaleza puede resultar muy carismático de puertas para afuera.

Sobre el tema del hilo, la pregunta ya dice bastante. Que estés en un extremo opuesto de personalidad y lenguaje hace muy difícil que empatices con alguien, salvo que hagas un esfuerzo en eso que llaman inteligencia emocional.

Tan tontos y superficiales les parecen los extrovertidos a los introvertidos como disfuncionales e incapaces de entender que el ser humano es un animal social les parecen los introvertidos a los extrovertidos.

Pero no me voy a sorprender a estas alturas de que en este foro haya gente que viva enrocada en sus convicciones y piense que todo lo que no encaje en su visión está errado.
 
No estoy nada seguro de que Feynman fuera nada extrovertido. Si tenemos esa imagen de él es porque le grababan mucho hablando de física y ahí se le olvidaba que tenía audiencia, estaba en su salsa y lo gozaba, pero en alguna de las anécdotas del libro "Surely you're joking, Mr. Feynman" se deja ver que era tan negado socialmente como la mayoría de nerds, al nivel de su época, hoy en día es más fácil llegar a extremos de aislamiento.

No obstante, sí puede ser un ejemplo genial de cómo alguien introvertido en su naturaleza puede resultar muy carismático de puertas para afuera.

Desde luego, el tipo era todo un personaje y bien puede ser que tuviese facetas introvertidas o situaciones sociales donde no supiese cómo actuar, pero creo que dista mucho del estereotipo clásico de introvertido. Para lo que se puede ver en el ámbito científico el tipo no podía ser más extrovertido. Sólo hace falta escuchar a Susskind hablar de él y su comportamiento para darse cuenta que muy introvertido no era. Si era todo un macho lleno de ego, un puro actor frente a las cámaras y fuera de ellas. Ni punto de comparación con este :lol::

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De todas maneras, para llegar donde han llegado, ninguno puede ser un introvertido patológico.
 
Desde luego, el tipo era todo un personaje y bien puede ser que tuviese facetas introvertidas o situaciones sociales donde no supiese cómo actuar, pero creo que dista mucho del estereotipo clásico de introvertido. Para lo que se puede ver en el ámbito científico el tipo no podía ser más extrovertido. Sólo hace falta escuchar a Susskind hablar de él y su comportamiento para darse cuenta que muy introvertido no era. Si era todo un macho lleno de ego, un puro actor frente a las cámaras y fuera de ellas. Ni punto de comparación con este :lol::

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De todas maneras, para llegar donde han llegado, ninguno puede ser un introvertido patológico.

Te lo compro, la verdad es que está muy lejos de ser la primera persona en la que piensas cuando se habla de introvertidos.

En la misma línea que este hilo, en mi trabajo a menudo sale la discusión sobre los criterios de promoción, donde algunos alegan que más bien parece un concurso de popularidad y que se premia la extroversión, no lo competente que es un ingeniero. Podríamos discutir si en realidad es lo que sucede, si es el caso mayoritario o no, pero en el ámbito de la discusión que cito, es clamoroso cómo personas que piensan que por ser "inteligentes" pueden permitirse ser unos auténticos subnormales en lo social y carecer de todo sentido del protocolo.

Gente que cuando aún íbamos a la oficina llegaba y se iba sin siquiera murmurar un "buenos días" o "hasta mañana". Personas que no hacen ni el amago de intentar evitar que se les salga un eructo ya en el teclado después de comer. Personajes que te sueltan frases como "nadie cuya opinión importe piensa que <y aquí algo sobre lo que les han preguntado>". Esos mismos inútiles sociales tienen los huevazos de decir que en el criterio según el que a un ingeniero, para subirle de categoría, se le pida que sea capaz de hacer que quienes trabajan a su alrededor trabajen mejor.

