Conocimientos de idiomas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ovidio

RangoClásico
Registro
25 Ene 2006
Mensajes
2.485
Reacciones
1
Desde hace años se dice lo importante que son los idiomas para nuestra formacion y la mayor facilidad de encontrar trabajo dominando al menos un idioma mas, porque ahora mismo no es imprescindible el ingles, el cual ya se da por hecho que conocemos, sino que ahora te piden ademas frances/aleman y en 10 años pediran encima chino.

Bueno que me enrrollo.Siempre he estudiado ingles, y por internet no se deja de usar (webs, chats, etc) y ademas siempre he visto cine en VOS.Creia tener un buen nivel de ingles, bastante bueno la verdad, soy capaz de comunicarme con una chati un sabado noche si no paso de 4 copas y no me habla a toda leche.

Hoy me he probado, busque en google programas de radio en ingles y acabe en esta pagina https://www.saberingles.com.ar/radio-tv.html cogi una radio al azar y a escuchar, resultado: ni puta idea de que me hablan, pillo cosas sueltas pero vamos, nada coherente.Al menos escuchando musica la cosa mejora, pero no mucho.

Supongo que la unica manera de aprender el idioma lo suficientemente bien para poder escuchar la radio en ingles o ver una VO sin subs es viajar al extranjero.

Estudiais idiomas? Por vuestra cuenta o academia? privadas, escuela ofical o institutos oficiales tipo Alianza francesa? anecdotas debido a vuestros nulos conocimientos?
 
Los idiomas nunca han tenido el reconocimiento que merecen en el sistema educativo de España, ni en la propia sociedad. Y asi les va a la mayoria.

Parece que sigue haciendo gracia el 'yo no tengo ni puta idea de inglés, ni falta que me hace'.

En comparación con otros paises europeos el nivel español de conocimiento de otros idiomas es impropio de un pais que es el segundo receptor de turismo del mundo.

Por mi parte no hay anecdotas que contar.
 
You suck.

Y la mejor forma (si no la única) de aprender el inglés es practicarlo. Ya sea en un país extranjero, en el tuyo o en el de pepi. Pero hay que practicarlo.

Viaja al extranjero, y si no buscate estudiantes guiris que quieran hacer "intercambio de idiomas" (y si puede ser, de fluidos). Si vives en un pueblo y no puedes viajar, jódete y comprate los videos de Muzzy, porque poco mas puedes hacer.
 
misterJ rebuznó:
Los idiomas nunca han tenido el reconocimiento que merecen en el sistema educativo de España, ni en la propia sociedad. Y asi les va a la mayoria.

Lo suyo habria sido estar ahora en Suiza, con 3 idiomas oficiales que aprender:italiano, frances y aleman!!

Lo que me parece curioso es que en cataluña te pidan el catalan en vez de ingles o aleman, cuando con el apañol basta, digo yo pq es la lengua oficial y todos la conoceran, otra cosa que les de por tocar las pelotas y no hablarlo.
 
español, gallego, inglés a nivel intermedio y francés a nivel básico.
 
El nivel de inglés en españa es penoso, no hace falta nada mas que salir de españa para darse cuenta de que no tenemos ni pajotera idea, que hasta el mas tonto en otros paises nos da bastantes vueltas en el idioma, culpa del sistema educativo por supuesto, teniendo en cuenta que yo he estudiado todos los años de colegio e instituto ingles, lo q son unos 10 años, se deberia entender que eres bilingue, pero llegas a inglaterra por ejemplo y esque no te enteras de una mierda.

Lo que mas gracia me hace es la mayoria de curriculums de la gente, ingles nivel medio o alto, es lo que mas se repite, y realmente deberian decir nivel ridículo o bajo tirando a muy bajo, si en un curro tienes que hablar por telefono con alguien en ingles lo llevas claro.

Academias o escuelas de idiomas tambien ayudan a ensalzar tu propio nivel de mierda, ya que te hacen creer rodeado de gente que no sabe decir ni hello, que tu inglés es bueno, aun en 5 de la escuela de idiomas me he encontrado gente que daba pena hablandolo, en fin, que la única solución creo que es vivir un tiempecito en un país angloparlante, y sobre todo echarle huevos y realmente currartelo para poder hablarlo.
 
Aprender idiomas es de geins.
 
Yo acostumbro a ver peliculas en VO y a escuchar emisoras de radio y aunque al principio no te enteras de nada, si lo hace paralelamente al estudio del idioma poco a poco veras como entiendes mas.
 
Como te han dicho por ahi arriba, lo mejor para aprender un idioma es practicarlo en el extranjero.

Por otro lado, es normal, o al menos comprensible, que sin dominar el idioma no entiendas nada o poco de una radio extranjera. Entre otras cosas, porque no estas acostumbrado a escucharlo y entenderlo al mismo tiempo con fluidez.

Es como cuando viajas a un lugar que hablan ingles, y aun tu sabiendo, es probable que al principio te cueste un poco mas entender el 100%. Pero te acostumbras rapido.
 
En Europa habla inglés todo cristo. Nuestros vecinos los portugueses, la gente joven casi todos hablan un inglés cuasi perfecto. ¿Mejores planes de estudio? No. Es la televisión. TODO viene subtitulado. Los niños se empapan de inglés desde bien pequeños. Ya podrían hacer aqui lo mismo.

En cuanto a aprender inglés, después de mirarme docenas de métodos y sistemas encontré el que creo que sin duda es el mejor : el Método Callan. Si encuentras una buena academia Callan, no te hará falta ir a Inglaterra a aprender. He ido tres meses a una y mi inglés ha mejorado de la hostia. Si pasas de gastarte dinero en academias, echale un vistazo a la mula, pues también se puede usar en plan autodidacta, si consigues los materiales del Callan.


Gran Jefe Trabuco Dorado rebuznó:
Verbos en indicativo ser realmente chungos para Gran Jefe :cry:

Muy bueno, gran jefe, hay que reconocerlo. :D
 
Tomalo rebuznó:
En cuanto a aprender inglés, después de mirarme docenas de métodos y sistemas encontré el que creo que sin duda es el mejor : el Método Callan. Si encuentras una buena academia Callan, no te hará falta ir a Inglaterra a aprender. He ido tres meses a una y mi inglés ha mejorado de la hostia. Si pasas de gastarte dinero en academias, echale un vistazo a la mula, pues también se puede usar en plan autodidacta, si consigues los materiales del Callan.

Vale, trabajas para callan?? :lol:
 
Ingles y algo de finlandes (lo justo para pasar la noche acompañado) :wink:
Lo mejor que puedes hacer es irte al extranjero a vivir durante una temporada. Como te quedes con el nivel de idiomas de aquí la llevas clara.

Haista vittu!!!.
 
Ovidio rebuznó:
Vale, trabajas para callan?? :lol:

Si, me pagan 100 euros por cada pardillo que les mando. Eso sí, antes se me olvidó decirlo, cuando os apunteis decir que os he mandado yo.
 
Yo de ingles no tengo ni puta idea, pero todas las semanas voy a clases de Japones y voy notando mis progresos poniendome pelis japonesas subtituladas. La putada es que las clases a las q voy no son oficiales ni na, osea que si quiero un titulo tendre que hacer los examenes oficiales y esas cosas, pero de todas formas me la suda, con entenderme con un japones me basta, no quiero buscar ningun trabajo en el que te exijan saber ese idioma.
 
.Kenshin. rebuznó:
Yo acostumbro a ver peliculas en VO y a escuchar emisoras de radio y aunque al principio no te enteras de nada, si lo hace paralelamente al estudio del idioma poco a poco veras como entiendes mas.

prefiero verlas en dvd
 
Entiendo el inglés americano a la perfección, y lo hablo con un poco menos de habilidad.

Por lo demás, soy un incapaz.
 
Ovidio rebuznó:
Hoy me he probado, busque en google programas de radio en ingles y acabe en esta pagina
radio-tv.html
cogi una radio al azar y a escuchar, resultado: ni puta idea de que me hablan

No es lo mismo oir ingles por radio television, se pierde algo de sonido, cara a cara no se te haría tan dificil entenderlo...Al menos deberias escuchar los programas con audifonos para no tener tanta perdida de sonido.

Y no creas que eres tarado por entender menos el britanico o australiano, ya que a estos si que se les pierde la corriente facilmente

Chau
 
Yo lo intento, pero del "ingñes" no paso por ahora, de todos modos, con una novia que habla 6 idiomas me falta motivación.
 
el Caín rebuznó:
Yo lo intento, pero del "ingñes" no paso por ahora, de todos modos, con una novia que habla 6 idiomas me falta motivación.

¿Y chuparla, que tal la chupa?
 
Si la radio es americana, que no te extrañe.

Los jodidos yanquis hablan como si estuvieran comiendo pollas, y a toda leche.
 
Tannhäuser rebuznó:
Si la radio es americana, que no te extrañe.

Los jodidos yanquis hablan como si estuvieran comiendo pollas, y a toda leche.

Coño!! si era yanki, ahora he probado con la bbc inglesa, el cambio es considerable, perfecta diccion, incluso partes entendibles.Supongo que como el que intenta aprender español y escucha a un sudaka o gallego de acento mu cerrado.
 
Arriba Pie