Ejjj que llevo 6 meseh sinh salir un jueveh y tomarme mih 4 o 5 cubatitah.
A ver, un poquito de por favor, pero de veras.
No tiene sentido que algunos países, como Reino Unido, estén vacunando a la máxima población posible sólo con la primera dosis. Todos entendemos el porqué, pero la vacuna está probada para las dos dosis, y con el tiempo oportuno, entre un pinchazo y otro, y el tiempo posterior a la vacunación, y que hay que seguir llevando mascarilla. ¿Alquien se acuerda del SARS y del MERS?
Se supone que el objetivo de la vacuna es convertir la pandemia en endémica, como la gripe.
Yo, que eran de los que se reían en cuanto a la vacuna y ser conejillo de Indias, estoy ahora dispuesto a vacunarme (supongo que sería a partir de marzo-abril). Tengo un compañero (al lao, al lao) que ni se donde la mascarilla ni la madre que lo parió. Cuando hemos hablado de que la IATA está empezando a poner medidas (era previsible), una especie de certificado homologado internacionalmente, o pasaporte sanitario, enseguida he pensado en la gata que adopté, que desde el primer minuto tiene su DNI, digamos, cartilla de vacunación en que constan su nombre, fecha de nacimiento y TODAS las vacunas que se le han puesto. No he viajado con ella a otros países, pero seguramente sería necesario el chip de los cojones. Pues algo así harán con nosotros, está claro.
¿Que nos ponen un chip? Subnormales los que piensen eso: ya lo llevamos todos, y se llama "smart phone".
Está claro que estamos súper controlados, pero tened en cuenta, por ejemplo, lo de los escáneres en aeropuertos que te desnudan: al final, la gente transige, porque "es más rápido". Y ahí vamos, cediendo, cediendo... Hasta hundirnos en un lodo del que no volveremos a salir.
¿Por tanta lucha de libertad han muerto tantos? Sí, y los que quedan (espero).