Consejo foril para cambiar de rumbo.

Y todavía no has visto las ruedas del coche pinchadas
Ayer o antes de ayer se cumplieron cinco años de la muerte de Reyes, por un reventón de ruedas. Ni se me pasa por la cabeza pinchar unas ruedas y menos de un vehículo pesado.

Dicho esto, muchísimas gracias y no esperaba este nivel de ayuda de unos desconocidos. Ahora estoy con lo de mi "padre" y los pocos compromisos que no he podido cancelar hasta final de mes.

Que quiero seguir con esto, lo saben hasta los negros del Congo. Es un tema de hartazgo personal y como dice un vecino gay valenciano, "Estoy tranquilo aquí en X, pero no estoy a gusto".

Un saludo.

P.D: Soy unos cabroncetes muy ingeniosos los de las etiquetas.
 
Ayer o antes de ayer se cumplieron cinco años de la muerte de Reyes, por un reventón de ruedas. Ni se me pasa por la cabeza pinchar unas ruedas y menos de un vehículo pesado.

Dicho esto, muchísimas gracias y no esperaba este nivel de ayuda de unos desconocidos. Ahora estoy con lo de mi "padre" y los pocos compromisos que no he podido cancelar hasta final de mes.

Que quiero seguir con esto, lo saben hasta los negros del Congo. Es un tema de hartazgo personal y como dice un vecino gay valenciano, "Estoy tranquilo aquí en X, pero no estoy a gusto".

Un saludo.

P.D: Soy unos cabroncetes muy ingeniosos los de las etiquetas.
Te voy a dar un consejo introductorio que te va a servir cuando quieras ponerte con esto.

Tu valía en un puesto como desarrollador se va a medir por cómo de rápido puedes contribuir a los proyectos desde el día que empiezas. Esto es erróneo, porque depende más de lo mal o bien que esté la documentación y arquitectura del proyecto que de tu nivel de experiencia. Pero es lo que va a suceder, así que te puedes ir preparando.

Si te especializas en un solo lenguaje, sea tan de nicho (literalmente de MUERTOS) como Cobol o algo de moda como Rust, te vas a cerrar puertas y a estas alturas de tu aprendizaje no es lo más importante que tienes que aprender.

Hazte cuenta en GitHub y en GitLab. Ahí viven los proyectos de código abierto y todos tienen faena para años de trabajo. Elige algunos y ve probando a contribuir. Si se te hace muy cuesta arriba no es tu culpa, es culpa de una mierda de documentación, así que si puedes contribuir a mejorarla estarás aportando en el área más importante y descuidada de todo proyecto de software.

Si todo lo dicho aún te suena a chino, pregunta, no tienes que nacer sabiendo. No tengas miedo de hacer "preguntas estúpidas", esta industria está llena de problemas que se originan en gente que por miedo a que se cuestione su puesto de "sénior" se va de una reunión sin tener ni puta idea de lo que le están pidiendo y acaba implementando algo que no tiene nada que ver con lo que se necesita.
 
Primer problema, me he creado una cuenta en protonmail, he utilizado la vpn para no tener que dar teléfono, y he intentado darme de alta en las dos Git que has puesto @iskariote y no me llegan los correos de verificación con los códigos. No están ni en spam, ni entrada, ni en ningún lado.

Quiero proton, por que quiero deshacerme de Windows como SO principal, el Windows lo pondré en un Vitualbox y con cuenta local con rufus, por si las moscas. Algo parecido al lo que traía win7, con el modo xp.

Un saludo.
 
Última edición:
Primer problema, me he creado una cuenta en protonmail, he utilizado la vpn para no tener que dar teléfono, y he intentado darme de alta en las dos Git que has puesto @iskariote y no me llegan los correos de verificación con los códigos. No están ni en spam, ni entrada, ni en ningún lado.

Quiero proton, por que quiero deshacerme de Windows como SO principal, el Windows lo pondré en un Vitualbox y con cuenta local con rufus, por si las moscas. Algo parecido al lo que traía win7, con el modo xp.

Un saludo.
Pues protonmail no es tan oscuro como para que no te lleguen los emails. Y es más raro aún que te pase con ambos.
 
