¿Copa América o Eurocopa? El debate que nadie pidió.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Moporday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero para ti no han sido peores, que Brasil no es lo que era antes y Argentina fue un par de generaciones, viven del recuerdo y del tremendo ego que gastan. Que el fútbol europeo lleva décadas siendo más fuerte.

Y para cualquiera que haya visto esos torneos. De hecho, las últimas dos euros han sido de un nivel muy bajo futbolísticamente hablando. Cosa que para atacar a Lucho todo el mundo lo recuerda.
 
Y para cualquiera que haya visto esos torneos. De hecho, las últimas dos euros han sido de un nivel muy bajo futbolísticamente hablando. Cosa que para atacar a Lucho todo el mundo lo recuerda.

Ah ya saltamos con Lucho. Saquemos a lucho del debate, aquí no pinta nada. Estamos hablando del nivel de los dos principales continentes.

Tú dices que las últimas copas Américas han sido más fuertes que las Euros, no es una opinión objetiva atendiendo a los datos que nos dejan las últimas copas mundiales. Dónde quitando la de 2014 las otras dos finales han sido jugadas por europeos y sacando a Francia por equipos no recurrentes.
 
Bueno, no puedes comparar el poder económico y mediático de Europa y América, no tiene sentido. La champions es la NBA del fútbol y donde juegan los mejores, Messi, Cr o mbappe son estrellas globales como un Jordan o un LeBron.

Yo probé a ver partidos de argentina en los 90 cuando los echaban no se en que canal y era un coñazo padre.
 
Ah ya saltamos con Lucho. Saquemos a lucho del debate, aquí no pinta nada. Estamos hablando del nivel de los dos principales continentes.

Tú dices que las últimas copas Américas han sido más fuertes que las Euros, no es una opinión objetiva atendiendo a los datos que nos dejan las últimas copas mundiales. Dónde quitando la de 2014 las otras dos finales han sido jugadas por europeos y sacando a Francia por equipos no recurrentes.

Yo no he dicho eso.
 
A ver, que el actual campeón de Europa ni siquiera está en el mundial.
El campeón de Europa si no llega a ser por la lotería de los penaltis podríamos haber sido nosotros.

La Eurocopa debería ser un objetivo a muerte de España, ser la primera selección con 4. De hecho, la UEFA podría exigir que en el escudo se pusiera un distintivo con las eurocopas ganadas.
 
Última edición:
Bueno, no puedes comparar el poder económico y mediático de Europa y América, no tiene sentido. La champions es la NBA del fútbol y donde juegan los mejores, Messi, Cr o mbappe son estrellas globales como un Jordan o un LeBron.

Yo probé a ver partidos de argentina en los 90 cuando los echaban no se en que canal y era un coñazo padre.

Las ligas americanas son la peste. El grueso de sus jugadores están en Europa desde críos.
 
Si no has dicho que sean mejores cuando menos lo has puesto en igualdad y aún así sigue sin ajustarse a los datos de los mundiales.

He dicho que no son torneos menores y que la euro ni mucho menos está lejos de ellos, dado que el nivel de las euros ha sido bajísimo. Lo cual es un hecho.
 
He dicho que no son torneos menores y que la euro ni mucho menos está lejos de ellos, dado que el nivel de las euros ha sido bajísimo. Lo cual es un hecho.

Pues bueno está bien que pienses así pero por poner un ejemplo, la copa américa es la Europa Lig y la euro la Champions, es un torneo donde hay más cocos por lo cuál es un torneo con más caché y más dificultad para ganar. Dificultad añadida el que se dispute cada 4 años, como los mundiales.
 
Pues bueno está bien que pienses así pero por poner un ejemplo, la copa américa es la Europa Lig y la euro la Champions, es un torneo donde hay más cocos por lo cuál es un torneo con más caché y más dificultad para ganar. Dificultad añadida el que se dispute cada 4 años, como los mundiales.

A mí también me parece bien que pienses así, pero la distancia no es ni mucho menos grande entre las dos copas de selecciones. Y aún lo era menos en los 90-05 que es donde he dado mi argumento.
 
