La cuestión, querido amigo, es que vuelves a hacer analogías que no son válidas. La ley dice que una bandera roja significa eso, y no se puede bañar; el que inste a tal cosa sí está yendo contra la ley. La directiva de la OMS no especificaba acciones concretas a tomar por España, ni mucho menos se estiraba hasta referirse a manifestaciones, y mucho menos especificaba la manifestación del 8M, y si así fuera, la ley no obliga a seguir las instrucciones/directivas/recomendaciones de la OMS, porque la OMS no gobierna España, ni de iure ni de facto, y su palabra no es ley, por lo que te la puedes pasar por el arco del triunfo y no es ilegal.
Lo que ha hecho el Gobierno desde el inicio de esta crisis es decidir erróneamente, mal y tarde, y ejecutar con torpeza e ineficacia. Adicionalmente han puesto intereses políticos e ideológicos antes que esto. En política se trata de decidir. Se hace esto o se hace lo otro; se hace así o se hace asao; lo haces tú o lo haces yo. Lo que tú quieres es que los errores, que los ha habido y son casi todo por no decir todo, se paguen con la cárcel, y eso sólo se hace así en casos muy determinados, y mucho me temo que ESA manifestación -que es la ÚNICA que te molesta, porque no te molesta ningún otro acto multitudinario de los muchos que hubo ese día o esa semana, y te molesta porque eres profundamente misógino- no va dar pie a ninguna condena de nada.
¿Que fue una irresponsabilidad? De acuerdo. ¿Que es ilegal convocarla? Lo dudo muy mucho. ¿Que a lo mejor debería serlo? Pues A LO MEJOR SÍ, pero, ¿sabes qué? Se juega con las cartas que hay, con la ley que hay, no con la que debería haber. Y yo te hablo sobre lo que sé de la ley que hay, y, ¿sabes qué? a lo mejor a mí tampoco me gusta llegar a la conclusión de que esto no va a derivar en una condena penal. A lo mejor a mí me gustaría que con la ley que hay esto derivara en esas responsabilidades penales, pero me temo que no es el caso.
Y, con las mismas, también te digo que me gusta el feminismo moderno tan poco como a ti, este gobierno tan poco como a ti, y los desprecio tanto como tú. Pero la ley es una cosa y se aplica como se aplica.
Y con lo de The Guardian estás haciendo lo mismo que los catalufos indepes -que tanto tú como yo despreciamos- hacen: enarbolar artículos de periódicos como si fueran razones legales que juegan a favor de sus intereses.