Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Una cosa sobre las estadisticas, voy con dos ejemplos:
- En España, Madrid concretamente si llamas y dices que tienes los sintomas te añaden como positivo sin hacer test (lo he escuchado a traves de un familiar con fiebre, si alguien puede confirmarlo)
- En Noruega en solo dos días paso de 250 a 1250 testados con positivo. A partir de ahí a subido muy lentamente y es un goteo de poco a poco, casi insignificante. Que ha pasado? Que ya no hacen test nada más que a personas en grupo de riesgo o trabajadores de salud. Para el resto nos han dejado el consejo de quedarnos en casa a pasar la enfermedad y que ya si eso, si nos ponemos para morir que vayamos al hospital y entonces te hacen el test.
Las estadisticas estan trucadas y no son fiables en ningún país.
Cuenta mas cosas de como andan las cosas por allí, sr@Morzhilla. Desde el principio me ha resultado muy curiosa la evolución del tema por aquellas tierras de vikingos.

Mal, todo mal.

Yo hubiera hecho lo siguiente:

Yo hubiera confinado sólo a las personas de más 70 años, que al fin y al cabo son las verdaderas personas con riesgo, pero para todos los demás vida normal, que la probabilidad de muerte es muy baja, casi residual, y la economía no se puede parar.

A medio plazo, esto es lo que viene:

• Problemas de alcoholismo.
  • Problemas de sobrepeso.
  • Problemas de nutrición porque la gente va a ser más pobre.
  • Enfermos mentales que aguantaban que se desbocarán al caos.
  • Algunas muertes que no se hubieran producido, peleas.
  • Suicidios. Habrá suicidios, y a medio plazo por pobreza, también.
  • Divorcios por el cambio de las rutinas, incertidumbre en general, juicios.
  • Niños que pierden escolarización ( bastante poco nivel tienen ).
  • Delincuentes que están ideando nuevas formas de joder.
  • Miedo en general y bajo consumo, cierres de tiendas, paro.
  • Tristeza, cierta desconfianza en general, acopio.
Sólo se tenía que haber encerrado a la población de más de 70 años, es mi opinión. Que los policías te pidieran el DNI en la calle para ver si tenías más ó menos de 70 años. Y los demás , vida normal, a trabajar. De esta forma, lo pagaremos todos. Mal, todo mal. Y lo vamos a pagar, lo vamos a pagar pero con lágrimas de verdad, lo vamos a pagar.

Anda y que te den por el culo, subnormal.
Tomaré como un halago que me diga esto quien ha ganado un concurso de subnormales en un foro de subnormales, pero te tengo que permabanear.

Piénsate bien si te quieres tomar la molestia de crearte un user simplemente para hijoputear a todos aquellos que con buen tino te llamaron idiota en el pasado.

Aeropuertos cerrados, los vuelos que salen son con billete de IDA, nada de vuelta. Norwegian Airlines un ERTE de 7000 empleados y reduce su operación al 85%. Broncas gordas todo el fin de semana en el congreso para negociar las ayudas a los trabajadores que les pilla el ERTE, 6 meses cobrando mensualmente el 62% de la media de lo que has ganado los últimos 3 meses. Han implementado ayudas para los autonomos para que tampoco se queden en la estacada pero tengo que informarme bien para decirselo a un hamijo. Al igual que en estados unidos han bajado los tipos de interes así que los hipotecados y los que tienen creditos puedan respirar.

Y van cambiando a diario, desde el paquete inicial anunciado el viernes. Como ya digo, están a ostias porque necesitan unanimidad para que las propuestas se aprueben, y han dejado claro que hay que llegar a acuerdos.
Veo que casi todas las que citas son medidas económicas y de ayuda a las empresas y preparándose para una crisis económica.

Pero del estado de sus hospitales y de su protocolo sanitario, más allá de no dejar entrar a nadie, ni siquiera a los suyos cuando huyen, ¿que hay?

Última edición:
Notas de la gestión a día de hoy.