Pues protonmail no es tan oscuro como para que no te lleguen los emails. Y es más raro aún que te pase con ambos.
He visto en Github, en los comentarios de la comunidad, que hay varios usuarios a los cuales les llega los correos como tres o cuatro días después (ya los códigos están caducados). También hacen referencia a Gmx, ¿Qué no sé lo que es?
Será tema de la cookies o algo parecido.
 
Última edición:
Voy a hacer la pregunta que debería iniciar este tipo de hilos.

¿Es posible trabajar de programador sin una formación reglada?

No me queda del todo claro.
 
Voy a hacer la pregunta que debería iniciar este tipo de hilos.

¿Es posible trabajar de programador sin una formación reglada?

No me queda del todo claro.
Si. Yo he tenido algún compañero que tenían sólo el bachillerato y uno que era de bellas artes. Y otros que tenían su título de la academia Fulanita que ni reglada ni hostias. Otra cosa es que lo puedas hacer en cualquier sitio. Que lógicamente una forma fácil de ir discriminando perfiles a la hora de contratar es mirando los títulos.
 
He visto en Github, en los comentarios de la comunidad, que hay varios usuarios a los cuales les llega los correos como tres o cuatro días después (ya los códigos están caducados). También hacen referencia a Gmx, ¿Qué no sé lo que es?
Será tema de la cookies o algo parecido.
Lo del email de comprobación que llega días tarde, ahora que lo dices, sí me ha pasado con GitHub anteriormente, me obligaron a ponerme la aplicación de 2FA en el móvil para no depender de su mierda de correos. Gitlab lo uso a diario también y a mí el email de confirmación sí me llega, a una dirección de email con dominio propio.

Voy a hacer la pregunta que debería iniciar este tipo de hilos.

¿Es posible trabajar de programador sin una formación reglada?

No me queda del todo claro.
Sí, sin duda es posible. En mi anterior trabajo, la última persona contratada en cuyo proceso participé era un profesor que estaba hasta los huevos de la enseñanza. La mujer de un compañero también es una profesora que deja la pizarra y se quiere reconvertir en programadora.

En España hay más titulitis que en otros mercados, si en el proceso de selección participa gente que no tiene ni puta idea de lo que haces en tu día a día, van a usar el título como argumento para pagarte menos (que es lo que buscan todos, al final). Pero la competencia la debes poder demostrar y defender tengas papeles o no, porque te va a hacer falta echar bastantes huevos para que no te tomen el pelo.
 
Voy a hacer la pregunta que debería iniciar este tipo de hilos.

¿Es posible trabajar de programador sin una formación reglada?

No me queda del todo claro.
Dependerá de tus contactos.

Hay gente que trabaja en despachos de abogados sin haber acabado la carrera, en algunos casos saben más que el abogado colegiado. Tampoco descarto que haya gente haciendo esa misma tarea sin haber pisado una facultad, los titulos valen para lo que valen.
 
Dependerá de tus contactos.

Hay gente que trabaja en despachos de abogados sin haber acabado la carrera, en algunos casos saben más que el abogado colegiado. Tampoco descarto que haya gente haciendo esa misma tarea sin haber pisado una facultad, los titulos valen para lo que valen.

Tienes toda la razón del mundo. Aquí lo que importa son las habilidades sociales, besar culos, y los idiomas. Fin.
 
Lo del email de comprobación que llega días tarde, ahora que lo dices, sí me ha pasado con GitHub anteriormente, me obligaron a ponerme la aplicación de 2FA en el móvil para no depender de su mierda de correos. Gitlab lo uso a diario también y a mí el email de confirmación sí me llega, a una dirección de email con dominio propio.


Sí, sin duda es posible. En mi anterior trabajo, la última persona contratada en cuyo proceso participé era un profesor que estaba hasta los huevos de la enseñanza. La mujer de un compañero también es una profesora que deja la pizarra y se quiere reconvertir en programadora.

En España hay más titulitis que en otros mercados, si en el proceso de selección participa gente que no tiene ni puta idea de lo que haces en tu día a día, van a usar el título como argumento para pagarte menos (que es lo que buscan todos, al final). Pero la competencia la debes poder demostrar y defender tengas papeles o no, porque te va a hacer falta echar bastantes huevos para que no te tomen el pelo.
Gracias, intentaré probar lo del 2FA, aunque no tengo cuenta de gmail, ni la quiero, a ver si puedo instalar una aplicación sin utilizar el google play.

Lo de los títulos, pues en España sí, salvo las profesiones tituladas, que además te exigen colegiación.

Me alegra que haya más gente que haya dado ese viraje de timón, no seré una rara avis.
Dependerá de tus contactos.

Hay gente que trabaja en despachos de abogados sin haber acabado la carrera, en algunos casos saben más que el abogado colegiado. Tampoco descarto que haya gente haciendo esa misma tarea sin haber pisado una facultad, los titulos valen para lo que valen.
Sí titulitis, pero también es un arma de doble filo no tenerlo, ya que en el caso que mencionas, esa persona está encadenada a ese puesto, aunque por detrás le suelten pasta gansa, y no podría saltar a ser su propio jefe.
Tienes toda la razón del mundo. Aquí lo que importa son las habilidades sociales, besar culos, y los idiomas. Fin.

Solo cumplo lo de los idiomas y pshhh.

Gracias a todos por contestar.
 
.


Solo cumplo lo de los idiomas y pshhh.

Gracias a todos por contestar.

He trabajado en varias multinacionales en distintas industrias. Y varios conocidos y parejas también en el ambiente corporativo de mierda. Los que ascienden no son los mas capaces, esos se quedan en su sitio para que el joputa del jefe quede bien y cunlmpla sus plazos. Los que suben son los chivatos que le cuentan todo al jefe o la jefa a tus espaldas, los trepas, los que se van de putas con el CFO, los qiw se ganan la confianza de la gente adecuada, los que se atribuyen las ideas de otros, y demás comportamientos inmorales. Es lo que he visto. También vi a un par de jefes renunciar a su puesto y "bajar de nivel" al ver el percal de psicópatas, esos si tienen mi respeto. Pero ya sabes lo que hay
 
Tienes toda la razón del mundo. Aquí lo que importa son las habilidades sociales, besar culos, y los idiomas. Fin.
No recuerdo la cita exacta, pero dejo mi libre interpretación:

Para estar entre el 1% de los mejores profesionales en tu campo, elige 2 de las siguientes cualidades:

- Sé extraordinariamente bueno en las habilidades específicas (técnicas) del trabajo.
- Sé puntual. Esto se aplica como "si dices que algo estará para una fecha, cumple".
- Sé alguien con quien resulte agradable trabajar.

La gente que piensa que con lo primero debería bastar para ascender indefinidamente vive muy engañada. Especialmente porque NUNCA son tan buenos como creen.
 
Última edición:
. Especialmente porque NUNCA son tan buenos como creen.

Eso. Y además que los cabrones de los gerentes se huelen los pringados (como yo). Una vez tuve una conversación con un compañero de trabajo, me dijo que era el puto amo, pero que jamás voy a llegar a nada, porque soy el único gilipollas trabajando horas extras y findes, y a los cabrones de los team leaders (amiguitos todos ellos, bien que me los cruzaba comiendo juntos en los mismos sitios) les viene bien un pringado tontodelculo que les hace quedar bien y cumplir sus SLA de mierda.

Eso era cuando trabajaba en TI, luego pasé a la industria del COVID. Hasta peor, incluso.
 
Última edición:
Una vez tuve una conversación con un compañero de trabajo, me dijo que era el puto amo, pero que jamás voy a llegar a nada, porque soy el único gilipollas trabajando horas extras y findes, y a los cabrones de los team leaders (amiguitos todos ellos, bien que me los cruzaba comiendo juntos en los mismos sitios) les viene bien un pringado tontodelculo que les hace quedar bien y cumplir sus SLA de mierda.
Te dijo que eras «el puto amo» pero luego te describió como un ESCLAVO.

No puedes cambiar la naturaleza de los mandos intermedios, pero a lo mejor podrías ir por la vida intentando no patear tu propio culo.
 
Pero, por favor, no le metáis más pájaros en la cabeza.
 
Te dijo que eras «el puto amo» pero luego te describió como un ESCLAVO.

No puedes cambiar la naturaleza de los mandos intermedios, pero a lo mejor podrías ir por la vida intentando no patear tu propio culo.

Y vender mis principios. Madre mia lo que he visto, mi jefa robándome las ideas y hablar mal de mi a mis espaldas porque sabía que me la podía comer (palabras de otro compañero), puñaladas traperas de los de arriba, y otros que les pasó lo mismo. Quiero ser funci.
 
