¿Copa América o Eurocopa? El debate que nadie pidió.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Moporday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Moporday

RangoMuerto por dentro+
Registro
21 Feb 2006
Mensajes
52.407
Reacciones
2.592
Los números todos los que quieras, pero lo que se recuerda de esa liga es a Benzemoro siendo mejor que Messi, y el balón de oro regalado y que lo merecía palandowski yo creo que ni los más acérrimos culés lo ponían en duda. Lo de comparar ala copa américa con la eurocopa, mejor ni comentarlo.

Lo recordarás tu. Benzema no ha hecho ni una temporada mejor que Messi mientras estuvo en España. Ni una.

La copa América es el equivalente a la euro. Suma más mundiales y torneos que toda Europa junta.

Es más, Italia la campeona actual, no es mejor que los finalistas de la copa América .
 
Última edición:
¿Me estás comparando en serio la Copa América con la Eurocopa, crees que el nivel es el mismo?
 
¿Me estás comparando en serio la Copa América con la Eurocopa, crees que el nivel es el mismo?

Obviamente. Hay años que es más fuerte y otros que es más fuerte otra pero son dos torneos igual de importantes.

Insisto, los equipos sudamericanos suman más mundiales y semis que los europeos.
 
Obviamente. Hay años que es más fuerte y otros que es más fuerte otra pero son dos torneos igual de importantes.

Insisto, los equipos sudamericanos suman más mundiales y semis que los europeos.
Que yo sepa estamos hablando de un año concreto, no a nivel histórico, donde además la mayoría de esos mundiales los concentran dos selecciones, una si me apuras. Y, por supuesto, no son igual de importantes ambos trofeos, igual que no es de importante la liga española que la belga. Bueno, para los belgas sí. Pero no somos belgas.
 
Que yo sepa estamos hablando de un año concreto, no a nivel histórico, donde además la mayoría de esos mundiales los concentran dos selecciones, una si me apuras. Y, por supuesto, no son igual de importantes ambos trofeos, igual que no es de importante la liga española que la belga. Bueno, para los belgas sí. Pero no somos belgas.

Ah, pues sí hubo un año flojo de Eurocopa fue precisamente el último. La copa América estuvo bastante más competida.

Y a nivel histórico si, la copa América es tan valiosa como la euro. Son los dos grandes torneos de selecciones después del mundial. No hay más que ver, repito, el peso de sus equipos en los mundiales. Y no solo ganadores, sino equipos que llegan a cuartos o semis.
 
Última edición:
Ojo, comparar la Copa Panchita con la Eurocopa y decir que son iguales.

Luego los ignorantes deportivos somos los demás.

Qué cojonazos tenéis algunos.
 
Ojo, comparar la Copa Panchita con la Eurocopa y decir que son iguales.

Luego los ignorantes deportivos somos los demás.

Qué cojonazos tenéis algunos.

Es que es así. Por épocas varía el nivel de los grandes que son los que van tirando la balanza en un sentido un otro. Ahora tienen más peso Francia o Alemania. Pero hasta hace dos días tenían más Brasil, argentina. Luego están las clases medias, pero es que Islandia no es mejor que Paraguay, Hungría no mejora a Perú, suiza no es mejor que Chile, Colombia no es peor que Rumanía y la Holanda actual no es mejor que Uruguay.

Lo que tiene sudamerica es una organización terrible con campos de mierda.

Y luego, a nivel histórico, el status siempre ha sido similar.


Luego está lo que hizo Messi en este torneo y porque tuvo peso para el balón de oro. Pongo una comparación euro-copa América de ese año
E6JBu4OXEAU7ir_.png
 
Es que es así. Por épocas varía el nivel de los grandes que son los que van tirando la balanza en un sentido un otro. Ahora tienen más peso Francia o Alemania. Pero hasta hace dos días tenían más Brasil, argentina. Luego están las clases medias, pero es que Islandia no es mejor que Paraguay, Hungría no mejora a Perú, suiza no es mejor que Chile, Colombia no es peor que Rumanía y la Holanda actual no es mejor que Uruguay.

Lo que tiene sudamerica es una organización terrible con campos de mierda.

Y luego, a nivel histórico, el status siempre ha sido similar.


Luego está lo que hizo Messi en este torneo y porque tuvo peso para el balón de oro. Pongo una comparación euro-copa América de ese añoVer el archivos adjunto 119494

Normal, fue una mierda de copa américa, nivel putapénico, y mira que ya es mala de por sí. Vi un par de partidos de estos que emitía el gordo Ibai por Twitch, y fueron malísimos, parecían partidos de segunda de aquí. Y eso que fueron creo que la semifinal y final...