Corea del Sur: Rozando lo impecable - 9
China: el gigante asiático supo darle la vuelta a la tortilla -8
Alemania: Los teutones han optado por la estrategia de la mascota(coronavirus) es mía y me la follo cuando quiera - 7
UK: suicidas hasta el final. Eso tiene su valor y le cascamos un - 6
Italia/Iran: La ostia les llegó por la derecha y sin tiempo a verla, admirable el valor transalpino: 5
Francia: Macron todavía esta buscando el camino a seguir...que coño todavía esta pensando en como se lío con la abuela: 4
Hezpaña: Somos líderes en la progresión de la curva de infectados, seguramente en mandar whatsaps/memes, hacer balconadas, videos chupis para pasar el rato en casa, y las primeras damas tienen el bicho: 2

Cuenta mas cosas de como andan las cosas por allí, sr@Morzhilla. Desde el principio me ha resultado muy curiosa la evolución del tema por aquellas tierras de vikingos.

Igual que en todas partes, a veces con más calma y otras con más pánico. Sabéis a que me dedico y estamos en un sector que vive directamente del turismo y ocio. Cosa que ya no existe. Así que negocios cerrados. Son un poco opacos con los datos reales por lo que he comentado antes.

En Suecia es más dramatico porque laboralmente es el wild wild west con según que cosas, así que en vez de ERTEs y protección gubernamental hay muchos más empleados despedidos. Sumadle que han ido por el camino de UK y solo tienen 500 camas de UCI en el país. En Noruega compraron un par de miles en la última pandemia del 2009 según me han dicho, así que respiran algo más.

En Dinamarca he visto videos de gente entrando a robar mascarillas en un hospital, de locos. En Alemania he visto videos de viejas pegandose en los supermercados. Así que dejad de fustigaros con que España da asco y país bananero porque no es así. Los únicos que van medio bien son los Islandeses que han contenido la expansión que llevaron los ricachones que se fueron a esquiar a los alpes... igual que en Noruega

Pero del estado de sus hospitales y de su protocolo sanitario, más allá de no dejar entrar a nadie, ni siquiera a los suyos cuando huyen, ¿que hay?

Si os quejáis de los médicos españoles es que no habéis sufrido necesitar asistencia médica en un país escandinavo. No están preparados profesionalmente simplemente porque su sistema no premia la excelencia ni es competitivo entre los estudiantes. Esa mentalidad de todos somos ganadores gñe. Pues eso, siempre lo mismo, paracetamol y a casa.

En cualquier caso, el protocolo en Español:

Ya que hablabáis sobre UK, deciros que los politicos han sido claros esta mañana al decir que de camas en la UCI van justitos, pero de personal cualificado entre enfermeros y médicos están jodidisimos y ese es un problema muy gordo para los ingleses.

Gracias por la información, sr @Morzhilla.

Mira como empezó todo aquí para que te hagas una idea del nivel. Médico con puesto en el hospital que debía gestionar la posible llegada del Coronavirus vuelve de sus vacaciones de ski en Italia, dice que se siente regular y a ver si le pueden hacer el test. Se lo niegan. Contagia a no se cuantos médicos que fueron pululando por el hospital. El resultado es que el hospital que debía ser el epicentro de la lucha contra el virus fue lo primero que se tuvo que poner en cuarentena, con un montón de pacientes que ya estaban terminales etc. Obviamente fue un drama a nivel politico al que salio a dar la cara el ministro de sanidad, que no tiene nada que envidiar al más subnormal del equipo de Sanchez.

Edit y acabo, el gobierno ha soltado 10.000 millones de euros para esta crisis.

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

España.

Mira como empezó todo aquí para que te hagas una idea del nivel. Médico con puesto en el hospital que debía gestionar la posible llegada del Coronavirus vuelve de sus vacaciones de ski en Italia, dice que se siente regular y a ver si le pueden hacer el test. Se lo niegan. Contagia a no se cuantos médicos que fueron pululando por el hospital. El resultado es que el hospital que debía ser el epicentro de la lucha contra el virus fue lo primero que se tuvo que poner en cuarentena, con un montón de pacientes que ya estaban terminales etc. Obviamente fue un drama a nivel politico al que salio a dar la cara el ministro de sanidad, que no tiene nada que envidiar al más subnormal del equipo de Sanchez.

De lo poco que llegaba aquí sobre aquellas tierras , nos parecía muy sospechoso el tema de números, tanto a unos compañeros como a mí mismo. Lo hemos comentado varias veces por el wassapp, pero ninguno conocíamos de primera mano el SS de allí.
Ahora después de tus explicaciones, se entienden un monton de cosas, sobre todo esos números tan raros y esa progresión de tortuga que llevaba desde hace unos días. Es lo mismo que están haciendo los alemanes, poquísimas pruebas y atención cuando se solicita para el traslado.

