Por otro lado, voy a comentar una pequeña gran medida desconocida en nuestro protocolo, este caso en la distribución alimentaria.
Me ha comentado esta mañana mi amigo frutero (el que tenía el sábado una cola que se sentaba en las sillas de las terrazas del bar) que hoy en el Merca en donde adquiere sus productos, había un control de la Guardia Civil, tomando los datos de los profesionales que entraban.
Y diréis, lógico. Será para tener identificados a los que pueden entrar o no.
Pues no. Según ha comentado que le había dicho la Guardia Civil, tomaban los datos de los que entraban porque con que aparezca UN SOLO POSITIVO DE CV en uno de los trabajadores del Merca, automáticamente, HABRÁ QUE PONER EN CUARENTENA DE 15 DÍAS A EL MERCA Y A TODOS LOS QUE HAYAN COMPRADO EN ÉL.
Que pueden ser perfectamente, DECENAS O CENTENAS de autónomos y profesionales de la alimentación, que se verán obligados a cerrar sus tiendas, aunque no estén contagiados. Yo y los que estábamos escuchando, flipando pepinillos.
Y me pregunto yo... ¿Si se da un caso de positivo en CV en un reponedor de Mercadona o en una cajera... ¿CERRARÁN TAMBIÉN TODO EL SUPERMERCADO? ¿Seguro que lo permitirá Juan Roig?
A ver si esto también nos lo confirma
@Perrino Chico que seguramente también irá a los Mercas de su zona.