[RETARDS] ¿Conocéis a alguna persona extrovertida que sea inteligente?

Las personas más inteligentes que he conocido eran todas introvertidas. He conocido por avatares de la vida a escritores y a muchos músicos, y los que no estaban tocados por las drogas y por el ego, eran gente introvertida, alguno de ellos hasta el paroxismo. Para muchos de ellos su talento era su condena.

A colación de esta hilo, también haría otra pregunta: ¿habéis conocido a alguien bueno en los deportes que sea inteligente?

En el colegio, los que jugaban bien al fútbol y se les daba bien cualquier deporte, solían ser putos zoquetes. Los marginados y los parias, esos malditos, vivimos entre las sombras, la soledad, leyendo a Saramago o descubriendo sin ayuda de nadie a Goya o a Ian Anderson.

La gente extrovertida suele ser miserable, gilipollas, egocéntrica y previsible... Ahora es fácil localizarlos. Son esos que tienen 50000 amigos en redes de mierda, los que cuentan su puta vida de felicidad y amaneceres, de encuentros y de cubatitas con peñita guapa que conocen desde hace 2 semanas. A las 3 semanas habrá otra.

Los introvertidos aquí seguimos, firmes, viendo pasar la vida sin necesidad de grandes cosas, de grandes encuentros ni grandes eventos. No necesitamos mostrar nuestra puta mierda de felicidad ni nuestra puta mierda de miseria a nadie. Porque sabemos que todo es efímero, que todo lo que viene tarde o temprano se va.
 
. Son esos que tienen 50000 amigos en redes de mierda, los que cuentan su puta vida de felicidad y amaneceres, de encuentros y de cubatitas con peñita guapa que conocen desde hace 2 semanas. A las 3 semanas habrá otra.

Esa gente si que me toca los cojones.

Y les preguntas por alguien que llamaban amigo hace dos años y ni se acuerdan de quiénes eran.
 
Esa gente si que me toca los cojones.

Y les preguntas por alguien que llamaban amigo hace dos años y ni se acuerdan de quiénes eran.
Tal cual conforero. La gente extrovertida no es exigente, solo interesada. Los introvertidos tenemos amigos desde la infancia, amigos desde hace décadas, amigos que darían y daríamos lo que no está escrito, amigos que se han emputecido con nosotros. Amigos que hace años que no vemos y que al encontrarnos es como si no hubiera pasado el tiempo, sin reproches.

Localizar a un gilipollas de estos es fácil. La frase "¿Qué pasa, qué si no llamo yo tú no llamas no?", es ideal para descartarlos y desearles la muerte lenta.
 
Las personas más inteligentes que he conocido eran todas introvertidas. He conocido por avatares de la vida a escritores y a muchos músicos, y los que no estaban tocados por las drogas y por el ego, eran gente introvertida, alguno de ellos hasta el paroxismo. Para muchos de ellos su talento era su condena.

A colación de esta hilo, también haría otra pregunta: ¿habéis conocido a alguien bueno en los deportes que sea inteligente?

En el colegio, los que jugaban bien al fútbol y se les daba bien cualquier deporte, solían ser putos zoquetes. Los marginados y los parias, esos malditos, vivimos entre las sombras, la soledad, leyendo a Saramago o descubriendo sin ayuda de nadie a Goya o a Ian Anderson.

La gente extrovertida suele ser miserable, gilipollas, egocéntrica y previsible... Ahora es fácil localizarlos. Son esos que tienen 50000 amigos en redes de mierda, los que cuentan su puta vida de felicidad y amaneceres, de encuentros y de cubatitas con peñita guapa que conocen desde hace 2 semanas. A las 3 semanas habrá otra.

Los introvertidos aquí seguimos, firmes, viendo pasar la vida sin necesidad de grandes cosas, de grandes encuentros ni grandes eventos. No necesitamos mostrar nuestra puta mierda de felicidad ni nuestra puta mierda de miseria a nadie. Porque sabemos que todo es efímero, que todo lo que viene tarde o temprano se va.

Yo creo que el extrovertido es más intolerante con el introvertido que a la inversa. Creo que ellos no tienen capacidad para entender al introvertido y nosotros sí para entender que hay gente extrovertida.

El extrovertido necesita controlar el entorno y cree que el introvertido esconde cosas y no se fia de él.

A menudo también cree que lo introvertido está ligado a corta inteligencia, y en realidad los estudios indican justo lo contrario.