Yo caigo muy holgadamente en el lado de los introvertidos, muchas conductas me resultan histriónicas, como las conversaciones a voces en la oficina o la tendencia a monopolizar toda conversación, incluso sin nada que decir, porque hay gente que habla primero y luego piensa (dicho esto por un jefe muy extrovertido al que aprecio bastante y que es más inteligente de lo que quiere que parezca). Pero soy muy consciente de que sin aquellos a los que se suele clasificar como extrovertidos no haríamos una puta mierda a derechas.
 
Última edición:
A ver @iskariote, que una cosa es ser introvertido y otra un maleducado o un espectro autista. Yo considero que hay gente que teniendo mimbres para desarrollar habilidades sociales decide encaminar sus esfuerzos hacia otro tipo de ámbitos. Ese es el quid de la cuestión. Personas totalmente incapaces de vivir en sociedad las hay en los dos lados.
 
Última edición:
A ver @iskariote, que una cosa es ser introvertido y otra un maleducado o un espectro autista. Yo considero que hay gente que teniendo mimbres para desarrollar habilidades sociales decide encaminar sus esfuerzos hacia otro tipo de ámbitos. Ese es el quid de la cuestión. Personas totalmente incapaces de vivir en sociedad las hay en los dos lados.
La decisión de encerrarse en uno mismo no es completamente libre, está condicionada por la química de nuestro de cerebro, nuestra educación y nuestro entorno. Igual que lo está, en el extremo opuesto, la necesidad de relacionarse con gente para no deprimirse.

No me parece que ninguna de las dos orientaciones sea suficiente para decidir quiénes son inteligentes y quiénes no. Intentaba, con esos ejemplos que son menos extremos de lo que parece (o eso deduzco por lo extendidos que están en la empresa en la que trabajo), poner un acento sobre lo difícil que resulta a veces para los de un bando entender a los del otro, y de ahí su tendencia a asociar aspectos negativos como "estúpido", "maleducado", "superficial" o "autista".
 
Una persona extrovertida consciente de que lo es y capaz de aprovechar ese talento o cualidad no es que sea inteligente, que lo es, es que parte con ventaja en la mayoría de las situaciones. Simplemente profesionalmente, en una cantidad inmensa de trabajos el saber manejarte socialmente te da herramientas para solventar cualquier problema y si hablamos a nivel social es evidente que la gente se siente más cómoda con gente extrovertida que les va a ahorrar momentos incómodos. Y a la hora de ligar lo mismo, una persona extrovertida y con seguridad en sí misma tiene medio trabajo hecho.

No hablo de parlanchines, de gente con falta de ridículo, si no de gente muy sociable que además ha sido capaz de analizar durante su experiencia las reacciones de los demás y ha sabido aprender y sacar provecho de ello.

A mí me parece que algo de inteligencia sí demuestran. Sobre todo el que huye de zalamerías y muestra un comportamiento elegante y poco dado a artificios.

Y ojo, que no es nada fácil que entre una reunión entre extraños alguien asuma tomar una posición que le pueda dejar expuesto, pero si la sabe manejar por supuesto que al final de la reunión (de trabajo, una boda...) se lleva de calle al resto, y los introvertidos quedan para el olvido.
 
También se tiene que tener en cuenta que hay personas que parecen muy inteligentes y luego llevan tattoos. No seáis facilones.
 
Una persona extrovertida consciente de que lo es y capaz de aprovechar ese talento o cualidad no es que sea inteligente, que lo es, es que parte con ventaja en la mayoría de las situaciones. Simplemente profesionalmente, en una cantidad inmensa de trabajos el saber manejarte socialmente te da herramientas para solventar cualquier problema y si hablamos a nivel social es evidente que la gente se siente más cómoda con gente extrovertida que les va a ahorrar momentos incómodos. Y a la hora de ligar lo mismo, una persona extrovertida y con seguridad en sí misma tiene medio trabajo hecho.

