Construir sobre la mentira un domingo por la mañana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.315
Viene el El País Semanal de hoy un breve artículo de Juan José Millas. El periodista suele dedicar esta sección al análisis de fotografías que le llaman la atención, hurgando más allá de lo obvio, para resaltar los pequeños detalles, que solo se revelan palpables al lector -tal vez por pura sugestión- cuando el autor tiene a bien destaparlos, o crearlos a partir de la nada.

Por lo visto lo que le llamó recientemente la atención fue una imagen en un artículo titulado "La odisea del pequeño empresario". En tal artículo aparece una bella muchacha tomándose un café en el quicio de la puerta de su negocio, o lugar de trabajo, que es una tienda de productos gourmet.

1572274199_954400_1572274390_noticia_normal_recorte1.jpg



El autor se maravilla en el sosiego que transmite la imagen (una chica guapa y joven, tomándose despreocupadamente su café para llevar, vestida chic en su negocio chic de un barrio probablemente chic), en contraposición al estrés, la inseguridad a los que se suele enfrentar un pequeño empresario, que seguramente tampoco tenga tiempo o ganas de plantarse en la entrada de su negocio a tomarse un café viendo pasar a las palomas.

Tan fantástica fotografía me ha transmitido algo parecido. Como ya hablábamos todos entusiasmadamente en aquel hilo sobre el anhelo de los trabajos manuales como razón de ser y reparadores del espíritu, uno casi puede ver en esta foto una huida de los rutinarios padeceres de la vida. Desde luego el autor lo ve. Parece que si alguien pudiese ser capaz de saltar dentro de la foto automáticamente tendría una novia guapa y chic, y se ganaría la vida sin estrés ni preocupaciones en una tiendita de barrio chic, como si de un personaje de Amelie se tratara.

Por supuesto soy curioso y siempre quiero ver más allá de lo obvio, un poco como hace Millas en estos artículos, así que me puse a averiguar que tienda era esa y quien era esa pequeña empresaria. Buscando por el nombre del artículo que mencionaba el autor como fuente, no he encontrado gran cosa, pero sí he encontrado el origen de la foto. Y en este caso resulta que Millas construye su articulo sobre una mentira.

La fotografía no da mucha información, y esto se debe a que la chica de la foto no aparece en el artículo porque es una foto de stock. La chica es una modelo posando en la tienda que no es suya, en una ciudad europea que no acabo de averiguar. Tal vez en Francia. El autor de la imagen se ha tomado sus buenas molestias en borrar o difuminar todas las etiquetas y textos.

Aquí se pueden encontrar numerosas fotografías de la misma sesión, entre las que vemos que la dependienta chic tiene una compañera igualmente joven y chic, o que la protagonista de todo esto también puede hacer de clienta:
focused_265165432-stock-photo-customer-paying-cashless-smartphone-counter.jpg

Este tipo de fotografías (especialmente si hay una tía buena en ellas) que hacen fantasear a cierto tipo de personas me provocan inquietud, porque entre ese tipo de personas hay un pequeño porcentaje de tarados que no se contentan con ver la foto y pasar a otra cosa, no. Ese pequeño porcentaje de tarados se empecinan cada vez más hasta que les resulta imperioso localizar esa tienda y a esa dependienta, como me podría haber pasado a mí (o no), si hubiese descubierto que la imagen no es un artificio sino que se trata de una persona real en un lugar real (que seguramente hubiese sido Madrid)

Estoy seguro de que entre todos los miles de lectores del artículo original o el de Juan José Millas debe haber un puñado de chiflados dándole vueltas a esa foto, planteándose pasarse por la tiendita de productos gourmet de la joven emprendedora chic.

La raíz de esto es la infelicidad en el que vive tanta gente, que idealizan las cosas que no tienen, ya sea una chica mona, un trabajo que llena el espíritu, o una vida en una ciudad de postal planeada a la medida del turista, cuando vuelves de las vacaciones.

En fin, cavilaciones mías.