Yo recuerdo cuando llegué hace años al vestuario de mi actual curro, los extrovertidos cantaban a kilómetros. En un día te decían "tú no hablas" o "hablas poco", y que "se iba diciendo eso" entre ellos.

Y dices, vamos a ver, subnormal. Entro el primer día de trabajo, no os conozco, no se quiénes sois, ni como os llamáis, y esperas que me comporte con la soltura con la que me comportaría con mi propio hermano? Y que me ponga a decir "eeeey Tomás, eeeeh... ese Tomás, maricon, que eres un maricon, golfo. Que pasa joder? Cómo estás hoy?", mientras le sobo el hombro tras darle enérgicamente la mano?

Esperas eso?

Pero es que hay gente que actúa así. El extrovertido entra en un grupo de desconocidos y actúa así.

Me acuerdo uno de estos, con cero confianza, primeros días, con cero contacto previo, y me dice:

- A ver, explícame que haces cuando te levantas? Tú te levantas y qué haces cómo es tu día?

Así, pregunta así hecha con mucho ímpetu. Un tío que acabas de conocer.

Y le digo "no hago nada especial. No hago nada distinto a lo que suele hacer la gente".

Y que a qué hora te levantas. "A las diez", le dije. "A las diez? Yo cuando estaba de tarde me levantaba a las siete de la mañana?". "Pues yo me levanto a las diez".

Anda y vete a tomar por culo, subnormal. Que no sé quién eres.

Nunca hemos hecho buenas migas. Es difícil que dos personalidades tan opuestas conecten. Básicamente él me resulta un chivato insolente y yo a él un tío raro.
 
Yo soy extrovertido, lo que confirma lo dicho por @Max_Demian, @Morzhilla y todos aquellos que los han likeado.

Edito: además de extrovertido soy pervertido, lo que no sé si aporta algo a la ecuación, pero defécolo aquí igualmente.
 
Última edición:
Es que venimos de una cultura dónde se premiaba mucho la figura del pillo, del desenvuelto, del avispao. Los introvertidos necesitan leerse el manual antes de programar el vídeo, los extrovertidos no, aprenden dos cosas y con eso tiran, a mi siempre me han producido curiosidad, cuando estaba en la escuela me preguntaba, ¿esta gente nace sabiendo como funcionan las cosas?, ¿se lo han contado en su familia? ¿como cojones lo hacen?. Porque extrovertido o no, tu lo que quieres es tocar tetas adolescentes, y no nos engañemos, ellos frungen antes, mas y mejor. Es más, a muchas tipas las desprecintan fichajes de estos y luego tu te comes las averias que dejan, pero es otra historia.

Hay gente extrovertida inteligente y capaz y tal, menos, tal vez, pero la hay, se está identificando al extrovertido con el echao palante o caradura y no siempre es asi. Hay gente inteligente con un dominio aceptable de las habilidades sociales porque el tipo que sin conocerte de nada te pregunta a capón si tu follas mucho o no no es un extrovertido, es un gilipollas.

Pero si, recuerdo que Marilyn Manson en una entrevista decia que si vas al instituto y quieres saber quien será alguien o hará algo interesante tienes que quitar al guapete de la clase, o al deportista y fijarte en los outcast. El guapete o el deportista se follan a la cachonda y acaban vendiendo coches, si eran buenos deportistas igual en politica menor, pero son personajes planetes.
 
Las personas más inteligentes que he conocido eran todas introvertidas. He conocido por avatares de la vida a escritores y a muchos músicos, y los que no estaban tocados por las drogas y por el ego, eran gente introvertida, alguno de ellos hasta el paroxismo. Para muchos de ellos su talento era su condena.

A colación de esta hilo, también haría otra pregunta: ¿habéis conocido a alguien bueno en los deportes que sea inteligente?

En el colegio, los que jugaban bien al fútbol y se les daba bien cualquier deporte, solían ser putos zoquetes. Los marginados y los parias, esos malditos, vivimos entre las sombras, la soledad, leyendo a Saramago o descubriendo sin ayuda de nadie a Goya o a Ian Anderson.

La gente extrovertida suele ser miserable, gilipollas, egocéntrica y previsible... Ahora es fácil localizarlos. Son esos que tienen 50000 amigos en redes de mierda, los que cuentan su puta vida de felicidad y amaneceres, de encuentros y de cubatitas con peñita guapa que conocen desde hace 2 semanas. A las 3 semanas habrá otra.