Muchas gracias, caballero.

Igual que en todas partes, a veces con más calma y otras con más pánico. Sabéis a que me dedico y estamos en un sector que vive directamente del turismo y ocio. Cosa que ya no existe. Así que negocios cerrados. Son un poco opacos con los datos reales por lo que he comentado antes.

En Suecia es más dramatico porque laboralmente es el wild wild west con según que cosas, así que en vez de ERTEs y protección gubernamental hay muchos más empleados despedidos. Sumadle que han ido por el camino de UK y solo tienen 500 camas de UCI en el país. En Noruega compraron un par de miles en la última pandemia del 2009 según me han dicho, así que respiran algo más.

En Dinamarca he visto videos de gente entrando a robar mascarillas en un hospital, de locos. En Alemania he visto videos de viejas pegandose en los supermercados. Así que dejad de fustigaros con que España da asco y país bananero porque no es así. Los únicos que van medio bien son los Islandeses que han contenido la expansión que llevaron los ricachones que se fueron a esquiar a los alpes... igual que en Noruega

Pues claro. Como de costumbre en este país sacamos a relucir el complejo de inferioridad endémico que nos asola, pero la realidad es que se hace lo que se puede, quizá peor que unos y mejor que otros; nada escandaloso.

Aquí la forisma compara las noticias que le llegan de otros países con los aplausos y los memes de whatsapp, como si en otros lugares no estuvieran surgiendo comportamientos similares. Si de algo se nos puede acusar es de una flagrante estrechez de miras.

De lo poco que llegaba aquí sobre aquellas tierras , nos parecía muy sospechoso el tema de números, tanto a unos compañeros como a mí mismo. Lo hemos comentado varias veces por el wassapp, pero ninguno conocíamos de primera mano el SS de allí.
Ahora después de tus explicaciones, se entienden un monton de cosas, sobre todo esos números tan raros y esa progresión de tortuga que llevaba desde hace unos días. Es lo mismo que están haciendo los alemanes, poquísimas pruebas y atención cuando se solicita para el traslado.

Muchas gracias, caballero.

Lo que te digo, estuve dos días pegado a esta web

De un día a otro paso de 200 casos a 960. Por la mañana siguiente 1200. Depues de eso ha venido el apagón y el anuncio del ayuntamiento para que la gente no avise a no ser que necesite ser hospitalizada.

Eh y como en España eh, quedan algunos baretos abiertos donde la peña se agolpa como si no fuese con ellos el asunto.

Le está sentando fatal el coronavirus a los italos, 7.7% de mortalidad (vale. de los datos registrados) 2 mil y pico recuperados y 2 mil y pico muertos, estos en 24 horas se ponen en un 8%, veremos a ver si no seguimos ese camino

Dentro de varias semanas, me temo que en algunos pisos va a empezar a oler a muerto

Última edición:
tu no se de que ries marica, con la recesion que se viene por el coronacatarro olvidate de paguita universal para siempre.
ya no habia un puto duro, ahora hay un puto duro menos 500 mil putos duros.

No no, a ver, la recesión se viene haya coronavirus o no. Que ésto la acelere pues vale, pero la recesión va a llegar y va a poner los cojones encima de la mesa, y entonces veremos quien se ríe del que tiene comida en casa. Y no estoy bromeando.

Esto es lo que llevaba pensando yo que debía hacerse desde hace tiempo. Si prevees que vas a tener durante más de un mes el país paralizado, puedes también intentar congelar los gastos al máximo para paliar las consecuencias. Dejar el país en un estado lo más cercano a la hibernación. La economía está abarrotada de servicios que realmente no son necesarios; con que todos coman, haya policía, hospitales, luz y agua vamos tirando.

Los estados deberían tener planes de contingencia en los que se pudiera bajar la producción y consumo al mínimo para ocasiones como esta.

Última edición:
¿Qué posibilidades tenemos de que esto acabe en una hecatombe? Que se infecte casi todo el mundo, que esto dure mucho, que la economía se vaya al carajo y eche gente a la calle a robar en masa...caos, desorden, violencia, escasez...guerra...voy a meditarlo mientras me como una galleta reblandecida por estar en una panera de madera varios días acompañada de unos tragos de batido de fresa de 0,85 euros el litro.

Atrás
Arriba Pie