Yo probé a ver partidos de argentina en los 90 cuando los echaban no se en que canal y era un coñazo padre.
Bueno, creo que todo el mundo recuerda cuando hubo de celebrarse la final de la Libertadores en Madrid. Si alguno vio ese partido se quedaría asombrado del putísimo asco que daban AMBOS equipos y el nivel ramplón del juego. Se lo dije a un argentino que conocía y me dijo "sí, es siempre así, ¿no lo sabías?":lol:
 
Bueno, creo que todo el mundo recuerda cuando hubo de celebrarse la final de la Libertadores en Madrid. Si alguno vio ese partido se quedaría asombrado del putísimo asco que daban AMBOS equipos y el nivel ramplón del juego. Se lo dije a un argentino que conocía y me dijo "sí, es siempre así, ¿no lo sabías?":lol:
Yo estuve viendo un partido en la cancha de Independiente y ademas de ocurri el milagro de que no me robasen (me recomendaron ir con ropa vieja y sin dinero, tarjeta de credito etc) el juego es menos rapido y juegan a mas toques.

Tambien ten en cuenta que a los pocos meses de que cualquier jugador destaca se lo llevan fuera y no solo a las grandes ligas, los llevaban hasta a la liga ucraniana o chipriota.
 
Tambien ten en cuenta que a los pocos meses de que cualquier jugador destaca se lo llevan fuera y no solo a las grandes ligas, los llevaban hasta a la liga ucraniana o chipriota.
Eso y que a nivel de campos, federaciones, organización, son un meme.
 
Bueno, creo que todo el mundo recuerda cuando hubo de celebrarse la final de la Libertadores en Madrid. Si alguno vio ese partido se quedaría asombrado del putísimo asco que daban AMBOS equipos y el nivel ramplón del juego. Se lo dije a un argentino que conocía y me dijo "sí, es siempre así, ¿no lo sabías?":lol:
Lo recuerdo!!!!jajaja hasta los comentaristas de aquí se desñoclaban de la risa,que parecía un partido de 2b xd
 
A nivel de clubes hace años que no hay color entre Europa y el resto, es como querer comparar a la NBA con la liga ACB. Luego la idiosincrasia del futbol, que a un partido, aunque seas un rival muy inferior, puedas tener tus chances, hace que se igualen las cosas.

Me ciño al nivel y competitividad de esos torneos de estos años para opinar y la euro no es que haya sido nada de otro planeta amigo.

En cualquier caso, ganar mundial, dos copa américa y una confe en un periodo de 4 años y habiendo ganado más copas en los años posteriores y anteriores con poco margen me parece una evidente muestra del nivel del seleccionado brasileño que, no sólo es la que más ha ganado, si no la que históricamente más logros ha ido acumulando.

Luego podemos hablar de periodos, que los hay y los habrá en todos los países, pero es una opinión histórica, no acotada a cuando os apetezca.

Es más, si os ponéis tikis mikis, las CA de esos años eran bastante más potentes que las últimas euros que hemos visto.
Hay un nivel de futbol brutal entre cualquier liga fuerte de Europa y el resto del mundo. Tengo acceso a ver futbol sudamericano y en su mayoría es de nivel de segunda división española. Un River o un Boca en la liga nuestra serian comparsas que estarían luchando más por no bajar a segunda que por mirar a Europa. Vi la final de la copa Libertadores este año entre Flamengo y Atletico Parananense y hazme caso, el Flamengo, que es un buen equipo, en la Champions perdería comba a las primeras de cambio, ni en un grupo asequible los vería de favoritos para pasar. Por una cuestión de ritmo de juego simplemente, más que de talento puro.

Las selecciones son otro cantar, para mí el torneo de futbol más importante del mundo es el mundial. En año de mundial cuenta el mundial, aunque sean siete miseros partidos, porque se para el mundo durante un mes, de manera literal. Brasil y Argentina siempre serán favoritas en los mundiales por datos y por tradición , la selección de Argentina del 90, un equipo decadente y mucho peor que la del 86 y la del 94, fue capaz de meterse en la final frente a Alemania. No fue un gran mundial aquel, pero nunca se regala llegar a unas finales.

Pero es evidente que en el fútbol, Europa manda.
 
la selección de Argentina del 90, un equipo decadente y mucho peor que la del 86 y la del 94, .
El equipo del 86 no era ninguna maravilla tampoco y en Argentina los daban por muertos antes de empezar; para colmo Pasarela se enfermó y no pudo jugar. El del 78 si era un equipazo y dejaron a jugadores muy buenos fuera por saturación en los puestos; el del 2002 también era muy buen equipo.
 
Arriba Pie