Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Pues la presidenta de la Comisión Europea ha dicho que el 70% de inmunización será para julio. No sé yo... pero viendo las tasas pírricas de vacunación en la UE, lo veo muy optimista. Demasiado. En España no va a pasar. Ni de coña estamos al 70% vacunados para julio.

La planta esa de Pfizer que tienen en Bélgica parece que ya empieza a carburar, y en mayo, sólo de esa planta, saldrán 100 millones de vacunas para la UE.

Por otro lado, en Extremadura se les han muerto dos ancianos de más de 80 años por Covid-19, a pesar de que estaban ya vacunados con las dos dosis. Nos dicen que no nos alarmemos, que es un fallo vacunal y que ninguna nos protege al 100%.

Y nos dan estos datos:

A pesar de esta mala noticia, los datos de mortalidad por Covid-19 desde el mes de marzo (momento en que aceleró el plan de vacunación) refleja que el 99,57% de los fallecidos no estaba vacunado frente al 0,43% que sí tenía al menos una dosis y el 0,28% que tenía las dos. Así, cabe recordar que las vacunas de Pfizer y Moderna, las que reciben las personas mayores de 80 años, proporcionan una eficacia frente a los contagios de entre el 90 y el 96% .
 
LA EMA recomienda que a los ya vacunados con AstraZeneca se les aplique la segunda dosis.

Por otro lado, un vacunado el 7 de abril con AstraZeneca ha muerto en Navarra por trombo.

La UE rechaza 300 millones de dosis extra de AstraZeneca y Janssen.

De Pfizer llegarán hasta 2023 a la UE más de 1800 millones de dosis.
 
Corre el rumor de que, no se sabe en base muy bien en base a que, se va a abrir la movilidad entre provincias en Andalucía la semana que viene, dicho por el diario granadino Ideal.es, si mejoran los casos.

Lo digo porque me resulta bastante raro plantear eso cuando, a pesar de una leve bajada esta semana, hay una incidencia el doble que antes de Semana Santa y nos jodimos con el cierre perimetral provincial, y más cuando se supone que a partir del 9 de Mayo no hay cierres, lo cual me escama un poco esa idea. Si ya que llevamos 4 meses, por estar una semana más no va a cambiar nada.

Y pienso así, porque como tenemos unos políticos tan cabrones, puede ser una estrategia para abrirnos la mano unos días antes del fin del Estado de Alarma, y que con dicha movilidad supuestamente suban los contagios y así la Junta pueda proponer medidas ante el TSJA a partir del 9 de mayo para que las avale y sigamos con limitaciones y cierres perimetrales.

¿Qué opinan los andaluces del foro?
Como andaluz de pueblo, te voy a dar mi opinión.

Nos pueden dar via libre porque siempre pueden cerrar municipios o zonas concretas y a el resto darles libertad de movimiento, y no pasaría absolutamente nada y yo creo que es deseable. Además, por mucho que quieran hacernos comer miedo a cucharadas, la situación en los hospitales no tiene pero nada que ver con la que había en invierno. He hablado con varios conocidos y amigos sanitarios que trabajan en varios hospitales y todos vienen a decir que ahora el problema no son los ingresos, que son muchísimos menos y están barajándolos bien, y que lo que da más trabajo es el tratamiento de las secuelas de los que han pasado el COVID a largo plazo, y que están dando algunas situaciones grotescas y carga de trabajo, incluso con personas que cuando tuvieron la infección fueron asintomáticas o lo pasaron como un catarro fuerte, pero luego aparecen secuelas más graves.

Además, aunque pueda parecer raro, poco a poco en las zonas rurales se están consiguiendo una inmunidad de rebaño casi de facto. Andalucía es un región muy extensa y la mayoría de su población es eminentemente rural. Así que te voy a dar datos de mi municipio, con un poco más de unos 10.000 habitantes de población. Ahora mismo hay unos 20-30 casos positivos, y unas 900 personas han sido diagnosticados desde octubre de COVID, y por lógica, ya están inmunizados sin necesidad de vacuna. Añade los que hayan sido positivos pero no han sido diagnosticados por diferentes circunstancias, que pueden ser otros 500 perfectamente, o quizás más. Añade también todos los jubilados que ya han sido vacunados, que también serán otros 2500, profesores (5-6 colegios y un par de institutos) y muchos sanitarios, guardias civiles y policias locales ya vacunados al menos con una dosis. Ahí puedes contar otros 200 en total.

Con estos números, perfectamente más del 30% de la población está ya inmunizada. Y los pueblos de alrededor, tienen seguramente datos similares. Hay algún municipio cerrado, pero como te digo, los hospitales ya no tienen plantas enteras de COVID.

Esta semana la actividad laboral en mi pueblo ha estado paralizada, pero no por las restricciones, sino simplemente porque todo el mundo está en el pabellón recibiendo la vacuna o acompañando a los vacunados (mucho jubilado). Por aquí ya están vacunando a los mayores de 60 años. Uno de ellos es carnicero de la tienda de al lado de la mía, ni siquiera es jubilado.