De todas formas ya era hora de que Messi hiciera algo en una, ha disputado como 6 (SEIS) copas américas en un periodo de tiempo en el que debería haber habido como 4. Estaban haciéndole ya práticamente una por año hasta que ganase Argentina.
 
Normal, fue una mierda de copa américa, nivel putapénico, y mira que ya es mala de por sí. Vi un par de partidos de estos que emitía el gordo Ibai por Twitch, y fueron malísimos, parecían partidos de segunda de aquí. Y eso que fueron creo que la semifinal y final...

De todas formas ya era hora de que Messi hiciera algo en una, ha disputado como 6 (SEIS) copas américas en un periodo de tiempo en el que debería haber habido como 4. Estaban haciéndole ya práticamente una por año hasta que ganase Argentina.

Tienes unos argumentos que ya puedo oler los restos de cerveza pegados en la barra.
 
El ciclo de España creo que es de los mejores. Brasil lleva 20 añazos sin ganar, y las últimas veces lo ganaron sin jugar especialmente bien, no creo que sea un gran bagaje habiendo tenido a Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Neymar... El mundial de españa los dejó muy escocidos y se han empeñado en jugar con mediocentros de contención y jugando a aprovechar los delanteros. Mentar la confederaciones hace llorar a Pelé y las copas americas... como es posible que Messi solo haya ganado una de rebote?

De todos modos el dominio en juego de españa fue superior, con sacadas de nardo en momentos como una final de una Euro ante Italia. Eso quedará para los anales de la superioridad deportiva.

La mento para dejar claro que ganaron todo lo que pillaron, no porque sea más o menos valiosa. Y la Copa América nunca entenderé el poco valor que le dais aquí, es jodido ganarla.
 
La mento para dejar claro que ganaron todo lo que pillaron, no porque sea más o menos valiosa. Y la Copa América nunca entenderé el poco valor que le dais aquí, es jodido ganarla.
Seguro que no es fácil, pero al final son 3 equipos, Brasil, Argentina, Uruguay y de cuando en cuando alguna se va a Chile o Colombia. Fuera de eso ya te tienes que ir 40 años atras para ver más color.

Una euro es Alemania, Italia, Francia, Holanda, España, Portugal, Inglaterra. Por supuesto no siempre estan en su mejor nivel, pero te sale una suecia o una dinamarca peleonas, a mi me parece más competida.

Pero está claro que no debe ser sencillo porque Messi solo tiene una.
 
La mento para dejar claro que ganaron todo lo que pillaron, no porque sea más o menos valiosa. Y la Copa América nunca entenderé el poco valor que le dais aquí, es jodido ganarla.

No es que no tenga valor, la que es un torneito es la copa confederaciones. Pero comparada con la Eurocopa la Copa América es de segundo nivel.
 
No es que no tenga valor, la que es un torneito es la copa confederaciones. Pero comparada con la Eurocopa la Copa América es de segundo nivel.

Pues yo eso ya lo he debatido muchas veces y no estoy de acuerdo. A mí el nivel de las últimas euros no me parece que mejore en gran cosa a la copa américa.
 
Última edición:
Pues yo eso ya lo he debatido muchas veces y no estoy de acuerdo. A mí el nivel de las últimas euros no me parece que mejore en gran cosa a la copa américa.

Es muy sencillo, si sacamos a Brasil de la ecuación Sudamérica lleva 36 años sin ganar un mundial. De las 8 campeonas mundiales 5 son europeas y 3 sudamericanas, los dos mundiales de Uruguay más viejos que el bosque y uno de Argentina con un gol que nunca debió subir al marcador. Lejos de los 3 campeones sudamericanos yo al menos no recuerdo que ninguna otra selección haya llegado a disputar una final mundial, en Europa tienes a Suecia, la actual República Checa, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Holanda y Croacia. Una copa que se disputa en un continente en el que 9 selecciones han jugado finales mundialistas y otra en la que solo lo han hecho 3 es muy fácil ver que la Eurocopa es mucho más difícil de ganar porque el nivel es mucho más alto.

Sin contar que 3 de los 5 mundiales de Brasil son antes de 1970.
 
La Copa América bien podría ser un cuadrangular y los resultados no diferirían mucho en los últimos cuarenta años. Se reparten el pastel entre dos y a veces pican otros dos. Y cuando se juntan con los europeos en los mundiales... pues salen trasquiladas en general. De los últimos veinte finalistas de los diez últimos mundiales, sólo seis han sido sudamericanos, y han sido siempre los mismos: Brasil y Argentina. Pero bueno, para no irnos tan lejos podemos acotar a los últimos cuatro mundiales, dieciséis años, donde sólo una selección sudamericana ha llegado a la final y encima la perdió. Mirando los últimos cuarenta años la goleada que le mete Europa a América es gorda, pero si miramos los últimos diez es todavía mayor.