Para retorcer las cosas un poco más también resulta que de entre ese pequeño puñado de chiflados, quien la sigue la consigue, pues estaba acabando de escribir esto y me he acordado de aquel episodio de Españoles por el mundo, o Callejeros viajeros, en el que aparecía una guapa chica hispano japonesa que vivía en Tokio, en un diminuto apartamento. Yo de aquellas era un chaval encallado en una vida monótona de estudio y pobreza, soñando con salir un poco a ver mundo, y aquel fragmento televisivo me hizo volar brevemente la imaginación.

Bien pues algún tiempo después el programa volvió a recurrir a aquella chica para revisitar Tokio, y resulta que un matao que había visto el programa quedó prendado de la chica y se fue a buscarla, con el resultado de que en el momento de aquella grabación eran pareja y vivían en esa ciudad tan aparentemente cool.

Y así, revuelto y atropellado, sin un rumbo claro, que es como suelen ser mis posts y mis hilos en este foro, aquí cago esto sin esperar realmente continuidad ni debate, ni experiencias personales, aunque por supuesto sois libres de participar como gustéis.

Hasta luego.
 
Última edición:
Bueno, aquí se lee todos los días “he follao”, también es mentira y el mundo sigue girando.
 
¿Nos estás contando que hay un tío que se dedica a divagar sobre lo que a él le inspiran unas fotografías y lo cuelan como una sección del dominical cada semana? Vaya golazo.
 
A mi la foto me transmite lo siguiente:

-Estás en esa postura porque no entra nadie

-El café por no suicidarte pensando que has pedido un prestamo para abrir un local de pequeña empresa en España, en pleno siglo XXI

-Las plantas para cuando venga el dueño del Mercadona a mearte la puerta mientras se rie en tu cara

-La cara de imbecil tipo de todos los modelos de negocio en los que podía tirar el dinero lo mejor es uno de productos gourmet, algo que todo el mundo gasta todos los días

-Poner un sujetaperros en la puerta, cosa de animalistas modernos de palo y vegetatontos

-¿Chica joven y "chic" poniendo esa mierda de banderitas encima del mostrador? algo va mal aquí, amigos


Quien haya trabajado en la pequeña empresa sabe que en España funciona de la siguiente manera

-Abres todos los días mirando el reloj a ver si el pancho de Seur no te ha cascado un "Ausente" y te toca esperar el pedido otras tres horas

-La clientela anciana que te dice que vaya horas porque ellos ya están muertos en vida y se creen que tienes que abrir media hora antes para que te cuenten sus mierdas

-Si te va mal tener que poner cara de gilipollas a la gente aunque sepas que generas al menos 100 veces menos que lo que la empresa debe al banco

-No te pones "chic" porque eso es de anormal profundo

-Gentuza de todo tipo creyendose eso de "el cliente siempre tiene la razón" hasta que le atraviesas el corazón con un "Derecho de admisión"
 
Cuando me aburro por que no me viene el sueño a la hora de la siesta me hago una paja. Lo de escribir me da pereza. Y ponerme a leer un periódico, asco.
 
Quien coño pone el pie así para tomar en un café?? Putos Millenials de mierda instagramers posturetas, yo me cago en vuestra puta calavera de subnormales.
 
Cuando leí el título del hilo pensé que ibais a hablar de las encuestas electorales del país pero ya veo que escogiste las mentiras en otra sección.

Maldita prensa manipuladora y maniquea. En vez de proporcionar información objetiva y veraz....¿Tu te crees?
 
Gente contenta, que mira por el kaleidoscopio de la felicidad, todos guapos, minorías presentes, ya que hay negros, asiáticos, todo correcto, no falta nada para poder decirlo a los cuatro vientos, es una perfecta proyección buenrollista, pero siempre falta algo.

violenciaguerrero8-ios045kfk5.jpg


14031797697692.jpg


Woman-Shares-Graphic-Photos-to-Show-Addiction.jpg


femme qui fait pipi.jpg


scratch your butt and smell your finger dr heckle.jpg


Me parece más idílica la cruda realidad, que toda esa perfección vanal para casquivanos chupis.
 

Con dos cojones. Los periódicos están cada vez más llenos de broza, si es que tienen algo que no lo sea, pero esto es un vago ejercicio de escritura, una forma de entrar en calor antes de ponerse a teclear lo que realmente le interesa, ese libro que espera le libere de fechas de entrega y traiga colas de señoras perdiendo orín por una firma.
 
Yo hago mucho eso, lo de fijarme más allá del mensaje. Es increíble las conclusiones que puedes sacar, la mierda que puedes encontrar debajo.

Luego ya los extras de las pelis. Esos ya son para un tratado. Desde el despistado hasta el que sobreactua, un lol non stop.
 
Lo de proyectar en las imágenes nuestros deseos y nuestras asquerosidades es harto antiguo. Del caso en cuestión, lo que me sorprende es que se dedujera todo lo chic. Es verdad que la foto está hecha para eso y para acompañar un artículo sobre empresarios, pero yo lo último que habría pensado es que la moza es lo que llaman ahora emprendedora, y encima de éxito. Más bien hubiera pensado que esa es la empleada malpagada pero satisfecha por vivir en su ciudad sin tener que marcharse al culo del mundo para ejercer de "lo suyo".

Tal vez lleve demasiado marcada una experiencia personal de hace décadas. Sucedió que varias tardes, de camino a casa después de las clases, me topaba con el mismo joven apuesto. Era tan sólo unos años mayor que yo, pero me llamaba la atención lo elegantemente vestido que iba siempre, con unos trajes de mecagoenlaputa que me hacían imaginar, y de paso envidiar, la vida de éxito que yo le presuponía. Me preguntaba qué cojones había que hacer para ganar semejante pasta, y su planta me hacía sentir un pringao de mierda. Hasta que un día me lo crucé por la mañana en sentido contrario, y decidí seguirlo e indagar un poco. Se me cayó el mito a los pies cuando el chaval entró en una tienda de Hugo Boss en la que trabajaba como dependiente. Sí el traje era suyo, pero no era más que el mono de trabajo, descontado de su sueldo de mierda.

Ahora, cada vez que veo a alguien vestido de empresario me pregunto si no será vendedor de ropa.
 
Este tipo de fotografías (especialmente si hay una tía buena en ellas) que hacen fantasear a cierto tipo de personas me provocan inquietud, porque entre ese tipo de personas hay un pequeño porcentaje de tarados que no se contentan con ver la foto y pasar a otra cosa, no. Ese pequeño porcentaje de tarados se empecinan cada vez más hasta que les resulta imperioso localizar esa tienda y a esa dependienta, como me podría haber pasado a mí (o no), si hubiese descubierto que la imagen no es un artificio sino que se trata de una persona real en un lugar real (que seguramente hubiese sido Madrid)

Estoy seguro de que entre todos los miles de lectores del artículo original o el de Juan José Millas debe haber un puñado de chiflados dándole vueltas a esa foto, planteándose pasarse por la tiendita de productos gourmet de la joven emprendedora chic.

La raíz de esto es la infelicidad en el que vive tanta gente, que idealizan las cosas que no tienen, ya sea una chica mona, un trabajo que llena el espíritu, o una vida en una ciudad de postal planeada a la medida del turista, cuando vuelves de las vacaciones.

En fin, cavilaciones mías.

Para retorcer las cosas un poco más también resulta que de entre ese pequeño puñado de chiflados, quien la sigue la consigue, pues estaba acabando de escribir esto y me he acordado de aquel episodio de Españoles por el mundo, o Callejeros viajeros, en el que aparecía una guapa chica hispano japonesa que vivía en Tokio, en un diminuto apartamento. Yo de aquellas era un chaval encallado en una vida monótona de estudio y pobreza, soñando con salir un poco a ver mundo, y aquel fragmento televisivo me hizo volar brevemente la imaginación.

Bien pues algún tiempo después el programa volvió a recurrir a aquella chica para revisitar Tokio, y resulta que un matao que había visto el programa quedó prendado de la chica y se fue a buscarla, con el resultado de que en el momento de aquella grabación eran pareja y vivían en esa ciudad tan aparentemente cool.

Y así, revuelto y atropellado, sin un rumbo claro, que es como suelen ser mis posts y mis hilos en este foro, aquí cago esto sin esperar realmente continuidad ni debate, ni experiencias personales, aunque por supuesto sois libres de participar como gustéis.

Hasta luego.

Está lleno de tarados el mundo eh :trump:

Vuelos_a_Nueva_York-JFK_desde_Madrid__Norwegian_-_2019-11-03_16-39-36.jpg
 
¿Vas a acosar a una de myfreecams? ¿Y de todas las putas que hay has elegido a una estadounidense?
 
¿Vas a acosar a una de myfreecams? ¿Y de todas las putas que hay has elegido a una estadounidense?

Acosarla ya la acosé en su día, se puede decir (¿o no te has leído el hilo?).

Ahora solo estaba haciendo la gracia para ganarme unas reacciones.
 
Última edición:
Acosarla ya la acosé en su día, se puede decir (¿o no te has leído el hilo?).

Ahora solo estaba haciendo la gracia para ganarme unas reacciones.

Acabo de enterarme de la existencia del hilo, el foro está tan parado que he ido buscando algo que leer hasta la página 14.
 
Y se plantó ante ella. Era mucho más bonita en persona, aún con el miedo en los ojos. Pensó que con suerte el ligero viento que acariciaba las fachadas circundantes le traería un poco de su aroma. Sabía perfectamente el perfume que usaba, pero también sabía que el cartoncito ajado que llevaba siempre consigo carecía de los matices de su piel. No había pensado nada que decirle, no tenía nada que decirle, sus últimos jirones de voluntad se los dejó en el viaje. Y de repente... el tiempo pareció ralentizarse. Avanzó con decisión hacía él sacando algo brillante del bolsillo. Un fogonazo, dos, tres... contó hasta doce antes de desplomarse. De haber habido testigos habrían dicho luego que el suelo tembló bajo sus pies. Le dío tiempo a sonreír al verla dar pasitos atrás para evitar el charco de sangre que crecía a su alrededor. Se apagó el pitído de sus oídos. fundido a negro !Corten!.

Cuando bajó de las nubes y se disipó su ensoñación ella estaba a casi dos manzanas, podría reconocerla entre un millón de almas. Sonrió con amargura. ¿En que estaría pensando? Recordó que mientras venía había visto un puesto de perritos con muy buena pinta. Empezaba el segundo cuando entre lágrimas lo decidío. Volvería a Tenerife con su padre. Aún le quedaban un puñado de años buenos. Se engañaría con lo de que nunca es tarde para empezar de nuevo.
 
Y se plantó ante ella. Era mucho más bonita en persona, aún con el miedo en los ojos. Pensó que con suerte el ligero viento que acariciaba las fachadas circundantes le traería un poco de su aroma. Sabía perfectamente el perfume que usaba, pero también sabía que el cartoncito ajado que llevaba siempre consigo carecía de los matices de su piel. No había pensado nada que decirle, no tenía nada que decirle, sus últimos jirones de voluntad se los dejó en el viaje. Y de repente... el tiempo pareció ralentizarse. Avanzó con decisión hacía él sacando algo brillante del bolsillo. Un fogonazo, dos, tres... contó hasta doce antes de desplomarse. De haber habido testigos habrían dicho luego que el suelo tembló bajo sus pies. Le dío tiempo a sonreír al verla dar pasitos atrás para evitar el charco de sangre que crecía a su alrededor. Se apagó el pitído de sus oídos. fundido a negro !Corten!.

Cuando bajó de las nubes y se disipó su ensoñación ella estaba a casi dos manzanas, podría reconocerla entre un millón de almas. Sonrió con amargura. ¿En que estaría pensando? Recordó que mientras venía había visto un puesto de perritos con muy buena pinta. Empezaba el segundo cuando entre lágrimas lo decidío. Volvería a Tenerife con su padre. Aún le quedaban un puñado de años buenos. Se engañaría con lo de que nunca es tarde para empezar de nuevo.

Oye tú :trump:
 
Arriba Pie