Así que no me extrañaría que permitan la movilidad entre provincias y cerrar algunos municipios o ciudades con incidencia acumulada elevada hasta el día 9 de Mayo. Los profesionales esenciales están ya vacunados y los jubilados, que son la población de mayor riesgo más numerosa, también.

Y tampoco me extraña que por eso mismo, el diá 9 de Mayo se acabe el Estado de Alerta como se ha anunciado. Y esto que lo veo yo desde un pueblo de mierda, a nivel global también lo tienen que ver sí o sí los técnicos de salud que son los que aconsejan a los políticos. Y más sabiendo que ya llegan o llegarán las vacunas por millones y se acerca el verano con el calor apretando al virus, que ya se sabe por lo que pasó el verano pasado que se propaga menos.

Y por eso mismo, y por todo ello, no se puede estirar demasiado tiempo ya la goma.
 
Última edición:
Yo creo que Sánchez ampliará el Estado de Alarma un mes más, pero bueno, sólo es mi opinión, ya veremos.
A mí tampoco me extrañaría, pero desde luego, por motivos sanitarios no sería.

Pero se podria ampliar el Estado de Alarma y permitir viajar entre provincias al menos.
 
Última edición:
Pues a ver qué decide al final.

Aunque a mi la verdad es que me da lo mismo. Voy a saltarme los confinamientos perimetrales igualmente.

Estoy pensando pasar el fin de semana o el Domingo en Granada. ¿A qué hora cierran allí los bares?

Para el puente de Mayo iré a Madrid.
 
Última edición:
Me hace gracia cuando ponen una noticia tipo: muere una persona que estaba vacunada. Luego igual es un yayo de 95 años. Ni que la vacuna te hiciera inmortal
No como antes, que moría gente centenaria o con una bala en la cabeza ( NYT Issues Correction After Front Page Coronavirus Death List Featured Suspected Homicide Victim - LaCorte News ) y la única causa posible era el catarro creado por los comunistos amarillos.


Por otra parte, los israelílos ya llevan dos muertos y varios casos de miocarditis en menores de 30 años muy posiblemente atribuibles a la mal llamada "vacuna" de pfizer
 
Pues a ver qué decide al final.

Aunque a mi la verdad es que me da lo mismo. Voy a saltarme los confinamientos perimetrales igualmente.

Estoy pensando pasar el fin de semana o el Domingo en Granada. ¿A qué hora cierran allí los bares?

Para el puente de Mayo iré a Madrid.
8 de la tarde. Quitaron dos horas y media.
 
Como andaluz de pueblo, te voy a dar mi opinión.

Nos pueden dar via libre porque siempre pueden cerrar municipios o zonas concretas y a el resto darles libertad de movimiento, y no pasaría absolutamente nada y yo creo que es deseable. Además, por mucho que quieran hacernos comer miedo a cucharadas, la situación en los hospitales no tiene pero nada que ver con la que había en invierno. He hablado con varios conocidos y amigos sanitarios que trabajan en varios hospitales y todos vienen a decir que ahora el problema no son los ingresos, que son muchísimos menos y están barajándolos bien, y que lo que da más trabajo es el tratamiento de las secuelas de los que han pasado el COVID a largo plazo, y que están dando algunas situaciones grotescas y carga de trabajo, incluso con personas que cuando tuvieron la infección fueron asintomáticas o lo pasaron como un catarro fuerte, pero luego aparecen secuelas más graves.

Además, aunque pueda parecer raro, poco a poco en las zonas rurales se están consiguiendo una inmunidad de rebaño casi de facto. Andalucía es un región muy extensa y la mayoría de su población es eminentemente rural. Así que te voy a dar datos de mi municipio, con un poco más de unos 10.000 habitantes de población. Ahora mismo hay unos 20-30 casos positivos, y unas 900 personas han sido diagnosticados desde octubre de COVID, y por lógica, ya están inmunizados sin necesidad de vacuna. Añade los que hayan sido positivos pero no han sido diagnosticados por diferentes circunstancias, que pueden ser otros 500 perfectamente, o quizás más. Añade también todos los jubilados que ya han sido vacunados, que también serán otros 2500, profesores (5-6 colegios y un par de institutos) y muchos sanitarios, guardias civiles y policias locales ya vacunados al menos con una dosis. Ahí puedes contar otros 200 en total.

Con estos números, perfectamente más del 30% de la población está ya inmunizada. Y los pueblos de alrededor, tienen seguramente datos similares. Hay algún municipio cerrado, pero como te digo, los hospitales ya no tienen plantas enteras de COVID.