Es evidente que el fútbol sudamericano está un paso por detrás del europeo. En esto del fútbol manda Europa, y de la misma manera que ninguna liga americana se acerca a las grandes ligas europeas ni la Libertadores se acerca a la Champions, a nivel de selección pasa lo mismo. Me asombra que nadie pueda poner en duda esto habida cuenta de la dura y obstinada realidad.
 
Es muy sencillo, si sacamos a Brasil de la ecuación Sudamérica lleva 36 años sin ganar un mundial. De las 8 campeonas mundiales 5 son europeas y 3 sudamericanas, los dos mundiales de Uruguay más viejos que el bosque y uno de Argentina con un gol que nunca debió subir al marcador. Lejos de los 3 campeones sudamericanos yo al menos no recuerdo que ninguna otra selección haya llegado a disputar una final mundial, en Europa tienes a Suecia, la actual República Checa, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Holanda y Croacia. Una copa que se disputa en un continente en el que 9 selecciones han jugado finales mundialistas y otra en la que solo lo han hecho 3 es muy fácil ver que la Eurocopa es mucho más difícil de ganar porque el nivel es mucho más alto.

Sin contar que 3 de los 5 mundiales de Brasil son antes de 1970.

Me da lo mismo que lo mismo me da. Que 3 selecciones europeas andén ahora por encima del resto (aunque no coincide en el tiempo) no hace peor o mejor otros torneos.

Me ciño al nivel y competitividad de esos torneos de estos años para opinar y la euro no es que haya sido nada de otro planeta amigo.

En cualquier caso, ganar mundial, dos copa américa y una confe en un periodo de 4 años y habiendo ganado más copas en los años posteriores y anteriores con poco margen me parece una evidente muestra del nivel del seleccionado brasileño que, no sólo es la que más ha ganado, si no la que históricamente más logros ha ido acumulando.

Luego podemos hablar de periodos, que los hay y los habrá en todos los países, pero es una opinión histórica, no acotada a cuando os apetezca.

Es más, si os ponéis tikis mikis, las CA de esos años eran bastante más potentes que las últimas euros que hemos visto.
 
Me da lo mismo que lo mismo me da. Que 3 selecciones europeas andén ahora por encima del resto (aunque no coincide en el tiempo) no hace peor o mejor otros torneos.

Me ciño al nivel y competitividad de esos torneos de estos años para opinar y la euro no es que haya sido nada de otro planeta amigo.

En cualquier caso, ganar mundial, dos copa américa y una confe en un periodo de 4 años y habiendo ganado más copas en los años posteriores y anteriores con poco margen me parece una evidente muestra del nivel del seleccionado brasileño que, no sólo es la que más ha ganado, si no la que históricamente más logros ha ido acumulando.

Luego podemos hablar de periodos, que los hay y los habrá en todos los países, pero es una opinión histórica, no acotada a cuando os apetezca.

Es más, si os ponéis tikis mikis, las CA de esos años eran bastante más potentes que las últimas euros que hemos visto.

Bueno que te dé lo mismo es cosa tuya.

Si la Euro no ha sido el gran torneo imagínate las Copas Américas ganadas por el gran Alexis Sánchez, donde siempre compiten 3 equipos en un torneo que se celebra anualmente exceptuando el año del mundial.
 
Bueno que te dé lo mismo es cosa tuya.

Si la Euro no ha sido el gran torneo imagínate las Copas Américas ganadas por el gran Alexis Sánchez, donde siempre compiten 3 equipos en un torneo que se celebra anualmente exceptuando el año del mundial.

Es que no han sido peores, ahí está el asunto.
 
Es que no han sido peores, ahí está el asunto.

Pero para ti no han sido peores, que Brasil no es lo que era antes y Argentina fue un par de generaciones, viven del recuerdo y del tremendo ego que gastan. Que el fútbol europeo lleva décadas siendo más fuerte.
 
Por cierto, lo de que el fútbol europeo está por encima lo saben los americanos también y por eso lo siguen, mientras que nosotros no seguimos el americano. Me acabo de acordar de que cuando estuve en Argentina, y debido a la diferencia horaria, en la oficina todos estuvimos viendo una eliminatoria de Champions del Madrid. Ahí estuvimos todos al pie de la tele viendo el Madrid-Wolfsburgo. Si conocéis de europeos normales que se pongan a ver masivamente en el curro o fuera de él un partido americano, me lo contáis.
 
Arriba Pie