Resumen de los últimos dos días, de lo que he podido ver.
En el banco de mi barrio, bueno, una caja, fuí a sacar dinero el jueves y los que estaban trabajando y la clientela que ya estaba allí, estaban todos sin trapo.
En el supermercado más cercano a casa, un Covirán, sólo lleva mascarilla la de la caja. Los otros trabajadores no, y por lo que he visto hoy, estaba lleno de clientes, la mayoría jubilados, y ninguno llevaba trapo.
En El Corte Inglés (tuve que ir ayer a comprar un radiodespertador) entre la clientela ligera mayoría de gente que sí llevaba mascarilla, y entre los trabajadores, digamos que un 50/50.
En el Work Center, una especie de cafetería para trabajar (con mesas para ponerte a currar con tu portátil) que tiene el Santander en Plaza Moyúa, no lleva mascarilla, en los dos días que he pasado por ahí, nadie de los trabajadores ni nadie de la clientela.
En el Carrefour de hoy, todos los trabajadores del Carrefour la llevan puesta. Imagino que les obligarán, porque el de Prosegur de la entrada no la llevaba. Y entre la clientela, al menos lo que hoy he visto, la mayoría de la gente sí la llevaba,
En el barrio he visto los comercios pequeños, pescaderías y esas cosas donde los que regentan el comercio no la llevan, y entre la clientela, pues un poco de todo, digamos que otro 50/50.
Buenas tardes.
P.D. Hoy he visto a gente en los autobuses urbanos de Bilbao sin masacarilla. O les han dejado pasar igualmente haciendo el cófer la vista gorda o han entrado con ella puesta y luego se la han quitado. No veía gente sin mascarilla en un autobús urbano (ni en ningçun otro) desde marzo de 2020. En todo el transporte es obligatoria...