Y vender mis principios. Madre mia lo que he visto, mi jefa robándome las ideas y hablar mal de mi a mis espaldas porque sabía que me la podía comer (palabras de otro compañero), puñaladas traperas de los de arriba, y otros que les pasó lo mismo. Quiero ser funci.
¿Tus principios de trabajar gratis a cambio de nada?
 
Eso. Y además que los cabrones de los gerentes se huelen los pringados (como yo). Una vez tuve una conversación con un compañero de trabajo, me dijo que era el puto amo, pero que jamás voy a llegar a nada, porque soy el único gilipollas trabajando horas extras y findes, y a los cabrones de los team leaders (amiguitos todos ellos, bien que me los cruzaba comiendo juntos en los mismos sitios) les viene bien un pringado tontodelculo que les hace quedar bien y cumplir sus SLA de mierda.

Eso era cuando trabajaba en TI, luego pasé a la industria del COVID. Hasta peor, incluso.
Ser muy bueno en lo tuyo es un arma de doble filo si eres un trabajador sin mando: vas a ser a quien exploten y al primero que van a tapar cualquier opcion de promocion.
 
Última edición:
Ser muy bueno en lo tuyo es un arma de doble filo si eres un trabajador sin mando: vas a ser a quien exploten y al primero que van a tapar cualquier opcion de promocion.
Es que la confusión con qué es eso de ser bueno es tremenda, la gente vive en el mundo de fantasía.

Que seas el más rápido haciendo tareas técnicas no te hace digno de promoción. Te pueden ascender de aprendiz (o júnior, como dicen para insultarte más aún) a veterano o sénior, que viene a ser el reconocimiento paternalista de que efectivamente sabes hacer el trabajo que llevas meses o años haciendo. Pero dar más responsabilidad a alguien que sólo ha demostrado que vale para hacer muy bien lo que ya hace es estúpido.

Si quieres ascender, tienes que entender qué implica, qué se espera de ti y demostrar que vale la pena darte esas tareas. Es MUY normal que a menudo no se te diga ni cuál es tu trabajo actual, así que la idea de que te indiquen cuál es la progresión para ascender es ciencia ficción. Pero normalmente te puedes hacer una idea, aunque sea la clásica frase de «los jefes aquí lamen culos y dan puñaladas traperas a los que les sacamos las castañas del fuego».

Si haces tan bien tu trabajo que nadie más puede hacerlo como tú: GILIPOLLAS. No te van a ascender jamás porque has hecho que sea necesario dejarte estancado para siempre donde estás. Si de verdad fueras tan bueno, habrías automatizado procesos o habrías enseñado a algún pringado a tragarse la mierda que tú ya no quieres hacer porque te aburre.

Si sacas las castañas del fuego a tus superiores cada vez que han metido la pata y lo único que tienes a cambio es resentimiento: GILIPOLLAS. Si alguien tiene en su cargo la palabra "JEFE" que tanto adoramos en España y tú cumples cual buen esclavo, le das la razón a su ego. El rastro escrito de sus cagadas y tus heroicidades es herramienta básica de la supervivencia laboral y si has prestado más atención a resolver problemas fruto de la incompetencia de otros que a que quede claro que los estás resolviendo, eres un ingenuo y te esperan muchas decepciones.

Si sacrificas tu vida y salud para hacer trabajo que excede tus responsabilidades: GILIPOLLAS. Los que presumen de ser "jefes" son los responsables de hacer saber a sus superiores de la falta de personal. Si tú camuflas esa incompetencia por su parte a base de partirte la espalda, ni pagado ni agradecido, eres parte del problema y no tienes derecho a quejarte de que ni te asciendan ni contraten a nadie para ayudarte, estás pidiendo DE RODILLAS que te sigan explotando.

@Alduin, esto no es un ataque contra ti, sino contra una mentalidad que, por lo que cuentas, ya te está costando muy cara. Todos hemos hecho el gilipollas de las maneras mencionadas, pero te debes a ti mismo salir del error.
 
Última edición:
.

Si sacrificas tu vida y salud para hacer trabajo que excede tus responsabilidades: GILIPOLLAS. Los que presumen de ser "jefes" son los responsables de hacer saber a sus superiores de la falta de personal. Si tú camuflas esa incompetencia por su parte a base de partirte la espalda, ni pagado ni agradecido, eres parte del problema

y no tienes derecho a quejarte de que ni te asciendan ni contraten a nadie para ayudarte, estás pidiendo DE RODILLAS que te sigan explotando.