No hablo de parlanchines, de gente con falta de ridículo, si no de gente muy sociable que además ha sido capaz de analizar durante su experiencia las reacciones de los demás y ha sabido aprender y sacar provecho de ello.

A mí me parece que algo de inteligencia sí demuestran. Sobre todo el que huye de zalamerías y muestra un comportamiento elegante y poco dado a artificios.

Y ojo, que no es nada fácil que entre una reunión entre extraños alguien asuma tomar una posición que le pueda dejar expuesto, pero si la sabe manejar por supuesto que al final de la reunión (de trabajo, una boda...) se lleva de calle al resto, y los introvertidos quedan para el olvido.

Conozco gente extrovertida que no es nada segura de sí misma.

Ser introvertido nada tiene que ver con la seguridad o inseguridad.

Momentos incómodos? La gente extraordinariamente extrovertida en no pocas ocasiones es descarada, se toma confianzas que nadie le ha dado, habla más de la cuenta y todo eso puede acabar pasandoles factura.

A las personas introvertidas los extrovertidos nos incomodan, y probablemente a los extrovertidos los introvertidos les incomodan.

Para un introvertido los extrovertidos son farsantes bocazas y para un extrovertido los introvertidos son "raros" y probablemente estén locos o tengan traumas duros de la infancia.

Influye la cultura. En nuestro país el extro puede ganar más puntos que el intro. Especialmente en lo que es la sociedad castellana (en la cultura catalana no está tan valorado el ser extrovertido y mega social).
 
Voy con mi anecdoton que no sé si alguna vez lo expliqué.

Llevaba como nueve meses currando en una discoteca grande los fines de semana.

Típica discoteca con dos plantas, barras que están cada una a tomar por culo de la otra, chiringuito de terraza con piscina con barra propia...

Yo estaba en la barra principal y se da la circunstancia de que se estaba fijo. Es decir, yo trataba con los de mi barra, había mucha gente currando allí, eso hacia que la camarera morena de la barra de más allá quizá no tenía controlado ni como se llamaba.

Un viernes aparece un extrovertido nuevo. Unos 30 años, aire guaperas golfo de barba de unos días.

En tres horas tenías que ver cómo me hablaba. El tío bailoteando y hablándome de la "Mar", que era una de esas que trabajaba lejos de mi y no tenía ni controlado su nombre. Me hablaba de Mar y de todos como si FUERAN SUS AMIGOS DE TODA LA VIDA, mientras hacía una pirueta con una botella JB con su mano.

Al día siguiente, 24 horas llevaba el cabron, NOS REUNIO A TODOS A LAS 6 DE LA MAÑANA PARA IR A DESAYUNAR al café París.

Tendríais que verlo. Éramos 20 y el tipo era el líder de la mesa. "Porque el Carlos es que es una puta máquina eh? Sí o no Carla?". Y "el Juan", y "la Sandra", y "bla bla", parecía que los conociera de siempre y llevaba la puta batuta. Los tenía a todos hechizados.

La gente admira a ese tipo de gañanes.
 
Última edición:
Te lo compro, la verdad es que está muy lejos de ser la primera persona en la que piensas cuando se habla de introvertidos.

De hecho si tengo que pensar en un físico genuinamente introvertido diría Paul Dirac. Este fue el que le dijo a un joven Feynman "Yo tengo una ecuación, ¿tú tienes una?". Esta conversación que tuvieron en el Congreso Solvay es leerla y casi se puede palpar lo incomodas que hacía las situaciones (aquí probablemente Feynman era simplemente por pura admiración y respeto):

Feynman: I am Feynman.

Dirac: I am Dirac. [Silence]

Feynman (admiringly): It must have been wonderful to be the discoverer of that equation.

Dirac: That was a long time ago. [Pause]

Dirac: What are you working on?

Feynman: Mesons.

Dirac: Are you trying to discover an equation for them?

Feynman: It is very hard.

Dirac (concluding): One must try.
 
Arriba Pie