Los introvertidos aquí seguimos, firmes, viendo pasar la vida sin necesidad de grandes cosas, de grandes encuentros ni grandes eventos. No necesitamos mostrar nuestra puta mierda de felicidad ni nuestra puta mierda de miseria a nadie. Porque sabemos que todo es efímero, que todo lo que viene tarde o temprano se va.
Un compañero del cole, llegó a jugar en Primera (poco) en el Villarreal mientras se sacaba Arquitectura, profesión que ejerce actualmente. Conozco personalmente gente que ha jugado en la ACB y están lejos de ser unos ceporros.

Estáis usando demasiados clichés y estáis confundiendo a gente extrovertida con chulos de discoteca o comerciales de telefonía.

Yo estoy muy lejos de ser introvertido y siempre he mantenido mucha vida social, en lo personal y en lo profesional. De chaval era más tímido pero me di cuenta de que si alguien vence la timidez general quizás saques algo bueno del lugar o de la gente con la que te encuentres. Mantengo mis amistades, mis mejores amigos iban a párvulos conmigo y a lo largo de mi vida he ido añadiendo más. Y sí, dedico un tiempo y un esfuerzo en mantener vivas esas amistades. Tengo unos estudios de ingeniería y heredé un C.I. respetable, que por suerte han heredado primos, algún sobrino y dos de mis hijos. Sí es verdad que no todos son extrovertidos, eso no se hereda e incluso se trabaja. Mi hijo era muy tímido de chico, pero con un cerebro en ebullición ahora es un adolescente con cierto carisma en sus grupos y con mucha vida social (le ayuda eso sí ser un tío guapo, rubio de ojos azules). Mi hija pequeña ha heredado mi carácter, y sin ser líder sí goza de consideración lo que dice entre sus amistades. De hecho muchas veces es la argamasa de esos grupos. También tiene la ventaja de tener dos hermanos mayores que influyen en sus conocimientos y en ganarse cierto prestigio social.

Lo importante es ser honesto y valorar la amistad como algo no interesado, pero adquirir los conocimientos sobre cómo reaccionan las demás personas y cómo más adelante y en entornos profesionales o sociales tener las herramientas para saber moverte y también, ¿por qué no? que en general se te aprecie.
 
A colación de esta hilo, también haría otra pregunta: ¿habéis conocido a alguien bueno en los deportes que sea inteligente?

Venga, vamos a ello:

Ernest Rutherford
1624223330133.webp


Enrico Fermi
1624223294037.webp


Santiago Ramón y Cajal
1624223396019.webp
 
Claro que hay personas extrovertidas que son inteligentes, es más, fácilmente puede ser un signo de agilidad mental.

Aunque también hay gente que disimula su CI que roza 80, siendo un bocachancla que no es lo mismo que ser extrovertido y así tratar de disimularlo.

Eso pasa en todos los lados, incluso aquí, que inteligentes hay 9 que se pueden hasta decir hasta sis nicks y extrovertidos 500 o los que sean que estén registrados.
 
Las personas más inteligentes que he conocido eran todas introvertidas. He conocido por avatares de la vida a escritores y a muchos músicos, y los que no estaban tocados por las drogas y por el ego, eran gente introvertida, alguno de ellos hasta el paroxismo. Para muchos de ellos su talento era su condena.

A colación de esta hilo, también haría otra pregunta: ¿habéis conocido a alguien bueno en los deportes que sea inteligente?

En el colegio, los que jugaban bien al fútbol y se les daba bien cualquier deporte, solían ser putos zoquetes. Los marginados y los parias, esos malditos, vivimos entre las sombras, la soledad, leyendo a Saramago o descubriendo sin ayuda de nadie a Goya o a Ian Anderson.

La gente extrovertida suele ser miserable, gilipollas, egocéntrica y previsible... Ahora es fácil localizarlos. Son esos que tienen 50000 amigos en redes de mierda, los que cuentan su puta vida de felicidad y amaneceres, de encuentros y de cubatitas con peñita guapa que conocen desde hace 2 semanas. A las 3 semanas habrá otra.

Los introvertidos aquí seguimos, firmes, viendo pasar la vida sin necesidad de grandes cosas, de grandes encuentros ni grandes eventos. No necesitamos mostrar nuestra puta mierda de felicidad ni nuestra puta mierda de miseria a nadie. Porque sabemos que todo es efímero, que todo lo que viene tarde o temprano se va.
Inteligentes?en los 90 hubo un jugador del celta que se sacó el título de medicina con el máster de medicina deportiva(ratcovik) y otro(que murió,un tal Carlos que le cayó el muro de su casa encima)que se hizo Teleco.
Serious bussines
 
Claro que hay personas extrovertidas que son inteligentes, es más, fácilmente puede ser un signo de agilidad mental.

Aunque también hay gente que disimula su CI que roza 80, siendo un bocachancla que no es lo mismo que ser extrovertido y así tratar de disimularlo.

Eso pasa en todos los lados, incluso aquí, que inteligentes hay 9 que se pueden hasta decir hasta sis nicks y extrovertidos 500 o los que sean que estén registrados.
Ser extrovertido en un foro,ese concepto.
 
A las personas introvertidas los extrovertidos nos incomodan, y probablemente a los extrovertidos los introvertidos les incomodan.

Para un introvertido los extrovertidos son farsantes bocazas y para un extrovertido los introvertidos son "raros" y probablemente estén locos o tengan traumas duros de la infancia.
Me ha resultado siempre más atractiva una persona rara e introvertida, tanto para amistad como para relaciones, tanto estables como fugaces. Es algo que a otras personas, más extrovertidas o en un punto medio, les resulta difícil de comprender. Me atrae la ineptitud social.

Y me resulta incómodo tratar con gente muy extrovertida como comerciales de coches o similar, por fácil que me lo pongan y por hecha que me den la conversación.
 
Bueno, a ver, si cada uno va a sacar un caso diferente de jugadores de primera división que tienen heztudios entonces no merece la pena hablar de esto ni de nada. Es como aquel que conoció a un gitano que se sacó una carrera.

Estamos generalizando en el día a día, en la normalidad, no en casos concretos. Evidentemente que hay excepciones a miles.

En todo caso, mi aportación en el hilo era una percepción personal a cuenta de mis vivencias, no una puta cátedra.
 
Me ha resultado siempre más atractiva una persona rara e introvertida, tanto para amistad como para relaciones, tanto estables como fugaces. Es algo que a otras personas, más extrovertidas o en un punto medio, les resulta difícil de comprender. Me atrae la ineptitud social.

Y me resulta incómodo tratar con gente muy extrovertida como comerciales de coches o similar, por fácil que me lo pongan y por hecha que me den la conversación.

Comerciales de coches, comerciales a puerta fría, comerciales inmobiliarios, comerciales en general, no son extrovertidos, o hacen su papel o no comen, se meten lo que se tengan que meter para soltar su lengua y parecer que lo son, pero luego lloran por la noche abrazados a su almohada
 
Es que venimos de una cultura dónde se premiaba mucho la figura del pillo, del desenvuelto, del avispao. Los introvertidos necesitan leerse el manual antes de programar el vídeo, los extrovertidos no, aprenden dos cosas y con eso tiran, a mi siempre me han producido curiosidad, cuando estaba en la escuela me preguntaba, ¿esta gente nace sabiendo como funcionan las cosas?, ¿se lo han contado en su familia? ¿como cojones lo hacen?. Porque extrovertido o no, tu lo que quieres es tocar tetas adolescentes, y no nos engañemos, ellos frungen antes, mas y mejor. Es más, a muchas tipas las desprecintan fichajes de estos y luego tu te comes las averias que dejan, pero es otra historia.

Hay gente extrovertida inteligente y capaz y tal, menos, tal vez, pero la hay, se está identificando al extrovertido con el echao palante o caradura y no siempre es asi. Hay gente inteligente con un dominio aceptable de las habilidades sociales porque el tipo que sin conocerte de nada te pregunta a capón si tu follas mucho o no no es un extrovertido, es un gilipollas.

Pero si, recuerdo que Marilyn Manson en una entrevista decia que si vas al instituto y quieres saber quien será alguien o hará algo interesante tienes que quitar al guapete de la clase, o al deportista y fijarte en los outcast. El guapete o el deportista se follan a la cachonda y acaban vendiendo coches, si eran buenos deportistas igual en politica menor, pero son personajes planetes.

No sé de dónde sacas que un introvertido no sepa programar un vídeo y un extrovertido sí.

Ni que sean más avispados.

Que entre los extrovertidos abunda el descarado que se toma confianzas y a menudo no sabe estar en su lugar es innegable, y no digo que el 100% sea así, lo que digo es que existe un claro vínculo coherente.

Extrovertir es eso. Sacar, entregarse al mundo exterior, abrir y darle una importancia suprema a las relaciones. El extrovertido es dependiente de todo eso. Por ejemplo me atrevo a decir que las limitaciones del confinamiento han afectado psicológicamente más al extrovertido que al introvertido.