@Alduin, esto no es un ataque contra ti, sino contra una mentalidad que, por lo que cuentas, ya te está costando muy cara. Todos hemos hecho el gilipollas de las maneras mencionadas, pero te debes a ti mismo salir del error.

No eres el primero que me lo ha dicho. Más de un puto comercial de la farmacéutica me convirtió en su secretaria.

Y la secretaria de verdad del jefe de ventas, y una auditora, ambas me dijeron que cambie de actitud, lo mismo que tú me has dicho, que me van a dar por culo sin fin, porque me dejo
 
@Alduin , empieza por aprender a decir no. A mi también me pasa, pero por ahora soy mi propio jefe, por lo que debo cambiar el chip, aunque aspire a trabajar en remoto (pringi en tu casa). @Alduin, te respondo a lo de funci, yo estuve como funci interino, hace en 2015 y 2018, por tomarme un respiro del volante durante 6 y 9 meses. Como c2 y a2. Aunque todo vaya mas lento, el resultado es el mismo. Si eres proactivo, el resultado es que te lo van a echar todo.

He encontrado esto. Sigo encabezonado con lo ciencia de datos. Son varios cursos de la fundae, de iniciación a la ciencia de datos y también cursos a parte de phyton, a parte de tutoriales de youtube de aprendizaje de este lenguaje en youtube y en varias universidades, y lo importante en español.


¿Qué tal está?

Aun así, sigo con lo de cobol, por lo de aquello de terminar lo que empiezo y siempre estará allí.

Un saludo.
 
@Alduin , empieza por aprender a decir no. A mi también me pasa, pero por ahora soy mi propio jefe, por lo que debo cambiar el chip, aunque aspire a trabajar en remoto (pringi en tu casa). @Alduin, te respondo a lo de funci, yo estuve como funci interino, hace en 2015 y 2018, por tomarme un respiro del volante durante 6 y 9 meses. Como c2 y a2. Aunque todo vaya mas lento, el resultado es el mismo. Si eres proactivo, el resultado es que te lo van a echar todo.

He encontrado esto. Sigo encabezonado con lo ciencia de datos. Son varios cursos de la fundae, de iniciación a la ciencia de datos y también cursos a parte de phyton, a parte de tutoriales de youtube de aprendizaje de este lenguaje en youtube y en varias universidades, y lo importante en español.


¿Qué tal está?

Aun así, sigo con lo de cobol, por lo de aquello de terminar lo que empiezo y siempre estará allí.

Un saludo.

No valgo para eso, no soy lo bastante inteligente, yo máximo para arreglar facturas y pedidos en SAP. Y si hace falta un día pues de camarero y a tomar por culo. Pero tengo conocidos que ganan buenos oros en Big Data, analizando las tendencias de compras para TESCO, bancos, Carrefour y demás. Ahí está el futuro.
 
No valgo para eso, no soy lo bastante inteligente, yo máximo para arreglar facturas y pedidos en SAP. Y si hace falta un día pues de camarero y a tomar por culo. Pero tengo conocidos que ganan buenos oros en Big Data, analizando las tendencias de compras para TESCO, bancos, Carrefour y demás. Ahí está el futuro.
A ver, haber, ha ber y permutaciones y tal de lo anterior... ahora estás encocao con las pastis y saliendo de una fase de estrés. Yo te recomiendo, dentro de lo que vas a hacer caso a un pavo en internec, que desconectes de todo, sal a hacer ejercicio al aire libre, mucho andar, música, comer bien, ¿he dicho ejercicio al aire libre?, pues eso otra vez. Y por ahora dejes porno, putas y internet.

Como dice Jordan Peterson, primero arregla tu cuarto, antes de arreglar el mundo. Esto te ha servido como toque de atención, quizás muy tarde o no, viendo la tendencia desde los dos mil. Mejor ahora, con casi cuarenta o lo que sea, que no al final de tu carrera y eches la vista atrás y veas que la has cagao muyayo.

Bonus, un pavo muy bruto que trabajaba en lo que hacía antes de meterme con el camión me soltó, "aprende X arte marcial, te servirá para adelgazar y saber defenderte en la vida" (coger confianza).

@Ferris, dimisión.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie