Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

No es tan sencillo, debe probarse que es un okupa y no un alquilado en negro por lo que se abre un proceso judicial. Si es una okupación reciente de primera vivienda, salen disparados por la puerta.

Si el okupa no se identifica, cosa que sucederá en bastantes ocasiones, tiran la puerta y entran?
 
No es tan sencillo, debe probarse que es un okupa y no un alquilado en negro por lo que se abre un proceso judicial. Si es una okupación reciente de primera vivienda, salen disparados por la puerta.
Me refería a que si el okupa consiente en identificarse no va a ir detenido, porque el delito no es flagrante.
Solo habrá patada en la puerta si el okupa se atrinchera y no abre.
 
Última edición:
No.

Por cierto


18.2

El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito

SI.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Primero lo intentan a patadas y después ya directamente con un mazo. La policía derriba la puerta de esta vivienda recién ocupada. La okupa que estaba dentro se ha negado a abrirles y la desalojan a las bravas. La rapidez en estos casos para poder intervenir así es vital. Ha surtido efecto el requerimiento que hemos hecho a la policía para que actuara en las 48 horas que teníamos de plazo, nos cuenta su propietaria. Tras entrar en la vivienda detienen a la okupa.

no se identificaron y se derribó la puerta de la okupa.
 
Yo cobro algo más que 2000€ gracias al tiempo que llevo, a mi puesto y dónde estoy realizando mi trabajo.
Hace no muchos años, ni un subinspector cobraba más de 1.900€. Lo sabes perfectamente. Hay policías que han vivido mucho más que tú, que se han tirado más de 40 años y a su jubilación les han quedado 1.400€ míseros. Mientras otras policías cobran jubilados los 2.000 finamente (y más).

Aquí tengo la declaración de la renta del padre de un amigo mío, que es policía local en almería. Cabo. Ya que entró con 20 años hace muchos lustros. Y cobra más de 57.000€ brutos anuales. Tengo aquí el PDF porque me lo envía siempre, ya que el hijo le hace dicha declaración y como la hace conjunta con su mujer (ama de casa), le devuelven 1.700€.

Tú no vas a cobrar eso ya te metan donde te de la gana. Salvo una embajada claro, pero es el chollo que sino hay trifásico vete olvidando. Lo sabes perfectamente.


Y cobras mucho más gracias a los indendentista. No a tus sindicatos basura que no valen ni para quemarlos en la hoguera.
 
Eso no ocurre nunca porque a los okupas lo que les beneficia es el proceso judicial, porque mientras se dilucida, pueden seguir viviendo en la casa.

Es cierto a estos les interesa "insitucionalizar" la okupación, ya que todo el proceso que se inicia les beneficia
Puede que sea un ilegal, o alguien con una orden en el que esté dentro? estos también se identifican?
 
SI.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Primero lo intentan a patadas y después ya directamente con un mazo. La policía derriba la puerta de esta vivienda recién ocupada. La okupa que estaba dentro se ha negado a abrirles y la desalojan a las bravas. La rapidez en estos casos para poder intervenir así es vital. Ha surtido efecto el requerimiento que hemos hecho a la policía para que actuara en las 48 horas que teníamos de plazo, nos cuenta su propietaria. Tras entrar en la vivienda detienen a la okupa.

no se identificaron y se derribó la puerta de la okupa.


Pero aquí la clave para poder tirarla de la casa son las 48 horas ,no que la okupa no quisiese identificarse.
Si se hubiese identificado también habría ido al carrer.
 
Última edición:
Hace no muchos años, ni un subinspector cobraba más de 1.900€. Lo sabes perfectamente. Hay policías que han vivido mucho más que tú, que se han tirado más de 40 años y a su jubilación les han quedado 1.400€ míseros. Mientras otras policías cobran jubilados los 2.000 finamente (y más).

Aquí tengo la declaración de la renta del padre de un amigo mío, que es policía local en almería. Cabo. Ya que entró con 20 años hace muchos lustros. Y cobra más de 57.000€ brutos anuales. Tengo aquí el PDF porque me lo envía siempre, ya que el hijo le hace dicha declaración y como la hace conjunta con su mujer (ama de casa), le devuelven 1.700€.

Tú no vas a cobrar eso ya te metan donde te de la gana. Salvo una embajada claro, pero es el chollo que sino hay trifásico vete olvidando. Lo sabes perfectamente.


Y cobras mucho más gracias a los indendentista. No a tus sindicatos basura que no valen ni para quemarlos en la hoguera.

Y hace muchos años, tampoco llegaban a las 50.000 pesetas...
 
SI.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Primero lo intentan a patadas y después ya directamente con un mazo. La policía derriba la puerta de esta vivienda recién ocupada. La okupa que estaba dentro se ha negado a abrirles y la desalojan a las bravas. La rapidez en estos casos para poder intervenir así es vital. Ha surtido efecto el requerimiento que hemos hecho a la policía para que actuara en las 48 horas que teníamos de plazo, nos cuenta su propietaria. Tras entrar en la vivienda detienen a la okupa.

no se identificaron y se derribó la puerta de la okupa.


Es importante aclarar que en este caso la dueña es una periodista del régimen. Si esto le pasa a cualquier otro ciudadano ten por seguro que no hacen eso
 
Es cierto a estos les interesa "insitucionalizar" la okupación, ya que todo el proceso que se inicia les beneficia
Puede que sea un ilegal, o alguien con una orden en el que esté dentro? estos también se identifican?

También se identifica, quiere decir que va a tener alojamiento gratis hasta que el juzgado de marras decida y antes de que llegue el momento, el ilegal desaparece y vende la llave a otro.

Pero aquí la clave para poder tirarla de la casa son las 48 horas ,no que la okupa no quisiese identificarse.

La clave está en que no se identificó al negarse a abrir y que era morada principal, si abre y se identifica y alega ser alquilada... documentos y al juzgado y allí se decide.
 
Última edición:
También se identifica, quiere decir que va a tener alojamiento gratis hasta que el juzgado de marras decida y antes de que llegue el momento, el ilegal desaparece y vende la llave a otro.



La clave está en que no se identificó al negarse a abrir y que era morada principal, si abre y se identifica y alega ser alquilada... documentos y al juzgado y allí se decide.


Que se identifique o no es irrelevante, según ellos la tiran porque aún no habían transcurrido 48 horas.Lo dicen en tu post.Esa okupa se iba al carrer si o si.
SI.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Primero lo intentan a patadas y después ya directamente con un mazo. La policía derriba la puerta de esta vivienda recién ocupada. La okupa que estaba dentro se ha negado a abrirles y la desalojan a las bravas. La rapidez en estos casos para poder intervenir así es vital. Ha surtido efecto el requerimiento que hemos hecho a la policía para que actuara en las 48 horas que teníamos de plazo, nos cuenta su propietaria. Tras entrar en la vivienda detienen a la okupa.

no se identificaron y se derribó la puerta de la okupa.
 
Última edición:
Ya te digo yo que si, porque lo he hecho yo.

No se aclara si se identificó o no. Si no lo hizo y según tú así sí procede tirar la puerta, entonces es una okupa poco entrenada, ya que teniendo una menor a su cargo tenía papeletas para quedarse a vivir dos años
 
Última edición:
Que se identifique o no es irrelevante, según ellos la tiran porque aún no habían transcurrido 48 horas.Lo dicen en tu post.Esa okupa se iba al carrer si o si.

48 horas. Me gustaría ver en que ley o decreto viene eso de las 48 horas. Alguien puede ponerme dónde viene eso? En ningún sitio.

Que han tirado la puerta esa por lo que la han tirado. En la noticia pone que la policía habló con la okupa la noche antes.
 
48 horas. Me gustaría ver en que ley o decreto viene eso de las 48 horas. Alguien puede ponerme dónde viene eso? En ningún sitio.

Que han tirado la puerta esa por lo que la han tirado. En la noticia pone que la policía habló con la okupa la noche antes.

Exacto, pero por alguna extraña razón se realizan desalojos con la doctrina de las 48 horas, no es la primera vez que lo escucho.

 
Última edición:
Pero este que caso es? el de los chavales que abren la puerta y luego los echan o el de la niñata diciendo tonterías y en el que derriban la puerto? No recuerdo ya esto

A) unos niñatos montando fiesta dando un porculo importante, dando saltos, gritando y con música de 0,2 decibelios en vena. se llama a la policía, esta acuden, los niñatos pasan de ellos, el ruido continua. La policía no puede tirar una puerta por eso (por desgracia) pero esto no puede quedar impune, si no mañana montan otra y pasado otra, tiene que haber denuncia, y para esto tienen que idetentificarlos. Y no creo que valga solo con que el responsable es el titular de la vivienda y/o a través de este el que la haya alquilado (o sí?). En este caso, y siempre que sea una molestia que justifique todo esto, si me parecería procedente tirar la puerta.

B) En periodo confinamiento un vecino llama porque piensa que pueda haber gente no conviviente en un piso, llega la policía. Los que están dentro se hacen los muertos, es que incluso pueden alegar que no obedecieron al requerimiento porque no lo escucharon nada, estaban en la otra punta con los cascos puestos, el delito flagrante de desobediencia queda supeditado a demostrar algo difícilmente demostrable. Es necesario tirar una puerta para esa gilipollez?

Por poner ejemplos extremos. Evidentemente el caso que nos ocupa no es el supuesto B, pero esa doctrina da pié a que ocurra en un supuesto B
 
Última edición:
En esos casos no amego, caquita de la buena con esa gente.

IMG-20231129-185717-823.jpg
 
Como si iba el ministro del interior a cantarles debajo del balcón instándoles a abrir la puerta, en el momento del arietazo no se estaba cometiendo ningún delito, las reuniones estaban prohibidas y castigadas con una sanción administrativa, echar abajo la puerta de un domicilio meándose en los derechos fundamentales de la ciudadanía fue peak momento mentalidad de aplaudir a las 8, y que encima se vayan de rositas me pareve todavía más grave.
 
Como si iba el ministro del interior a cantarles debajo del balcón instándoles a abrir la puerta, en el momento del arietazo no se estaba cometiendo ningún delito, las reuniones estaban prohibidas y castigadas con una sanción administrativa, echar abajo la puerta de un domicilio meándose en los derechos fundamentales de la ciudadanía fue peak momento mentalidad de aplaudir a las 8, y que encima se vayan de rositas me pareve todavía más grave.

Pero y si el ruido que hacen es insoportable, también es una infracción administrativa, a no se que haya algo que diga que es un delito contra la salud.
Tendrán, y no digo que esa fuera la intención, que parar eso de alguna forma, si no con no abrir y no identificarse seguimos con la fiesta que nos la pela todo.

Vale, pues una sanción administrativa gorda así espabilan, pero tendrán que identificarlos para poner la sanción
 
Atrás
Arriba Pie