Y el extrovertido a menudo pregunta mucho y cuenta mucho. Necesita saber. Entre los chafarderos tipo Mariñas y demás periodistas del corazón encontramos un carácter extrovertido, por ejemplo.
 
Estamos focalizandolo todo de un modo simplista por ser amable.
Básicamente ser extrovertido no tiene nada que ver con la inteligencia.
Es como decir que los pintores son tíos inteligentes cuando el famoso niño pintor que era la ostia en verso era autista de los de babero y paguita.
El ser extrovertido es algo que se puede modificar según tu situación vital.yo conozco gente que era súper introvertida y que acaba estudiando algo,acaba trabajando de ello y acaba teniendo que ser un encantador de serpientes porque eso,o comer pollas.ejemplo claro.mi bro.forero esporádico de esta santa casa.el tío más tímido del mundo,le costaba hacer amistades de cojones.se ruborizada si le hablaban .se sacó la carrera empezó a currar en lo suyo y ahora casi diría que se relaciona más con la gente que un sociopata.
La inteligencia tiene que ver con la forma de carburar tu cerebro .
Ser extrovertido es algo educable al 100%
 
Hay terapias para mejorar tu comunicación con la gente,superar timidez,ayudarte a ser más expresivo etc etc.


Pero no las hay para ser más inteligente o listo.

Ya con eso el croquis de lo que coño estéis comparando.
 
Ser extrovertido tampoco es ser un ermitaño. Se necesita a la gente, su aprobación y su contacto. Pero en pequeñas dosis, poco a poco y con tiempo para recuperarse luego del contacto, no se si me explico. Por ejemplo, después de una comida de trabajo o familiar necesito tiempo a solas, me satura.
 
Creo que algunos que os identificais como extrovertidos simplemente estáis en el punto medio.

Los polos extremos introvertidos extrovertidos son eso, polos radicales.

En mi caso mi madre en mi infancia configuró mucho mi carácter introvertido.

Ella quería divorciarse de mi padre, y era una época que estaba mal visto eso. Tardó mil en decidirse y el que dirán le atormentaba tanto que se obsesionaba con que nunca hablara de nada a nadie de lo que ocurría en casa.

De pronto le decía que la profe preguntaba a qué se dedica vuestra madre o cuando preguntaba que carrera eligió mi hermano mayor y se ofuscaba. "Nada, no le importa a ella!! Nunca digas nada. Si te preguntan lo que sea tú di que no sabes nada".

Era una puta pasada. Ante cualquier pregunta inocente como esa la tia se creía que trataban de averiguar toda su vida a través de mi. Y eso era lo que me inculcaba tanto. "No hables nada. Nunca hables de nada. Siempre yo no sé nada. A nadie le importa nada. Tú a callar siempre".

Pero es que incluso a mi hermana le dice siempre que a su marido incluso cuando solo era su novio no le dijera nada de nada de nada, ni de sus padres, ni de es que absolutamente nada. Que mi hermana decía "vamos a ver, es que es mi novio. Las parejas se cuentan cosas de su familia, es normal".


Lo cierto es que toda esta educación de "nunca digas nada" ayudo a que yo configurara un carácter introvertido.

Creo que es un polo insano, como creo que es un polo insano aquel que sin conocerte de nada cuenta intimidades y cosas muy privadas que no se pueden ir explicando.

Aún así me he ido abriendo casi forzosamente, porque las sociedades mediterráneas no toleran este tipo de caracteres.

Recuerdo en un curro de camarero en una sala de fiestas de puretas. El jefecillo era madrileño.

Llevábamos un año, que un día explotó. Empezó a decirme a gritos de mal rollo "no soporto tu frialdad, tío! Me cago en Diossss! Bla bla. Vacíla con las tías! Que te piden una copa pues sonríe ahí vacíla con ellas joder! Ábrete! Eres un desconocido para mí".

Y que era buen empleado pero que no podía entender ese carácter introvertido.

Ojo, "las tias". Las tias eran viejas de 50 años mínimo. Yo tenía 19 años. "Las tias" me trataban como si fuera un hijo, "cariño mi niño", de una manera absolutamente asexual, incluso maternal.

Esto el muy merluzo no lo podía entender. Como no podía entender que no voy dando confianzas a la gente salvo que me entren.



Al final a medida que contactas con gente casi casi que te obligan a comportarte de otra forma distinta, porque si pasas del mundo les mosqueas.
 
Última edición:
Arriba Pie