Esta semana la actividad laboral en mi pueblo ha estado paralizada, pero no por las restricciones, sino simplemente porque todo el mundo está en el pabellón recibiendo la vacuna o acompañando a los vacunados (mucho jubilado). Por aquí ya están vacunando a los mayores de 60 años. Uno de ellos es carnicero de la tienda de al lado de la mía, ni siquiera es jubilado.

Así que no me extrañaría que permitan la movilidad entre provincias y cerrar algunos municipios o ciudades con incidencia acumulada elevada hasta el día 9 de Mayo. Los profesionales esenciales están ya vacunados y los jubilados, que son la población de mayor riesgo más numerosa, también.

Y tampoco me extraña que por eso mismo, el diá 9 de Mayo se acabe el Estado de Alerta como se ha anunciado. Y esto que lo veo yo desde un pueblo de mierda, a nivel global también lo tienen que ver sí o sí los técnicos de salud que son los que aconsejan a los políticos. Y más sabiendo que ya llegan o llegarán las vacunas por millones y se acerca el verano con el calor apretando al virus, que ya se sabe por lo que pasó el verano pasado que se propaga menos.

Y por eso mismo, y por todo ello, no se puede estirar demasiado tiempo ya la goma.
Eso es así.
Ya lo hemos comentado, otras pandemias en otros siglos, con infinitamente menos medios e información , se pasaron, el virus se terminó haciendo inofensivo.

Lo peor pasó hace mucho, por más que nos metan miedo con las olas. La primera si que fue chunga, la de hace un año, más que nada porque no se sabía nada, los datos no eran fiables, la realidad es que los hospitales estaban saturados. Se contagiaban como chinches.
El detalle: se tuvieron que habilitar hospitales de campaña, al menos el que conocí, el de IFema , estaba bastante ocupado, aunque no se ocupó del todo, el pabellón 10 (el más grande) apenas se utilizó.

Ahora, ni hospitales de campaña, ni los hospitales normales están saturados. También la población sabe como tiene que actuar, por más que nos culpabilicen los inútiles que tenemos al mando. La situación está más o menos controlada, no se por qué putos obscuros intereses nos quieren vender que esta situación es terrible.
La peor crisis sanitaria y económica en 100 años, con los peores al mando.
Hijos de puta.
 
me da lo mismo. Voy a saltarme los confinamientos perimetrales igualmente.
IMG_20210424_092751.jpg
 
Eso es así.
Ya lo hemos comentado, otras pandemias en otros siglos, con infinitamente menos medios e información , se pasaron, el virus se terminó haciendo inofensivo.

Lo peor pasó hace mucho, por más que nos metan miedo con las olas. La primera si que fue chunga, la de hace un año, más que nada porque no se sabía nada, los datos no eran fiables, la realidad es que los hospitales estaban saturados. Se contagiaban como chinches.
El detalle: se tuvieron que habilitar hospitales de campaña, al menos el que conocí, el de IFema , estaba bastante ocupado, aunque no se ocupó del todo, el pabellón 10 (el más grande) apenas se utilizó.

Ahora, ni hospitales de campaña, ni los hospitales normales están saturados. También la población sabe como tiene que actuar, por más que nos culpabilicen los inútiles que tenemos al mando. La situación está más o menos controlada, no se por qué putos obscuros intereses nos quieren vender que esta situación es terrible.
La peor crisis sanitaria y económica en 100 años, con los peores al mando.
Hijos de puta.
This.
Aquí en Zaragoza los dos hospitales de campaña que se montaron no recibieron ni un paciente y ya están desmontados.
Que este bicho es una lotería y de las gordas.
Gente de todas las edades que o no les ha pasado nada/ regulinchi/ otras a correr.

En mi familia/ gente conocida siendo gente mayor lo paso asintomático sin enterarse y con muchas papeletas y gente que se ha quedado tocada y a base de bien... y otras al ataúd lamentablemente.
Hamijos que lo pillaron con su hijo pero su santa señora no.

Aparte es que las medidas son la risión.
Con gente conviviente que se puede infectar asintomáticamente puedes estar, pero no con no convivientes no, que a saber...

Y con lo de la vacuna...
Un familiar mío que se vacuno hace poco no puede tomar una aspirina ni de broma pero se vacuno en primera dosis y cero problemas, un ligero aturdimiento pero na serio.
Y como le leí ayer a un medico conocido mío ayer... que si supiéramos la de gente que muere por tomar medicamentos/ tratamientos inadecuados nos escandalizaríamos cada día.
 
Hoy he pasado cerca del Estadio Olimpico de la Cartuja, donde están vacunando a la gente como a ganado. Allí estaba el sindicato de gorrillas y enganchados de toda Sevilla, como la gente tiene que aparcar por allí para la puta vacuna, allí han ido todos, que mala impresión deba aquello, en vez de poner a la policia local o gente del ayuntamiento a organizarlo. Tercermundista, los enganchaos peleandose.
 
Última edición:
Nueva York, ayer mismo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie